BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me siento estafado

BocaDePez

Soy juegador de juegos online masivos(world of warcraft) llevo 4 años jugando y e tenido telefonica y ono con esas compañias no tuve p`roblemas de conexion.Este año cambie y me independice y decidi contratar jazztel ya que su oferta era muy atractiva y la velocidad que me ofrecieron era espectacular.Llame para contratarlo,me cobraron por targeta 60€,y la persona que me atendio muy amablemente me dijo todos los puntos del contrato,uno de ellos era que si en 71 dias no tenia buena conexion,problemas o estaba descontento con el servicio podria darme de baja y el dinero pagado,se me reembolsaria en mi cuenta sin ningun tipo de problema,

Llevo 10 dias con una latencia que en el juego si todo funcionara bien y con la velocidad que me prometieron tendria que estar en 100ms(+ o -)pues mi sorpresa esque la latencia esta en 1000.Hablandolo y preguntando con mas compañeros de dicho juego y de disitintas zonas geograficas de españa,tienen el mismo problema de latencia

Lame al servicio tecnico(por llamarlo asi) y me dijo el pimer"tecnico" que era problema de mi pc,que si queria me podria activar el perfil de juegos online(flashpack,creo recordar que se llamaba asi).El segundo tecnico(llamada al dia siguiente)me dijo que tenian llamadas masivas por el mismo tema del que le comentaba,que en un plazo de 24-48h deberia estar solucionado y que el perfil de juegos que el anterior"tecnico" me activo podria tener caidas de internet(el chico me lo explico como para niños de 7 años ya que no soy experto en informatica) cosa que el anterior"tecnico" no me lo dijo.

Despues de 6 dias ya cansado de estar pagando un servicio de internet y pagando un juego mensualmente sigo con el mism problema y por mas veces que llamo(6 veces reflejadas) decido darme de baja ya que no me lo estan solucionando y se pasan la bola de unos a otros.Cual es mi sorpresa al llamar y darme de baja,que no pasa de 71 dias,el servicio que tengo de internet es malo y no pueden o quieren solucionarlo me dice la persona que me atiende que esos 60€ que yo pague no se me devuelven ya que me estoy dando de baja por voluntad propia,

Le digo que la persona que m hizo el contrato grabo la llamada y que la revisen y vean que esa persona me dice q se me reembolsaria ese dinero y su contestacion fue que todas las llamadas no se graban,que solo se graban algunas(mentira!!ya que e corroborado con ciertas personas que trabajan en otras compañias,que todas las llamadas se graban)me siento muy muy estafado,engañado,timado y tomado como tonto porque lo que en su dia al contratar todo son flores y todo es maravilloso,a la hora de darse de baja esas condiciones son distintas.

Mi opinion hacia jazztel,la atencion al cliente(que es un 902,osease que se paga) y el servicio tecnico es pesimo y que a todos los amigos,familiares,conocidos que tenga les voy a comentar mi situacion y la situacion de la compañia que voy a contratar,aparte de que todo esto lo pondre en manos de abogados,asesores y personas que puedan llevar esta ESTAFA por lo legal.No aconsejo para nada esta compañia un saludo a todos los clientes o personas que vayan a contratar

PD:aseguraros y grabar todo lo que os prometan cuando deis de alta

Emad

Por tu bien ( aunque no pareces merecerlo) llama a 1565 que es GRATIS o sea no te cuesta nada

🗨️ 3
BocaDePez

cuando llamas al 1567 te dice que el servicio tecnico es el 902946946....osease que cobran,y por lo del tema de los 60€ si la primera persona que es la que me formaliza el contrato me dice que esos 60€ si me doy de baja no los recupero...no estaria poniendo este post,pero la persona esa me dijo lo contrario,que si en el plazo de 71 dias no estaba conforme con lo contratado se me devolveria el dinero...y por lo del tema del wow...solo a clientes de jazztel le pasa...ya que e comprobado con muchas personas de otras compañias como la citada ono

🗨️ 2
Filiprino

se me devolveria el dinero

¿Qué dinero? Porque ahí ya entra lo que quisiera decir uno y lo que quisiera entender el otro.

por lo del tema del wow...solo a clientes de jazztel le pasa...ya que e comprobado con muchas personas de otras compañias como la citada ono

No sería ni la primera ni la última vez que hay problemas con el WoW y siempre estaban fuera de Jazztel, ya sea por Telia o por cualquier otro carrier y no afectaba sólo a Jazztel...

