BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Sirve mi fuente para la gráfica que voy a poner? GTX 970 ITX

pasiego

La configuración actual de mi pc es la siguiente:

• Placa: gigabyte b75m-d2v
  • Procesador: i5-3570
  • 8gb ram ddr3 1333 kingston
  • Tarjeta gráfica: gigabyte gt 640 (si, una patata xD)
  • Torre: cooler master 342 elite (micro ATX)
  • fuente de alimentación: thermal master tm-500-psap-13
  • discos : ssd 120gb y 1 hdd 5.4 rpm

bueno, la cosa está en que voy a cambiar la grafica, le voy a instalar la gtx 970 itx 4gb ddr5 (gigabyte.com/Graphics-Card/GV-N970IXOC-4GD)

en las especificaciones de la pagina de gigabyte pone que es necesario una fuente de 400w, por lo que la mía lo cumpliría. Ahora bien(no soy muy entendido de fuentes) creo que mi fuente es una patata por lo que no se si me serviria? en caso de que no me sirviera cual recomendáis para esta configuración?. tampoco se si vale cualquier fuente (por el tema del tamaño de la torre).

mceds

Mientras vienen los expertos en fuentes:

• Tu fuente actual es tamaño estándar y la hoja de características de la Cooler Master 342 Elite lo confirma.
  • Cuestión clave que siempre se pide: tu presupuesto máximo.
🗨️ 17
pasiego

En caso de tener que cambiar la fuente, si fuera posible no mas de 50€

🗨️ 11
BocaDePez

Lo de 400w siempre es relativo... todo depende de la caña que le des (segun el juego y la resolucion te consumira mas o menos). Lo mejor es mirar alguna review de ese modelo para ver el consumo "maximo" que tiene (por decir algo, 150w solo la grafica), y en base a eso hacer calculos.

Si, ellos recomiendan una de 400w, pero es que tampoco eso es cierto... lo importante de una fuente suele estar en la pegatina que tiene en un lateral, concretamente el dato de los watios que da para el rail de 12V ... si da suficientes amperios para alimentar la cpu (de nuevo, puedes mirar alguna review, no te fies de los datos de intel), y la grafica (que son ambos lo que mas consume), y te sobra un 40% o asi (ya que hay que tener en cuenta que tienes hdds, ventiladores, ram y tal que tambien consumen, aparte de los margenes de seguridad pa picos y esas cosas), pues con eso ya tiras. Piensa tambien que las fuentes con el tiempo o en entornos mas calentitos, rinden menos de lo que pone en la etiqueta.

Por todo eso mucha gente prefiere no comerse la olla y simplemente pillarse la mas bestia que pueda. Pero ya digo que un 400w de marca chinorris de 10 euros que no pesa ni 200 gramos, no tiene nada que ver, y no da los 400w en el rail 12v, que una de marca decente, que si los da y de sobra (y pesa mas y vale mas, claro)

Emad

80% bronce x 500w = 400w - No creo que puedes encontrar por 50€. Quizás alguna oferta de momento. Pero para las gamas bajas no es nada habitual este tipo de ofertas. 😌 Y estos 400W son al límite inferior.

No queda más que buscar un plus de financiación. Tenga en cuenta que es muy probable en el futuro alguna ampliación que conlleva un aumento del consumo.

🗨️ 9
mceds

Cuatro fuentes de alimentación 80+ por menos de 50 dólares (500W mínimo)

Ahora consultemos el oráculo Google Shopping:

• EVGA 500 B1 45€+envío en alguna tienda sospechosa, un poco más en las demás.
  • Cooler Master MWE 500 Desde 46€+envío.
  • Thermaltake SMART RGB PS-SPR-0500NHSAWE-1 Desde 43€+envío.
  • Corsair VS550 47€ en tu bienamada Amazon.

Por cierto, no sé si @pasiego se habrá dado cuenta, pero esa gráfica requiere alimentación adicional 12V con conector de 8-pin. Cosa que su fuente-patata actual ("no la tocaría ni con un palo de medio metro", decía en inglés este cachondo en los foros de Tom's Hardware) igual ni tiene.

🗨️ 8
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 2
mceds
mceds
Emad

Aquí estoy, presente y coleando. 😆

La fuente del forero tiene un 65% de eficiencia, o sea (suponiendo que el fabricante dice la verdad, y está en buen estado) son un

máximo de 315W.

-micro = 77w

- placa base + RAM = 15w (no dice cuántos módulos tiene, pero son 2W per unidad) solo 1333!

- ventiladores (según) serán 2w/unidad = 8W

- discos duros = poca cosa - 3w?

