Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 63 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

me va peor los 20 megas que los 6!!!!!!!!

buenas a todos, a veer tenia contratado los 6 megas con jazztel desde hace 1 año, perfecto, siempre sincronizando a 6144/512 vale, solicite la migración desde octubre que es cuando tenía cobertura, despues de 10 llamadas, total que esta mña me funcionaba mal internet...me da por mirar y sincronizo a 6800 kbs y 800 kbs de subida , pero el ping con 6 megas era de 40 ms y ahora 55-60!!! como es posible? vaya tela pensé que con mas subida o algo me podría ir mejor el ping o quedarse igual pero nunca a peor... puede ser tambien que esten haciendo pruebas en mi linea o algo? saludos

ah, y lo tengo sincronizando en adsl gdmt !

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, no a ver he probado todas las modulaciones y la que…

hola, no a ver he probado todas las modulaciones y la que mejor me va es en adsl2, es a la que mas me sincroniza y menos ping me da, pero mi pregunta es : ¿ puedo tocar algo en el ptr para intentar conseguir una mejora en la conexion ? un saludo y gracias :)

• Cerrado

6

¿ Puedes sincronizar en adsl2 ? :P :P..ahmm..prueba a…

¿ Puedes sincronizar en adsl2 ? :P :P..ahmm..prueba a conectar directamente en tu ptr y pega todos los datos, no sólo un par de ellos.para poder sincronizar de esa forma algo debe de haber en tu línea que no ande bien, o estas a 4 km de tu central

• Cerrado

6
            Si tienes los 6 megas en adsl2+, el resto de casillas…

Si tienes los 6 megas en adsl2+, el resto de casillas marcadas no deben estar marcadas. Se puede sincronizar en gdmt con esa modalidad también, pero debs desmarcar las casillas de las modulaciones que no vayas a usar.

Saludos

• Cerrado

6
                Algunos foreros, jugones la mayoría, opinan que el ping es…

Algunos foreros, jugones la mayoría, opinan que el ping es mejor en gdmt que en adsl2+. Por lo demás, no hay grandes diferencias, o al menso ninguna de importancia relevante.

Saludos

• Cerrado

En mi caso, me aguanta mas la ip publica si sincronizo en…

En mi caso, me aguanta mas la ip publica si sincronizo en G.DMT que en ADSL2+ y esto sucede desde hace un año que llevo con la conexion. Si no tengo cortes de luz o cuelgues en el Comtrend (debe llevar 4 cuelgues en 1 año funcionando sin parar), la ip en G.DMT me dura semanas.

Salu2

• Cerrado

No se si se trata de microcortes o caidas, no doy tiempo a…

No se si se trata de microcortes o caidas, no doy tiempo a comprobarlo (prefiero tener la conexion estable), pero si modulo en ADSL2+ en menos de 48H tengo un cambio de ip; mientras, modulando en G.DMT he llegado a tener la misma hasta 3 semanas, y al final acabar cambiando por un corte de luz o similar, es decir, por causas mayores...

De hecho, despues de dos semanas con la misma ip, suelo chequear mas a menudo si continuo con la misma, solo por curiosidad. Cuando me da por trastear y dejo la conexion en ADSL2+, es facil que despues de uno o dos dias vuelva a G.DMT porque se haya caido la conexion una o dos veces en ese intervalo, con el consiguiente cambio de ip publica.

Salu2

• Cerrado

[Editado 5/01/07 00:50]

6
                          Sin embargo, tu eres un usuario que puede presumir de lo que…

Sin embargo, tu eres un usuario que puede presumir de lo que comenta obseco , la duración de una misma ip, y sé que sincronizas en adsl2+. Realmente cada línea es un mundo y se ve a afectada o no por causas diferentes en cada caso, aunque tu explicación es la más lógica , en este caso:)

Por cierto, que a pesar de mi snr arrastrado de hace ya casi una semana sigo sin caídas y sin cambio de ip..a ver cuanto me dura ;)

• Cerrado

Es una pasada tu SNR :-P Ya probaré que velocidad pillo yo…

Es una pasada tu SNR :-P
                            Ya probaré que velocidad pillo yo con ese margen :-D

El mio está ahora casi todo el rato en 10.0dB y de ahí apenas se mueve (como mucho se pone en 8.0dB)

Y sí, la IP actual va caminito de otro mes (hasta que me de por apagar el Router), como ya han hecho las anteriores en el pasado 8-)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a ver, yo tengo el pc en una habitación arriba , el ptr…

a ver, yo tengo el pc en una habitación arriba , el ptr supongo que esta en el salón,no ? entonces como conecto? estoy de la central a 1 km aprox, y esos son mis valores de linea, no entiendo a que te refieres conectarlo direcamente al ptr, decidme, pls

• Cerrado

6
            El ptr suele estar a la entrada de tu casa: es una cajita…

El ptr suele estar a la entrada de tu casa: es una cajita blanca, cuadrada, a nivel casi del suelo. Es muy fácil de distinguir.

