Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me va igual de rápido (lento?) Wifi que ethernet !

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos:

Tengo configurada una red inalámbrica en casa con dos equipos (un MAC y un PC), a través del router 3COM 3CRWDR100Y-72. El MAC incorpora WIFI, y el PC está conectado a través de un Punto de Acceso 11g. La red está configurada para funcionar en modo 11g, con servidor DHCP activado. No tengo activada seguridad WEP de momento, solo filtros MAC.

En principio todo me va bien, puedo ver los dos equipos, compartir carpetas, etc, así como acceder a internet por cualquiera de los dos. Perfecto.

El problema es que he hecho pruebas de velocidad y me encuentro lo siguiente:

- Con la red tal cual os la he explicado obtengo una velocidad de transferencia MAC->PC de 1,3 MBytes/sec (o lo que es lo mismo 10,4 Mbit/sec, bastante poco para el máximo del estandar 11g, 54 Mbit/sec). La velocidad es bastante constante, y nunca supera 1,4 MByte/sec

- Si conecto el PC diréctamente por ethernet al router (el MAC sigue conectado en Wifi), obtengo una velocidad de transferencia con puntas de 2,4 MByte/sec (aprox 20 Mbit/sec) , casi el doble.

-Si conecto el MAC al router via ethernet y dejo el PC con WIfi, sigo movíendome en torno a la 20 Mbit/s (de punta)

- Si conecto el MAC y el PC via ethernet (es decir, ninguna conexión Wifi), sigo obteniendo en torno a 20 Mbit/s (de punta)

Conclusión, parece que con una sola conexión wifi consigo la máxima velocidad de transferencia, posíblemente limitada por la velocidad de grabación del disco duro del PC (bastante antiguo).
Lo que me tiene perplejo es que la velocidad de la red Wifi baje tanto cuando los dos ordenadores están conectados con WIfi. ¿A alguien se le ocurre cual puede ser la razón? ¿Configuración del router quizás?

Las pruebas las he hecho con el PC y MAC en la misma habitación (es decir, las distancias son mínimas y no hay posibilidad de interferencias por obstáculos). Los niveles de señal tanto en el PC como en el MAC son superiores al 80%. EL punto de acceso está configurada en modo cliente infraestructura, velocidad Auto (forzando a 54 Mb/sec obtengo los mismos resultados), canal y SID el del router (he usado el canal 1 para evitar interferencias con los "vecinos"), por lo que en principio descarto que el problema provenga del punto de acceso.

Gracias

👁 168
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.