🗨️ 1
BocaDePez

y porque preguntando a usuarios de jazztel todos corriamos el mismo problema..?y hablando con gente de otras compañias no tuvieron ese problema?y en cuestion al dinero digo lo que la chica que me atendio la primera vez me dijo...fueron esas palabras se te devolveria esos 60€ iniciales al contratar...no esty diciendo nada que no me han dicho..y nada que me invente

Mocho

A mi me suena que Jazztel no devuelve nunca ese dinero. Es más, excepto a clientes de Telefónica, si te das de alta con promoción de alta gratis y la cancelas porque cambias de idea te cobrar esos 60€, y si no tienes nacionalidad española te los cobran siempre.

BocaDePez

El servicio de atención técnica es gratis. Jazztel no devuelve los 60 euros, sólo te devuelve las cuotas de ADSL tal y como se establece en el plan de garantía y el perfil para tener menor latencia se llama fastpath. Los problemas con el WoW suelen ser de redes externas a la de tu compañía, sea cual sea.

🗨️ 1
Mocho

Ahora mismo el problema con Wow, LOL y similares parece estar, por las trazas que se han publicado en este y muchos otros foros, en los enlaces de Cable&Wireless, carrier utilizado por Jazztel, y las redes que alojan los servidores de estos juegos. Además ese problema también lo están teniendo algunos clientes de ONO que también salen por cw.

Lo que tendría que hacer cualquier operador es exigir a las empresas con las que contrata sus enlaces que solucionasen sus problemas o utilizar otros.

Ari

me podria activar el perfil de juegos online(flashpack,creo recordar que se llamaba asi)

:P Es el fastpath, y lo tienes, o lo tenías disponible, en tu panel de usuario para habilitarlo cuando lo necesitaras.

PD:aseguraros y grabar todo lo que os prometan cuando deis de alta

Y más que grabarlo, que te lo envíen todo por escrito. Y fundamentalmente, antes de tener que llegar aquí, venir aquí, para saber exactamente que es lo que vas a contratar y las características del servicio y en qué condiciones. Llegar aquí después ya solo te sirve de desahogo, pero nada más ;)

Saludos

Te he editado un poco el formato de tu mensaje para que pueda ser leído con más comodidad y facilitar así a los usuarios que te puedan ayudar :)

BocaDePez

enifn que ya no voy a contestar mas..solo quise postear mi inconformidad con una compañia que como muchas...promete..y luego las palabras se las lleva el viento.ya vere que medidas tomo gracias x las opiniones que no fueron sarcasticas...sino con cabeza....xq parece que aqui hay mas de 1 empleado de dicha comPAÑia si esque se puede llamar asi suerte a todos

🗨️ 3
BocaDePez

Aquí solo hay usuarios, no empleados que quieran defender (porque total, aunque yo tuviese trabajo en un operador, me daría igual: las empresas en este país siempre traicionan a sus trabajadores).

Pero como usuario, te comento que las respuestas anteriores de este hilo, simplemente hacen referencia a unos sucesos que se han observado los últimos días y que otros usuarios como nosotros, hemos expuesto en el foro. Entre unos y otros hemos podido analizar que a ciertos destinos hay retardos, y nunca se puede saber si esos retardos es por culpa de la empresa que te suministra el servicio, o por fallos temporales en los carriers internacionales que transportan los datos entre unos proveedores de unos países y otros proveedores de otros países.

Cuando esto sucede, te aseguro que el primer interesado de que se solucione, pues da una imagen mala al cliente, es el propio suministrador (en este caso Jazztel) ... aunque a veces entre Jazztel y otro operador tiene 5 empresas intermediarias con las cuales puede tener contrato o no. Cuando es el proveedor, del proveedor, del proveedor quien falla, es muy difícil conseguir establecer una comunicación a través de todos los intermediarios, y se puede demorar en el tiempo.

Pero otras veces que ha pasado, típicamente se resuelve en pocos días. No es para que te des de baja, a no ser que tengas un yonkie del juego que te impida esperarte. Por cierto, si eres jugón, me extraña que no conocieses desde el primer momento, la posibilidad de rebajar 15-20 ms de latencia a tu central, cambiando el modo de tu ADSL a FastPath en el Panel de Control.

En fin, tú mismo. Pero los internautas que saben de qué va esto realmente, no se van a preocupar por un fallo puntual, por muy mala fama que quieras dar. Suerte con tu próximo proveedor.