¿ Tienes la posibilidad de conectarte por wifi ? ¿ con la llave usb que entregan con el Comtrend?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hola Ari, gracias por responderme! a ver yo tengo ahora mismo…

hola Ari, gracias por responderme! a ver yo tengo ahora mismo un zyxel 660 hw y si, tengo posibilidad de conectarme por wifi, y te comento ahora miraré donde esta el ptr, pero creo que esta en el salon, una cajita amarilla :\ saludos!

pd: ari, con mis parametros de conexion, deberia sincronizar a un poco mas de 7 megas no? :S

• Cerrado

[Editado 4/01/07 21:28]

6
                Es posible que con un comtrend tu sincronización fuera mejor.…

Es posible que con un comtrend tu sincronización fuera mejor. Lo que veo, es que el snr de bajada está muy al límite. Te falta el dato del snr de subida en tus estadisticas. por cierto.

Cuando conectes al ptr, vemos si realmente es posible sacar más rendimiento a tu línea, porque a un kilómetro de la central debieras tener bastante más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Ari, los datos de subida son estos: noise margin…

Hola Ari, los datos de subida son estos: noise margin upstream: 9 db
                  output power downstream: 22 db
                  attenuation upstream: 22 db

y ahora he puesto la modulacion a adsl2+ y tengo mas o menos lo mismo que en adsl2 pero con una atenuacion de 44db! saludos ;)

• Cerrado

6
                    Según tus datos de snr , tu línea está al límite y…

Según tus datos de snr , tu línea está al límite y sincronizas a lo que correspondería una línea con esa atenuación, pero el dato de estar a 1 km no se corresponde, teoricamente, con estos datos.

Cuando puedas, intenta mirar lo del ptr, porque es así donde se puede locaalizar si el problema lo tienes en caso o no. Mientras, puedes ir probando a quitar teléfonos, cambiar microfiltros, y controlar si hay cambios en esos datos cuando estás realizando las pruebas.

Sigo pensando que con un Comtrend tus datos serán mejores, aunque hubiera algo en tu cableado interno que interfiriera con tu línea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          hola de nuevo, no entiendo nada... a ver hasta hace un…

hola de nuevo, no entiendo nada... a ver hasta hace un momento sincronizaba a la 7 megas, ping 36-38 ( suelo jugar bastante por inet por lo tanto me importa ), pues lo he conectado al ptr, he estado buscando y creo que esta en el salón, es una cajita amarilla-blanca cuadrada que pone el logotipo y nombre de telefónica, pues bien lo he conectado directamente al ptr y me sincronizaba a menos velocidad unos 6.2 megas y mismo ping. ok, al desconectarlo lo conecto de nuevo en mi habitación de arriba y me sincroniza a 8 megas en adsl2+ tal y como estaba antes sincronizandome a 7 pero ahora tengo 55 de ping, que puede pasar? ah, los valores de la linea conectara directamente al ptr son los siguientes :

noise margin upstream: 9 db
                          output power downstream: 20 db
                          noise margin downstream: 9 db
                          output power upstream: 12 db
                          attenuation downstream: 44 db

no entiendo nada :-?

• Cerrado

[Editado 5/01/07 00:37]

6
                            Es posible que lo que tengas sea un pcr. Tus datos son los…

Es posible que lo que tengas sea un pcr. Tus datos son los mismos en el supuesto ptr que no conectado a él. Y tu snr indica que tu línea no da para más. Aparentemente...

