Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Me siento estafado ...

Hola a todos:

Después de 3 años largos con Ya.com, tras llamar al 902x3, me siento totalmente estafado. El problema es el siguiente:

El día 27 de Octubre recibí un mail que me decía que se había terminado el proceso de multiplicación de velocidad x4 y que ahora estaba navegando a 2Mb. Pues bien, nunca he navegado a esa velocidad, ya que mi router siempre ha sincronizado a 1Mb.

Durante estos 3 meses he llamado unas 10 veces al 902x3 para intentar solucionar el problema. Cada persona que ha atendido el teléfono me ha dicho una cosa diferente y a cual menos creible.

Finalmente, el día 2 de Enero y tras x llamadas, consigo que me habran una incidencia para que Telefónica revise la central (voy por Rima) y me comentan que en 15 días estará solucionado.

Pues hoy he vuelto a llamar y me dicen que Telefónica ha cerrado la incidencia ya que ellos solo aseguran el 10% de la velocidad y como pillo el 50% más o menos, pues incidencia cerrada.

El técnico que me ha atendido me decía que por mucho que abriera más incidencias, Telefónica las iba a cerrar por el mismo motivo ... ¿Es esto cierto?

Me ha dado la impresión de que como voy por Rima con IP fija, pues soy un cliente "a eliminar", ya que les debemos salir caros y los 3 años que llevo con ellos se las trae floja.

Me parece increible que esté pagando por un servicio y me den la mitad ... y para mi esto tiene muchos nombres, pero todos sinónimos: estafa, timo, robo ...

No sé que más se puede hacer para intentar solucionar este problema ... Lo único que se me ocurre es llamar para intentar que me cobren por 1Mb e ir buscando otro ISP ... (aunque igual me voy de Guatemala a Guatepeor) ...

Espero vuestros comentarios para ver qué puedo hacer ... o a que ISP me largo ...

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy hasta las NARICES DE LA PREPOTENCIA DE ESTAS…

Estoy hasta las NARICES DE LA PREPOTENCIA DE ESTAS COMPAÑIAS!...Pufff que hartura con Warradú!
      Me dan de alta el 23 de Marzo del 2005, pero por incidencias de linea, sincronismos, Albura, etc ,etc, durante casi dos meses se pasan la pelota...y hasta el 13 de Mayo, no tengo ADSL.
      PUES BIEN...A LA HORA DE COBRAR SON MUY DILIGENTES. Pago 34.74 euros/mes por 2MB. La Duplicacion a 4 Megas.¡Jamas la he visto!
      Llevo reclamando infinidad de veces. Jamas me han contestado...Solo me queda el BURO FAX.
      Hice la reclamación, y sólo lo han hecho en parte la devolución..éstos de yacom , van camino de converirse en Warradú 2"RecYcled"...
      ESTUVE poco más de MES Y MEDIO SIN CONEXION. Y mienten como bellacos, cuando promocionan, que si en un mes no tienes conexion te devuelven la cuota/mes. Es publicidad engañosa por lo que a mí respecta. Me remito a mi caso particular.

Para más recochineo, el 12 de Enero 2006, me migran a 20 megas, ¡¡¡SIN HABERLO SOLICITADO!!! y encima me suben 500 pelas más mensuales, llamo a incidencias hoy domingo..pero no hay nadie que atienda el telefono 902. Total..que solo me queda como pequeña satisfaccion el recurso del pataleo en éstas páginas.

• Cerrado

Lo de reclamar es como hablar con la pared, todas mis…

Lo de reclamar es como hablar con la pared, todas mis incidencias las han cerrado sin abono, sólo me queda la baja del curro, de casa y el dominio que tengo con ellos, lo siento en el alma, pero no me queda más remedio que irme a Telefónica.

Salu2.

• Cerrado

¿No tienen correo para explicarles nuestras penas no? yo…

¿No tienen correo para explicarles nuestras penas no? yo probé con dos mails que encontré buscando en google y uno me lo devolvió con un mensaje automático indicando que no era para consultas que llamara al 902 y el otro todavía llevo meses esperando respuesta.

• Cerrado

Finalmente he vuelto a llamar al 902x3 y he debido pillar a…

Finalmente he vuelto a llamar al 902x3 y he debido pillar a la más lista del call center, porque nada más plantearle mi problema, me ha dado la opción de bajar el contrato de 2Mb a 1Mb pasando a pagar 19,95 euros, manteniendo la IP Fija y sin ningún tipo de contrato de permanencia. Incluso me ha abierto un abono para que me devuelvan el dinero que he pagado de más durante estos meses.

