BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me toma el pelo Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Mi historio con jazztel

No siempre pero en muchas ocasiones el refranero se cumple, como ese que dice que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y en el caso que paso a relatar se ha cumplido.
Llevaba 2 años de contrato adsl con Arsys y lo cierto es que en todo ese tiempo no había tenido ni una sola incidencia, pero me parecía que Arsys se estaba quedando atrás en cuanto a ofertas y la sensación de que a esta empresa no le interesaba mucho los contratos adsl y decidí pasarme a Jazztel. El pasado 20 de agosto les solicite el alta con una conexión revendida pues actualmente no tienen cobertura en mi zona (1024/320) con el compromiso por parte de esta operadora de que en diciembre me pasarían a la oferta de 4 Megas y si en 20 días no estaba navegando me regalarían el primer mes. Todo me pareció maravilloso pues además ellos se encargarían de darme la baja con el anterior ISP.
El 15 de septiembre me mandan un mensaje al móvil informándome de que me ha sido enviado el router y al poco rato me lo entrega la empresa de mensajera, yo loco de contento pues hacia 2 días que me había cortado la conexión la anterior compañía, desconecto el anterior router e instalo el que me manda Jazztel y mi gozo en un pozo pues la conexión no funciona, lo cierto es que el router sincroniza perfectamente pero no tengo conexión.

Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection: PASS
Test your USB Connection: DOWN
Test your Wireless Connection: PASS

Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization: PASS
Test ATM OAM F5 segment ping: PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: PASS

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server session: FAIL
Test authentication with ISP: N/A
Test the assigned IP address: N/A
Ping default gateway: N/A
Ping primary Domain Name Server: N/A

Les he llamado todos los días desde entonces para que me solucionen este problema, eso si, el teléfono te lo cogen al primer tono, pero de que sirve eso si luego no son capaz de solucionar el problema, yo no quiero que me consuelen diciéndome que se le ha trasladado la incidencia a un tercero.
Pues esto no es todo, llevo 4 días intentando mandar el fax reglamentario para que me den de baja y en esta empresa o no funciona nada o es que todas las desgracias me tocan a mi pues el fax da el tono de llamada pero no se descuelga (900807025). Me siento engañado y muy cabreado con esta compañía que parece que se va a comer el mercado de conexiones a Internet y luego no saben solucionar una incidencia como la mía y lo peor es que tampoco puedo darme de baja.

A los que estáis pensando cambiaros a esta empresa desearos que tengáis mas suerte que yo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que te pasen con el mismisimo LFP, esto no puede ser asi, que te envien un técnico a casa, pero no desesperes, que en warradoo tardé dos meses en solucionar una pega de 1 dia, si es que saben menos que nosotros,,,,por lo menos es gratis el sac, no como en otras,,,,

Raulito

Como activar el log del router:

-Entramos al router con el navegador: http://192.168.1.1. Ponemos nuestro usuario y contraseña del router(lo pone en el manual)

-Vamos a Management -> System log -> Configure system log. Damos a Enable, le damos a Save/Apply.

-Vamos a Save/Reboot y le damos a Save/Reboot.

-Esperamos que se reinicie el router

-Entramos otra vez por web, vamos a Management -> System log -> View system log.

Peganos lo que te sale ahí.

Luke

y has puesto el nombre de usuario con @adsl11 detrás? (o el mnemónico asignado)

🗨️ 3
Raulito

Luke has visto eso? 96345 ???????????????????

Edit: coñe, en el mio también lo pone :-P :-P :-P

🗨️ 2
Luke

si, al principio me extrañó mucho, hasta que con el log en debugging más abajo ya dice 6348.. pero ya pensaba que me lo habían colao :P

🗨️ 1
Raulito

Si pruebas mi firmware te saco el reaim :P:P:P:P:P

BocaDePez
BocaDePez

System Log

Date/Time Facility Severity Message
Jan 1 00:00:18 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v0.60.4 (2005.05.06-06:44+0000)
Jan 1 00:00:18 user crit klogd: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:18 user crit klogd: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:32 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:37 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:37 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=320, ds=1024

