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  • ME SIENTO ESTAFADO POR ONO

    Buenas tardes:

    Estaba muy contento con ONO, Tenia contratado en casa y en la empresa. Orange me hizo una muy buena oferta y solicite cambio de portabilidad y adsl. Han pasado 4 meses y ono me sigue cobrando el servicio.

    Confiaba que se hacia la portabilidad automáticamente pero me han dicho que no. Hasta ahí no lo entiendo, pero bueno lo debo de asumir.

    Lo que no estoy de acuerdo es que ONO me ha facturado el doble de lo que estaba pagando, teniendo menos servicios contratado, no me han enviado factura alguna y menos me han informado de penalización según me dicen ellos.

    Voy a devolver los máximos recibos posibles. He realizado una queja en atención al cliente y quiero realizar una queja por robarme mas efectiva. Estoy seguro que lo haran con el resto de los clientes que deseen mejorar su situacion y soliciten dicho cambio.

    Muy mal por parte de ORANGE de no informarme que me tenía que dar de baja, confiaba como en la telefonía móvil que se hacía automáticamente.

    Si alguien me puede asesorar o informar de como realizar reclamación más efectiva que me informe al respecto, LO AGRADEZCO.

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      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Buenas tardes, cómo podría ampliar la señal de mi wifi hasta…

        Buenas tardes, cómo podría ampliar la señal de mi wifi hasta un patio que tengo en la zona común de mi edificio. Tendrái que atravesar la puerta de mi casa y la puerta del trastero. El modem que tengo es de ONO un NETGEAR cg3100 dv3.

        Muchas gracias.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Os agradezco los comentarios. Respecto a ORANGE no me…

      Os agradezco los comentarios.

      Respecto a ORANGE no me informaron al respecto, me comentaron que se encargaban ellos de todo y que no me quedaría sin servicio, cosa que me ha ocurrido en otros casos anteriores con otras Cias.

      Respecto a ONO puedo entender que me quieran cobrar hasta que lo dé de baja, pero si me varían las condiciones me deben informar al respecto. Venía pagando con ADSL, Teléfono y tarifa plana, Iva incluido sobre 60€. Ahora me están cobrando 118€.

      Coincide que a partir del cambio dejan de remitir facturas y ahora me comentan que me enviaron una carta informando de que me las enviaban por la web de ellos, cosa que no es cierto. Y comentan que me llamaron para mejorarme la oferta, no para informarme que me cobrarían más al estar en esa situación. Acepto pagar por el servicio que tenía por no darlo de baja, con menos servicios al dar portabilidad, pero la penalización se debe informar y no estoy conforme pagar 118€ mensuales por una linea que no estoy usando, aunque esté operativa. Es se que te has ido, con lo cual te cobro el doble.

      Estoy indignado porque tanto tiempo con ellos, con un buen servicio, se están vurlando de mi. Entiendo que comerciales no saben, pero ahora ya es la CIA la que tiene actúar dando solución al caso, y lo único que les preocupa es: como te hemos cobrado y digo que es así, es así... ENGAÑANDO. Y lo que es justo es justo, ya no es el dinero, es la honorabilidad de las cosas, y una multinacional saber cuanto diner obtiene engañando al personal.

      Me gustaría que esto no vuelva a ocurrir porque no hay derecho y se que van a ir a por mi por la devolución de los últimos recibos. Aunque han logrado cobrarse 3 más que con creces paga el servicio no prestado y dinero robado.

      Si alguien me puede asesorar, creo que estas cosas se deben decir y cambiar, he realizado una queja en ONO, pero se que no sirve de nada, averiguaré en el defensor del consumido, para ver que me dicen. ¿Qué puedo hacer más?... ¿Cómo puedo reclamar mi disconformidad del trato obtenido?...

      Un saludo a todos y gracias por los consejos. Espero que esto ayuda a otras personas a que no les ocurra lo mismo. Aunque de raíz cambiaría todo y es que no ROBEN más...

      Gracias.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿118 euros en concepto de qué servicio con qué velocidad? Te…

        ¿118 euros en concepto de qué servicio con qué velocidad? Te lo digo porque ni la opción de "120 megas para Empresas" en Ono en su tarifario tiene tal burrada de precio... :-O

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          El dibujo lo dice todo... así me he quedado :-O. 118€ en…

          El dibujo lo dice todo... así me he quedado :-O.

          118€ en concepto del libre mercado, en concepto de pérdida de cliente por mejorar mi contrato. Les llamé para mejorarlo, y cuando les llegó la portabilidad me llamaron para mejorar contrato... pero ya era tarde.

          No me llaman para informarme de que me penalizan pagando el doble, con menos servicios...

          Sus respuestas es: como no lo diste de baja... esto es sálvese quien pueda, pagando un servicio, increíble.

