BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Me ubica mal

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estoy en Puigcerda(Gerona), conectado mi portatil a datos móviles. Al intentar ver un canal me dice que no puedo porque estoy en el extranjero. A que se debe?

BocaDePez
BocaDePez
1

A que tienen la base de datos desactualizada. Con la escasez de ips y la redistribución que han hecho de algunos bloques últimamente es un problema bastante común.

BocaDePez
BocaDePez

De un mes a esta parte casi cada vez que reinicio el router de vodafone me da una IP diferente.

Eso tiene como consecuencia que, por ejemplo, en webs de compras de productos chinos a veces me dice que estoy en rusia, otras veces en reino unido y otras en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uff... si es así es como para volverse locos.

BocaDePez
BocaDePez

Estando en Puigcerdà también podría ser que tu dispositivo de datos móviles estuviera conectado a una red francesa, que por la proximidad a la frontera tienen total cobertura en buena parte del municipio, incluido el centro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, estoy conectado a la propia vodafone.

pepejil

Si desactiva la geolocalización por dispositivo, el propio dispositivo coge la ubicación de la estación base y como mucho de la IP y raro es que la estación base esté mal geolocalizada (Aunque podría pasar, aún me acuerdo de una EB de Yoigo que estando conectado a ella, al enviar un tweet, me decia que estaba en X zona de EE.UU.).

BocaDePez
BocaDePez

Bien, ayer hice unas pruebas. Con los datos móviles conecte mi tablet por wifi. La aplicación de vodafonetv abrió normalmente. Ahí pensé que podía descartar que el problema venga del teléfono móvil que hace de router. Entonces que podía ser? Yo quiero entrar con mi portátil porque el tamaño de pantalla es mayor. En casa lo probé con adsl y funcionó. Se me ocurrió si talvez estaba interfiriendo algún dato de ubicación en el navegador. Yo utilizo Chrome, así que probé con Opera, y el resultado fue el mismo. Pero esta mañana he probado con el navegador de Internet Explorer, que no utilizo porque es la versión 9 y no es apta según vodafone tv. El resultado ha sido que pude entrar sin problemas, solo que la imagen no llegó a rodar. Así que como tengo windows 7, me va a tocar instalar el ServicePack 1 y actualizar a Internet Explorer 11. El problema es que para descargar eso preciso estar en casa con el adsl.

🗨️ 2
rbetancor

A ver ... eso suelen ser problemas con el GeoIP y el bloqueo de contenidos audiovisuales por temas de licencias de distribución.

Con la IP que has posteado este comentario, 95.131.169.X ... apareces geolocalizado en Madrid centro, siendo la IP de Tuenti ... si estás usando conexiones 3G/4G para conectarte a visualización de contenidos, en un 99% de los casos no te va funcionar, más que nada porque la mayoría de los proveedores bloquean el acceso desde redes móviles, por los mencionados problemas de GeoIP y las licencias de los contenidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente conseguí instalar Internet Explorer 11, y con ese navegador no hay ningún problema. En cambio Chrome y Opera me dicen que no puedo acceder a contenidos fuera de España. Lo he probado tanto con mis datos de vodafone como con los de mi mujer en tuenti, conectados como router al portatil.