Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 49 respuestas
  • Cerrado

¿Me tienen que robar 30 euros por cambiar la MAC?

Buenas:

ONO me tiene realmente desesperado.

Después de casi un mes con múltiples problemas con mi router (los que suelan leer los foros ya me conocerán XD) decidí cambiarme a un router buffalo que me quitaba todos mis problemas (tanto con el starcraft como con los problemas de desconexiones frecuentes y poca cobertura).

Cual es mi sorpresa cuando ahora llamo a ONO para hacer el cambio de MAC y me dicen que tengo que pagar 30 euros más ¿¿¿??? para que me hagan el cambio.

¿¿pero esto qué es?? ¿¿una estafa?? ¿¿no se puede poner el router que yo quiera?? ¿¿hay alguna forma de no tener que pagarle a ONO esos 30 euros por simplemente cambiar la MAC registrada a mi conexión?? ¿¿esto pasa con otras compañías o estoy en la peor??

Un saludo ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver. Me extrañaría mucho que pudieras clonar la MAC, ya que…

A ver. Me extrañaría mucho que pudieras clonar la MAC, ya que si te pones la de un cliente válido (que no esté en tu nodo) tendrías Internet gratis, pero eso va en otra parte del foro, no aquí.

La diferencia con "otras compañías" es que en el ADSL conectas tu módem y tienes un cable para ti sólo desde tu casa hasta la centralita, allí es donde se hace la diferenciación de lo que te va a ti y lo que les va al resto pero es cosa de ellos.

En Ono (en el cable mayormente) compartimos el medio (el cable) con el resto de la gente de nuestro nodo, y en algún sitio tiene que haber una especie de DNI (la MAC) que discrimine lo que va para mi y lo que va para el vecino de abajo (o la vecinita esa que está tan buena).

Es por eso que hace tiempo, Telefónica en su publicidad, decía que el ADSL era más seguro que el cable por temas de privacidad y porque no compartías el medio, cosa que es cierta pero que, para el más común de los mortales, es un poco.... estúpido.

Por lo tanto, si te compras un cable-módem con una MAC diferente, ellos tienen que cambiar tu dirección MAC en el nodo para que te envíe los paquetes a tu nueva dirección y eso lo cobran. Me parece muy muy abusivo el precio pero es lo que ellos estipulan. Si te cambias el módem ADSL no tienen que cambiar nada porque ese módem se conecta directamente con el discriminador del nodo y sería ese discriminador (s por llamarlo de alguna forma) el que tiene tu dirección MAC.

Si colgando del módem (o módem-router) de Ono tienes un router como yo, por ejemplo, que mi cable-modem no tiene router y para conectar varios ordenadores me hace falta uno, y se te estropea ese router lo cambias sin ningún problema, ya que la dirección MAC del router no hay que darla de alta en ningún sitio.

Espero no haberte liado más.

Ale

• Cerrado

Muchas gracias ;). La verdad es que me has hecho comprenderlo…

Muchas gracias ;). La verdad es que me has hecho comprenderlo todo perfectamente XD. Lo que pasa es que el precio es muy abusivo.

De todas formas te comento... sí se puede clonar la mac con el router buffalo, de hecho ya he leído cómo es. Lo que no sé es si le puedes poner la MAC que tú quieras o lo tengo que conectar directamente al router del que quiero clonar la MAC. Si al final me decido a abrir el router en vez de devolverlo y lo intento os diré por aquí los resultados...

Pero la verdad es que tienes razón. Si eso es así... cualquiera podría tener internet gratis si coge la MAC de alguien del nodo...

Y por lo que he leído, al menos en mi router de buffalo es SEGURO que se puede... si no con el firmware que trae instalado sí con el DDWRT...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver si lo que has comprado es un router neutro y no un…

A ver si lo que has comprado es un router neutro y no un cablemódem-router. Es decir, para conectar a la red de Ono necesitas un módem o un router de cable, es decir, al que se le puede conectar el cable coaxial (de antena) que te llega desde el exterior. Si es un router neutro naturalmente puedes clonar la MAC (el mio puede) pero no lo podrás conectar directamente a la red de Ono porque la salida a la red WAN es por RJ-45 (como el enchufe del teléfono pero un poco más grande) y no por coaxial.

