Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
790 lecturas y 247 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me suben de 12 megas a 50 sin decirma nada..

    Pues eso que hoy veo que se reinicia el cablemodem y me encuentro con esto, miro en Area particulares y veo que me ha puesto 50 megas, a mi me sobran la verdad, si me los ponen sin subida de precio alla ellos pero si tienen intencion cobrarmelo me piro directamente, ¿sabeis algo del tema?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

      6

      Dada la longitud del tema, que parece que algunos de vosotros…

      Dada la longitud del tema, que parece que algunos de vosotros ya habéis recibidos la famosa carta, y que esto, al parecer, en vez de aclararse se complica por momentos vamos a abrir un nuevo tema bandaancha.eu/foros/me-suben-12-megas-50 … 895#t1715895

      Continuamos allí, entonces. Muchas gracias a todos por vuestra participación ;)

      Saludos y cierro

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Soy el de antes que me han cambiado de 30/3 a despega 120.…

          Soy el de antes que me han cambiado de 30/3 a despega 120. Acabo de hacer test de velocidad y da resultados rarisimos.

          37m de bajada y de 11 de upload. ¿Que coño conexion es esa?

          • Cerrado

            En los periodos previos y posteriores a las subidas de…

            En los periodos previos y posteriores a las subidas de velocidad, todo funciona fatal. Es la tradición en Euskaltel.

            En cuanto tengas la notificación oficial del cambio de velocidad (carta o e-mail), si el test no va como debe, te vas al foro oficial y lo denuncias para que te lo arreglen YA, que cobrar, ya cobran bien, y si tu pagas, quieres tener por lo que pagas, sin excusas.

            • Cerrado

              Bilbokoa, si no es indiscreción, a parte de los 30 megas con…

              Bilbokoa, si no es indiscreción, a parte de los 30 megas con Euskaltel, tienes algo más contratado? OSOA, móvil de contrato/prepago, televisión??? es q en el foro oficial indican:

              "Como indicamos desde un principio, la comunicación de aumento de velocidad se realiza a los usuarios que se ven beneficiados.
              Una vez que estén disponibles para su contratación las nuevas velocidades, cualquiera podrá cambiar. Si no se os ha cambiado es porque en caso de aumento de velocidad, también se produciría un aumento destacado en la factura."

              Ya se q a gente con OSOA les están subiendo, pero tu creo q no tenías no?

              • Cerrado

                Yo no tengo OSOA, no tengo móviles con Euskaltel y tampoco…

                Yo no tengo OSOA, no tengo móviles con Euskaltel y tampoco tengo TV de pago. Sólo fijo+Internet. Punto. Lo único por lo que podrían haberme subido la velocidad es por fidelidad, pues llevamos con Euskaltel, ininterrumpidamente, desde 1998. Con banda ancha (cuando se pudo contratar) pues desde marzo de 2002, con aquella, por entonces, flipante conexión de 256k/128K.

                Por otro lado, los ánimos de la gente se están caldenado bastante en el hilo del foro oficial 'Aumento de velocidad 2015', porque todo, repito, TODO lo que rodea estas cuestiones de subidas y no subidas, es un despropósito.

                El único usuario que ha reportado que ya le ha llegado comunicación oficial (no espeficica si por carta o e-mail) es el usuario Zeltor, que tiene Internet de 120M, móvil y TV, y según comenta, en la famosa 'carta' no le dicen NADA de ninguna subida de velocidad, tan sólo hablan del Wifi en la calle y de las llamadas a móviles desde el fijo los fines de semana... :-/

                Es más que evidente que no se va a subir a todo el mundo, ni mucho menos, ni aunque tengan muchos productos contratados, como ocurre con el usuario Zeltor, al que, carta le ha llegado, pero para no decirle nada.

                La gente está muy enfadada. Todo es un caos, un desproósito y un cachondeo padre. Llevar casi dos meses con la cantinela de la carta, para que luego te hablen del wifi en la calle y de las llamadas a móviles desde el fijo los fines de semana (cosas que se saben ya de sobra) es una tomadura de pelo.

                Dicen en el foro oficial que las notificaciones tienen que llegar esta semana. A mí no me ha llegado nada. Cuando me llegue, si llega, os comentaré, pero dudo que a la gente que a día de hoy no tenga subida ya efectiva de velocidad, le vayan a subir, ni aunque tengáis móviles o TV.

