BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me siento estafado

BocaDePez
BocaDePez

ME SIENTO ESTAFADO.

Así me siento , el 8 de Junio de 2010 firme un contrato con Vodafone en el cual contrate,

internet a 6 MB y teléfono fijo.

En la tienda que lo contrate en ningún momento me dijeron que en mi zona no se llega a una velocidad superior a 3 MB (la tienda esta dos calles mas arriba de donde yo vivo).

Esto me supone velocidad muy lenta cortes continuos de internet y teléfono con el consiguiente perjuicio que ello me provoca. He llamado repetidas veces al servicio técnico de la compañía y

la única solución que me dan es rebaja del 50% durante seis meses y si me quiero dar de baja del servicio tengo que pagar una sanción por no cumplir la permanencia de 18 meses.

La tienda se lava las manos en el asunto, dicen que no pueden hacer nada, ¿ o no quieren?

¿Asta cuando tendremos que consentir ,unas capsulas abusivas, un servicio pésimo?.

¿De que sirven las oficinas de consumo y las asociaciones de consumidores?.

Todo el mundo sabe lo que pasa con las compañías de telecomunicaciones y a mi parecer nadie hace nada, simplemente nos queda aguantar y pagar por un servicio pésimo y caro.

Buscando un poco he encontrado una ley que voy a resumir.

Ley 44/2006 de los derechos del consumidor de 29-11-2006: El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato, en los mismos términos que los celebro si que ello repercuta en ningún tipo de sanción. Parece una buena ley si la aplicaran , lo malo es que nadie la aplica y parece como si no existiera.¿Para que sirven las leyes? Me gustaría una respuesta, mientras tanto me tendré que aguantar y pagar ¡ VERGONZOSO !

BocaDePez
BocaDePez
1

¿De que sirven las oficinas de consumo y las asociaciones de consumidores?.

Si no acudes a ellas a reclamar, de nada. Te aconsejo que lo hagas, una visita a la OMIC resuelve muchos más problemas que quejarse en un foro.

donostiarra2

Si te supone mucho perjuicio tener cortes y velocidad variable, no haberte ido a la opción más barata ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo Vodafone y no tengo ni cortes ni velocidad variable, además de no ser la opción más barata, cuesta prácticamente lo mismo que Jazztel y mas que Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Si me hubieran dicho la verdad desde un principio ten por cuenta que no me hubiera cambiado, lo que mas me fastidia es que mientanB-)

BocaDePez
BocaDePez

el problema no esta solo en irse o no a la opcion mas barata sino que todas las compañias excepto jazztel que vine por escrito ponen permanencia y resulta ser que las leyes son para algunos unicamente y las demas compañias estan haciendo contratos con clausulas ilegales que es la permanencia la cual no pueden poner y mucho menos cobrarte una penalizacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa clausula es totalmente legal, te obligan a una permanencia a cambio de los equipos que te regalan y si te van antes tienes que pagarlos.

Tienes dos opciones, seguir quejándote y no conseguir nada o acudir a a OMIC y reclamar y tal vez conseguir un abaja sin permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sin penalización quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

Mira los parametros con los que sincroniza el router, un adsl de 3 megas es eso, un 3 megas, ni cortes ni nada por el estilo. Averigua si eres directo (lo dudo) o Gigadsl (en ese caso si tu bucle es demasiado largo la llevas cruda). Ya que estamos, si tienes cortes continuos en el servicio (documenta dia y hora, ping con el router conectado en ptr, etc) mira a ver si puedes pedir la baja por incidencias reiteradas.

Ahh y mira lo que telefonica ofrece para tu domicilio, es un buen barometro de la calidad del bucle.

La tienda es un mero intermediario (tiene la ventaja de que el contrato esta por escrito)

BocaDePez
BocaDePez

LO PEOR ESTA POR LLEGAR "ME SIENTO ESTAFADO" Y SI NO LO CREES LEETE ESTE LINK.

ME DARE DE BAJA SIN PENSARMELO DOS VECES, EN CASO DE QUE ME…

si algo anda mal, SEGURAMENTE ANDARA PEOR.

yo creo que esto nos pasa, porque "somos corderos que seguimos al rebaño", sin unir nuestras voces de reclamo.

haya paz

10110628831V

🗨️ 1
Mocho

Si te molestas en leer el hilo entero verás que apenas hay cambios, que el contrato es prácticamente igual al de cualquier otro operador y que además puedes solicitar que no usen ninguno de tus datos ni para publicidad ni para nada.

fisico

La verdad es que en cuanto a la sincronización poco se puede hacer, si pillas 3 megas pillas 3 megas así que da igual la compañía que vayas porque siempre sincronizarás más o menos igual.

Respecto a los cortes te recomiendo que instales un splitter, ayuda mucho a estabilizar la conexión, yo por lo menos antes tenía cortes y problemas en el adsl, Jazztel me instalo un PTR pero no me hizo nada, con Orange continuaban los problemas hasta que un técnico de Orange me instalo un splitter, desde entonces (2007) ni un solo corte, la línea es superestable.

Ahora con Vodafone no he notado nada el cambio, me sigue funcionando perfectamente y eso que mi linea tampoco es muy buena, estoy muy lejos de la central y el cobre es del año 1975 por lo tanto solo cojo 5 mb.

Te dejo un enlace donde los puede adquirir aunque te aviso que son caros.

tienda.adslayuda.com/telefonia/splitter- … rtical-.html

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema que tu,les puse una reclamacion en consumo y me ofrecieron un descuento como a ti ,pero no lo acepte y les pedi la baja sin penalizacion por el mal servicio prestado y me la concedieron.

Mi consejo es que reclames en consumo o telecos, no te estes con los brazos cruzados porque se estan riendo de ti y de todos sus clientes.