Lo del ping es extraño y no tiene porque verse afectado por esto, una vez recobrada la sincronización. Apaga y enciende el router, por si acaso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              entonces si tengo un pcr que puedo hacer?puedo cambiarlo?…

entonces si tengo un pcr que puedo hacer?puedo cambiarlo? mañana le hago una foto... mi casa tiene unos 18 años aprox,se puede intentar mejorar ? y el ping si es raro pero me sigue dando latencias superiores ahora que antes , estando en la misma modulación :\

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                ai ai es verdad, tienes razón ari, tengo un pcr lo acabo…

ai ai es verdad, tienes razón ari, tengo un pcr lo acabo mirar en otra web y es el mismo que el mio que hago entonces? :\ podré obtener mejores valores si lo cambio a un splitter o un ptr? gracias!

• Cerrado

6
                                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629 Mírate esto Y…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

Mírate esto Y sí; notarás una buena diferencia si haces lo que te viene aquí :) El splitter también es una buena opción.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    muchiiiisimas gracias por tu gran ayuda, ari ! que crack : D…

muchiiiisimas gracias por tu gran ayuda, ari ! que crack : D ahora me leeré el post que me has puesto a ver si consigo que me mejore la linea, no tenga tantos cortes ( solo los tengo desde hoy que fue cuando me migraron, antes ninguno...) y sino , pues supongo que comprare un splitter que no creo que sea muy dificil de instalar, no ? muchisimas gracias de nuevo por todo!un saludo ;)

• Cerrado

[Editado 5/01/07 01:07]

6
                                        Un splitter supone una mejora con respecto a los…

Un splitter supone una mejora con respecto a los microfiltros, al estar la conexión centralizada. Yo pondría mejor el splitter, si me dieran a elegir y lo necesitara :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            madre mia :\ por probar he quitado los 2 microfiltros que…

madre mia :\ por probar he quitado los 2 microfiltros que tenia y me sincroniza a la increible velocidad de 1 mega de bajada! :\ los volvere a poner ahora .. saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                jeje, los voy a poner ahora mismo , una pregunta tonta ( como…

jeje, los voy a poner ahora mismo , una pregunta tonta ( como todas las que suelo hacer :s ) donde puedo comprar un splitter? y la instalacion es complicada? saludos!

• Cerrado

6
                                                  Hay tiendas online ( es lo que no encuentro :P ) que los…

Hay tiendas online ( es lo que no encuentro :P ) que los venden y no debe de ser muy difícil. En el Corte Ingles vi el otro día uno, y llevaba manual de instrucciones.

• Cerrado

6
                                                          Yo es que conozco empresas que trabajan con ellos y están muy…

Yo es que conozco empresas que trabajan con ellos y están muy contentos, así que no he usado el google si no la cabeza..craso error :P Con el despiste+ceguera que tengo...

• Cerrado

[Editado 5/01/07 11:19]

hola, he estado todo el raton sin logear , sorry :\ le he…

hola, he estado todo el raton sin logear , sorry :\ le he hecho una foto a lo que tengo en el salón y nose si finalmente tengo un pcr o ptr ! aquí esta la foto !

http://img183.imageshack.us/my.php?image=ptr2cv2.jpg

http://img183.imageshack.us/my.php?image=ptrco6.jpg

gracias!

• Cerrado

jo, que es lo que tengo y como puedo modificarlo para que me…

jo, que es lo que tengo y como puedo modificarlo para que me mejore? he estado leyendo post de gente que han ganado bastante velocidad modificiando sus ptr o pcr, pero que tengo que hacer yo con el cacharro este? :(

• Cerrado

[Editado 5/01/07 15:22]

6
                                                                Nunca he visto cómo esos. Mira si en alguna parte pone pcr o…

Nunca he visto cómo esos. Mira si en alguna parte pone pcr o ptr, porque suele ponerlo en cualquiera de los dos casos y lo único que tienes que hacer es quitarlo o puentearlo.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/01/07 15:34]

hola ari :) no pone nada de ptr o pcr en el cacharro este,…

hola ari :) no pone nada de ptr o pcr en el cacharro este, solamente en la primera caracasa pone " Retirar esta tapa en caso de avería" luego tiene otra carcasa, en la foto se ve que pone "avise a telefónica si no puede comunicar por el teléfono principal" en la misma caracasa un poco mas abajo pone RED PRIVADA y una serie de numeraciones " l2e,l2s, tx,l1s y lte" vaya tela no ? :-?

aquí tienes una foto con las 2 caracasas y el cacharro en sí, http://img476.imageshack.us/my.php?image=img07589sp.jpg

saludos !

