Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/04/04 00:39]

¿Me vale cualquier

Quiero montar una red con los dos ordenadores y acceso a internet independiente el uno del otro:

Es decir, lo que tengo pensado conectar es el ORDENADOR1, el ORDENADOR2 y el futuro ROUTER a un switch.

PREGUNTA1
    ¿Me vale cualquier Router para conexion de cable que pida en una tienda? (Supongo que si pero por si las moscas)

PREGUNTA2
    ¿Alguna sugerencia de marcas, tienda donde lo puedo encontrar economico...? (Soy de Bilbo, pero suelo viajar por temas de kurro a Vitoria)

PREGUNTA3
    ¿Que pasa con el THOMSON que me puso tan amablemente el tecnico de EUSKALTEL? ¿Tengo que comunicar a EUSKALTEL que he cambiado a un ROUTER y puedo devolver el que me pusieron?

PREGUNTA4
    Ya se que algun@s estareis hasta el gorro de explicar todo esto pero para acabar y prometo no volver a hacer mas preguntas de estas (pero si contestarlas a los recien llegados)...
    De esta manera puedo decir que voy a tener una red interna de dos ordenadores, los cuales van a tener acceso a internet independientemente el uno del otro
    Por cierto, tengo conexion 300/300... ¿Tengo que llamar para que me den 2 IP dinamicas, una para cada ordenador o esto que siempre se explica en el foro es solo para el Cable-modem?

Eskerrik Asko!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Egun on: 1. Si, siempre que sea un cablerouter o si no un…

Egun on:

1. Si, siempre que sea un cablerouter o si no un router ethernet que tenga capacidad DHCP

2. Yo el mio (es un router ethernet) lo compre por internet, es un US Robotics y en general me ha tirado bastante bien (tuve algún problemilla con el pero me lo cambiaron y punto). http://www.usr-emea.com/products/p-wired-menu.asp?loc=span

3. Lo que te pusieron no es un router, es un cablemodem, que por si sólo no es capaz de enrutar... en caso de que tengas el Servicio Despega podrías conectar hasta dos ordenadores mediante un hub sin necesidad de router (o más si uno de ellos hace de proxy, claro). Y no, a Euskaltel no le incube que es lo que tienes en casa...

4. Por defecto te pasan ya las dos IPs, tu no tienes que decirles nada. Me remito al punto tres, si tienes Despega y solo quieres conectar dos PCs, te vale perfectamente con un hub o un switch, no necesitas router. Aunque siempre es mejor tenerlo, sobre todo de cara a la seguridad de la LAN.

Espero que te sirva de ayuda

Aioooooooo!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Preguntilla rapida: Que router US robotics tienes??? Yo tengo…

Preguntilla rapida: Que router US robotics tienes??? Yo tengo el 8000A, y he tenido varios problemas porque me lo colgaba el Emule, he tenido que bajar las conexiones máximas hsaata sólo 50, y eso teniendo XP, o sea que tengo que poner las mismas conexiones máximas que si tuviera W98.
        Que tipo de problemas te dio a tí???? Te suena lo que te comento?

Me interesaria mucho saberlo... por si acaso

Muchas gracias

• Cerrado

Como que estuve varios meses dandole vueltas. Pero no creo…

Como que estuve varios meses dandole vueltas.

Pero no creo que sea un problema del router, yo más bien creo que será error del SO. Como me imagino que tendrás abiertos los puertos que utilizas para el emule, te recomiendo una tontería: defragmenta todas las unidades de tu disco duro, todas.

A mi se me soluciono así.

Saludos

P.D. como prueba de fuego, conecta el PC directamente al CM a ver que pasa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            como se solucione el tema defragmentando el disco, manda…

como se solucione el tema defragmentando el disco, manda coj......

• Cerrado

Gracias por contestarme. Me ha quedado todo claro, pero me…

Gracias por contestarme.

Me ha quedado todo claro, pero me gustaria confirmar una cosilla

El problema es que quiero montar una red interna formada por los dos ordenadores y que ambos tengan conexion a internet independientemente el uno del otro (es decir, que no voy a instalar ningun proxy, ni quiero poner otra tarjeta de red a uno de los ordenadores...)

CONCLUSION
        Que esto me lleva a instalar un ROUTER de las caracteristicas que me has comentado antes, no?

Gracias de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Me gustaria saber si al poner dos ordenadores y el…

Me gustaria saber si al poner dos ordenadores y el Cable-Router, como dice Donald, voy a poder poner una IP para montar la red interna o seguira cogiendo una que me de EUSKALTEL

GRACIAS

• Cerrado

Aupa: Si utilizamos un cablerouter (o un router ethernet sin…

Aupa:

Si utilizamos un cablerouter (o un router ethernet sin más al que conectemos un cablemodem) tenemos dos maneras de funcionar:

• O bien mediante DHCP
              • O bien mediante enrutamiento

La primera opción, mediante DHCP, consistiría en que necesitamos tantas direcciones IPs como maquinas queramos conectar. Tendriamos que dejar que el router asignase a las maquinas una dirección IP de las que previamente le pase el CM. El router haría de hub, como quien dice, y si quisieramos implementar una LAN tendríamos que utilizar otro protocolo (verbi gratia, IPX). Lo que pasa es que para hacer esto es más barato un hub...

La segunda opción sería la más lógica si tenemos un router. Lo que tendríamos que hacer sería asignarle una dirección IP local a ese router (192.168.0.1, más típica imposible) y luego en cada PC introducir IPs locales correlativas con la dir. del router como puerta de enlace. Así el CM le asigna al router una IP y el router se encarga de "enrutar" la conexión a los diferentes PCs de la red. De esta manera con una sola IP podemos conectar tantos ordenadores como queramos pudiendo montar la LAN con el protocolo TCP/IP. La dirección de cada ordenador será privada pero todos podrán navegar ya que la dirección pública se quedará en el router.

No se si te ha servido...

Saludos