BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me siguen cobrando facturas, ¿que hago? ????

JoshLorca

Hola comforeros, el día 13 de noviembre me hicieron la portabilidad de ONO a Telefonica (vino el tecnico a mi casa, me instalo la línea, el router y todo muy bien, por parte de telefonica), y entonces empezaron a surgir los problemas, los de Ono al mes me mandaron una factura en la que solo aparecia la cuota de telefono (unos 31 €) y en teoria yo ya estaba dado de baja, llame a telefonica para ver si habian tramitado la baja y me dicen que si, que el 13 de noviembre capturaron la línea y se tramito la baja con ONO. Pues viendo el panorama llame a ONO para preguntar y me dijeron que tenian que tramitar la portabilidad y que eso tardaba, volvi a llamar a telefonica y ellos me dijeron que nanai que desde el dia 13 yo estoy con telefonica y que con las facturas de telefonica y con la factura de instalación y todo podia ir a la oficina del consumidor y hacer lo que hiciese falta.
Pues bien, yo siendo muy bueno intente solucionar el tema de manera pacifica con ONO y entonces hace un par de semanas recibi otra factura de ONO con su correspondiente cuota de telefono y la cual yo devolvi.

He llamado a ONO y me han dicho que la baja se me efectuaba el 3 de enero de 2007 (casi tres meses despues de cuando me afirman los de telefonica) y entonces les he dicho que no pago ni una factura mas y que me devuelvan el dinero y me dijeron que en 48 horas lo tendria hecho, llevo ya mas de una semana y no me han ingresado nada y me dicen que estan viendo la reclamación pero me siguen enviando facturas ¿que hago? ¿ha alguno de vosotros le ha pasado?

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iksakuety

Llama o ve a la oficinal del cosumidor e infórmate bien de los pasos a seguir

Javitron

Devuelve los recibos que puedas al banco y da orden de no pagar más.

Si ellos quieren algo ya te llamarán.

BocaDePez
BocaDePez

Si,a mi me paso algo similar,cansados de solicitar un traslado que nunca efectuaron,pedi la baja por correo certificado,hace mas de dos meses,y me llamaron reclamando el pago de dos facturas por un servicio que ya no tengo,es de locos.

djnacho

Lo lógico en este caso es reclamar ese dinero que te está cobrando ONO de manera injustificada (ya no tienes servicio telefónico con ellos, así que no pueden pasarte facturas por este concepto).
Deberías coger el papel de la portabilidad (la que firmasté para pasar de ONO a Telefónica), las facturas de Telefónica y las facturas de ONO, y llevarlas a consumo para presentar una reclamación por cobro indebido de facturas.
Con la portabilidad, y las facturas de telefónica, demuestras que tu servicio telefónico, está siendo gestionado por telefónica (no por ONO), y con las facturas de ONO, y las anteriores de telefónica, demuestras que ONO te está cobrando esas facturas de manera injustificada (ya que los servicios dejaron de prestarse por ONO, en el mismo momento en que se llevó a cabo la portabilidad a Telefónica).

Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas, la ultima factura que me cobraron la he devuelto y ayer me llamo un tio (creo que era sudamericano por el acento) diciendome que no habia pagado y tal y cual y entonces le explique todo lo que pasaba y me dijo que un compañero suyo del departamento comercial me llamarian y aqui sigo todavia yo, esperando. Pero voy a hacer eso coger la factura de alta en telefonica y las demas facturas de ono y telefonica y voy a ir a la oficina de consumo.

Thanks y una ultima pregunta ¿no seran capaces de meterme en una lista de morosos por devolver una factura no?

🗨️ 3
JoshLorca

El de antes era yo lo que pasa que se me olvido logearme jejeje.

Salu2.

djnacho

De nada hombre, para eso estamos en el foro ;-), para ayudar a la gente :-).
En teoría, no pueden, pero en la práctica lo hacen. Me explico. Telefónica hizo la portabilidad de tu lina, por lo que dejaste de tener servicio con ONO desde el mismo momento en que se produjo la portabilidad.
Por lo tanto, ONO no puede reclamarte tres meses de facturas posteriores, porque ya no tienes nada que ver con ellos. Sin embargo, las empresas no están dispuestas a perder ni un euro, y por ello, aunque no deberían meterte en el fichero de morosos, ellas lo hacen para intimidar a ex-clientes.
Cuando vayas a la oficina de consumo, cuéntales también eso, ya que también podrías reclamar a ONO, si es cierto que te han metido en el registro de morosos (sin ninguna justificación).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

pues debo decirte que lamentandolo mucho, ono por mucho menos los han metido en el asnef, con lo cual si no pagas, estaras en la lista, y cualquiera va al banco a pedir un prestamo o algo....sorry

