Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿por que me suena tanto esto?, ESCANDALO EN LA UNIVERSIDAD.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué me suena tanto esto?

La Universidad de Murcia expedienta al profesor que denunció la corrupción del centro
El catedrático, escritor y colaborador de este diario, José Penalva Buitrago, sabía muy bien que sus enemigos eran "los únicos que nunca me han fallado", como recoge en la dedicatoria de su último libro "Corrupción en la Universidad: el ocaso de la educación, el triunfo de la endogamia".
Una obra basada en hechos reales que ha desatado la caja de los truenos en su propio centro educativo, la Universidad de Murcia, que ayer mismo abrió expediente disciplinario contra él. Han pasado solo tres semanas desde que el libro vio la luz.
La obra, que describe la situación endogámica de la universidad española omitiendo los nombres reales de la historia que narra, ha sido la última gota que ha colmado la paciencia del rector del centro, José Antonio Cobacho, muy próximo al PSOE de la región.
"Cobacho lleva intentando echarme de la Universidad desde noviembre de 2007 y ahora, tres semanas después de la publicación del libro, me han abierto un nuevo expediente", explica el autor poco después de conocer la noticia.
No es la primera vez que Penalva se las ha visto con las autoridades educativas de su propio centro, a las que ha denunciado por la vía penal.
"El libro está basado en hechos reales. Todos los problemas comienzan en 2007 cuando gané una plaza en la Universidad de Murcia que estaba destinada a un amigo del rector. Desde entonces, vengo sufriendo un acoso constante por parte del director de mi departamento, amparado por el vicerrector de profesorado y por el rector Cobacho", añade.
Por su parte, la Universidad de Murcia ha explicado a este diario que la apertura del expediente al profesor responde únicamente al incumplimiento del contrato firmado por el denunciado y descartan que tenga algo que ver con la publicación de su libro. La denuncia ha sido interpuesta por absentismo laboral. Fuentes de la Universidad aseguran que intentaron comunicarle directamente a Penalva que iba a ser expedientado y ante la imposibilidad de contactar con él, se procedió a publicarlo en el Boletín Oficial de Murcia.
Fruto de esos desencuentros entre profesor y universidad, el centro ya trató de expedientar a Penalva sin éxito con la apertura de un proceso que quedó en nada.
"Se trata de hacerlo con hechos falsos. Se me abrió un expediente con un escrito de varios alumnos a los que el director de mi departamento engañó para que lo hicieran. Logré demostrar que todo era falso y está denunciado, con pruebas y datos, en la vía penal".
"Verosimilitud del relato", según Alejo Vidal Cuadras
Penalva denuncia en su libro la persecución y las estrategias de acoso y derribo que ha sufrido durante los últimos años por parte de sus colegas de departamento y de Universidad.
Una campaña de amenazas, insultos y envidias que ponen en evidencia la endogamia y el enchufismo interno de la Universidad española y el bajo nivel del sistema académico.
"Si no fuese por la absoluta verosimilitud del relato, apoyada en innumerables detalles, fechas, lugares y personajes, hay momentos en los que el nivel de bajeza de los torturadores del protagonista suscitaría la incredulidad"
"He prometido que sacaré pronto una segunda parte en la que tiraré más aún de la manta y en la que sí concretaré los nombres reales", explica. "Está claro que al enterarse de esto, me quieren quitar ya de en medio".
(link roto)
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bienvenidos a Españistán, este país se va a la mierda


Del blog "Mi Mesa Cojea"
Hace unos meses un joven y prometedor ilustrador llamado Aleix Saló me pidió que prologara el que sería su primer cómic. Lo hice halagado y encantado. Bien, pues, desde esta semana, el cómic está en librerías. Se titula Españistán, lo edita Glénat y éste es el prólogo:
Bienvenidos a Españistán

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.
mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-…ESA+COJEA%29