BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me suben de 12 megas a 50 sin decirma nada..

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que hoy veo que se reinicia el cablemodem y me encuentro con esto, miro en Area particulares y veo que me ha puesto 50 megas, a mi me sobran la verdad, si me los ponen sin subida de precio alla ellos pero si tienen intencion cobrarmelo me piro directamente, ¿sabeis algo del tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues acabo de llamar por lo que se ve me dan 50 megas sin sobrecoste, por tener OSOA, etc etc ya me puedo ir a dormir tranquilo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

no se. yo tengo 30/3

🗨️ 5
Bilbokoa

Yo también tengo 30/3 y así vamos a seguir. El 1 de septiembre me subieron 1 euro el precio de internet, y ahora, mirando la última factura, ya me avisan de que a partir del 1 de enero, tendré que pagar otro euro más por la cuota de línea y también tendré otra pequeña subida en la conexión de Internet.

Y por supuesto, si ninguna subida de veloidad, claro. Gracias Euskaltel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a la super mega red híbrida de fibra óptica y coaxial con gel moussel gama top que hidrata y purifica los gigas :D.

BocaDePez
BocaDePez

yo sigo pagando 19.9+IVA por los 30/3, lo mismo que siempre

🗨️ 2
Bilbokoa

Ese no es le precio real de la conexión 30/3.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Así es, acabo de mirar, antes tenia 30/3 y ahora tengo 50/6.

Aunque me da más.

http://testvelocidad.eu/banner/201412/4ke6h-1elg.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y te han subido precio o algo? yo tambien tengo 30/3

BocaDePez
BocaDePez

A mí también. Tenia contratados (y tengo, que yo sepa) 30M. Pero En el área cliente ahora me pone 50M.

Lo curioso es que en la coletilla que viene al final de la factura de noviembre pone:

A partir del 1 de Enero del 2015, los precios actualizados de Internet + Llamadas: 12 Megas+llamadas: 26,3636 €/mes (31,9€/mes IVA incl.); 30 Megas+llamadas: 36,2810 €/mes (43,9 €/mes IVA incl.); 120 Megas+llamadas: 46,1984 €/mes (55,9 €/mes IVA incl.); 200 Megas+llamadas: 70,1653 €/mes (84,9 €/mes IVA incl.). A estos precios se aplicarían los descuentos especiales asignados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Reinicia el cablemodem, a mi se me reinició el solo, pero ya sabes.

En realidad sería más bien 60/6, teniendo en cuenta que siempre da un poco menos de lo contratado.

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reiniciado, y da más o menos lo mismo.

No sé. Igual tienes razon, pero entonces la pregunta es por qué en el área cliente pone 50M.

Bilbokoa

Pues la cosa va en serio.

1 .- He estado leyendo vuestros posts, y me ha dado por mirar mi área de cliente, y efectivamente, aparece como servicio contratado DESPEGA 50.

2.- Después de ver esto, y sin que yo haya reiniciado el módem, he ido a la página de test de velocidad de Euskaltel y me he encontrado con que, efectivamente, ahora tengo una conexión 50/5, y da unos resultados muy buenos... más bien parece una 60/6, pero es una 50/5 según el área de cliente, pero, como ya hacía ONO, puede ser que dan un poco más para que siempre estén garantizados los 50/5 y nadie vaya al foro oficial quejándose de que 'no llega'.

Los datos, muy buenos:

3.- Después de ver esto, he deducido que el módem lo habrán reiniciado en algún momento (quizás esta madrugada) y he ido a la página de configuración, y he comprobado que además el módem CISCO EPC3825 ha actualizado su firmware. Hasta ahora etnía una versión del 134 de noviembre de 2013 y ahora aparece una versión del 12 de enero de 2014.

En definitiva, que ahora tengo una conexión 50/5.

Todos los que tengáis la conexión 30/3, mirad vuestra área de cliente y hacer un test de velocidad, porque muy probablemente, ya tengáis una conexión 50/5.

Un saludo.

P.D. Concretamente, los datos del CISCO EPC3825 son estos:

Model:Cisco EPC3825
Vendor:Cisco
Hardware Revision:1.0
Bootloader Revision:2.3.0_R3
Current Software Revision:epc3825-v302r125574-141031c-l2gre
Firmware Name:epc3825-v302r125574-141031c-l2gre.bin
Firmware Build Time:Jan 12 18:07:35 2014
Cable Modem Status:Operational
Wireless Network:Disable
🗨️ 15
Ari

Enhorabuena ;)

A ti y a todos, por supuesto. La verdad es que por lo que veo el rendimiento es excelente, así que a disfrutarla. Y sin que hayas tenido que llamar :)

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Aunque en teoría es una 50/5, en la práctica, por lo que he podido comprobar esta tarde, es una 60/6 y tirando alto, porque tanto los tests de velocidad como descargando cosas, así lo he indican. He estado bajando un archivo de 12 GB y se lo ha cepillado a entre 6.5 - 6.7 MB/s. En ningún momento ha bajado de esa velocidad. B-)

Un saludo, Ari.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces en enero suben la cuota de linea pero te añaden mas llamadas a moviles y subida de velocidad. Habra que rectificar no?