- el gordo es la tarjeta gráfica- 😎 - PSU recomendado 400!

O sea, como que NO. Tiene altas posibilidades de fallo en caso de uso intensivo del micro (previsible porque es solo i5 3xxx) y de gráfica a tope (también previsible si jugará algo más exigente)

😜

🗨️ 4
sjlopezb

Bueno, bueno. Que tire por una 80+ Gold de 450 watios o de 500 watios, y va que se mata.

🗨️ 2
Emad

Hola,

Tiene que ser a partir de 500 /80% y de marca. En verdad los piratas ni hacen fuentes mejores. O no sé yo, quizás.

Ahora mismo tengo una EVGA 700/ 80% bronce. Tengo otra , tambien de la misma marca EVGA 1000 80 Gold pero está en el nuevo pc que llevo montando.

Eso va despacio como en un astillero... 😆 Me falta la grafica y la refrigeración. Que tardarán hasta abril, creo y espero

¡Feliz Año Nuevo! 🥂🎉👍

🗨️ 1
BocaDePez

No seas bruto, la GPU no gasta esos 400W, lo que ponen es una estimación de lo que necesita un PC con esa gráfica para orientar al comprador.

En las especificaciones tienes un consumo pico de 145W

nvidia.com/es-es/geforce/900-series

-micro = 77w

- placa base + RAM = 15w (no dice cuántos módulos tiene, pero son 2W per unidad) solo 1333!

- ventiladores (según) serán 2w/unidad = 8W

- discos duros = poca cosa - 3w?

- el gordo es la tarjeta gráfica- 175W

Haz la cuenta, no llega a 300W.

Emad

no está actualizada dicha calculadora

🗨️ 3
vukits

ya lo sé.

pero no conozco otra

🗨️ 2
Bramante

Tu fuente, sobre el papel aguantará la carga que le vas a pedir, pero es una fuente de una calidad justita y, viendo los componentes, imagino que ya llevará ciertas horas de trabajo encima.

Con 50€ no vas a comprar nada mejor que lo que ya tienes.

Mi consejo es que, por ahora, vayas tirando con tu fuente porque aguantará la potencia que puedan demandar los componentes que citas. Y si quieres cambiar fuente, ahorra para poder estirar el presupuesto hasta llegar a cifras que te permitan acceder a una fuente más seria.

pasiego

He utilizado la calculadora y me da estos datos: outervision.com/b/DKx7Xl

Load Wattage:358 W
Recommended UPS rating:800 VA
Recommended PSU Wattage:408 W

Eso sí, en grafica he puesto la 970 en vez la 970 itx(no aparece para seleccionarla), en caso de poner la itx saldria un resultado menor, pues consume algo menos. Y en recomendación me ponen esta fuente: amazon.es/dp/B018WJMXKA/?SubscriptionId=…awazing0f-21

Yo de momento probaré como va con la mía, y si va mal la cambio. Otra cosa, se puede petar o quemar el ordenador o algo en caso de que la fuente no pueda?

🗨️ 2
sjlopezb

Bien, muy bien. Pero cuidado:

Un conocido mío y yo, a principios del 2005, cambiamos a otra placa base, de ahí, tuvimos problemas, porque en la placa se quemó el chpset (no hubo problemas, me cambió por otra placa de la misma marca) por una fuente de menos de 400 watios. Tuvimos que mirar a reojo, y dimos con una de 400, que sí resultaba. En todo caso, te va a ir muy, muy, muy justo.

Lo más lógico es, ir un poquito más, para que no te falle.

BocaDePez

Se colgaría o reiniciaría si no le da suficiente potencia la fuente. Puede acabar fundida la fuente si se le pidiese de más mucho tiempo y fuese muy muy mala.

Si la fuente se carga componentes no es por ponerle carga sino por ser de pésima calidad o defectuosa.

pasiego

Bueno, he estado revisando mi fuente, y en 12v da 20A, y me parece que la GTX970 necesita 28A, por tanto petaría no? A si que tendré que cambiar la fuente

🗨️ 2
sjlopezb

Pues claro, vas a necesitar más potencia y, por tanto, más dinero para poder tener una fuente como Dios manda.

BocaDePez

¿Seguro? 28A son 336W, el chip de la gráfica no llega a 200...

pasiego

Pues haber que hay por 70€... xD

🗨️ 1
sjlopezb

También, es otra opción. Pero es Plus Wite (Blanco).

Aunque, te he dado un poquito más caro, pero mejor, porque es Plus Gold.

Si quieres esa que dices, cómpratelo, por casi 7€ más, no perderás nada.

Bramante

Sí.