¿Qué se te ha estropeado y qué te has comprado?, porque me estoy haciendo un lío.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Nos estamos cruzando en las respuestas con el hilo anterior…

Nos estamos cruzando en las respuestas con el hilo anterior pero si está conectado al coaxial debería ser un módem, ya que la transmisión digital de datos por este cable dejó de usarse hace ya tiempo y en el estándar DOCSIS, para convivir con la transmisión de televisión analógica, es necesario demodular (MOdular-DEModular).

Si tiene entrada coaxial es un módem, si lleva router además bien, pero el model que nos has puesto antes no lleva coaxial (o por lo menos no lo he visto).

Ale

• Cerrado

En ese caso... Mi router cable es el Webstar 2300 EPR...…

En ese caso...

Mi router cable es el Webstar 2300 EPR... ¿¿hay alguna forma de ponerlo en modo bridge para enchufarle después el router de buffalo??

Si lo que me estáis diciendo es cierto, ya no entiendo nada...

Llamé a una tienda de informática y me dijeron que tenía entrada cable y q por eso lo ponía en el nombre y q tenia una entrada coaxial, que no tenia nada que ver con la entrada RJ47 que es la de los routers neutros.

Luego llamé a ONO y me dijeron que podia enchufarlo directamente al cable coaxial.

Y si ahora me decis esto tan seguro...

• Cerrado

Quiero conectarle otro router porque éste me da multitud de…

Quiero conectarle otro router porque éste me da multitud de problemas de cobertura, de cuelgues de la red (tengo que resetear manualmente el router, y esto en un piso con 2 plantas jode mucho) y no puedo jugar a juegos como el starcraft con 2 pcs de la LAN a la vez (porque no me deja hacer algunas operaciones muy específicas para las que necesitaría un firmware mucho mejor que el de ese router o flashearlo con linux).

• Cerrado

Vamos a ver, si el problema es solo de emision-recepción…

Vamos a ver, si el problema es solo de emision-recepción wifi, con el buffalo puedes arreglar el problema, desactivas el wifi del webstar, conectas por lan webstar y buffalo, y conectas por wifi al buffalo los ordenadores. El webstar sigue estando delante, y es el que tiene el modem incorporado (el buffalo no tiene modem, es router a secas, al menos si es el que has puesto en el link), y por lo tanto, no necesitas cambiar mac alguna, ya que usas el modem que te proporcionó ONO, y por tanto del que tienen registrada la MAC.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Entonces, si el problema es culpa de ese Webstar, aunque le…

Entonces, si el problema es culpa de ese Webstar, aunque le metas el Buffalo detrás seguirá igual de mal. Si quieres ponerle el Buffalo tendrás que crear otra red para él, es decir, si el Webstar tiene la IP 192.168.1.1 (con 255.255.255.0 de máscara) tendrías que configurar el Buffalo como 192.168.0.1 en la LAN y con 192.168.1.10 (por ejemplo) en la WAN (o dejarle el DHCP).

Eso lo haces conectando con un cable de red el Webstar a la entrada WAN del Buffalo y luego de este último conectar los ordenadores de la red local (LAN). Te recomiendo que desactives el WiFi y el DHCP del Webstar pero si lo haces ponle una IP fija al Buffalo en la entrada de la WAN.

En la página que te he pasado antes tienes guías de como hacerlo todo pero si hay algo que no entiendas lo preguntas al foro (no, si al final tendré que registrarme y todo).

Ale

• Cerrado

[Editado 19/09/07 16:15]

El problema de lo que comentas es... ¿así arreglaría el…

El problema de lo que comentas es... ¿así arreglaría el problema de los cortes de conexion? si pongo el buffalo en la ip del server DHCP ¿sería igual q poner el router en modo bridge? ¿podría configurarlo todo según el router buffalo? ¿o por ejemplo opciones como el UpnP o el prerouting/postrouting no funcionarían?

Muchas gracias por todo, la verdad es que me estás ayudando mucho XD.

P.D: Al menos los problemas de cobertura sí se arreglarían XD.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yo te recomendaría que, si no es necesario, no actives (o…

Yo te recomendaría que, si no es necesario, no actives (o desactiva) el DHCP. Yo, hasta que me puse Linux, lo tenía desactivado, pero por problemas del network-manager con cifrado WPA, tuve que activarlo.