🗨️ 5
Bilbokoa

Tendrían que haber subido la velocidad sin subir el precio, pero bueno, ahora no vamos a descrubrir cómo es Euskaltel, ¿no?

y como ya he dicho más arriba, aunque en el área de cliente pone que tengo ahora Despga 50M, en la práctica tengo una 60/6 que rinde de forma acojonantemente bien. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues dpm entonces! a ver si me llega ya a mi!

esta vez si que podemos decir, eskerrik asko euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Te pagan en euskaltel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te pagan en moncloa?

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo firmware que tu. pero sigo con 30/3. tanto en el area cliente como en test de velocidad. también he reiniciado el CM para probar, pero sigo a la espera....a ver mañana.

🗨️ 5
Bilbokoa

Tranquilo. Yo ayer no tenía nada cuando este post fue creado hablando de las subidas. Y hoy, ya lo tengo. No se puede subir a todo el mundo a la vez. Van paso a paso, pero tranquilo, lo importante es que la subida está confirmada, y te llegue un día u otro, tendrás subida, de download y de upload.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces son 50/5. pero han empezado a dar mas velocidad, como ONO, para asegurar que llegan 50/5

BocaDePez
BocaDePez

sigo en 30/3.

a ver a la tarde

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo ayer me encontré con una 60/6. Pero hoy, ahora, tengo una 30/6. :-/

Ari

Paciencia: Euskaltel siempre ha tenido la costumbre de ir haciendo las subidas de velocidad poco a poco, según zonas ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

más bien parece una 60/6, pero es una 50/5 según el área de cliente, pero, como ya hacía ONO, puede ser que dan un poco más para que siempre estén garantizados los 50/5 y nadie vaya al foro oficial quejándose de que 'no llega'.

Sí. Yo también creo que los tiros vayan por ahí.

Goiti

Kaixo a todos, acabo de mirar en el área cliente de mi ama y sigue con 30/3. Irán poco a poco.

Aguresss.

🗨️ 1
Bilbokoa

Claro, de golpe todos no se hace. Yo ayer estaba con 30/3, y seguía así or la atrde y noche, pero hoy, de reptente, pues 50/5. La subida, como siempre, s ehace poco a poco, por zonas, etc.

Tranquilo, que vas a tener 50/5. Yo ya los tengo y soy cliente normal, no tengo OSOA ni nada de eso, ni móvil con Euskaltel. Sólo fijo e Internet.

Un saludo.

Bilbokoa

Bueno, pues se ve que están probando o tocando cosas, pues obviamente no hay nada oficial ni confirmado y en el foro oficial te remiten siempre a enero que será cuadno se den a conocer todas las novedades.

Lo digo porque si ayer me encontré con una conexión 60/6 que iba como un tiro, hoy, a esta hora, tengo una conexión 30/6. El download no pasa de 30 megas, pero el upload sigue como ayer.

En fin, seguiremos informando.

Buenos días a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y lo raro es que en la factura hayan anunciado 250Mb,...para enero. y no hayan dicho nada del los 50 ó 60Mb.

🗨️ 1
Bilbokoa

Hombre, es que lo que 'vende' es la velocidad más alta, y es lo que han filtrado.

Habrá que esperar a enero para conocer todos los detalles. De momento, pues seguirán con pruebas y tocando cosas, de ahí el vaivén en la velocidad de bajada en mi caso, que he pasado de 60 de ayer a 30 de hoy, con la curiosidad de que el upload sigue en 6... en fin, yo como oficialmente tengo 30/3 no puedo quejarme de nada. En todo caso, a ver si ya hablan y dicen todo oficialmente y suben 'oficialmente' las velocidades y se estabiliza el tema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a los 20/20 tb nos subiran?

los valores son bajos, porque hay muchos PCs conectados y trabajando en este momento.

🗨️ 10
Bilbokoa

En todo caso, será 20/2 ¿no? Si suben a los de 12, subirán a los de 20, imagino que a 50 también, como a los que tenemos 30, para unificar todo ese amplio espectro de velocidades ya descatalogadas que mantiene Euskaltel.

