Hola.
Al igual que vosotros, yo necesito una IP pública para poder acceder de forma remota a un sistema de videovigilancia con un router 3G y varias cámaras IP. Contraté una SIM con Pepephone exclusivamente por la IP pública que otorgaban, pero mucho me temo que eso ya es historia.
Tras mucho buscar, la solución que estoy adoptando consiste en:
Utilizar una Raspberry PI (en remoto) que a través del router 3G se conecta por SSH inverso a un servidor con IP pública (mi casa). Aunque no es imprescindible, este servidor es otra Raspberry PI que está conectada a la red doméstica y accesible desde el exterior mediante el redireccionamiento de puertos pertinente pues la IP que tengo en casa sí es pública.
La IP pública no es fija, sino que cambia (suele ser lo normal con todos los proveedores de internet), pero mediante un servicio de DNS dinámico (por ejemplo NOIP.com) la Raspberry PI que hace de servidor se encarga de actualizar la IP, con lo que la Raspberry que está en remoto siempre podrá conectarse a ella.
La clave está en que la Raspberry que no tiene IP pública se conecta a la que sí la tiene y mediante el SSH inverso deja accesibles los puertos que necesitemos para acceder a ella.
Todavía esto en fase de "afinamiento" y tengo pendiente el desplazarme al sitio remoto para confirmar que mis pruebas preliminares funcionan igualmente "in situ".
Esta posible solución la estoy montando a partir de la información que obtuve en la siguiente url: unix.stackexchange.com/questions/104024/how-to-access-a-private-network-behind-a-router-cant-port-forward.
No obstante, si buscáis en Google "ssh reverse tunnel ip cam" salen bastantes sitios de los que obtener la información que yo os acabo de resumir.
Espero dar luz a todos los húerfanos de IP pública que ha dejado la migración de PepePhone.
Un saludo