                Por cierto, el tal Joxeandoni ya no está. Tiene, de hoy, un post en el hilo de lo del aumento de velocidad, pero nada más, y algo ha debido cambiar en él, lo veo, tan fanático de Euskaltel como es, hasta mosqueado, pues tiene Internet a 120M, TV, móviles, etc y NO le han subido tampoco... dice que "espera" que le suban, pero me temo que, por los osuros y secretos designios de Euskaltel, ni a él, ni a otra mucha gente, les vayan a subir la velocidad, si no lo han hecho ya.

                Otra pista más. Porque con Euskaltel, una empresa que ya no pone siquiera el precio real de los productos en su web, hay que andar descifrando: un moderador comenta que no se sube a todos, porque a los que no se sube, si se les subiera, eso acarrearía una subida significativa en la factura... tela... pero seguimos sin saber qué criterio se usa para subir a unos y otros no, porque gente sin OSOA, y sin nada más que Internet y fijo se les sube (como es mi caso) pero a otros no, y a otros con un montón de productos les suben a 200M o más, pero a otros, también con un montón de productos contratados, no les han subido.

                Yo creo que, visto que estamos a día 20 de enero, la persona a la que no le han subido la velocidad de Internet, NO le van a subir ya. Y si quiere subida, la tendrá que pagar cuando pongan en la web las nuevas modalidades, que dicen lo harán en breve.

                Esto es Euskaltel. No hay más.

                Buenas tardes.

                • Cerrado

                  Gracias por responder, yo también soy cliente de fijo +…

                  Gracias por responder, yo también soy cliente de fijo + internet, bueno, y 1 móvil, pero como es de prepago ni lo cuento :P y también llevo un montón de años con Euskaltel (12 creo) y sigo con los 30 megas, como bien indicas, es un cachondeo lo de las subidas y lo q más molesta es q no digan el criterio q se sigue para las subidas, por q a unos q tienen lo mismo se les sube y a otros no? porque a gente con menos cosas contratadas se les sube y a otros con más no? es incomprensible y no me extrañe q todo el mundo ande molesto (yo incluido), a ver si terminan de una vez con las dichosas comunicaciones y actualizan su web para ver en q queda todo, pero me da q muchos van a quedar muy descontentos con Euskaltel, aunque siempre hay q tener esperanza, así q espero equivocarme, a ver en q queda todo al final.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Soy yo al que le ha llegado la carta, me ha venido por correo…

                  Soy yo al que le ha llegado la carta, me ha venido por correo ordinario.

                  Viene una carta diciendo que "mejorar, mejorar y mejorar", que "crecen y estan en continua evolucion" y que voy a tener mas ventajas por tener osoa. Que mire el folleto que viene con la carta.

                  El folleto pone, lo que he dicho en el foro de euskaltel, lo del wifi y lo de las llamadas a moviles, nada mas.

                  Por lo creo van a mandar diferentes, porque a mi me pone lo del osoa.

                  Despues de muchos años, esto ya cansa, personalmente creo nos estan tomando el pelo.

                  Perdonad que no me explique mas, pero es que estoy en el movil.

          • Cerrado

            Creo que están teniendo bastantes problemas, yo tengo 120 y…

            Creo que están teniendo bastantes problemas, yo tengo 120 y ayer no me paso en todo el día de 40-60 megas aun reiniciando el router...

            Por cierto, se sabe algo de si van a subir a todos? porque me da que me quedo como estoy :S

            • Cerrado

              Siempre que han hecho subidas, han tenido problemas. Cuando…

              Siempre que han hecho subidas, han tenido problemas. Cuando pusieron docsis 3.0 y empezaron a ofrecer, las por entonces altas velocidades de 50 megas y eso, fue un caos total al principio...

      • Cerrado

        Yo, de momento, nada de nada. Dijeron que en este semana se…

        Yo, de momento, nada de nada. Dijeron que en este semana se enviaban, a lo largo de este semana, pero de momento no he leído ni aquí ni en el foro oficial, a nadie a quien le haya llegado la notificación por carta o e-mail.

    • Cerrado

      Por si sirve de ayuda (lo malo es que he hablado con el 1717…

      Por si sirve de ayuda (lo malo es que he hablado con el 1717 antes de leer el foro), yo les he llamado para una consulta sobre la factura y al preguntarles por la subida me han dicho: "ahora mismo no te puedo confirmar nada, se os comunicará, vía carta o email".

