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  • BocaDePez BocaDePez
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    ME SIENTO ESTAFADO POR ORANGE

    Mi caso se refiere a la contratación del producto “Todo en 1” de Orange. El pasado día 16/10/2007 vi la oferta de adsl + llamadas + TV, todo por 34,95 €. Me pareció interesante la oferta, ya que hasta ese momento tenía un servicio de adsl y tarifa plana de llamadas con Arrakis que junto con el pago bimensual de Telefónica de mantenimiento de línea suponía un coste muy elevado por tener un adsl de 1 Mega y llamadas. Ante esto, decidí darme de alta en dicha oferta.

    Al darme de alta, ya empezó mi decepción en esta Compañía y mi calvario, ya que de entrada, y a pesar de que la publicidad que tienen no pone nada (o yo no lo veo) resulta que no puedo tener TV ya que, según dicen, mi línea de teléfono no soportaría tanto tráfico por lo que, de momento no era posible ofrecerme ese servicio. A pesar del contratiempo y sopesando los pros y contras y calculando el ahorro que suponía el tener un solo proveedor de ADSL y teléfono en vez de dos, seguí adelante con la contratación ya que no tener TV entiendo que no era algo esencial.

    Ante las dudas que me surgían llamé a Orange, al teléfono 902012220, ya que no tenía claros algunos puntos del servicio que ofrecían. Entre mis dudas estaba quién se encargaba de gestionar la baja con mis anteriores proveedores de Internet y telefonía fija, a lo que me respondieron que ellos mismos, Orange, se encargaban de las gestiones oportunas; yo no me debía de preocupar, advirtiéndome que lo más seguro es que, mientras se tramitaban esas bajas y la portabilidad a Orange, debería de pagar el siguiente recibo de cada compañía. Yo acepté dicha condición y decidí dar el visto bueno a la contratación. Por tanto, solicité la contratación de adsl y llamadas con Orange. Como confirmación del alta mandaron un correo en el que me daban la bienvenida a Orange y me informaban que en pocos días recibiría el equipo para activar el adsl y el contrato para poder desvincularme de Telefónica.

    Este correo lo recibí el mismo día 17/10/2007. A los pocos días de esta fecha, recuerdo que fue en el puente del 1 de noviembre y puede que antes, no podía acceder al servicio de Arrakis. Alguien había restringido mi acceso a dicha Compañía y a pesar de haber pagado mi correspondiente recibo y que comprendía hasta el 16/11/2007. Segundo contratiempo, no podía acceder a internet con el proveedor con el que había pagado el recibo y debía de darme servicio hasta noviembre pero tampoco con el nuevo proveedor, Orange, con quién había contratado porque no tenía aún router a pesar de tener la confirmación de alta. Pasados unos días hice varias llamadas a Orange preguntando por el kit de adsl y la tardanza en la recepción. Ya les mostré mi malestar por esta situación informándome que tenían muchos pedidos y que no podían hacer nada, que aún debería esperar un par de semanas. A mitad de noviembre me llegó por fin el kit de adsl, el cual instalé y ya pude acceder a Internet después de tres semanas a oscuras. A los pocos días, con fecha 21/11/2007 y 22/11/2007 recibí dos recibos, uno de Arrakis y otro de Telefónica con importe total de 66,13 € por sus servicios. Estos cargos los soporté sin protestar ya que recordé la conversación con el servicio de atención al cliente de Orange que me advertía de dicho contratiempo.