          • Ya, pero ¿qué concepto pone en la factura?, es decir, que…

            Ya, pero ¿qué concepto pone en la factura?, es decir, que ponga "Libre mercado: 118 euros".

            Y ya te digo yo que lo único que les molesta a estos operadores es que te marches, en el único momento en el que te dan el oro y el moro es cuando ven que hay una portabilidad saliente, así que lo máximo que puedes hacer es largarte. Sí, puedes reclamar en la OMIC o en el Ministerio de Industria si crees que tus derechos se han vulnerado, pero en algunas ocasiones es papel mojado que posiblemente dé sus frutos dentro de 3 años.

            • Sí, pero aquí es lo de siempre. Habría que ver quien ha…

              Sí, pero aquí es lo de siempre. Habría que ver quien ha vulnerado sus derechos porque si bien la práctica de Ono no es muy limpia creo que se puede considerar legal, los servicios de TV y Internet no van asociados a la línea así que si no los da de baja se los pueden seguir facturando.

              Además a los operadores que venden por teléfono les gusta mucho omitir información o modificarla a placer cuando mienten diciendo que ellos se encargan de todo y que dan de baja los servicios a sabiendas de que en muchos casos, sobre todo con Ono eso no es verdad. No es más fácil que les digan: Mire por precaución una vez que la portabilidad sea efectiva usted mande un fax o burofax o carta certificada solicitando la baja de todos los servicios con su anterior compañía...

              Lo fácil es tirar la venta y luego culpar a la empresa saliente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te has engañado tu solo, a través de una cosa que se denomina…

        Te has engañado tu solo, a través de una cosa que se denomina "des-información".

        Orange no te haría las advertencias pertinentes, cosa que relativamente no se si sería su problema, pero en Ono si te habrían advertido si hubieses consultado con ellos.

        Probablemente, el único culpable de lo que te ocurre seas tu.

        Sigue así.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No serás de ONO verdad?... porque actúas igual.…

          No serás de ONO verdad?... porque actúas igual.

          DES-INFORMACIÓN no es igual a ahora como te vas, te cobro el doble, no te informo, no te remito facturas y ya reclamarás; mientras tanto te engaño.

          Cuando alguien varia contrato lo debe comunicar. Acepto pagar el ADSL que venía pagando aunque sin uso de teléfono, pero penalización, ha que sentido, deben notificar que sufro penalización y entonces hablariamos; pero es mejor callar y cobrar. Que penalicen a los LADRONES DE ONO por DES-INFORMAR-A SUS CLIENTES.

          El problema es que no somo Clientes, somo pagadores, esa es la gran diferencia de una buena empresa a un pura rentabilidad empresarial...

          A corto plazo, les será rentable; a largo plazo, espero que "LOS PAGADORES" nos demos cuenta que no merece la pena seguir pagando a ESTADORES...

          • Realmente quiente ha desinformado es Orange. No Ono. - Lo…

            Realmente quiente ha desinformado es Orange. No Ono.

            - Lo primero, quien modifica los servicios contratados al dar de baja uno de ellos eres tú, no Ono.

            - Lo segundo, el precio que tuvieras puede responder a algún tipo de oferta, pack, o ventaja solo aplicable teniendo una serie de servicios contratados en el momento que das de baja uno de esos servicios la oferta ya no es válida y por ello es probable que te hayan aplicado las tarifas normales.

            Cuando Ono varía un contrato siempre lo notifica ya sea con una nota en la factura, o con un documento adjunto a las facturas, tanto en la electrónica como en las que envían en papel. En este caso eso no es aplicable porque eres tú quien realizas la modificación del contrato y por ello se entiende que estás informado.

            Mi consejo es que intentes llegar a una solución amistosa con Ono, por las malas tienes las de perder y te pueden reclamar los recibos que devuelvas si se da el caso por vía judicial (aunque rara vez llegan tan lejos).

            En este caso desde Orange te debieron informar que cuando cursas una portabilidad de una compañía de cable a otra de Adsl solo se dan de baja automáticamente los servicios asociados a la línea telefónica (Adsl, contestador, identificador de llamadas, bonos de llamadas, etc) pero servicios como Internet o TV no se dan de baja puesto que en las cableras estos servicios no van asociados a la línea y son independientes.

            Entiendo tu enfado y sobre todo si te han cobrado el doble, pero creo que en este caso si hay alguna desinformación es por parte de Orange, ellos no tienen la obligación de avisarte de que des de baja dichos servicios, pero cuando te dijeron que se encargaban de todo te mintieron, si firmas la portabilidad pueden realizarla pero no tienen autoridad ninguna para dar de baja ningún otro servicio en tu nombre salvo autorización expresa por tu parte (y por escrito).

            • BocaDePez BocaDePez
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              Muchas gracias... así está el caso. Tienes razón y yo voy a…

              Muchas gracias... así está el caso.