No sé si los cortes se podrían solucionar, si es problema de hardware del Webstar no te los sacarás de encima hasta que te cambies de módem, pero yo creo que lo mejor sería probar (y no poder devolver el Buffalo por haberlo abierto).

El router, por defecto, está en modo bridge, es decir, actúa como un puente. Al Webstar sólo le tendrías que poner en la tabla NAT al Buffalo como ordenador "por defecto", es decir, que cualquier comunicación del exterior vaya a su IP (lo que sería abrirle todos los puertos), y así configurarlo todo en el Buffalo y "olvidarte" del Webstar.

Prerouting, postrouting, no creo que eso se utilice en redes de área local a nivel de usuarios, aquí nos movemos más con "abrir puertos para el emule" y esas cosas. El UPnP se usa más para evitar abrir los puertos a mano, yo, personalmente, prefiero hacerlo yo que dejarlo a los programas, de esa manera tengo control sobre los puertos abiertos aunque he de decir que alguna vez lo he usado cuando de un programa no sabía qué puertos abrir.

Y finalmente problemas de cobertura. Aun no he puesto ningún router inalámbrico que no haya dado problemas de cobertura. El estándar en muy bonito, 150 metros (en campo abierto) etc etc... pero luego cuando hay más de dos paredes de por medio (depende de como sean las paredes) la cobertura baja a niveles mínimos.

Si tienes una minicadena de por medio, la nevera, el microondas, aparatos eléctricos en general, todo eso hace disminuir la cobertura llegando a ser de unos pocos metros en casos extremos. Si la cobertura es muy baja tendrías que meter un repetidor que, no sé por qué, son mega caros (del orden de 120€ la última vez que los miré).

Ale

• Cerrado

Yo es que necesito el prerouting y postrouting para poder…

Yo es que necesito el prerouting y postrouting para poder usar programas que requieren usar el mismo puerto a la vez en dos pcs de la red. Sé que son programas antiguos, porque afortunadamente hoy en día casi todos los programas te dejan poner los puertos que quieres usar, pero ya he tenido problemas con bastantes programas por culpa de que dos pcs de mi red quieren usar el mismo puerto a la vez y eso hace que uno de los dos tenga un lag impresionante.

La verdad es que tengo muchas cosas entre el router y mis pcs. De hecho es un piso de dos plantas XD. Me recomendaron el router buffalo porque dicen que es el que tiene mejor cobertura. El cachondeo que tengo con el portatil es impresionante. Igual me tengo q tirar en el suelo para usarlo que elevarlo al maximo (según en la planta que esté).

¿Cuando hablas de "por defecto" te refieres a que si lo reseteo se queda en modo bridge?

Un saludo y gracias ;).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Lo de por defecto quiere decir que cuando te llega una…

Lo de por defecto quiere decir que cuando te llega una conexión desde fuera es redirigido a esa IP, lo que en la práctica sería que tienes ese ordenador (o router) conectado directamente a Internet. Si le pones la entrada "default" del NAT en el Webstar a la IP del Buffalo lo estarías bypaseando (al Webstar) con lo que haría lo que tu quisieras.

Luego le prerouteas y postrouteas en el Buffalo y asunto resuelto. Por cierto, sabrás que las redes inalámbricas tienen una latencia (ping, lag) enorme, ¿no?, lo digo porque si vas a jugar mejor con cable y no por inalámbrico.

Ale

• Cerrado

Sí, se el tema del lag, lo que pasa es que no tengo opción de…

Sí, se el tema del lag, lo que pasa es que no tengo opción de poner los pcs conectados por cable al router desgraciadamente.

Lo del default de la NAT no lo he llegao a entender. Yo en la tabla NAT puedo poner las IPs internas de mi LAN con los puertos que quiero abrir. ¿Te refieres con default a que ponga la IP interna de mi router buffalo con todos los puertos abiertos en esa tabla? Porque que yo sepa no me viene la opción "default". ¿o te refieres a poner como server DMZ la ip del router buffalo?

Muchas gracias ;).

P.D: El tema de preroutear y postrutear no lo he hecho nunca. Me han dicho que tengo que flashear con linux el router buffalo. ¿Hay otra forma? En caso que no haya otra forma ¿cómo se flashea con linux? ¿hay algun manual sobre eso? Lo que sí sé es cómo hacer el postruteo y el preruteo una vez que lo pueda configurar XD.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  De prerouter o postroutear no tengo ni idea, eso tendrás que…

De prerouter o postroutear no tengo ni idea, eso tendrás que mirarlo tú. Lo del default es la entrada por defecto.