      Yo tengo OSOA, tenía 30/3 y ahora estoy con ese 50/5 que casi es 60/6. Ya hace días que en el área usuarios de la web me ponía Despega 50, pero en la factura de Diciembre aún pone Despega 30 hasta el día 22/12, y del 23/12 al 31/12 pone Despega a secas, que es precisamente por el cambio de velocidad me han dicho. Pero vamos es como si ni en la factura, ni por teléfono, pudieran confirmar aún la velocidad definitiva o algo así, así que a la espera de la carta.

      • Cerrado

        Efectivamente, en la factura de diciembre, desaparece…

        Efectivamente, en la factura de diciembre, desaparece 'Despega 30M' y para mantener de forma estúpida e infantil la intrigra y el suspense, dejan el concepto en un 'Despega' a secas, sin que el cliente tenga pues, claro, ni su propia factura qué velocidad tiene.

        Efectivamente en el área de clientes pone 'Despega 50M', pero en la app de Android, en velocidad me pone 60, y por los tests y las pruebas que he hecho, efectivamente en realidad es una 60/6 más que una 50/5.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      HERNANI, 08:30 de la mañana.... Sorpresa.…

      HERNANI, 08:30 de la mañana.... Sorpresa.

      [URL=http://www.speedtest.net/my-result/4066050121][IMG]http://www.speedtest.net/result/4066050121.png[/IMG][/URL]

    • Cerrado

      Pues ya pueden ponerse las pilas, acabo de leer en esta misma…

      Pues ya pueden ponerse las pilas, acabo de leer en esta misma página las conexiones q ofrece orange, 50/5 + llamadas ilimitadas a fijos + 1000 minutos a móviles + 1 móvil con 150 minutos y 1 giga con 4g + 1 móvil a 1 céntimo min. y 500 MB con 4g (no entiendo si son 2 móviles o a elegir entre los 2) por 41,95 al mes precio definitivo, 100/100 53,95 definitivo (los 3 primeros meses 41,95) y 200/200 por 63,95... por q Euskaltel no hace algo parecido? ya q aquí suben a algunos y aumentando los precios, cuando otras compañías los están bajando con muy buenas ofertas.

      • Cerrado

        Si, eso dicen, pero las mandarán cuando ya esté hecha la…

        Si, eso dicen, pero las mandarán cuando ya esté hecha la subida? porque si es así, tienen q subir esta semana, y a los q no nos han subido, nos quedamos como estamos? es q de ser así no entiendo en q criterio se basan para subir, a los q os han subido a 50 (o 60), no tenéis OSOA no? sería interesante saber si suben a mucha gente q no tenga OSOA para poder reclamar en el 1717 si no te suben, porque estarían dando diferentes velocidades por el mismo precio y estarían discriminando clientes, ya pasó con la subida de 20 a 30, q sino llamabas, no te subían.

        • Cerrado

          Pero eso Euskaltel lo lleva haciendo hace muchos años. Joder,…

          Pero eso Euskaltel lo lleva haciendo hace muchos años. Joder, que a día de hoy hay gente con 12M que paga lo mismo que uno con 30M. Hay un tinglado montado de aúpa, con un montón de velocidades descatalogadas, que no les actualizan SI NO LLAMA el cliente, y cosas así.

          A mí me han subido de 30M a 50M y no tengo OSOA, ni lo he tenido, ni he tenido ONA. A otros con 30 les han subido a 120M, pero creo que es gente que va por la modalidad de empresa, autónomos y demás. Hay gente con 12M que les han puesto 50M, y gente con 12M que les han subido a 15M (de chiste). Otros han llamado al 1717 y les han dicho que les han subido a 60... :-/

          ¿Qué criterio sigue Euskaltel? Pues el que ha seguido siempre: ninguno. Puro caos, pero con label vasco. Y punto.

          Buenas tardes.

          • Cerrado

            Y ahora en el foro oficial uno de 30 dice q le han subido a…

            Y ahora en el foro oficial uno de 30 dice q le han subido a 200, y pasan los días y yo sigo con 30, por q no dirán las cosas claras para saber q criterios siguen para las subidas? en fin...

            • Cerrado

              Venía precisamente a comentar eso. El dato de la subida a ese…

              Venía precisamente a comentar eso. El dato de la subida a ese usuario de 30 a 200 :-O refleja el caos reinante en Euskaltel, así de simple. ¿En base a qué, a tí, con 30M, no te han subido, y a otros han subido a 50, a 60, a 120 o a 200? :-/

              ¿Por qué a alguien con 12M le suben a 50 y a otro, que aunque parezca un chiste no lo es, le suben a 15?