Esta es la informacion que me da el system log

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que he puesto todos los datos incluso un teleoperador me ayudo a configurar el router, por cierto que en la carta iniciar no decia nada del @adsl11

🗨️ 7
Raulito

Vuelve a pegarnos el log ahora. Pasan unos segundos desde que se intenta identificar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Date/Time Facility Severity Message
Jan 1 00:00:18 syslog emerg BCM96345 started: BusyBox v0.60.4 (2005.05.06-06:44+0000)
Jan 1 00:00:18 user crit klogd: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:18 user crit klogd: eth0 Link UP.
Jan 1 00:00:30 user crit klogd: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:32 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:37 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:37 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=320, ds=1024

🗨️ 3
Raulito

Qué extraño...has activado "Enable automatically assigned gateway"? (en advanced setup - routing - default gateway)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
Luke

si no es con debugging no salen los avisos (intentos) de autenticacion, solo los errores, si no da error tiene pinta de que no puede ni siquiera contactar con el radius

🗨️ 1
Raulito

Lo sé, pero se vería esto si funcionase el servidor:

Jan 1 00:00:46 daemon crit pppd[307]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:46 daemon crit pppd[307]: Received valid IP address from server. Connection UP.

ediaz

Mira te doy mi opinión.

Jazztel es una compañia que podria mejorar, a mi no me gusta mucho, yo yo para darme de alta he tenido muchos problemas.

Ahora yo no te aconsejo que empiezes que si me doy de baja y me doy de alta, etc etc.

Yo haria lo siguiente.

Si has sincronizado el rotuer lo que tienes que hacer es llamar al 900, decirles que no tienes el usuario y la contraseña y que te pasen a 2º nivel. esos son tecnicos cualificados que te ayudaran a configurar la conexión (ya que no has dicho que tengas las contraseñas y el usuario y eso hace falta para conectarse)
si no te lo han mandado llamales y que te las den por telefono y te ayuden a configurarlo lo configuren.

Saludos y ya me contaras.

Por cierto yo estoy contento con jazztel.

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda pero creo que no va a sebir de nada pues cada vez que tu llamas ellos guardan un historial y al perdirte los datos de tu contrato les sale con lo cual se dan cuenta de que tienes una incidencia abierta. Repito que gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que mas me joe es que te dan un numero de fax para las bajas que nisiquiera funciona y no hay otro medio para solicitar la baja. esto no es una tomadura de pelo?

Internauta

llama al 1565 y pide que te pasen con bajas, asi lo hice yo, y medi de baja por telefono sin problemas. antes por curiosidad llama al 1004 y pide que te digan aque compañia pertenece tu circuito adsl. pq meda ami que arsys te a desconectado, pero no te a liberado la linea y sigues sincronizando con arsys.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he llamado al 1004 y me dicen que la propietaria del circuito es UNI2 Y JAZZTEL pero principalmente UNI2

miguelnu

hay que ver que poca paciencia tienen algunos. A todos nos ha pasado que cuando dejamos de conectar con otra operadora, en cuanto nos den las claves podemos conectarnos con jazztel.

Lo primero que tienes que hacer es tener un poco de comprensión y hablar bien con los de jazztel, tienes el alta a punto, pero habrá algún tipo de problema, o de tu ordenador, o que lo tienes mal configurado.

Si te han dado las claves, no tienes que tener problemas , y si los tienes por llama al servicio tecnico gratuito y habla bien las cosas, que seguro te ayudan.

no se pero viendo tu post, me da que no les has debido de hablar muy bien y te están puteando.

Saludos y :¿por que no nos metemos con Telefónica de igual manera que con las que intentar mejorar, com jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la suficiente paciencia para hablar con educación a un teleoperador que lo unico que hace es cumplir con su trabajo con los medios que tiene.

Kerberos31

Miguel deja de putear al tio este...

No digo que no seas educado y quieras ayudar.. pero tienes una forma de expresarte que causa irritacion a la gente que tiene problemas.

Lo dicho, cuando te toque a ti.. que seas tan paciente como predicas.