Yo siempre pongo el ejemplo de la centralita de teléfonos. Tú tienes varios teléfonos (ordenadores) dentro de tu empresa conectados a una centralita (router). Si alguien llama desde cualquier teléfono la centralita se encarga de encaminar la llamada al exterior, pero si alguien de fuera llama debe ser la centralita quien envíe esa llamada a alguien.

Si tú tienes un programa en un ordenador que está escuchando por algún puerto eso quiere decir que alguien de fuera debería poder llegar a tu ordenador desde fuera de tu red. Cuando decimos que abrimos puertos quiere decir que cuando llega una llamada (conexión) a la centralita (router) pidiendo determinada extensión (puerto) la centralita redirija (enrute) esa llamada a tu teléfono.

Por lo que si abrimos el puerto 4662 para el ordenador 192.168.1.10 quiere decir que cuando llegue una conexión desde fuera al puerto 4662 el router envíe todos los paquetes de datos a la IP 192.168.1.10. Si el router no tiene abierto el puerto 4662 para ningún ordenador, cuando llegue una conexión por ese puerto el router la descartará. Todas las conexiones que empiezan desde tu ordenador no necesitan ser "abiertas" en el router (a nos er que tenga cortafuegos pero eso es otra cosa) por lo que, para la navegación normal y corriente no es necesario abrir nada, sólo para programas que escuchan como el Starcraft (y los juegos en general) o el emule (y los P2P).

Una entrada por defecto es (por lo menos en los routers que me he topado) que cuando llegue una conexión desde fuera a algún puerto, primero mirará si está abierto (redirigido) a alguna IP, si lo está la envía a esa IP pero si no lo está la envía a la IP "por defecto". En los routers que yo he configurado se llama defecto o default, y es una entrada "especial" (sólo hay una de ese tipo).

Si pones como "por defecto" el Buffalo quiere decir que cualquier conexión de fuera, sea buena o mala, cualquiera que llegue al Webstar será redirigida al Buffalo, con lo que este último se convierte en tu puerta a Internet, bypaseando al Webstar que ya no se encargará de nada de enrutamiento, todo lo que le llegue lo envía al Buffalo y todo lo que saque el Buffalo lo envía a Internet.

No sé si me he explicado, igual te he liado un poco. Si tienes alguna duda dilo y perdón por el rollo al resto de gente.

Ale

• Cerrado

Nono, lo he entendido perfectamente, muchas gracias ;). Creo…

Nono, lo he entendido perfectamente, muchas gracias ;).

Creo que en el router webstar esa opción "default" es lo que se llama server DMZ (al menos pone que la IP que se ponga en esa zona será la que reciba todos los paquetes que no se puedan redirigir a otro pc). Si alguien tiene este router y cree que es otra cosa que me lo comente ;).

Después de todos tus consejos me he decidido a hacer eso. Abriré el router, lo colocaré creando un bypass, anularé el wifi del webstar y crearé una segunda red interna con el 192.168.1.1 Luego trastearé para buscar lo del prerouting y postrouting y espero que se solucionen todos mis problemas. Lo único que espero es no haberme comprado el router para nada. En cuanto lo tenga todo instalado os diré cómo me ha ido. Creo que el router me llega la semana que viene.

Un saludo y gracias ;).

• Cerrado

Buenas ;): Pues ya tengo mi router buffalo flasheado con el…

Buenas ;):

Pues ya tengo mi router buffalo flasheado con el DD-WRT y configurado practicamente entero.

Efectivamente no he tenido problemas con la MAC. El tema del wifi lo configuraré mañana, pero lo he probado y funciona bien (al menos en el mismo piso).

Ahora mismo estoy intentando hacer el tema del prerouting/postrouting. Se supone que tengo que hacer esto:

"On the router, type these commands as root:

iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 70.100.200.24 --dport 63002 -j DNAT --to-destination 192.168.1.2:6112
                                        iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.2 --sport 6112 -j SNAT --to-source 70.100.200.24:63002
                                        iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 70.100.200.24 --dport 63003 -j DNAT --to-destination 192.168.1.3:6112
                                        iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.3 --sport 6112 -j SNAT --to-source 70.100.200.24:63003
                                        "

Pero no sé cómo hacerlo. Si alguien lo sabe...