🗨️ 1
BocaDePez

no lo supe lo del fastpath hasta el momento que les compente mi problema,siendo que al activar ese perfil la linea puede ser inestable.No quiero dar mala fama solo expongo mi caso ya que hoy en dia el dinero cuesta ganarselo..como para que te lo quiten por no haverlo explicado como dios manda.No soy un jonky del juego pero todos los meses pago 12€ por ese juego y como que perder 10 dias,no quiero ya que si fuerqa gratutito no estaria dandome de baja sino dandole un margen a jazztel con el problema...Lo que yo critico,denuncio en este post esque los operadores que te atienden cada 1 tiene su guion,ya que desd que lo contrate hasta que me di de baja fueron respuestas distintas las que recibi.Y ese fallo puntual que dices lleva ya 10 dias...

BocaDePez

El problema que tienes es que estas desinformado y esperas compasion de los usuarios del foro, la culpa es de algun router colapsado que hay entre tu conexion y el servidor al que conectas, como sabras jazztel no lleva tu conexion directa hasta el servidor ya que pasa por varios otros proveedores, el problema es cuando uno de esos proveedores tiene un problema y afecta a tu navegacion, lo normal es que llames a jazztel y lo digas, y jazztel reclamara a su proveedor para que compruebe el problema, si no es de su proveedor pues se iran pasando la pelota hasta que el que tiene el problema lo solucione, pero te digo que el proveedor que tiene el problema lo sabe, esto ha pasado con telefonica y con todas las compañias y he visto en casos extremos que hemos tenido que esperar hasta un mes.

Mi solucion es enviarles un mail con la traza hacia el servidor (si la pones aqui podremos ver donde esta el colapso) y que ellos la envien al departamento corresponiente para que intenten solucionarlo.

BocaDePez

si tienes toda la razon...esty desinformado y esperaba algo distinto en el foro a lo que me encontre gracias x tu comentario y ya es tonteria que te ponga la informacion ya que esta misma tarde vienen a instalarme la nueva compañia pido disculpas si en algun momento e dicho palabras que alomejor no tocaban,poero no soy un manitas de la informatica y que pase esto ami me crispo muchisimo asiq pido diosculpas en general a todos los que postearon,pero desde el primer dia ami no se me informo bien y es el mayor cabreo que llevo.

🗨️ 3
Ari

Sobre el fastpath te comento que a pesar de la fama que pueda precederle sobre la inestabilidad que comentas, el hecho es que es el perfil favorito de muchos usuarios que tienen líneas inestables. Jazztel configura este perfil de tal forma que, contrariamente a los esperado, ofrece esa estabilidad. Se aprecia un aumento en el snr de bajada, lo que no permite a ninguno de nosotros sobrepasar los 12 Mbps en bajada, pero, ya digo que la ventaja, a parte del ping, está en esa estabilidad.

No es un reproche, no al menos por mi parte, decirte que es mejor venir a preguntar aquí antes de contratar que no después. Ahora ya no se puede hacer muchos más, pero al menos yo creo que cuando contrates con otro isp ya sabes que es lo que puedes hacer para no llevarte disgustos. Es lo que te queremos decir :)

Es cierto que a veces el SAC es para darse de cabezazos contra la pared, y que siempre es mejor pedirlo todo por escrito por si acaso, eso nadie te lo niega. Y muchas veces haya que llamar varias veces para que todo te quede completamente claro, así que yo al menos entiendo lo que quieres decir y yo creo que casi todos los usuarios ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

gracias por la respuesta:) ya se de antemano que apartir de ahora antes de contratar resolver todos los puntos claros y si hace falta preguntar 100 veces o informarse mediante webs de los servicios que aporta tal o cual compañia gracias a todos los usuarios del foro por todo un saludo y espero que mi siguiente post sea de decir lo contento que estoy con el mundo de la informatica ya que a mi no se me da nada nada nada bien un saludo a todos

🗨️ 1
Ari

espero que mi siguiente post sea de decir lo contento que estoy con el mundo de la informatica ya que a mi no se me da nada nada nada bien un saludo a todos

Bueno, quizás te cueste trabajo creerlo pero muchos de los que estamos aquí empezamos en esta página por la misma razón que tú, y "alguno" seguramente llegó aquí con menos idea de la que tú dices tener :D ;)

Y así, y aquí, es donde aprendimos muchos. No es la mejor formas de aprender (dándote de cabezazos contra los SACs de los isps) pero a veces no nos queda más remedio.

No te preocupes: si yo aprendí (qué remedio :D) tú no tendrás ninguna dificultad para hacerlo.

Saludos y mucha suerte :)