Pero hasta enero no dirán nada oficial ni se sabrán todos los detalles. Toca esperar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has visto el test de velocidad? o hablas sin mirar?

son 20/20. pero al tener tantos PCs trabajando, la velocidad del test es inferior

Ari

¿Tienes 20/20? :-O ¿Es una conexión empresa o algo parecido?.

Creía que esa modalidad no existía en Euskaltel. Yo firmaba ya mismo por una conexión simétrica 20/20 :P

Saludos

🗨️ 7
donostiarra2

En empresa hay simétrico 20/20MB: (link roto)

Pero más caro que el 200/20MB y en la práctica no tiene ninguna ventaja. Ni tiene prioridad en la transferencia, si el nodo se satura se corta igual que la conexión que no es simétrica. En la práctica no le encuentro ventajas...

🗨️ 6
Ari

Por lo que dices, para una empresa no. Pero para un residencial, que como quien dice no espera un trato preferente de ninguna clase, una conexión 20/20 no esta pero que nada mal. Prefiero eso, yo, a tropecientos megas de bajada y 5 de subida.

Gracias por el enlace ;)

Saludos

🗨️ 5
donostiarra2
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

yo también sigo con 30/3

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo acabo de volver a hacer la prueba ahora mismo, y todo sigue igual, tengo hoy una 30/6. Ayer fue la novedad de la subida y pasé de mi conexión oficial 30/3 a una 60/6, pero hoy el download lo han vuelto a dejar a 30, mientras que el upload sigue igual.

Veremos a ver con qué me encuentro mañana.

Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

un dia más con 30/3

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo acabo de hacer una prueba ahora y por lo que veo, todo es muy inestable... salvo el upload, que se mantiene muy firme en torno a los 5.80 Mbps. En cambio, el download está 'loquito', pues unas veces me da que tengo 50 megas, y al cabo del rato sólo me da 30, como me ha pasado ahora.

A ver si de una vez estabilizan la cosa, porque vaya vaivenes con el download...

Chrono

Leyendo este post he reiniciado el modem y sigo con 30 megas... espero q sea cierto y nos suban a 50... q ya va siendo hora, más teniendo en cuenta el dineral q pagamos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No suben a todos alos que suben les llamaran o enviaran carta o mail o algo

🗨️ 7
Chrono

Si suben (que no lo se), subirán a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no van a subir a todos

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo mas sobre esta subida?

🗨️ 6
Bilbokoa

Nada de nada. En enero dirán ya todo oficialmente, porque de momento no dicen absolutamente nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que no sea el 30 de enero para no esperar otro mes más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

todo podría ser.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han pasado de los 12 Mb que tenía contratados a 15 Mb, aunque en mi área de cliente todavía no han modificado la velocidad contratada.

He leido en este foro que hay clientes que les han subido de 12Mb a 50Mb. No se si habrá alguien en mi misma situación. :-/

🗨️ 32
Bilbokoa

Por favor, haz el test en la web oficial de Euskaltel, a ver qué te sale.

testdevelocidad.euskaltel.com

En todo caso, si en tu área de clientes aún sigue que tienes 12 megas, yo no me preocuparía, todavía no se sabe nada, ni nada es seguro, y probablemente sean pruebas... pero no creo que si hay gente de 12 que han pasado a 50, vayan a subirte a ti apenas 3 megas la velocidad...

A ver si ya pasan estas fiestas y Euskaltel empieza de una santa vez a decir qué va a pasar con las velocidades.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

no te alteres, que al menos tu ya tienes el aumento de velocidad hecho. y el resto a esperar

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo ni he esperado a la subida. Activada la fibra de movistar en mi barrio en sestao el 31 de diciembre, portabilidad esta mañana. No kiero saber mas de esta compañía, ya me pueden contraofertar 250 megas a 5 euros q paso. Movistar nunca a sido santo de mi devoción pero a sido la primera en llegar con una tecnologia q compite con Euskaltel y para alla me voy. Me prometi a mi mismo pirarme tras muchas llamadas para ofertarne cosas al 1717. Y se descojonaban por la falta de competecia y q sino estaba contento me pasara al ADSL si me parecia mejor. Pues agur. A ver si van llegsndo las demas compañias, esperando los 200 simétricos de jazztel si movistar no mueve ficha. Jeje. Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado.

En el test oficial también me han pasado de 12Mb a 15Mb.

Me da 14,27Mb de bajada y 1,42Mb de subida.

De todas formas el lunes día 5 ya tiene que estar disponible la factura electrónica, lo que no se, es si aplicarán las nuevas subidas de tarifas y supuestas subidas de velocidades ya, como nuevo año que es o si al tratarse del periodo facturado de diciembre, las subidas se aplicarán en febrero con el periodo facturado de enero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los precios son los que dijeron en la factura de noviembre.

yo ya tengo la factura de diciembre y aun sigo con 30Mb. cuando me suban a 50Mb voy a seguir pagando lo mismo.