    Posteriormente, el día 12/12/2007 recibo un cargo en mi cuenta de Wanadoo/Uni2, entiendo que es Orange, por importe de 24,36 € y a los dos días el 14/12/2007 veo otro cargo de Arrakis de 30,93 €. Dicho cargo me irritó porque se suponía que el suministro de mi ADSL ya me lo daba Orange y no Arrakis con quien ya habían tramitado mi baja. Al cabo de los días pensando en este cargo que me hicieron desde Arrakis y vista que aún no había recibido mi contrato con Orange, el cual se supone que debía de recibir en pocos días, para que ellos pudieran desvincularme de Telefónica y pensando en no pagar más recibos con dicho operador, me puse de nuevo en contacto con el servicio de atención al cliente interesándome por como iba la tramitación. De muy buenas palabras me dijeron que estaban en ello, que me lo mandarían lo antes posible. De mala gana acepté pero les pedí que me mandaran a mi dirección de correo electrónico justificante o confirmación que habían tramitado mi baja con Arrakis para tener argumentos para una reclamación a esta Compañía. A fecha de hoy espero dicho correo. Cuando hice esta llamada ya habían pasado más de 60 días desde que había solicitado mi alta con esta Compañía y la portabilidad de mi línea de teléfono.

    Siguiendo una cronología de hechos, el 01/01/2008, recibo un correo en el que me informan que han procedido a la activación de un servicio Todo en 1. Posteriormente, el día 11 de enero recibí, por fin y por correo, el contrato el cual remití a pesar de todo lo que había pasado. Cual es mi sorpresa cuando haciendo una consulta de mi cuenta veo que con fecha 15/01/2008 veo otro cargo de Arrakis. Ante esta situación y como esto ya estaba pasando de castaño a oscuro llamé a dicha Compañía, los cuales me informaron que nadie había tramitado la baja y seguía de alta en el servicio de adsl y tarifa plana de teléfono y a pesar de no dármelo. Acto seguido para no ir engordando el problema solicité la baja por correo de dicho servicio, advirtiéndome desde Arrakis que la baja tardaría varios días con lo que intuyo que también pagaré, además, el recibo de febrero.

    Ya con el enfado propio de todo lo vivido y sobre todo pagado, el 16 de enero llamé por enésima vez al servicio de atención al cliente de Orange preguntando que estaba pasando y preguntando por el alta en Telefónica. La respuesta que me dio la señorita con la que hablé que todavía debía de esperar 14 días más para tener la portabilidad de Telefónica a Orange y la desvinculación total. No hace falta que diga la cara que se me quedó al oír la respuesta, imagino que cualquier persona en esta situación se irritaría. Según Orange la solicitud de portabilidad iba a tardar 104 días. Durante este tiempo (fecha de alta con Orange) hasta el 30/01/2008 he pagado por tener, además un servicio deficiente de ADSL, y telefonía la cantidad de 221,91 € a tres operadores cuando yo he contratado con uno que me ofrecía todo en uno.

    Ante toda esta situación, el pasado día 21 de enero volví a llamar a Orange para poner una reclamación y darme de baja. La señorita que me atendió ante la petición de baja, me ofreció, a cambio, una rebaja en mi factura durante los tres próximos meses a lo cual le pregunté que mientras tanto quién se hacía cargo de todas esas facturas que he pagado. Ante la negativa de asumir ellos esos pagos y ante la indignación que me produjo toda la situación que estoy viviendo con Orange, solicité la baja inmediatamente informándome que disponían de un plazo de 15 días para tramitar tal petición. Finalmente, y para colmo y como si de una broma de mal gusto se tratara, el día 23/01/2008 recibo un sms de Orange en el que me informa textualmente: “Orange: Mañana activamos su línea de teléfono entre las 9 y las 17 horas. Debe conectar el teléfono al Livebox tras la activación.” Y ya para colmo y totalmente surrealista, al día siguiente en vez de darme de alta me dan de baja (que es lo que pedí) cortándome la línea de teléfono y el adsl y a pesar de estar pagado. Lo correcto entiendo, es que si he pagado mi recibo, independientemente de que haya solicitado mi baja deben de darme el servicio hasta que finalice la mensualidad.

    Total, que a fecha de hoy estoy sin asdl y sin teléfono y con seis recibos pagados e imagino que un par de ellos más de camino. Esta es mi historia, supongo que no soy el único que tiene problemas con esta Compañía. Mi caso es para aquellos que están viendo ofertas lo tengan presente. Es una Compañía poco de fiar y mi consejo si deciden contratar es estar encima de ellos e, independientemente de lo que os digan por teléfono, tramitar vosotros mismos las baja con los otros operadores y aseguraros de cuanto tiempo van a tardar en hacer la portabilidad a Orange. En mi caso han tardado 98 días, lo cual considero un abuso y el motivo de mi enfado y mi denuncia.