• Cerrado

[Editado 5/01/07 15:47]

6
                                                                    Ni se parece a un pcr ( tengo aquí uno ahora mismo y lo…

Ni se parece a un pcr ( tengo aquí uno ahora mismo y lo estaba comparando ) ni se parece a un ptr: en ese aspectos mis conocimientos han tocado techo. Quizás sea más antiguo incluso que un pcr...o más moderno. No te lo puedo decir :)

Si puedes, si quieres quitarlo, y dejar sólo los cables que ves, si puedes hacerlo, que no lo sé, y unirlos con el cable que ya va la primera roseta de tu casa. Puedes intentarlo o no, pero...la decisión es tuya.

Saludos

• Cerrado

muchas gracias por responderme, pues nosé, supongo que…

muchas gracias por responderme, pues nosé, supongo que intentaré hacer algo, porque es una pena que pueda tener mejor conexión y me quede como estoy... y creo que tiene que ser mas antiguo, porque esta casa tiene 20 años y que yo sepa siempre tuvo ese "aparato" :P saludos!

• Cerrado

ari, solamente una pregunta mas que me estoy poniendo muy…

ari, solamente una pregunta mas que me estoy poniendo muy cansino...yo puedo conectar entonces ahora un splitter? es para ir esta tarde y ponerlo, o tiene complicación instalar uno ? gracias de nuevo :S

• Cerrado

[Editado 5/01/07 16:07]

6
                                                                          Al no saber lo que es eso, a ver si uno de nuestros jovenes…

Al no saber lo que es eso, a ver si uno de nuestros jovenes veteranos :P del foro lo reconoce, supongo que podrías ponerlo si lo quitas y dejas sólo los cablecitos que puedes ver. El splitter suele llevar una manual de instucciones, y no creo que sea muy difícil ponerlo: pregunta donde lo vayas a comprar, que seguro te darán buenos consejos :)

Saludos

• Cerrado

6
                                            No sé donde has oido eso, pero puedes quitar el pcr y poner…

No sé donde has oido eso, pero puedes quitar el pcr y poner el splitter con toda tranquilidad : el splitter, repito, es un microfiltro gigante, en el que van centralizados voz y datos. Es mucho mejor tener splitter y si tienes cortes, aún mejor

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        gracias, badec,tambien quitaré los microfiltros! en otro post…

gracias, badec,tambien quitaré los microfiltros! en otro post tuyo puse mi numero de tlf para saber si realmente estoy a 1 km de la central como pensaba, por si lo ves por aquí es el siguiente numero :p :

952 43 29 -- para verlo con mappy porque lo mismo estoy mas lejos aun

• Cerrado

6
                                          No: los microfiltros, si no quieres poner el splitter no…

No: los microfiltros, si no quieres poner el splitter no debes quitarlos. O una cosa o la otra, pero un filtro, y un splitter lo es, simpre es necesario :)

• Cerrado

Estoy en el curro y no tengo el archivo ni lo puedo bajar ni…

Estoy en el curro y no tengo el archivo ni lo puedo bajar ni ver (no tengo winrar para descomprimir ni parecido, ni access para verlo :-( ) Mañana cuando me levante te lo digo.

Si es un splitter no necesitas microfiltros ;-)

• Cerrado

6
                                      Eso, o un splitter ( a ver si te encuentro un enlace que está…

Eso, o un splitter ( a ver si te encuentro un enlace que está muy bien para eso ) y ...pídete el Comtrend: verás cómo tu línea llega a más ;)

Suerte :)

• Cerrado

6
                                Espera que te busco un manual para puentear un pcr, por si…

Espera que te busco un manual para puentear un pcr, por si fuera esto. Un segundo..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, a ver he probado todas las modulaciones y lo maximo que…

hola, a ver he probado todas las modulaciones y lo maximo que consigo a sincronizar es a :
      Upstream Speed: 863 kbps
      Downstream Speed: 7212 kbps

en ADSL2 que me va mejor que ADSL2+, los datos de mi linea son : noise margin upstream: 9 db
      output power downstream: 19 db

noise margin downstream: 5 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 40 db

me ha subido a 40 , y antes tenia 34 por eso pensé que podría sincronizar al menos a 9-10 megas :\ otra pregunta, se puede mejorar algo la conexion? nose como va el tema de spliter etc etc, si me podéis ayudar.. muchas gracias!