Chrono

Yo sigo con 30, a la espera de a ver q anuncian de forma oficial, pero como finalmente no nos suban, será una gran decepción, ya me he hecho a la idea de tener 60 megas (aunque en teoría serían 50...)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Me han subido de 30 Mb a 120 Mb, tengo contratado OSOA.

🗨️ 10
Bilbokoa

Enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

sin pagar mas?

yo sigo con 30Mb sin OSOA

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Chrono

Según las palabras de una moderadora del foro oficial:

"Os pedimos un poco de paciencia, durante este mes nos podremos en contacto con los usuarios que tengan aumento de velocidad"

Eso quiere decir q no van a subir a todos??? q criterio van a seguir??? esas palabras me dan muy mala espina... cuando hay subida general no te llaman para decirte q te han subido...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Chrono
BocaDePez
BocaDePez

es cierto que al unico que han aumentado de 30 a 50Mb es a Bilbokoa?

🗨️ 2
Ari

Depende. ¿Tú quieres que solo le hayan subido a él por sabe Buda qué razones? (todas buenas, seguro). En ese caso la respuesta es sí.

¿Te has leído este tema, incluido su título y el mensaje principal?. Pues entonces la respuesta es no.

Escoja Ud., caballero, la opción adecuada a su caso concreto ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todas las razones son buenas.

Bilbokoa

Lo que al principio tomé como anécdota o fruto de la inestabilidad de las conexiones a Euskaltel, ha derivado, sin embargo, en algo más 'curioso'.

Salvo alguna que otra vez milagrosa, no hay manera ninguna de que el test de velocidad oficial de Euskaltel muestre la velocidad correcta asociada a mi conexión 50/5. El upload siempre sale bien, pero el download se queda casi siempre en 30 y pico. También ocurrre con el test de bandaancha.eu o en speedtest.net. Lo mismo, upload correcto (en torno a 5.8) pero el download siempre incorrecto, quedándose en 30 o 25, por ejemplo.

Como uso un router neutro Linksys E4200, he probado a conectar por cable de red directamente el módem de Euskaltel (Cisco EPC3825) al ordenador, y entonces sí, siempre da el test la velocidad correcta y apropiada para una conexión 50/5.

Podríamos pensar que el problema es fácil de identificar, vamos que es el router neutro, que no va ¿bien?

Pues no. Porque aunque no me da la velocidad correcta CASI nunca en el test de velocidad, en cambio, le enchufo el uTorrent, le pongo a descargar un archivo de 2 Gb, de 6 Gb o de 30 GB, y se pone al momento a una velocidad de descarga de 6.6 o 6.7 MB/s. Velocidad sostenida y estable en todo el proceso de descarga. Por tanto, el router neutro funciona bien ¿no?

¿Y por qué ahora no me van los tests cuando antes siempre han ido bien con los 30 megas, los 20, los 12, los 10, etc?

En fin, historias.

Un saludo a todos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Esa velocidad que tú llamas "sostenida" en uTorrent, ten en cuenta que viene de múltiples fuentes simultáneas. Tal vez ese router tenga problemas en gestionar una única descarga real sostenida de 50 Mbps, como cuando había que afinar el RWIN en Windows XP. Sin utilizar gestores de descargas que puedan fraccionar las peticiones, ¿consigues 50 Mbps en una descarga grande vía web? (por ejemplo, unos drivers de la gráfica o una ISO gorda...

🗨️ 9
Bilbokoa

Pues no sé. Haré pruebas a ver de descarga directa, si alguien sabe de algún sitio fiable que baje bien, alguna ISO o cosas así, que me diga.

En cuanto al Linksys E4200, pues ya me dejas en duda... no tiene tanto tiempo, creo que lo compré en 2010 o 2011 y en su momento era el tope de gama de Linksys (cuando Linksys pertenecía a Cisco).

¿De verdad ese router puede no estar capacitado para velocidades de 50 para arriba? Porque hasta ahora no había tenido problema alguno con los tests, sobre todo hablo del test oficial de Euskaltel.

En fin, un saludo.

P.D. Había pensado en mi cutre PC (Acer Aspire 5250) con su mega cutre tarjeta de red 10/100... pero claro, conectando directamente el módem de Euskaltel si pilla los 50 en todos los tests, así que, de la tarjeta de red no es, por mala que sea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

descargate el ISO de ubuntu de su sitio oficial

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues he comprobado lo que me indicabas, y efectivamente, hay discordancia.

He bajado, por descarga directa vía web, la versión de prueba de AutoCAD 2014 de la web oficial, tanto por Chrome como por Internet Explorer.