    Finalmente, por supuesto voy a interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Orange, así como poner denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, de defensa de consumidores y usuarios de mi Comunidad Autónoma y contar esta misma historia en todos los foros en los que acceda para que, aquellos que están mirando con qué Compañía contratar sepan cuales son las prácticas de esta.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      mira shulo si te paras a pensar son todos unos estafadores yo…

      mira shulo si te paras a pensar son todos unos estafadores yo e estado en todas las compañias menos en symio y masmovil y como la historio es mu larga te voy a porner unos ejemplos solo en movistar me hice una linea de contrato movil y llame para restringir las llamadas a numeros especiales ya q tengo dos sobrinos cabroncillos que llaman a la tele , me dijeron q si q ya estavan restringidas pero cuando llego la factura me encontre con la sorpresa de que la factura era de 1600€ y pico de euros claro segun ellos lo habian restringido sabes bueno pero eso no es todo en orange me ofresieron la tarifa plana 24 horas a 59,90 al mes y cuando vino la factura aun no tenia activado la tarifa plana siendo asi una factura de 400€ en vodafone me hice un contrato y la verdad me iva bien asta q me di cuenta q se tiraron tres años cobrandome la cuota de unba linea de telefono q yo no tenia a parte de la mia claro es decir me cobraron 2 lineas cuando yo solo contrate una y tenia una durante 3 años y no me devolvieron nada la mejor con diferencia es yoigo vale tienen pocos servicios pero son baratos y no te dan sorpresas yo toy con ellos y me va fenomenal en lo que a telefono fijo se refiere tio jazztel es la mejor opcion ya q las otras compañias son un pelin mas caras quitando tele 2 q el servicio es pesimo . bueno dicho esto quiero decir q estafadores son todo pero ya q nos dejamos estafar vamonos al que menos lo haga yo por ejemplo toy en yoigo

    • BocaDePez BocaDePez
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      No es solo Orange, son todas igual de estafadoras,…

      No es solo Orange, son todas igual de estafadoras, incompetentes, inutiles, aprovechadas, malas, caras, mal servicio, etc., etc., etc., etc..................................

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo contraté el adsl con Orange hace 2 años, nunca habia…

      Yo contraté el adsl con Orange hace 2 años, nunca habia tenido problemas. El año pasado hice un cambio de domicilio, y para mi sorpresa como para varios de vosotros es que me ha llegado la factura de telefonica cobrandome la conexion del nº gratuito, 170€. Lo fuerte de mi caso es que en las facturas anteriores no me lo habian cobrado y en esta si. Espero tener suerte en la reclamación aunque supongo que me espera un calvario como a vosotros. Creo que la opción es denunciar directamente en la OCU porque supongo que como siempre unos se tiraran la pelota a los otros.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo estoy pasando lo mismo; cuando me confirma Orange que se…

        Yo estoy pasando lo mismo; cuando me confirma Orange que se está tramitando mi alta y me dan los nodos para una conex nanlógica, creo cta. de corrreo, a la espera de mi equipo de conexión adsl, tv y teléfono. Todo empezó el 24 de diciembre cuando solicito el alta por internet y me permiten completar los datos de mi solicitud on-line. Después de cerca de 1 mes esperando llega el instalador de orange y me comunica que no tengo cobertura "total" con lo cual no puedo acceder a la tv. me ofrecen elproducto de adsl y nuevamente a esperar; todo este tiempo al entrar en mi cuenta de orangemail, tengo un enlace en la cual se me facilita opciones de conexión a internet, entre ellas la conexión gratuita con "acelerador", me lo descargo y no desconfío porque resaltan lo de gratuito y por ninguna parte de la pag se da información de coste de conexión, esto hasta que me entregaron el router....mi sorpresa es monumental cuando llega lafactura de telefónica y se me intenta cobrar una factura de 167€!!!!!! todo en conexiónes al num gratuito: 901904020!!!!!! hablo con Orange, me contestan que el enlace es gratuito, pero q la conexión la cobra telefónica!!!!!!!!!!!! vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!! o es que soy muy tonta y no entiendo.....lo que si entiendo es q hay q denunciar a la OCU!!!! y lo p ienso hacer!!!!