              Tienes razón y yo voy a pelear lo que creo que es justo. Debieron informarme lo que me iban a cobrar por la penalización, y no fue así, dejaron de remitir facturas que ahora me dice que las podía bajar por internet, que yo no acepté ni solicité.

              Como he dicho anteriormente, me dedico a seguros y cualquier variación del contrato se debe notificar porque se ha variado. Y en estos casos que al final del año es una pasta, no lo hacen, y es lo que voy a pelear.

              Intentaré como tú bien dices, amistosamente negociar con ellos.

              Un saludo y gracias por todo

              • Es que justo ahí está el lío. En que por muy injustas y poco…

                Es que justo ahí está el lío.

                En que por muy injustas y poco éticas que sean ciertas prácticas de estas compañías (y hablo de casi todas ellas, dudo mucho que ninguna se salve) son legales y el usuario al final casi siempre tiene las de perder, lo primero porque si el proceso se recrudece al final te amenazan con ponerte en listas de morosos (o te ponen) y si tienes que tirar por la vía administrativa o judicial al final acaba costando tiempo y dinero que muchas veces por las cuantías que se reclaman no merecen la pena.

                Realmente es la película de siempre, una empresa te ofrece tus servicios y no te da toda la información o no te la da como debería, Ono a sabiendas de que te vas con otra compañía te sigue facturando los servicios contratados aprovechándose del desconocimiento de muchas personas que no saben que hay que dar de baja dichos servicios, y al final Orange dice es culpa de Ono, Ono dice que te ha tarificado bien, tú estás en medio y te quedes con quien te quedes al final acabas perdiendo, ya no solo dinero que es probable que lo recuperes sino que pierdes tiempo y pierdes los nervios y las formas y todo de lo crispado que terminas al final.

          • BocaDePez BocaDePez
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            No me creo que yo vaya a decir esto y está muy lejos de mi…

            No me creo que yo vaya a decir esto y está muy lejos de mi intención defender a ono, ya que también he sido cliente y al final tuve que cambiar. En este caso el que ha modificado el contrato en primera instancia ha sido el cliente, así que la responsabilidad en última instancia es suya, ya no solo por hacer esta modificación, sino, y aunque sea por desconocimiento no haber comprobado en el tarifario como le quedaba la factura final.

            Es práctica habitual que ono ante cualquier cambio de servicio, si antes enviaba las facturas por correo ahora deje de hacerlo, así que hay que tener cuidado con esto.

            A quien tienes que reclamar es a orange, ya que fue un operador suyo el que te dijo que ellos se encargaban de todo. Ya hay resoluciones por casos iguales a este en que el juez dictaminó a favor del demandante (cliente), obligando al demandado (empresa) a reembolsar todo lo que había cobrado la empresa de cable por un cumplir lo de "nosotros nos encargamos de todo". Lo que ocurre es que es muy difícil poder demostrar que el operador de orange actuó tal y como cuentas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En esto correo me ha quedado mucho más claro lo que me…

                En esto correo me ha quedado mucho más claro lo que me quieres informar... tienes razón, aunque no me queda muy claro que las penalizaciones se puedan realizar así de esa forma. Duplicando precios o poniendo el precio que se desee sin notificarlo, es ne lo que me voy a coger.

                He hablado con Orange y en cuanto me remita ONO las facturas, se las pasaré para que reclamen ellos o estudien mi caso.

                Lo dicho muchas gracias por todo y ojala estas cosas no ocurrieran, con tantos avances que hay hoy en día. Me dedico a Seguros y cualquier variación del contrato se debe notificar y en estas cosas que la final del año es una pasta, se hace así.

                Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Los de Orange no te asesoraron correctamente, la baja del…

      Los de Orange no te asesoraron correctamente, la baja del servicio de internet con ONO la tenías que haber pedido tú. En cuanto al precio que te cobran, ten en cuenta, además de lo que te comenta el compañero de arriba, que si tenías un descuento lo perdiste al dar de baja el teléfono.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Deberias sentirte estafado por orange,ellos te dicen que se…

      Deberias sentirte estafado por orange,ellos te dicen que se encargan de todo, pero como no tienen ni idea no saben que son servicios tecnicamente independientes,ya que internet no va sobre la linea de voz.

      Con respecto a que te cobras mas que antes es logico, antes tenias un combinsdo por x euros y al quedarte con un servicio se aplica el coste individual del servicio.

      S2

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        perdona pero yo trabajo en orange y se le dice al cliente que…

        perdona pero yo trabajo en orange y se le dice al cliente que debe de darlo de baja el. listo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Han hecho portabilidad del teléfono, pero sigues teniendo 2…

      Han hecho portabilidad del teléfono, pero sigues teniendo 2 proveedores de Internet: Orange mediante ADSL, y Ono mediante cable. Son tecnologías diferentes que pueden coexistir simultáneamente.

      Mientras sigas sin dar de baja el servicio de Internet en Ono, seguirán cobrándote.