BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me sirve para algo este router?

Sokiev

Hola a todos,

Dispongo de un router de Vodafone UK (por casualidades de la vida) a estrenar, y que tiene curiosas características (WiFi AC doble banda con Beam, FTP y Samba, 4 puertos GigaEthernet, puerto USB, etc.) y me estoy preguntando si me valdrá para algún uso.

Me explico: He accedido a su web de gestión (un "programa" llamado Jungo, de Cisco) y por lo visto no deja desactivar el DHCP, ni cambiar el ajuste del PPPoE (está puesto autoconfig@broadband.vodafone.co.uk) ya que de hecho ni siquiera hay opciones para ello. Sobre el DHCP ya me he dado por vencido convencido de que es imposible "desconectarlo". Sobre el cambio del PPP... si le doy a guardar ajustes, me sale un archivo .XML en el que sale ese autoconfig etc..., pero si lo cambio por otro valor (por ejemplo, adsl@telefonicanetpa para probar) al restaurar el XML de configuración, me dice que hay un error al cargar el CCL o algo similar y no me deja.

Dispone de 1 puerto WAN, 4 LAN y 1 puerto internet-ADSL (es un router usable en origen tanto con fibra como con ADSL, "dual"). Alguna idea sobre si podría conectarlo a internet? Usos?

De momento lo tengo como cutre-NAS. Le he conectado un pendrive, después lo he conectado de LAN-LAN a mi actual router, y puedo acceder por FTP y Samba a él. Pero esperaba poder sacarle más jugo.

Saludos! (y si alguien lo quiere, se lo envío por 30€ asegurado, aunque no sea el subforo correcto para decir esto) :sweat_smile:

El archivo XML de configuración (backup de la configuración) al que hago referencia es este: drive.google.com/open?id=0BxnZQrZMuaEjaW…LeW9Temc4S1U

WiLZy

¿Qué marca/modelo indica en la etiqueta del router?, tal vez haya un firmware alternativo.

¿Le has hecho un reset de fábrica?, tendrá un usuario administrador con clave por defecto.

🗨️ 8
Sokiev

Es un ADBA-GU14001A fabricado por Advanced Digital Broadcast (comercializado como Vodafone Connect en UK, por lo visto llamado Vodafone Station Revolution en Italia). Me consta que Huawei fabrica el mismo router (y usan el mismo firmware) según la web.

Al acceder a 192.168.1.1 aparece un portal que sólo pide contraseña, y en el propio router indica "Vodafone Connect router password: Vodafone". Si hay otra contraseña o portal para manejar más cosas no sé cómo averiguarlo (he probado admin, admin1234, etc. y nada).

Sobre firmwares alternativos... No sé si hay (no he encontrado nada por lo poco que he buscado) pero es que encima, en el portal 192.168.1.1 no hay ninguna opción para actualizar el firmware (no sé si podría engañarlo de alguna manera para que actualice...)

Saludos!

🗨️ 7
Sokiev

Añado: cuando edito el XML para cambiar el ajuste PPP de Vodafone UK para poner por ejemplo Vodafone ES, el router marca un: Error al cargar CCF (no sé qué es ese CCF). Se ve que es una versión de Jungo muy, muy capada y personalizada por Vodafone. Hay un router similar con firmware sin capar de otra operadora (visto aquí) pero es imposible encontrar los firmwares y saber cómo meterle un firmware nuevo al que tengo.

PD: Y me sigue extrañando que el router no me pide usuario/contraseña, sólo contraseña, que es "Vodafone". Me la pide mediante una especie de portal web.

🗨️ 5
WiLZy

Hay muy poca información de ese modelo, no debe ser "mayoritario" precisamente.

Por probar, estos datos son de otro router de ADB (P.DGA4001N):

192.168.1.1/admin.html

Usuario: admin

Contraseña: CalVxePV1!

192.168.1.1/main.html

Configuraciones Backup 192.168.1.1/backupsettings.html

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

La contraseña tendria que ser vodafone - vodafone si no tendria que tenerlo por la parte de atras del router.

🗨️ 1
Sokiev
mceds

Haz lo que te sugiere Wilzy, un reset de fábrica: supongo que habrá algún agujero por donde meter un clip. Aparte de eso, puede que haya alguna forma oculta de enviarle un firm alternativo, aunque sea tirando de un hipotético JTAG.

Me imagino que alguien lo hará antes, pero le echaré un vistazo a foros en inglés al llegar a casa.

Sokiev

Añado, a todo lo dicho anteriormente, que me rechaza todas las conexiones por Telnet y por SSH. Ni siquiera deja conectar a Putty.

Así que he sido incapaz (no me deja, resumen):

1) Desactivar el DHCP

2) Conectarlo a otro router o a una ONT de Movistar y que funcione.

3) Acceder a sus ajustes con poder de administrador (ya sea por terminal o por acceso web).

4) Ni idea de la contraseña o acceso necesario para saltarme el capado de portal de administración.

En fin... Desesperante.