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102 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me va el adsl pero ni recibo ni puedo realizar llamadas

    Hola,

    Tengo contratado el adls de 1 mega y hasta ahora todo bien.pero desde el pasado jueves me funciona el internet pero no puedo recibir ni realizar llamadas,sencillamente al descolgar el telefono éste se apaga.

    El router permanece siempre la luz verde encendida,continuamente,como si estuviera con el telefono descolgado siempre.

    He llamado 3 veces al servicio tecnico,y una vez me dijeron que podria ser cosa del terminal (mejor si era un telefono que marcara por pulsos,no por tonos...)y llame una segunda vez y me atendio la misma persona que me dijo que era cosa del router,me han enviado uno en dos dias pero el nuevo router ni siquiera sincroniza,ni adsll ni nada.Tenia toda la pinta de estar usado y defectuoso,no me estraña que lo enviaran asi.

    Pregunte en una tiendas de telefonica,y me dijeron que lo de la marcacion por pulsos-tonos no deberia influir,que les sonaba a chino.

    A alguien os ha pasado algo parecido?no se si pedirles que me envien otro router más o que me envien un tecnico,pese a que me tocaria pagar la visita,almenos de 50 euros...cómo lo veis?estoy por darme de baja,llevo más de un año y sin apenas problemas ni cortes.

    gracias

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    • Cerrado

      O un teléfono estropeado o una alarma pueden provocar esto...…

      O un teléfono estropeado o una alarma pueden provocar esto... en casos muy raros es cosa del router. Otra opción es que sea cosa de la linea.

      Si estás seguro que no es tu teléfono (pruebas en PTR y eso...) lo mejor es que pidas el técnico aceptando ese posible facturable. Pero que si no es tu culpa no te van a cobrar.

    • Cerrado

      Hola, tengo Tele2 y recientemente me he comprado un teléfono…

      Hola, tengo Tele2 y recientemente me he comprado un teléfono antiguo que va por pulsos, por lo que puedo recibir llamadas aunque NO realizarlas.
      ¿Sabeis alguno si existe algún dispositivo que convierta la señal de pulsos a tonos?
      Muchas gracias.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, efectivamente, es antiguo, tiene más de 20 años...he…

          Hola, efectivamente, es antiguo, tiene más de 20 años...he leido en alguna parte que la función de los PTR (esas cajitas blancas que se colocan en los domicilios junto a las rosetas de telefonica), tienen entre otras funciones la de convertir los pulsos en tonos....¿es esto cierto? ¿habría alguna forma de apañarlas para que me sirvieran para lo mío?
          Gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ah, y lo de marcación por pulsos o tonos es determinante para…

      Ah, y lo de marcación por pulsos o tonos es determinante para llamar, pero en tu caso no es ese el problema.

      Anda que sabrán bien en una tienda de Telefónica cómo funciona el VoIP de Tele2... :-P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Antes que nada, ¿Cómo sabes que el router que te han enviado…

      Antes que nada, ¿Cómo sabes que el router que te han enviado no sincroniza? porque es algo MUY extraño que el router no sincronice por avería del mismo. Yo en tu lugar conectaría el nuevo y llamaría al SAT.

      Si el nuevo realmente está estropeado, con el viejo:

      1.- Desconecta todos los teléfonos, fax, alarma... cualquier terminal que se conecte a la línea o al router.

      2.- Reinicia el router (apaga y enciende) y mira si después de un rato, la luz de teléfono se queda fija o intermitente.

      2a -> ¿Después de reiniciar, sigue encendida fija? Busca la caja de Telefónica (PTR), conecta allí el router y llama al SAT.

      2b -> ¿Después de reiniciar, parpadea? Tienes un problema con alguno de los terminales. O cableado, o microfiltros, o teléfono.

      Un saludo.

    • Cerrado

      [Editado 9/10/07 10:36]

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      Hola, Yo haría lo siguiente. 1. Probar otro telefono (no se…

      Hola,

      Yo haría lo siguiente.

      1. Probar otro telefono (no se si realmente lo ha probado) y siempre directamente al router. Ten en cuenta que algunos teléfonos tienen opciones de automarcación y son muy putos para alguna de esas cosas.

      2. Probar otro cable telefónico. No sería la priera vez que se lleva un pellizco y se jode.

      3. Suponiendo que no has realizado ninguna configuación "no permitida sobre tur router", como acceder a él como admin reseteandolo, verificar con el técnico de turno que tu router está configurado correctamente y probar incluso el otro. De no funcionar que te facilie número de incidencia para solicitar la devolución del importe por el tiempo que has estado sin servicio.

      4. Paciencia y buenos modales. Insultar o cabrearse con el operador no lleva a ningun lugar.

      Suerte.