              Preguntas sin respuesta. Todo esto es un puto cachondeo.

              P.D. Ojo, que a mí me pone en el área de cliente 'Despega 50M', pero en la app de Euskaltel para Android me pone que la velocidad es de 60. Por eso espero que me llegue de una puta vez la carta o e-mail de Euskaltel y que me digan de una vez qué velocidad tengo y cuidado, en qué condiciones, que luego puede haber sorpresas. Porque como indican en el foro oficial, en la famosa carta se nos hablará no sólo de los aumentos de velocidad sino también de otras cosas. ¿De qué? Ni idea... pero me da miedo.

              • Cerrado

                Espero que me suban a 250mb en vitoria... para conectarme por…

                Espero que me suban a 250mb en vitoria... para conectarme por VPN al servidor con conexión fluida a los ficheros que tengo en vitoria...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Es muy sencillo, suben a 60 para los que NO tienen OSOA, a…

                Es muy sencillo, suben a 60 para los que NO tienen OSOA, a 120 OSOA con moviles y 200 OSOA con moviles y TV.

                Yo tengo OSOA con moviles y me han subido a 120.

                La subida de 12 a 15 no existe, lo dijeron en el foro oficial.

                • Cerrado

                  La subida de 12 a 15 eciste y está confirmada, porque un…

                  La subida de 12 a 15 eciste y está confirmada, porque un usuario así lo certificó con el correspondiente test de velocidad. A esa persona le han subdio de 12 a 15, y en el foro oficial no han podido decir que esa o aquella velocidad no exsiste, porque en ningún momento han entrado a hablar de velocidades concretas. Se han limitado a decir siempre lo de "ya os llegará una carta".

                  Y a mí en mi área de cliente me pone 'Despega 50M'.

                • Cerrado

                  6
                  ¿Podéis dejar un enlace al foro oficial con toda esa…

                  ¿Podéis dejar un enlace al foro oficial con toda esa información?. ¿O lo primero que has dicho no se ha anunciado allí?.

                  Esto parece un sin sentido/empanada de mucho cuidado :-/

                  Saludos

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En el enlace hablan de todas las subidas y simplemente ha…

                      En el enlace hablan de todas las subidas y simplemente ha dicho que no todo lo que se dice es correcto.

                      Pongo lo que ha dicho:

                      "¿Habéis recibido alguna notificación de cambio de velocidad?
                      Creemos que estáis valorando cambios de velocidad que aún no se han notificado, os pedimos que antes de valorar estos cambios esperéis a la notificación ya que estáis generalizando situaciones incorrectamente.
                      Agur bat"

                      Yo opto mas por la velocidad de 50 que no existe

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A ese lo pondran un chalet y un mercedes por pelota y…

                          A ese lo pondran un chalet y un mercedes por pelota y listillo

                          Tenemos un pequño nicolas en el foro oficial, jajajajajaja

                        • Cerrado

                          No lo se, esperaremos a la semana que viene a ver que pasa,…

                          No lo se, esperaremos a la semana que viene a ver que pasa, mi ama sin OSOA sigue con 30.

                      • Cerrado

                        6
                        Esto es un poco lioso. Según comenta aquí Ibon parece, o eso…

                        Esto es un poco lioso.

                        Según comenta aquí Ibon parece, o eso da a entender, o yo lo estoy interpretando así (mal o bien) , que las cartas se enviarían solo a los que les han subido ya. Copipasteo:

                        Si has tenido un aumento de velocidad, en los próximos días recibirás una notificación informando del nuevo servicio.

                        Lo mejor que podéis hacer es esperar a la semana que viene, que es cuando se supone que os van a enviar las cartas.

                        Saludos

                        • Cerrado

                          Yo llevo con la subida desde el 16 de diciembre. Dicen que…

                          Yo llevo con la subida desde el 16 de diciembre. Dicen que las cartas (e-mails) empezarán a enviarlos a partir del lunes. Con lo que sea, comentaré, a ver qué cojones tienen que decirnos en la dichosa carta, porque en el foro oficial, dicen que además se nos comentará cosas más allá de la subida de velocidad.

                          Veremos a ver.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pero en realidad es un 60 en vez de 50. En el test tienes 57…

                        Pero en realidad es un 60 en vez de 50.

                        En el test tienes 57 Mb y 5.84 Mb, eso es 60 Mb.

                        Lo de 12 Mb a 15 Mb dejalo en cuarentena, Maitane dio a entender que no era asi.

    Hay 183 mensajes más