Pues bien, conectando el PC directamente al módem de Euskaltel, me baja, pues eso, siempre por encima de 6 MB/s.

Me pongo a descargar el mismo archivo, en las mismas condiciones, pero con el PC conectado a través del router neutro, y sólo descarga, como máximo, a 3,3 MB/s.

La verdad es que me sorprende. Llevo con este router neutro 4 años y pico, y siempre he estado muy satisfecho con él, pero ahora veo que al tener una conexión de 50 megas presenta 'problemas'... es incapaz de hacer una descarga directa a la velocidad real que tengo, se queda siempre como si tuviera 30 megas en lugar de 50. Con programas P2P si que obtengo la velocidad máxima, pero en descargas directas es incapaz de pasar de 3,3 Mb/s.

En fin, ahora entiendo el por qué en los tests da los resultados que da. No me esperaba esto pero es así.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tu router no es un E4200 v2, existen firmwares alternativos... pero ese es tema para otro hilo.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el usb de tu router para que sirve? ftp, webcam, impresora, pintxo 3g,...? se le puede poner un HUB USB?

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, es para eso, para conectarle un disco duro para distribuir por FTP o DNLA, y para conectar una impresora.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Zona Irún. Acabo de hacer un reset y tengo algo parecido a 50/5

Test de Velocidad

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y antes cuanto tenias?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

30/3

🗨️ 5
Bilbokoa

En realidad tenemos una 60/6. Eso es evidente desde el primer día. Si os metéis en la app para Android de Euskaltel, veréis que en la sección de 'estado del módem', aparte de la mac y el modelo de módem, en el apartado de velocidad pone 60.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes contratado OSOA?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todo el tema este de aumento de velocidades es bastante complejo de explicar, pero poco a poco se irá aclarando a todos.

A modo de adelanto y como viene siendo costumbre en Euskaltel, aquí ni dios tendrá nunca una factura calcada:(. Los habrá con 8mb que paguen X, con 15, con 30, con 60, 120 o 250

🗨️ 28
Bilbokoa

En Euskaltel no hay dos facturas iguales y además, les va la marcha, porque tienen un tinglado de velocidades descatalogadas que lo flipas... gente con 6, 10, 12 megas aún que pagarán lo mismo que cuando yo tenía 20, y cosas así.

Y como Euskaltel tiene muchas ganas de guardar el secreto de la subida, en la última factura, la correspondiente al mes de diciembre, a mi me viene como alta del servicio despega los 90 euros, luego quitados, claro, será por la subida que me van a hacer (aunque oficialmente no me han dicho nada, la tengo desde mediados del mes pasado), pero en el concepto del servicio despega no figura ahora la velocidad. Hasta hora me ponia 'Despega 30M', hasta noviembre, pero en diciembre, como Euskaltel quiere darme la 'sorpresa' en enero, me han dejado el concepto 'Despega' sin número...

En fin. Euskaltel lo retuerce todo demasiado y ya CANSA. Hace un mes salieron a escena para anunciar que nos anunciarian en enero la subida. Un mes perdido, dando vueltas. Si vas a subir, dilo. Y si aún no quieres subir, no digas nada, pero no salgas para decir que dentro de un mes o mes pico lo diras.

🗨️ 27
katxis

No se de que te asombras, mira todos los años y siempre ha pasado lo mismo toooooodos los años la misma cantinela que nos mete Euskaltel, ahora ya no importa tanto pero antiguamente con las velocidades ridiculas que habia..........

Igual tampoco quieren decirlo muy alto por si la peña empieza a bajarse ade 120 a 50, no sera mucha diferencia en € pero si lo hacen muchos igual les hacen pupa

BocaDePez
BocaDePez

.......decir que tengo contratados 30 M, y me acaban de subir a 120 M.

me he dado cuenta por casualidad,....he entrado en el area de cliente, he clikado en Productos, y despues en internet,....y ahi he visto que pone Despega 120 M.

no soy cliente residencial, sino de euskaltel empresa, ya que soy autonomo, pero me imagino que la subida logicamente es para todos, como siempre.

probar a entrar en el area cliente.

salu2s

🗨️ 25
Bilbokoa

No, para todos, no. A cada uno le suben, en función de vete tú a saber por qué, a una velocidad u otra.

Hay clientes que tenian los 12 megas, y les han subido a 50. Otros tenian 12 megas, y les han subido a 15, por ejemplo.

A mí, cliente particular de 30/3, me han subido a 50/5. Desde mediados de diciembre en el área de cliente, me pone que tengo Despega 50M.