Ya veremos como queda esto, y si realmente se hace efectivo el cambio en la factura (lo del abono casi me parece ciencia ficción).

Lo que ayer me dijeron que era imposible de hacer, que suponía una baja y una nueva alta de contrato, hoy me lo han hecho en 5 minutos. Increible.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

por lo menos has dado con la persona adecuada. realmente lo…

por lo menos has dado con la persona adecuada.
          realmente lo unico que tiene que hacer es bajarte el precio y en factura ponerte 1mb. ami ahora me sale 1mb + ip fija. cuando antes me ponia 2mb.

lo del abono suena casi a absurdo conociendo a esta gente , ami no me dieron esa opción.
          eso si, tardaron 1 mes y pico, desde que me lo dijeron , hasta q realmente se hizo efectivo. asi que ahora toca paciencia y estar al tanto con el siguiente cargo q te hagan.

• Cerrado

Felicidades! espero que cumplan lo que te ha ofrecido esa…

Felicidades! espero que cumplan lo que te ha ofrecido esa chica. Yo también llamé ayer porque se me acaba el contrato del primer año y me dejan la misma velocidad al mismo precio pero ahora ya me puedo de dar de baja cuando quiera, eso si, bajo pago de 10 euros, la madre que les...

;-)

• Cerrado

Yo también voy por rima y tendría que tener 8mb y tengo 4mb,…

Yo también voy por rima y tendría que tener 8mb y tengo 4mb, sólo estuve duplicado 3 días.

Nadie de ya.com sabe lo que pasa (bastante normal, por cierto), todas las incidencias cerradas, me han dicho de todo, que me iba a quedar con 4mb y rebaja en la factura, mentira, que en 3 días tendría 8mb, mentira, que irían a mi central y me pondrían 8mb y luego me llamarían, mentira.

Yo también voy por rima con ip fija, y me jode, pero me tendré que cambiar a telefónica si quiero los 8mb.

La atención al cliente es de lo peorcito, con la pasta en llamadas que me he gastado y la cara de gilipollas que se te queda después de hablar con esta gente.

Incluso si les mandas una carta al apartado de correos no se dignan a contestarte, y eso que les damos de comer, manda huevos.

Y lo último y más cojonudo que llevan dos meses sin emitirme factura ni pasarla por mi banco. No pienso pagar un duro y les voy a tratar igual cuando me llamen, les voy a tener más de 15 minutos en espera y luego les voy a contar unas trolas de muerte, que si ya les he pagado, que en mi banco figura el cobro, etc....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

bajo mi punto de vista te estas equivocando y lo unico que…

bajo mi punto de vista te estas equivocando y lo unico que vas a conseguir es acabar cayendo cuesta abajo y sin frenos

con lo de cambiarte a telefonica estas de coña si ya.com no te puede dar 8M telefonica tampoco o es que no os habeis entreado todabia que telefonica es el proveedor de servicio de wanadoo, ya.com , terra,etc... todos en el fondo estamos con telefonica

en cuanto a lo de hacerles esperar jejejeejej no te lo crees ni tu; que te piensas que te van a estar esperando ¡te cuelgan! y a otra cosa y en cuanto a lo de mentirles otra tonteria jejejeeje que te crees que te van a creer cuando ellos estan comprobando que no as pagado (te lo digo mas que nada porqque con un clik de raton comprueban tus facturas y si estan pagadas o no) y ademas ellos tienen mas en cuenta lo que les dicen sus aplicaciones informaticas que lo que e puedas contar tu

si kieres un consejo cambia la actitud porque esta no te va a llevar a ningun lado

• Cerrado

[Editado 17/01/06 13:49]

Gracias por aconsejarme en cambiar mi actitud, pero no iba en…

Gracias por aconsejarme en cambiar mi actitud, pero no iba en serio, eso sí, en vez de aconsejarme eso, nos podias aconsejar a los que estamos en nuestra situación las medidas a adoptar para que nos den lo que nos corresponde?.

Por lo demás, Telefónica hizo su trabajo puesto que me duplicó a 8mb el 3 de octubre, fecha que ponía para mi centralita, el porqué después de 3 días se mi quitó lo tenía que saber ya.com puesto que he reclamado 5 veces.

Por eso la gente se quema y se cambia de operador aunque la conexión les vaya bien, y en mi caso solo puedo poner Telefónica porque no tengo cobertura con otro operador.