Muchas gracias ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El problema es que ha comprado un router neutro para ponerlo…

El problema es que ha comprado un router neutro para ponerlo detras de un cablerouter que esta activado. Se que ese modelo de webstar cuando se tiene contratada multi IP deja que asignes IP publica a los dispositivos de red, no se si con una sola Ip lo permitiria (viene a ser una forma de bridge).
                        Asignarle al Ip publica al Buffalo y desactivar el wifi del Webstar. Pero no aseguro que con una sola Ip publica se pueda hacer.

• Cerrado

Que yo sepa Buffalo NO fabrica ningun Cablerouter, ni router…

Que yo sepa Buffalo NO fabrica ningun Cablerouter, ni router adsl, unicamente fabrica routers NEUTROS.
          Y en el caso de los routers neutros no hay que dar de alta ninguna MAC en el proveedor.
          Ahora bien, si tu tienes un cablerouter y este no puede ser configurado en modo bridge el router Buffalo nunca te cogera una IP publica sino la ip privada que te proporcione el cablerouter. Te haria falta un cablemodem para que el router tuviese IP publica.

• Cerrado

[Editado 19/09/07 14:29]

Aquí tienes la url de una tienda que vende el cable router.…

Aquí tienes la url de una tienda que vende el cable router.

http://www.acuista.com/~?query=fh_secondid%3D110865%26fh_lister_pos%3D1%26fh_location%3D%252f%252facuista%252fes_ES%252fcategories%253c%257bacuista_12_21248%257d%252fbrand%253dbuffalo%26fh_eds%3D%25c3%259f%26fh_refview%3Dlister

Y ya he llamado a ONO para ver si lo puedo conectar directamente al cable coaxial y me han dicho que sí.

Edito: Es tb un router de DSL

• Cerrado

[Editado 19/09/07 14:43]

Es un Router NEUTRO y por lo tanto valido tanto para adsl…

Es un Router NEUTRO y por lo tanto valido tanto para adsl como para cable conecandolo en ambos casos a un cablemodem o a un router en modo bridge.
              NUNCA se podra conectar directamente al cable coaxial.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si te han dicho eso es que no tienen ni idea. He mirado la…

Si te han dicho eso es que no tienen ni idea. He mirado la web que indicas y si es ese no veo por ningún sitio que se pueda conectar a Cable o ADSL directamente. Fíjate que las entradas que dice tener son "WAN: 1 (Auto Sensing, Auto MDIX High-Speed Routing to Support FTTH)", cosa que no es ni cable ni ADSL, como pudiera ser este que tiene un puerto RJ-11 (de teléfono para conectar al ADSL) o este que es el módem que tengo y que es específicamente para cable (DOCSIS).

Ale

• Cerrado

Si solo vas a conectar un router para que quieres cambiar ni…

Si solo vas a conectar un router para que quieres cambiar ni clonar la Mac,no te hace falta nada de eso lo conectas al modem y ya está.

• Cerrado

[Editado 19/09/07 01:18]

¿es un buffalo de esos, que le pinchas el cable coaxial? ..…

¿es un buffalo de esos, que le pinchas el cable coaxial? .. ¿existe?
      si no es el caso, pues a ellos no les pidas nada, sólo tienes que configurar tu lan...
      ellos sólo registran la mac del cacharro que está enchufado al cable coaxial.. lo que hagas par adentro ya les da igual y no lo registran...

• Cerrado

[Editado 19/09/07 10:37]

eso, eso.. lo que dice lag... en las opciones de wan, tiene…

eso, eso.. lo que dice lag...
          en las opciones de wan, tiene que haber lo de clonar la MAC, i.e. en unas casillas escribes las MAC que quieras ...

saludos

PD: espero que hayas compardo un router que soporte dd-wrt o tomato.. para que le puedas meter scripts..

• Cerrado

6

Pues eso, entonces a ese cacharro le has de clonar la mac de…

Pues eso, entonces a ese cacharro le has de clonar la mac de lo que tengas actualmente conectado al cable coaxial puesto que ONO para que no se conecte cualquiera pinchando el cable filtra las MAC's de los dispositivos de su red.