        • La conexion gratuita es gratuita, es decir Orange no te cobra…

          La conexion gratuita es gratuita, es decir Orange no te cobra nada por ella, pero el operador desde el que llamas si.

          Otra cosa es la tarifa plana, esa es gratuita y se llama a un 908 si mal no recuerdo

          • BocaDePez BocaDePez
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            Claro eso para personas"entendidas" como tu pero personas de…

            Claro eso para personas"entendidas" como tu pero personas de a pie....que ven un acceso dentro del area de clientes, que pone GRATIS no lo entiende como tu, ni como lo que es, para eso se debe especificar aunque sea con letra pequeña que cobra el operador........pero no existe

    • BocaDePez BocaDePez
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      Veo que no soy la unica que tiene problemas con ORANGE, hasta…

      Veo que no soy la unica que tiene problemas con ORANGE, hasta ahora todo iba mas o menos a pesar de que cada año tengo que canviar de router porque no me va al menos no pago porque me lo mandan ellos. El problema lo tengo ahora que llevo desde antes de semana santa que internet me va fatal, dicen que lo arreglan pero no hay manera, solo funciona a trozos y muchas paginas ni se ven.. Encima para quejare aun tienes que pagar y da igual que tengas el servicio de llamadas contratado porque tines que marcar el 902 y todavia te clavan mas.. la verdad es que estoy hasta las narices de esta compañia

    • BocaDePez BocaDePez
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      PAece ser que yo soy otro engañado por Orange: Contraté el 31…

      PAece ser que yo soy otro engañado por Orange:
      Contraté el 31 de Dicicmebre pasado una opción de llamadas a 4 teléfonos gratuita, entre si.
      Recibo la primera factura y ME ESTÁN COBRANDO todas las llamadas CELEBRADAS ENTRE LOS 4 TELÉFONOS que el contrato dice SON GRATUITAS. El servicio de atención, como decís de risa, inoperantes, y entrenados para NO SABER LO QUE DICEN. (Por cierto, porque no contratan personal español?? ) Con todas las reclamaciones que veo en la red y los incumplimientos de contrato que tienen, alguna fiscalía debería actuar de oficio y proteger los derechos de los estafados. Yo por suerte, he anulado el pago de las factura al banco. Nos obstante les dado tiempo hasta 3 Marzo fecha en la que denunciaré por las vias civil por inclumplimiento de contrato y por la judicial por estafa.

      Por el bíen de los juzgados, que a nadie s ele ocurra contratar Orange, ya que vamos a colapsar la administración.
      Un saludo a todos.

    • Mi caso es diferente. En agosto me di de alta en Orange y me…

      Mi caso es diferente. En agosto me di de alta en Orange y me acogi a la oferta de 6 mg + llamadas por 24'95. Los 3 primeros meses han sido gratis y no he tenido ningún problema. Cuando he visto la oferta del todo en uno, en un principio fui reticente ya que mi vecina lo habia puesto y se habia dado de baja porque no veia la tele, poca velocidad, etc... pero me arriesgue y llamé el dia 29 de enero (martes) para darme de alta y el domingo 3 de febrero me llamaron desde Orange para decirme que el tecnico venia el lunes a instalarlo todo. La verdad es que el chaval estaba superpuesto y me lo instaló todo a la perfección, incluso mi hijo le comentó que tenía un fallo en el ordenador y el se sentó y se lo configuró y se lo dejó arreglado. Llevo tan solo 3 dias con el todo en uno pero no he tenido ningún problema. La tele se ve estupendamente, no tengo problemas con el telefono y en el ordenador hemos notado que va incluso un poco más rapido que antes. Yo no entiendo mucho de megas, pero mi hijo que es el que lo usa dice que va tela de bien. Esa es mi experiencia con ellos.