Internauta

uni 2? que extraño, uni 2 es wanadoo, y si jazztel tambien es propietaria del circuito, solo puedo imajinar que jazztel es por adsl y las llamadas es de uni2. pues lo mejor que haces para tener adsl, es llamar al 1004 y darte de alta pidiendo traspaso, y cojes adsl duo, 1mb+llamadas gratis por 39+iva. pq sino te veo sin adsl mucho tiempo. jazztel te va a estar dando largas indefinidamente. creeme, yo estuve en jazztel.

🗨️ 1
Raulito

Que tal el tiempo por Huelva?

Internauta

soy de Madrid, no de Huelva :-?

🗨️ 1
Raulito

Ya :)

efkatana

Supongo que le metiste los datos correctos, VPI.VCI , encapsulado correcto, etc...

Aunque la verdad, si todo lo metiste correctamente parece un fallo o de autentificación de la sesion ( comprueba en el 1565 los datos de user y pass que te faciliten que sean los que tienes) o un fallo del servidor ppp de Jazztel, que por lo que sea no llegues a el.

De todos modos, por el log que pones parece que la puerta de enlace (gateway) no es asignada dinamicamente o esta es erronea.

Pienso que o es un problema de configuracion, o que todavia no te han validado en el servidor ppp o que tengan problemas con el mismo.

Mas bien tiraria por la primera opcion.

Suerte ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Los datos de user y pass son correctos, los he contrastado con el servidio tecnico y me mandaron un mensaje al movil con ellos, en cuanto a la configuracion de mi rotuer he puesto las que me dictaba el servicio tecnico y ademas he trasteado un poco con ellos sin ningun resultado positivo. he llegado a pensar que aun no me han dado de alta en su sistema con los datos que me dieron. Ahora me cuentan que la incidencia se la han trasladado a telefonica y que han pedido que pase por mi casa un tecnico para resolver el problema y lo jodido es que esto ya se lo han solicitado a telefonica 2 veces sin respuesta de esta compañia, telefonica tampoco debe de poner mucho interes en resolver incidencias que le pasan otros IPS.

🗨️ 8
Raulito

prueba con lo que te comento arriba.

Es más bien un problema de configuración, porque no llega a identificarse ni nada. Posibilemente tengas mal puesto los parametros de vci/vpi

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no me deja cargar tu archivo de configuracion.
DSL Router Update

Image uploading failed. The selected file contains an illegal image.

🗨️ 6
Raulito
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lontxo
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues se termino mi paso por Jazztel. Despues de un mes esperando para que me den conexion y otros 20 dias con conexion que no ha funcionado, he pedido la baja, ya estoy cansado de que me tomen el pelo, en mi vida he visto gente peor que esta. El jueves 29 el tecnico de telefonica se ha presentado en mi casa y ha realizado todas las comprobaciones y me dice que la linea esta perfectamente que el problema esta en los servidores de Jazztel, el viernes llamo a esta compañia y me dicen que estan comprobando la linea, el lunes vuelvo a llamar y me dicen que mi incidencia ha sido cerrada y dada como solucionada, Joer!!!!! a mi nadie me ha llamado para comprobar que el problema se ha solucionado, para mi Jazztel son una banda de incompetentes que no saben ni por donde se andan, es muy facil vender un producto y que dificil es hacerlo funcionar.

Jazztel, malos.... malos.... malisimos.

BocaDePez
BocaDePez

Pero conozco todos los ips que hay yo estoy con telefonica por ahora pero el isp con mejores perpectivas es jazztel y si tuviera cobertura me cambiaria ya a los 20 megas, si te marca cobertura te podras cambiar a los 20 megas seguro en madrid casi todo madrid tendra cobertura alcanza mas del 95% que van a tener a 20 megas ....tu mismo eligues

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lamento poner esto ahora que dices que has solicitado la baja (Y no me parece haber visto esta opcion por ahi)ç

Anteriormente tenias adsl con Arsys. Tenias puesto algun spleeter en casa?

A mi me paso algo parecido, tenia sincronia, pero no navegaba...resulta que al tener spleteer en casa, este estaba configurado con telefonica, y no con jazztel (que usa una configuracion diferente) les comunique a los tecnicos que tenia spleter en casa y mandaron aviso a telefonica para canviar los parametros desde la central.

A los 2 dias ya navegaba!!