Conectalo y mira el panel de control a ver si tiene clonación de MAC, si no la tiene busca por internet a ver si hay algun metodo e instala el ultimo firmware; Si sigue sin tenerlo puedes probarl o que arriba te dije; Llama y di que el técnico vino a tu casa y aún estás sin internet desde que te cambio el modem; Hazte el palurdo y diles qu te dijo que no sabia si habia apuntado para enviar bien la MAC, entonces le dictas la de tu cacharro y le dejas que pase la incidencia...
          En 24h la tendrás activa gratuitamente, eso si, tenlo conectado esa noche y no esperes que el primero que descuelgue tenga ganas, posiblemente te salga más barato pagar los 30 € XD

• Cerrado

6
            Por cierto, si la tiene clonación de MAC estaría bien que…

Por cierto, si la tiene clonación de MAC estaría bien que comentaras que modelo es y que tal te funciona.

Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Viene en las tarifas la activacion. Que tu te las leas ahora,…

Viene en las tarifas la activacion. Que tu te las leas ahora, cuando te toca, es otra cosa...A ver si crees que esta gente van cobrando 30 euros pq se han levantado en plan chulo...

• Cerrado

6

No, por supuesto que no. Conociendo a Ono (y a las demás…

No, por supuesto que no.

Conociendo a Ono (y a las demás operadoras), todas sus facturaciones cumplen escrupulosamente la ley, la ética y sentido común.

Velan por nuestros intereses y siempre están dispuestas a reconocer que, aunque sea una vez en la vida, pero se pueden equivocar y a resarcirnos por sus equivocaciones.

Son un espejo en el que todos deberíamos mirarnos para aprender a ser mejores personas, conocer la humildad verdadera y el hacer las cosas de corazón.

Un saludo.

• Cerrado

No no, a ver... Yo tenia un router cable wifi (no modem) y…

No no, a ver...

Yo tenia un router cable wifi (no modem) y tengo q cambiar la MAC.

Yo no he usado nunca el router buffalo. De hecho aun no lo he abierto por si tengo que devolverlo.

No sé si mi router podrá clonar MACs.

No sabía lo de la tarifa de activación. Sinceramente no lo he leído en ningún sitio y no tengo constancia por ningún compañero de que hagan cosas parecidas en ninguna otra compañía.

Me imagino que no será cosa de un capricho de los de ono esa tarifa, simplemente lo que digo es que si no tengo un buen servicio con el router que ellos me ponen lo minimo que deberían hacer es cambiarmelo. Comprendo que yo corra con los costes del router nuevo, pero de ahí a que encima tenga que pagar una activación... me parece abusivo.

Yo lo veo como cuando en tu casa te cambias de teléfono fijo. A lo mejor ves uno inalámbrico nuevo con más cobertura o más funciones en una tienda y te lo cambias. En ningún sitio pone que por cambiar de teléfono tengas que pagar una tarifa extra a parte de comprarte el teléfono. ¿Por qué con el router sí?

• Cerrado

Por lo que yo se en ONO siempre han pedido los 30 euros para…

Por lo que yo se en ONO siempre han pedido los 30 euros para activar un equipo de un usuario, creo que viene en las tarifas

• Cerrado

6

?¿??¿?? si dices que ya lo has cambiado y que te funciona…

?¿??¿?? si dices que ya lo has cambiado y que te funciona bien, para que llamas para pedir el cambio de mac??

Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

• Cerrado

6

A mi tambien me lo dijeron cuando el tecnico no me la activo…

A mi tambien me lo dijeron cuando el tecnico no me la activo XDDD.. encima culpa suya.. les dije que una mierda.

Intenta diciendo que te a vnido el tecnico a casa a cmabiar el modem i le dices uqe pase la incidencia que no te han activado la MAC, le dices io creo que no se la apunto bien, le das la nueva y que se la apunten y te la active pero tendras que insistir mucho i alguien con ganas de pasar la incidencia tendras que encontrar.

Sino a intenta mirar si tu ruter puede clonar macs.. muchos lo pueden hacer..

• Cerrado

[Editado 18/09/07 22:22]

6

pero hombre será un modemrouter wifi Aun que diga que es…

pero hombre será un modemrouter wifi
          Aun que diga que es router lo que decidio cambiar si solo fuera el router no necesitaria activar ninguna MAC así que tiene que estar equivocado su post :-D