    • Hola a todos, a mi me ha pasado algo parecido, resulta que yo…

      Hola a todos,

      a mi me ha pasado algo parecido, resulta que yo tengo línea con teléfonica y el pasado 26 de Noviembre me doi de alta con el ellos el servicio de TV+ADSL+LLAMADAS, desde el momento que me doi de alta me comentan que mientras me activan el servicio puedo conectarme a internet con tarifa plana 24 horas gratis, que la conexion es lenta (54 k) pero que puedo hacerlo gratuitamente.

      A todo esto me comentan que tardaran máximo un mes. Después de más de mes y medio esperando que venga un instalador a mi casa y habiendo llamado en repetidas ocasiones a Orange y sin que nadie me dé respuesta decido darme de baja el 16 de Enero.

      Cual es mi sorpresa cuando ayer consulto mi factura con telefónica y veo que me van a facturar 228,83€ por las conexiones a Internet del número supuestamente gratuito de Orange, es el 901904020.

      LLamo a Orange y me dicen que tengo que llamar a Telefonica, llamo a Telefonica y me dicen que a ellos no les consta que yo tenga nada contratado con otra compañía y que por lo tanto me tienen que cobrar esas conexiónes, que lo arregle con Orange. Vuelvo a llamar a Orange y me dicen que mande un fax a facturación indicándoles mi problema.

      No sé si os habrá pasado algo parecido, podéis decirme que debería hacer ahora? He pensado denunciarles a la OCU pero claro no tengo ningún documento donde diga que he estado de alta con Orange ya que me lo hicieron todo por teléfono, el alta y la baja.

      Muchas gracias y espero vuestra ayuda

      • BocaDePez BocaDePez
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        La Tarifa Plana de Orange (los 56k analogicos) es el numero…

        La Tarifa Plana de Orange (los 56k analogicos) es el numero 909 400 402. Quien te proporciono ese. Me quedo alucinado cada dia que pasa en este foro.

        De echo, cuando alguien se da de alta le pertenece y los datos son tal que: xxxxxxx_tppromo@orange y su correspondiente contraseña.

        Cada dia me quedo mas de piedra.

    • Desde aqui solo decir que si estais pensando en el todo en…

      Desde aqui solo decir que si estais pensando en el todo en uno de estos inutiles de orange mejor cambiar de opción son unos autenticos chapuzas y su servicio de atencion al cliente es comico.
      Eso si el de facturación funciona por libre, te cobran sin darte lo que has contratado.
      NO CONTRATEIS EL TODO EN UNO ES UNA AUTENTICA MIERDA.
      El livebox es una castaña, en tamaño y prestaciones
      El servicio tecnico no existe.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Llevo 8 meses con esta compañia, todos los días con crtes no…

        Llevo 8 meses con esta compañia, todos los días con crtes no lo soporto más. Me vuelvo a telefónica, que es más cara pero nunca me fallo.

        Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
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        Pues sí, y si vas a la piscina saber nadar. Cuando te compres…

        Pues sí, y si vas a la piscina saber nadar. Cuando te compres el coche, si te dice el comprador que tu no te preocupes, que la gestión de la matriculación lo hacen ellos, que tardarán pocos días los papeles de tu contrato y de la matriculación, que ellos se encargan de dar de baja tu coche viejo, y tu despues de 100 días sigues en la misma situación y además pagando por algo que no tienes, tu nada, le das una palmada en la espalda y le dices, ¡¡¡me cachissssss!!!

        • BocaDePez BocaDePez
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          que menos que saber que la baja administrativa la tiene que…

          que menos que saber que la baja administrativa la tiene que hacer uno mismo, claro que la culpa es del que hace las leyes, que triste que una cia te pueda cobrar un servicio que no da y encima tener la jeta de meterte en morosos jajaja, reir para no llorar