Si lo comentado en este mensaje es una bola...me la colaron, pero la cosa se soluciono.

Ahora mi problema es otro...pero eso es otro post :-(

Hasta otra

Fortress

BocaDePez
BocaDePez

No será lo mismo ya que sería demasiado facil.

A mi me pasó que el nombre de usuario que me venía en la carta, no era el mismo que me mandaron por msg al movil.

Cuando lo cambié, ya si me pasaba el Test de ISP, y al reiniciar, el Status paso de link down a Up, y a navegar.

BocaDePez
BocaDePez

A la replica del post JAZZTEL RESPONDE!!

No te creas ni a AMP SERVICIOS ni JAZZTEL RESPONDE!!

Cuando a los tecnicos les de la gana no hay fechas o dias pactados....

Si no por qué a la peña que le puso en septiembre como a ti ha sido en octubre?¿

Además si eres de La Llagosta ese es un pueblo pequeño de Cataluña, por lo menos hasta el 2006 no llegara, como ha muchos pueblos de España.

Luke

por BocaDePez (IP Real: 62.15.113.---), el martes, 04/10/05 18:38 h.

JAZZTEL RESPONDE!!

Estimado señor:
Entre hoy y el 15 de octubre, en cualquier momento.
Atentamente,
Jazztel Responde

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: martes, 04 de octubre de 2005 18:12
Para: JazztelResponde
Asunto: RE: Jazztel Responde

Disculpe Amp Servicios estuvo hablando conmigo y me comento que este jueves
ya tendria cobertura.
Es cierto?¿ o a mediados de Octubre como usted me indica, sobre el 15 de
Octubre.
Es que desde este Lunes Mollet del Valles (Barcelona), ya lo disfruta!!

Muchas Gracias.

P.D. Automaticamente se me apliara la velocidad a 6mb o como soy revendido
de 1mb, ya me puedo olvidar por que como bien indican los foros hay
revendidos en España "para dar y vender" con todo tipo de casos asombrosos.

http://www.adslzone.net

Portada

De nuevo las gracias por sus respuestas que me dan aliento para seguir con
ustedes y no pegar el salto a otro ISP.

From: "JazztelResponde"
To:
Subject: RE: Jazztel Responde
Date: Tue, 4 Oct 2005 17:48:43 +0200

Estimado señor:
Según el número que nos ha enviado, usted deberá tener cobertura para optar
entre hasta 6 megas y asta 20 megas a mediados de este mes de octubre.
Atentamente, Jazztel Responde.

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: martes, 04 de octubre de 2005 14:01
Para: JazztelResponde
Asunto: RE: Jazztel Responde

Si mi número de telefono es:93560#### La Llagosta (Barcelona), central Santa
Perpetua de la Mogoda.

From: "JazztelResponde"
To:
Subject: RE: Jazztel Responde
Date: Tue, 4 Oct 2005 13:36:12 +0200

Estimado señor.
Si sigue usted con un mega es porque todavía no se le ha migrado a una velocidad
mayor y sigue dependiendo de Telefónica. Como usted sabrá, hemos variado el plan
de apertura de centrales, porque Telefónica nos lo ha modificado. Si usted es
tan amable de darnos su número de teléfono podremos decirle con exactitud qu´´e
tipo de cobertura y cuándo puede tener con Jazztel. Atentamente, Jazztel
Responde.

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: jueves, 29 de septiembre de 2005 13:13
Para: JazztelResponde
Asunto: Jazztel Responde

Autor:
Email:
Fecha: 29 - 09 - 2005
Comentario:93560#### ME VUELVO A TELEFONICA, JAZZTEL NO CUMPLE LO QUE PROMETE
CENTRAL SANTA PERPETUA DE LA MOGODA/BARCELONA IMPLANTACION ADSL+ EN SEPTIEMBRE A
FECHA DE HOY 28-09-2005 NADA DE NADA, SIGO CON 1 MISERABLE MEGA.

reposteado para ocultar número de teléfono que estaba visible

🗨️ 1
Raulito

juajuajua, y se pone como bocadepez :P:P:P:P

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Luke

etc..

BocaDePez
BocaDePez

Si el número es:935605153