Al final te cansas de pagar por 8mb 129,95 + iva y que te den 4mb, prefiero pagar más a Telefónica ya que no es un problema de dinero, lo gano con internet con creces.

Salu2.

• Cerrado

Bueno pues yo estaba el mes pasado en el mismo caso que tu,…

Bueno pues yo estaba el mes pasado en el mismo caso que tu, solo que ami me lo han resuelto satisfactoriamente.

te cuento

Adsl con ip fija, por rima y sin llamadas, cliente de ya desde 2002.
      pagaba 29.95, por 512. con la duplicación me lo dejaron a 1mb/300 por 29.95.

en factura me ponian 2mb cuando el router sincronizaba a 1mb.
      llamé y me dijeron que efectivamente estaba duplicado y que desde agosto debia ir a 2mb, pero que habian tenido problemas con algunas duplicaciones, que me abrian una incidencia, y que , si mi linea no soportaba los 2mb me bajarian la cuota.
      (estoy bastante lejos de la central, con 55 de ruido, asi que no me hacia ilusiones, ni que me duplicaran, ni que me bajaran la cuota).

al cabo de mes y medio y de llamar varias veces, recibo un mail indicandome que me han bajado la cuota a 19.95 debido a que milinea no soporta esa vlocidad, y efectivamente, el mes pasado ya me ha venido el cargo y factura por 19.95.

llama y pulsa el 7 (no sale en el menu) y es preventa, y alli le explicas que te estan cobrando 2mb , en factura te ponen 2mb y realmente sincronizas y tienes 1mb. es lo que hice yo y no se si por casualidad pille a la persona adecuada o es que se me ha aparecido la virgen , pero ahora por 19.95 tengo ip fija y 1mb/300. un chollo vamos.

• Cerrado

Pues acabo de llamar al 902x3, con la opción 7 y no he tenido…

Pues acabo de llamar al 902x3, con la opción 7 y no he tenido suerte ... La única intención de la llamada ha sido que me cobren por el servicio que estoy recibiendo (1Mb), ya que segun su servicio técnico, las incidencias que abran a Telefónica me las van a rechazar por superar el 10% que aseguran. Como nunca me van a aceptar las incidencias (esto me parece increible), pues nunca tendré 2 Mb, así que ya.com tendrá que bajarme el precio..

Pues la persona que ha atendido la llamada me dice que no puede cambiar el contrato de 2Mb a 1 ya que sería una baja y una alta de contrato (¿?) y que para eso tengo que escribir una carta (ce correos, nada de e-mail) a ya.com indicándoles mi problema.

Le he dicho que no me parece lógico tirarme x semanas entre que les llega la carta y me contestan (si lo hacen), que llevo desde Octubre así y no puedo estar todos los días llamando para ver que nueva historia me cuentan.

La verdad que esto ya se está acabando con mi paciencia ... ya no sé que más se puede hacer ... si intentarlo otra vez para ver si pillo a alguien con luces y me soluciona el problema o darme de baja con el consiguiente mes sin internet ...

Un saludo

• Cerrado

Yo voy por Rima y navego a 2 Mbits desde hace bastante…

Yo voy por Rima y navego a 2 Mbits desde hace bastante tiempo... además los test de velocidad siempre están por encima de los 1400 Kbits/seg así que yo no me puedo quejar.

Pues si te vas de ya.com o te vas a telefonica, es decir, a pagar mucho mas por los mismo (1 Mbit/s) o te vas a Jazztel que si tienes cobertura te darán entre 6 y 20 Mbits... de wanadoo mejor te olvidas pq creo que son los que tienen mas problemas.

Yo voy a esperar a ver que pasa con la ADSL2+ de Ya.com, si la dan pronto (3 meses maximo) y resulta ser por lo menos aceptable (mas de 8 Mbits/s) entonces me quedaré sino... ya veré donde me largo

• Cerrado

Es increible la caza de brujas que nos estan haciendo a los…

Es increible la caza de brujas que nos estan haciendo a los que tenemos IP fija por RIMA.
      Ya escribi un post contando mis penurias. Solo te digo que a mi me decian que por problemas tecnicos no podian reabastecerme la linea despues de un cambio de domicilio. Es mentira podrida porque di con un tecnico muy enrollado que me hizo el cambio de la linea telefonica, y estuve con ADSL durante un dia. Luego imagino que los amigitos de ya.com pasaron la nota a telefonica de que me desconectaran. Increible.

En fin, que toca aguantarse.