Si te han subido a 120, tienes que estar más contento que unas castañuelas. Enhorabuena.;)

Un saludo.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Chrono
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 17
Chrono
🗨️ 16
Bilbokoa
1
🗨️ 15
Chrono
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Chrono
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
Bilbokoa
🗨️ 8
Ari
Chrono
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DeTeX
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me han bajado de 30/3 a 3/3. no pediais simetria? pues mirad lo que tengo yo.

y sigo pagando lo mismo e. esto va fatal, vaya ping, vaya descarga...

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Y el test de Euskaltel te da lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo vuelve a ir bien.

pero de la subida 60/6 nada de nada

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han subido de 30 a 120, pero me temo que va a ser con subida de precio, el que ha comentado en el foro oficial, ha preguntado si tiene subida de precio y no le han respondido. :(

BocaDePez
BocaDePez

En diciembre Osoa con TV Selección+ y 30M salía por unos 19,95 euros el internet, mientras que la conexión de 120M costaba unos 18,95 o 18,99 euros, no recuerdo exactamente. Mientras que sin la opción de TV, los 30M quedaban en 23,95 euros y los 120M en 24,95 euro aproximádamente.

Ahora en el configurador de OSOA que pasa a llamarse Oferta Combinada, ha desaparecido la conexión de 30M y la conexión de 120M cuesta 20,57 euros si va junto a la TV Selección+.

A los de 30M con OSOA si os suben a 120M os suben algo menos de 1 euro si tenéis contratada la TV Selección+, con lo que aquí no se regala nada.

Mientras que a los que tenían contratados 120M les suben casi 2 euros y no tienen por ahora en el configurador ninguna subida de velocidad, pero se supone que según lo prometido les suban a 200M.

En definitiva, nos pretenden hacer creer que nos mejoran los servicios por la cara, pero la realidad es que nos van dando mordisquitos de unos cuantos céntimos, en todos los conceptos de la factura, para que así lo apreciemos menos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y ese preio coincide con l oque dijeron en la factura de noviembre?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"A partir del 1 de Enero de 2015 precios actualizados: Cuota de Línea 15,7025€/mes (19€/mes IVA incl.) y Servicios Adicionales 3,2475€/mes (3,93€/mes IVA incl.). En Enero del 2015, lanzamos la conexión a Internet por Fibra de 250Megas, para continuar con nuestro compromiso de ofrecer siempre la conexión a Internet más rápida y fiable.

A partir del 1 de Enero del 2015, los precios actualizados de Internet + Llamadas: 12 Megas+llamadas: 26,3636 €/mes (31,9€/mes IVA incl.); 30 Megas+llamadas: 36,2810 €/mes (43,9 €/mes IVA incl.); 120 Megas+llamadas: 46,1984 €/mes (55,9 €/mes IVA incl.); 200 Megas+llamadas: 70,1653 €/mes (84,9 €/mes IVA incl.). A estos precios se aplicarían los descuentos especiales asignados."

A partir del 1 de Enero del 2015, los precios actualizados de Internet + Llamadas serán los siguientes: 12 Megas con OSOA 17,2727 €/mes (20,9€/mes IVA incl.), 30 Megas con OSOA 20,5785 €/mes (24,9 €/mes IVA incl.), 120 Megas con OSOA móvil y OSOA 2 móviles 23,8843 €/mes (28,9 €/mes IVA incl.), 120 Megas con OSOA móvil + TV 20,5785 €/mes (24,9 €/mes IVA incl.), 200 Megas con OSOA móvil y OSOA 2 móviles 26,3636 €/mes (31,9 €/mes IVA incl.); 200 Megas con OSOA móvil + TV 23,0579 €/mes (27,9 €/mes IVA incl.)"

Estos son los mensjaes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, he comparao y son los cambios que ya anunciaron en los precios hace dos mese.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si que hay subida de precio a cambio de subida de velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, si hay subida de precios por la subida de velocidad.

Muy mal por parte de Euskaltel, si quiero subir de velocidad y pagar mas ya contactare yo con ellos, que no lo hagan ellos unilateralmente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero esa queja la harías ya en noviembre no? Lo cuminicaron hace dos meses, eso ya sabías pero lo que hacen es ahora poner mas velocidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lees el foro oficial de Euskaltel veras que todos pensabamos que la subida de velocidad era gratuita.

En realidad no ha sido una subida de velocidad, ha sido un cambio de 30 Mb a 120 Mb pagando lo que cuestan los 120 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que leo en los diferentes foros, algunos se muestran entusiasmados por la subida de velocidad que pueden apreciar ya, sin ninguna subida de precio.

Pero hay que avisar que esto durará hasta que notifiquen a los que tengan subida de velocidad, las nuevas condiciones para poder seguir disfrutando de ese aumento de velocidad y mucho me temo que sea a cambio de la subida de precio que anunciaban en noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

No se podía hacer esa queja en noviembre porque esas tarifas serán para nuevos clientes.

