BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me tira un error al conectar por escritorio remoto

BocaDePez

Buenas. Tengo un pc con el windows 200 instalado. Casi todos los días accedo a varios sitios por terminal server (escritorio remoto). Resulta que desde hace varios dias no puedo acceder a un sitio y me lanza el siguiente mensaje:

"Se desconecto la sesion remota porque la licencia de acceso de cliente del equipo local no se pudo actualizar o renovar"

El caso es que puedo acceder a todos mis sitios de siempre excepto a ese en concreto que me tira ese error. Pir qué pasa esto? si hasta hace poco he entrado normalmente a ese sitio... También he llamado a la empresa en cuestión por si los datos de conexión los habian cambiado y tal...pero nada de eso...los datos de usuario y seña no han variado. Qué pasa entonces?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buscando "Se desconecto la sesion remota porque la licencia de acceso de cliente del equipo local no se pudo actualizar o renovar" en Google te lleva a technet.microsoft.com/es-es/library/cc77…S.10%29.aspx

Si los modos de Licencias de Terminal Server no coinciden, es posible que aparezcan los siguientes problemas:

* Si un servidor Terminal Server está configurado con el modo Por dispositivo y el servidor de licencias con el que se comunica sólo tiene CAL Por usuario, el servidor de licencias únicamente emitirá licencias temporales. Cuando las licencias temporales están a punto de caducar, aparece el siguiente mensaje en el servidor Terminal Server: "Su licencia de cliente temporal de Servicios de Terminal Server caducará dentro de N días. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para obtener una licencia permanente". En este caso, se trata del Id. de suceso 26, cuyo origen es el siguiente: aparece una ventana emergente en el registro de sucesos de la aplicación.
* De forma análoga, es posible que los clientes de Terminal Server que ejecuten Windows XP o Windows 2000 reciban el siguiente mensaje de error, si el cliente no puede conectarse al servidor Terminal Server por esta razón: "Se desconectó la sesión remota porque la licencia de acceso de cliente del equipo local no se pudo actualizar o renovar". En este caso, se trata del Id. de suceso 1011, cuyo origen es el siguiente: TermService aparece en el registro de sucesos de la aplicación en el servidor Terminal Server.

Para corregir estos problemas, cambie el modo Licencias de Terminal Server, de Por dispositivo a Por usuario. Para obtener información acerca de cómo cambiar de modo, vea Configurar el modo de licencia de Terminal Server.

Es obvio que es un problema de licencias, aunque yo el terminal server poco lo he tocado.

BocaDePez

El problema es de la empresa (al servidor) donde te conectas. Efectivamente es un tema de licencias.

Cuando te conectas por primera vez a un servidor Terminal Server, éste emite una licencia para ti. Esa licencia es temporal hasta que paguen a microsoft la licencia de tu uso. Eso quiere decir, que tras pasados X días (creo que 180) la licencia que usabas para tu ordenador ha caducado y por tanto es la empresa quien debe solucionarte el tema de licencia.

Si se trata de un error, puedes reiniciar tu licencia, pero creo que eso es ilegal y lo único que haras es alargar otros tantos días más hasta que vuelva a sucederte.

BocaDePez

la solucion la encontre buscando en GOOGLE, asi que a la proxima haga eso primero, para que no tenga que esperar a que le respondan.

la pagina es (link roto) y dice:...

Intenta acceder a un servidor de Terminal Server y aparece un mensaje como el del título. Seguramente su servidor está configurado con licencias por Dispositivo y no por Usuario y su licencia por Dispositivo caducó. No tema. Tiene solución.

Según Microsoft, la causa de este problema es el modo de licencia de Terminal Server en el servidor de Terminal Server se puede configurar Por dispositivo, mientras que el servidor de licencias se puede configurar para emitir tan sólo licencias de acceso de cliente (CAL) Por usuario. En este caso, el servidor de licencias emite sólo licencias temporales que no se pueden actualizar. Cuando faltan pocos días para que las licencias temporales caduquen aparece Id. de suceso 26, Origen: Mensaje emergente de aplicación en el registro de sucesos de la aplicación del equipo cliente. El mensaje de suceso indica el número de días que faltan para que caduque la licencia temporal. De modo similar, Id. de suceso 1011, Origen TermService aparece en el registro de sucesos de la aplicación del servidor de Terminal Server.

La solución sería cambiar el modo de licenciamiento en el servidor, pero muchas veces no tenemos posibilidades de hacerlo. Una más fácil? elimine del registro la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing y listo!

Antes que nos caiga una luvia de críticas sobre "posible apología a la piratería", esta información se obtuvo directamente desde el sitio web de Microsoft, por lo que entendemos que, si ellos mismos la publican, es porque están de acuerdo con que se haga.

por ahi dicen GOOGLE IT

BocaDePez

Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que en estos 3 años haya solucionado sus problemas.