¿ Alguien sabe como conectarse a internet viable desde una zona rural sin desembolsar una cantidad ingente de dinero?
Según las empresas dentro de tropecientos años, miro la televisión digital terrestre, el GSM, satélite, GPRS, PlC, UMTS,...
y tralarí trarala que no puedo conectarme sin sacar de una gorda cartera.
La paradoja es que a escasos 100 metros pasen 64 cables de fibra óptica ( Renfe), la red Retegal, tenga ya no se cuantas antenas de telefonía movil a mi vista y cualquier día nos cae un satélite en la cabeza.
Un saludo desde Galicia , O Incio.
- 💬 Foros
- Operadoras
Como me vacilan..
Pues "teóricamente" dentro de pocos meses podrás conectarte desde un PLC, es una especie de splliter que consigue obtener una banda ancha (varios Mbps) desde cualquier conexión eléctrica.
En el otro extremo (en la estación transformadora), conectarán una especie de DSLAM para que tus frecuencias altas (datos) se pasen a una red de alta velocidad.
Echa un vistazo a www.plcendesa.com, pronto dejará de ser ciencia-ficcion y pasará a ser una realidad, ahora bien, ¿qué significa pronto?, ¿meses?, ¿años?, ¿siglos?
Además, no necesitarás que venga una subcontrata de la telco de turno a montarte un splitter y cuatro cables "guarros", y el precio parece ser bastante competitivo.
un saludo,
Sergio
Solo una apreciación.
Como en la zona donde estés, actue ibertrola o union penosa, chungo va lo del PLC :(
Saludos.
Hola,
yo ahora mismo me encuentro gestionando instalaciones en zona rural del sistema BBI de Astra. Funciona bastante bien, pero es un pelín caro: 325 al mes + 175 de renting de equipo.
Si dices que a 100 metros tienes cable, mejor tira una zanja y pillate un cacho, que seguro que te sale más rentable.
Saludos.
¿Un pelín caro?.
¿Que es entonces carísimo para tí?
conozco una gente de gente de Irun (Omniware ) que estan comecializando un plataforma dem satelite Gilat con tarifa plana y 800 kbps bajada y 150 kbps subida por 153 Eurillos, a parte de la instalacion
Ne han dicho que va de coña
1 saluda
Tambien Iberdrola va a comercializar el PLC por medio del operador SKN (Skyneo), Skn lleva Satelite, LMDS...
yo soy de O incio pero vivo en Madrid , y la verdad es que por alli esta chungo.
a ver ese chico que ve tan fantastico el plc... como te entra en la cabeza que no llegará nunca a los pueblos¡¡¡¡. de hecho iberdrola está haciendo una prueba en un pueblo de toledo combinando acceso via satelite y plc, y solo meten acceso a internet (se supone que plc podrá transportar tb tv y telefonía). y está solución, via satelite y plc ya está pasada de moda antes de comercializarse: para distribuir internet a los pueblos ya tenemos el wireless¡¡¡¡. LA SEÑAL TIENE QUE LLEGAR POR CABLE/FIBRA A CADA SUBESTACIÓN, Y ADIVINA PAA CUANDO VAN A REALIZAR ESA INVERSIÓN EN UN PUEBLO DE 25 HABITANTES.
asi que, por favor, deja de dejar msjtos bonitos "viva el plc" y no juegues con las ilusiones de muchos.