De hecho hay clientes a los que se les ha subido de 12M a 15M como es mi caso y otros a los que se les ha pasado de 30M a 50M, velocidades las de 15M y la de 50M que no aparecen descritas en ninguna modalidad ofertada en la circular enviada en la factura de noviembre.

Yo me prepararía para alguna sorpresa desagradable.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me han subido de 30 m a 120 m y 3 euros mas al mes

🗨️ 9
Chrono

Supongo q tienes OSOA no? entonces no es una subida, sino un cambio de modalidad obligado, ya q será más o menos lo q costaba pasarse de los 30 a los 120 megas con OSOA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como sabea que te han subido tres euros?

Todavia no hay factura de enero, parece que quieres confundir

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Todavia no hay factura de enero pero hay un telefono con numero 1717 que es donde me han dicho eso, antes pagaba 21,90 y ahora 24,90, son 3 euros mas iva, en total 3,63 euros mas.

🗨️ 5
Chrono
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Miedo me dan estos sinverguenzas...

BocaDePez
BocaDePez

De 30 a 120?

Ah!

Por esto: 120 Megas con OSOA móvil y OSOA 2 móviles 23,8843 €/mes (28,9 €/mes IVA incl.),

Teléfono fijo y dos móviles.

Sobre 90 euros mes iva incluido.

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes estaban encantados con que Euskaltel hubiera tenido un detalle sin precedentes, al aumentarles la velocidad sin coste alguno.

Esto lo podían haber hecho sin más directamente, pero al decir que comunicarían personalmente los cambios a cada cliente, demuestra que el tema tiene letra pequeña.

Se va a liar parda cuando a los clientes les llegue la factura de enero y vean las subidas. X(

🗨️ 3
Ari

Se va a liar parda cuando a los clientes les llegue la factura de enero y vean las subidas.

Las subidas de precios y los cambios en el contrato os las tienen que avisar con un mes de antelación. Si en la anterior factura no os han avisado de nada, en esta no pueden cobraros por las buenas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro por aqui con 120Mb desde esta mañana.

Tengo OSOA 2 moviles y hasta hoy 30Mb. En la factura de Diciembre no me pone nada al respecto.

Asi que esperaremos a ver...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes llamar al 1717 y preguntarles si la subida tiene tambien subida de precio?, ese telefono funciona hasta las 22:00

BocaDePez
BocaDePez

Segun dicen en el Foro los mensajes con las subidas empezaran a mandarlos a partir del lunes 19

🗨️ 24
Chrono

Si, eso dicen, pero las mandarán cuando ya esté hecha la subida? porque si es así, tienen q subir esta semana, y a los q no nos han subido, nos quedamos como estamos? es q de ser así no entiendo en q criterio se basan para subir, a los q os han subido a 50 (o 60), no tenéis OSOA no? sería interesante saber si suben a mucha gente q no tenga OSOA para poder reclamar en el 1717 si no te suben, porque estarían dando diferentes velocidades por el mismo precio y estarían discriminando clientes, ya pasó con la subida de 20 a 30, q sino llamabas, no te subían.

🗨️ 23
Bilbokoa

Pero eso Euskaltel lo lleva haciendo hace muchos años. Joder, que a día de hoy hay gente con 12M que paga lo mismo que uno con 30M. Hay un tinglado montado de aúpa, con un montón de velocidades descatalogadas, que no les actualizan SI NO LLAMA el cliente, y cosas así.

A mí me han subido de 30M a 50M y no tengo OSOA, ni lo he tenido, ni he tenido ONA. A otros con 30 les han subido a 120M, pero creo que es gente que va por la modalidad de empresa, autónomos y demás. Hay gente con 12M que les han puesto 50M, y gente con 12M que les han subido a 15M (de chiste). Otros han llamado al 1717 y les han dicho que les han subido a 60... :-/

¿Qué criterio sigue Euskaltel? Pues el que ha seguido siempre: ninguno. Puro caos, pero con label vasco. Y punto.

Buenas tardes.

🗨️ 22
Chrono

Y ahora en el foro oficial uno de 30 dice q le han subido a 200, y pasan los días y yo sigo con 30, por q no dirán las cosas claras para saber q criterios siguen para las subidas? en fin...

