BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darme de baja sin penalización por cortes y latencia alta con fibra Digi

Zamoraariel

Me acabo de pasar a Digi. Antes era cliente de Movistar y la verdad que no podía permitirme lo que ya me subía la la mensualidad.

El tema es que llevo menos de un mes, y me va fatal la fibra. Como juego en consola. He solicitado que me quiten de CG-NAT para para poder abrir puertos pero aún así va fatal. En la consola aparecen de forma continua mensajes después de cada partida de que "se detectan problemas en mi red doméstica".

Eso no me había pasado nunca con Movistar. Pero eso no es todo, los móviles cuando está por wifi muchas veces no cargan ni las páginas, y es preferible tirar de datos. Y también si conecto mi TV Box por cables hay veces que ni me reproduce las películas y me va con cortes. He ejecutado el Call Of Dutty Ping en el ordenador y me salen saltos de más de 500 ms, algunos bastante más.

Me he puesto en contacto con ellos y como no tienen un departamento técnico llevo esperando 10 días para que me den una solución, sin que nadie se ponga en contacto conmigo, por supuesto que tengo número de incidencia y también que he llamado unas cuantas veces

Mi pregunta es: ¿puedo darme de baja por el mal servicio sin pagar permanencia?

Y ¿es normal lo que me está pasando con Digi? ¿Puede ser el problema el router que utilizan?

Porque si usan la misma fibra que Movistar, ¿no debería ser igual de rápida?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Debería, pero por lo visto están ralentizando la NEBA los de Movistar

🗨️ 1
rbetancor
3

¡Rumor detectado!

Movistar no ralentiza nada, Movistar ofrece a sus clientes (retails o mayoristas), lo que estos PAGAN.

rbetancor
1

ULC = Ultra Low Cost … tiene sus riesgos y te ha tocado sufrirlos.

Mi pregunta es: puedo darme de baja por el mal servicio sin pagar permanencia ?

Creo que no, el coste de la permanencia de Digi es a cambio de que la instalación sea gratuita.

Y es normal lo que me está pasando con digimobil ?

Podrías haber buscado en el foro ante de contratar, habrías encontrado opiniones positivas y negativas, pero sobre todo negativas.

Puede ser el problema el router que utilizan ?

Tiene gran parte de la culpa, pero no toda.

Porque si usan la misma fibra que Movistar , no debería ser igual de rápida ?

Erronea suposición, por algo estamos continuamente recalcando en el foro, que la mejor opción "ES CONTRATAR CON EL DUEÑO DEL CABLE QUE TE LLEGA"

Xred
1

teniendo fibra de Movistar si antes te funcionaba bien pero cambias por el precio quiza tenias que haber mirado O2 que en mi opinion es mejor opcion que Digi y solo es 8€ mas en comparacion con la oferta mas cara de Digi y si tienes acceso a otras fibras tipo Orange,MásMóvil,Vodafone pues tienes opciones fuera del NEBA de Movistar, Como Pepephone o Finetwork que encima no tienen permanencia

pepejil

Porque si usan la misma fibra que Movistar, ¿no debería ser igual de rápida?

Sales con una IP de Digimobil Spain. No con una de Movistar.

Así que imagínate lo diferente que es el servicio que recibes… Por mucho que sigas con el mismo cable.

vukits
1

Mi pregunta es: ¿puedo darme de baja por el mal servicio sin pagar permanencia?

qué va…

mientras te llegué 10% de la velocidad contratada (¿o era 1%?), no puedes decir que el servicio va mal.

la latencia no se considera indicador de calidad, me temo.

Yo tenía problemas similares a los tuyos y me di de baja, porque no había remedio. Me di de baja en el mes 11 y tuve que pagar 45€ de penalización, así que haz calculos.

Lo único que te queda probar es otro router neutro (mira los post fijos de este subforo, explican cómo configurar uno tuyo)…

lo lamento de veras…

Yo siempre digo por aqui, que Digi no es para jugar…

BocaDePez
BocaDePez

En fin , dicen que cuanto más ignorante más feliz , en la fibra no es el caso. Aprenderé para la próxima. Ahora digo, estoy solicitando servicio técnico desde hace más de 10 días y dicen que me enviaran. Si apagó el router 3 días y no envían nadie , es suficiente para solicitar la baja? ( si por lo que lo uso, vive cortado )

🗨️ 2
rbetancor
1

Si apagó el router 3 días y no envían nadie , es suficiente para solicitar la baja?

No, ¿porqué tendría que ser eso motivo válido para solicitar una baja? … es tu problema si el route está apagado, no de la operadora.

vukits

que modelo de router es?

los hay que son bastante malos…

Zamoraariel

El modelo es un ZTE blanco con la OTN en negro fuera.

Se puede configurar y usar el router de otra compañía ? Tengo por ejemplo el ZTE anterior de Movistar con OTN incorporada

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, eso de que Digi no es para jugar discrepo mucho, yo juego con Stadia usando la fibra de Digi, eso si cambiando el router, y ningun problema tengo y eso que le he dado muchas horas y mas exigencia que un servicio de juego en el cloud no la hay. Te recomiendo que cambies el router lo antes posible

BocaDePez
BocaDePez
-1

0°recomendable para usuarios que quieran disfrutar de un Internet fluido y rápido en plataforma de videoconsola!! El servicio técnico se lava las manos y encima te hace pagar 1€ más por un servicio que no te va a mejorar en nada el Internet… Latencias de 20ms con DNS apropiados… eso es lo que te muestran en casa! Incompatibilidad entre DNS de Digi y DNS de xbox live!!!

Eduardo281 Ma

En Digi tiene que haber unas tablas del servicio contratado con un mínimo y un máximo si te da por debajo del minimo se puede reclamar a consumo

🗨️ 22
Metro Copito
1

Bonito reflote. Y ya que estamos decir que cuando firmamos un compromiso de permanencia, si no lo cumplimos toca pagar penalización aunque el servicio prestado no sea el esperado. Es importante repetirlo porque siempre hay incautos que luego se ven debiendo dinero a las operadoras, que son muy listas todas ellas y saben algunos truquillos.

La semana que viene empiezo un año atado a Jazztel, así que toco madera esperando que Jesús Vázquez no mintiera con el eslogan. "Vienes a Jazztel por el precio y te quedas por la calidad del servicio técnico".

🗨️ 21
PezDeRedes

Y ya que estamos decir que cuando firmamos un compromiso de permanencia, si no lo cumplimos toca pagar penalización aunque el servicio prestado no sea el esperado

Hmmm… si la operadora no cumple su parte del contrato, dudo que pueda cobrarte. Intentarlo, lo intentará seguro, pero ante reclamaciones serias, no creo que salgan airosas. Eso sí: ten pruebas.

🗨️ 20
Metro Copito

Al común de los mortales no nos gusta meternos en líos de pleitos legales. Aunque siempre hay honrosas excepciones.

Yo solo firmo permanencias ante ofertas que no puedo rechazar. Como la fibra óptica por 20 euros al mes "para siempre".

Además Jesús Vázquez parece un hombre de palabra. Algo que para nuestra eterna desgracia no abunda.

🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 1