Ari

Si me permitís la intromisión, para quién no lo sepa, aunque recurrais a las Juntas Arbitrales, debeis saber que sólo se someten a su dictamen aquellas empresas que están sometidas a este sistema, o que voluntariamente ( aunque no lo estén ) deseen someterse a éll. Pero sólo están obligadas a seguir el dictamen de la Junata Arbitrla aquellas empresas que estén adheridas. El resto, aunque se sometan voluntariamente, no les afecta lo que esta Junta pueda decir a favor o en contra de ellas.

Mi recomendación general es que denuncies en el SETSI: a día de hoy es el medio más eficaz para denunciar este tipo de abusos. Con una copia de la reclamación que hagas ante el SETSI mandas una carta a ONO, explicandeles de nuevo el asunto y que, dado que no te han hecho caso, has tomado esta medida: suele dar muy buen resultado.

Saludos

🗨️ 17
Banchou

Ono esta adjunta a las juntas de arbitraje y consumo ;)
PD : hubo un caso hace muy poco de un empresario al que metieron en la lista de morosos de ono ilegalmente , denuncio y ono le tiene que pagar 16000 euros sino me equivoco.

🗨️ 15
yomimmo

Me encantan los listos que no saben de lo que hablan.
Primero Ono no esta adscrita a las juntas arbnitrales de consumo.
Segundo ese caso del que hablas fue a traves del juzgado y viene de antes de la compra de Auna por parte de Ono, evidentemente Ono es responsable subsidiario porque al adquirir Auna se hizo cargo de sus derechos y obligaciones.

Pero es que ya cansa oirte en el foro diciendo una tonteria tras otra.

🗨️ 12
Banchou

Los tengo denunciados ante dicha junta y tengo carta de respuesta de ono y ambos , ono y yo , esperamos sentencia.
Escanearia la carta pero hablando mas educadamente que en la version anterior de mi post , no pienso hacerlo por ti pues no tengo que demostrarte nada.

Banchou

juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/…=1&inicio=20
Busca aqui las empresas aderidas a consumo , entre las que x supuesto se encuentra ONO.
Leete en internet unas cuantas sentencias contra ono en este sentido dictadas por dichas juntas.
Asi que dejate de buscarme las cosquillas y simplemente no respondas a lo que sabes en lugar de faltar el respeto a quien habla desde la propiedad que da el echo de aver denunciado a ono y estar esperando sentencia por parte de dichas juntas.

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 2
Banchou
🗨️ 1
yomimmo
djnacho
🗨️ 5
Banchou
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me pregunto esta empresa que se creen, pues yo te dire una cosa yo en mi caso fue al reves, me pase de telefonica a ono ,pero en este caso fui ayudado por ono ,no lo que te pasa a ti compañero telefonica en eso es un desastre .Ademas yo ni loco me volveria a ir con telefonica ya no engaños muchos año y aun lo hace , esa empresa no te creas que te ira mejor que ono todo lo contrario tengo un familiar que le ocurio igual que ati ahora esta arepentido os lo digo en serio me da igual telefonica que ono las dos dan por culo pero prefiero ono da menos porque telefonica aparte de ser mas cara es una ladrona y mas canalla para el usuario ya te daras cuenta compi pero tu as decidido que te vaya bien te lo deseo en serio en este mundo ahi que tener solo eso suerte

🗨️ 1
Banchou

Velocidad de descarga telefonica 1mega en bittorrent : 90 kb/s
ONO : 3 kb/s
Dime donde es mejor ono que telefonica.....
Suma aparte cortes de conexion e imposibilidad de acceder a innumerables webs.

JoshLorca

Bueno gente al final lo pude solucionar con Ono sin tener que recurrir a estancias mayores, me llamaron del Servicio de Atencion al Cliente y me han dicho que disculpara por las molestias, que habia sido un error suyo y que no pasaba nada con la factura devuelta y tal y tal, me debian en total 31,50€ de la factura que me cobraron de mas, pero al final me han dicho que me van a abonar 55,30€, no se porque me van a abonar esa cantidad, la chica me ha dicho que el departamento ha calculado que ese era el importe (supongo que sera por el tiempo de molestias y tal), pero bueno todavia no me fio, hasta que no vea el dinero en cuenta no me lo creo.

Salu2 y gracias a todos.