🗨️ 21
Bilbokoa
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Chrono
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Goiti
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Goiti
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
Chrono

Pues ya pueden ponerse las pilas, acabo de leer en esta misma página las conexiones q ofrece orange, 50/5 + llamadas ilimitadas a fijos + 1000 minutos a móviles + 1 móvil con 150 minutos y 1 giga con 4g + 1 móvil a 1 céntimo min. y 500 MB con 4g (no entiendo si son 2 móviles o a elegir entre los 2) por 41,95 al mes precio definitivo, 100/100 53,95 definitivo (los 3 primeros meses 41,95) y 200/200 por 63,95... por q Euskaltel no hace algo parecido? ya q aquí suben a algunos y aumentando los precios, cuando otras compañías los están bajando con muy buenas ofertas.

BocaDePez
BocaDePez

HERNANI, 08:30 de la mañana.... Sorpresa.

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/4066050121][IMG]http://www.speedtest.net/result/4066050121.png[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

HERNANI, 08:30 de la mañana.... Sorpresa.

🗨️ 22
LayneInChains

Jué, pues lo que te han subido a tí me lo han quitau a mí... :(

Tengo la modalidad de 120/12 y los test me dan todo el rato como si tuviese un 50/3?

Algo andan, esperemos que cuando implanten las nuevas velocidades se estabilice todo.

Un saludo.

🗨️ 21
LayneInChains

Y eso que acabo de entrar en mi "Area cliente" en la web de Euskaltel y me han cambiado y me pone que tengo la modalidad de: Despega 200 M

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

A parte de linea e Internet, ¿tienes algo mas contratado movil, tv..?

Un saludo.

🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
DeTeX
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Goiti
🗨️ 1
katxis
Stan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Stan
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tutankhamon22

Por si sirve de ayuda (lo malo es que he hablado con el 1717 antes de leer el foro), yo les he llamado para una consulta sobre la factura y al preguntarles por la subida me han dicho: "ahora mismo no te puedo confirmar nada, se os comunicará, vía carta o email".

Yo tengo OSOA, tenía 30/3 y ahora estoy con ese 50/5 que casi es 60/6. Ya hace días que en el área usuarios de la web me ponía Despega 50, pero en la factura de Diciembre aún pone Despega 30 hasta el día 22/12, y del 23/12 al 31/12 pone Despega a secas, que es precisamente por el cambio de velocidad me han dicho. Pero vamos es como si ni en la factura, ni por teléfono, pudieran confirmar aún la velocidad definitiva o algo así, así que a la espera de la carta.

🗨️ 1
Bilbokoa

Efectivamente, en la factura de diciembre, desaparece 'Despega 30M' y para mantener de forma estúpida e infantil la intrigra y el suspense, dejan el concepto en un 'Despega' a secas, sin que el cliente tenga pues, claro, ni su propia factura qué velocidad tiene.

Efectivamente en el área de clientes pone 'Despega 50M', pero en la app de Android, en velocidad me pone 60, y por los tests y las pruebas que he hecho, efectivamente en realidad es una 60/6 más que una 50/5.

Ari

¿Alguien ha recibido la famosa carta/email?. Se supone que hoy, día 19, al menos los que han notado un aumento de velocidad deberían haberla recibido :-/

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo, de momento, nada de nada. Dijeron que en este semana se enviaban, a lo largo de este semana, pero de momento no he leído ni aquí ni en el foro oficial, a nadie a quien le haya llegado la notificación por carta o e-mail.

Chrono

Yo sigo sin subida y sin carta... empiezo pensar q no me van a subir.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo OSOA 30/3 y acabo de ver en el area clientes que me han puesto "despega 120"

🗨️ 9
Bilbokoa

Enhorabuena.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes que me han cambiado de 30/3 a despega 120. Acabo de hacer test de velocidad y da resultados rarisimos.

37m de bajada y de 11 de upload. ¿Que coño conexion es esa?

🗨️ 7
DeTeX

Creo que están teniendo bastantes problemas, yo tengo 120 y ayer no me paso en todo el día de 40-60 megas aun reiniciando el router...

Por cierto, se sabe algo de si van a subir a todos? porque me da que me quedo como estoy :S

🗨️ 1
Bilbokoa

En los periodos previos y posteriores a las subidas de velocidad, todo funciona fatal. Es la tradición en Euskaltel.

En cuanto tengas la notificación oficial del cambio de velocidad (carta o e-mail), si el test no va como debe, te vas al foro oficial y lo denuncias para que te lo arreglen YA, que cobrar, ya cobran bien, y si tu pagas, quieres tener por lo que pagas, sin excusas.

🗨️ 4
Chrono
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Chrono
Ari

Dada la longitud del tema, que parece que algunos de vosotros ya habéis recibidos la famosa carta, y que esto, al parecer, en vez de aclararse se complica por momentos vamos a abrir un nuevo tema /foros/me-suben-12-megas-50-sin-decirma-…895#t1715895

Continuamos allí, entonces. Muchas gracias a todos por vuestra participación ;)

Saludos y cierro