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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Me siento estafado :(

    Hola. Resulta que hace unos 2 meses contrate el adsl 3mb + llamadas con jazztel (incluido el mantenimiento), pues resulta que vivo en una zona alejada de la central y cuando contrate el servicio no me pusieron ninguna pega ni nada. Bueno pues resulta q las 3 primeras semanas mi router sincroniza aproximadamente a 1mb me pongo en contacto con jazztel y me dicen q es una velocidad correcta hasta aki ok, pero despues de esas 3 semanas cual es mi sorpresa q sincronizo por debajo del 1mb incluso valores cercanos al 1/2 mb, me vuelvo a poner en contacto con jazztel y despues de dos llamadas de 40min me pasa con un tecnico de segundo nivel el cual me dice despues de otros 30min de pruebas q mi conexion no soporta la velocidad q tengo contratada y q dara aviso para q contacten conmigo para ofrecerme alguna solucion, pues bien en vista a q no me llaman me decido a llamar nuevamente y me ofrecen el darme de baja ya q mi conexion no es compatible ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ q pasa q cuando la contrate si q era compatible?? y ahora no??? Les dije q no me daba de baja q ellos se han comprometido a darme un servicio y q busquen otra solucion q no sea la baja del servicio.
    Q solucion me podeis dar? Denunciar por medio de alguna asociacion de consumidores? Q puedo sacar con esta reclamacion?

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      • Cerrado

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        Ya..y yo contraté 20 megas y me llegan 20 megas, pero dudo…

        Ya..y yo contraté 20 megas y me llegan 20 megas, pero dudo que a él eso le sirva de consuelo y/o ayuda ;)

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Si te sirve de consuelo te digo mi caso: - Pase de hasta 20Mb…

      Si te sirve de consuelo te digo mi caso:

      - Pase de hasta 20Mb (sincronizaba a 4Mb y cortes cada 3 - 4 días) a 3Mb por causas lógicas (ahorro y, supuesta, mejoría en la estabilidad)

      - Me pasan a 3Mb, la factura se reduce, sí, pero hipoteticamente los cortes aumentan (hasta 30 en un día) y el servicio es a más no poder deficiente.

      - Llamo al servicio técnico, me cuentan mil y una milongas, dicen que harán pruebas (se reducen a comprobar el voltaje de la linea) y después de ver que no me invento la historia de los cortes (en sólo 15 minutos tuve 2) el tio dice que me enviarán un técnico.

      - Nunca hubo tecnico, llamo nuevamente y tengo que contar otra vez la misma historia por dos sencillas razones: La anterior incidencia esta cerrada (sin solventar, por supuesto) y son incapaces de seguir la indencia que a iniciado un compañero suyo, a si que media hora más al teléfono con las mismas absurdas preguntas para que me pasen a un nivel 2 que lo único que se diferencia del primero es que no hacen las supuestas pruebas de voltaje.

      - Me dicen que va a hacer un seguimiento durante el día y mañana me llaman.

      - Me llaman y me dicen que me bajan el perfil a 1Mb porque con 3Mb no hay tu tía (iba perfectamente antes de pasarme a los 3 puñeteros megas).

      - Con 1Mb también hay cortes y optan por la solución de siempre, desquitarse y echar todas las culpas a Telefónica. Me dicen que esa linea no se puede mantener y que lo único que puedo hacer es prestarme servicio de 1Mb "desagregado" (aunque el tío me quiso vender la moto diciendome que era suyo).

      - Llamo a Telefónica pues parece que de una u otra forma vamos a estar hasta el resto de nuestros días dependiendo de ellos para que la cosa funcione. Pido los 3Mb y a los 2 días me envian un e-mail indicandome que no pueden prestarme ese servicio para mi linea por estar demasiado lejos mi vivienda de la centralita. Me pueden dar duo con 1Mb ...

      Curiosamente la cosa se estabilizó dos días después de tramitar la portabilidad y al final me quedé con Jazztel 1/512, y es lo que tengo actualmente. No he vuelto a tener ningún problema, no hay caidas (puedo estar tiempo indefinido sin ni un microcorte/cambio de ip) y la cosa funciona perfectamente.

      Pero ante la negativa de enviarme un técnico para que mirase el par desde la centralita a mi casa y tratar de largarme como cliente problemático (más de 5 llamadas al SAT por el mismo problema es demasiado caro) no recomiendo Jazztel ni a mi peor enemigo.

      • Cerrado

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        Mala suerte colega...Yo se lo recomiendo a todo el mundo.…

        Mala suerte colega...Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Desde el primer dia soncronizando a 19, y ni un solo corte.Es cuestion de suerte, y la tuya,muuuu mala. Se siente

        • Cerrado

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          No sabes lo mejor, llevaba 1 año con ellos cuando me sucedió…

          No sabes lo mejor, llevaba 1 año con ellos cuando me sucedió eso y bien contento que estaba.

    • Cerrado

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      Por si quereis seguimiento del tema. He contactado por medio…

      Por si quereis seguimiento del tema.
      He contactado por medio de la web adslzone y los tecnicos me han contestado.
      Por si os interesa
      url:http://www.adslzone.net/postt125055.html

    • Cerrado

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      Mi consejo, es que te cambies a la conexion de 1mb. En…

      Mi consejo, es que te cambies a la conexion de 1mb. En principio esa conexion demanda menos que la de 3mb, por lo que el valor que tienes de atenuacion que es bastante jodido, ira mejor en 1mb que en 3 megas... a lo mejor tienes mas velocidad que con 3 megas, aunque parezca absurdo.

      Si es por distancia a la central, es dificil que con otra compañia vayas a tener mejor velocidad (y creo que ademas jazztel es la unica que te da 512k de upload), tampoco con telefonica, y teniendo en cuenta la diferencia de precio con la timo (62,30 eurazos al mes), pues yo lo tendria claro.

      Tienes toda la razon, deberian haberte dicho antes que estabas a tomar por saco de la central, para que empezases contratando 1mb directamente. Suerte hagas lo que hagas.

      • Cerrado

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        Lo q pasa q no me ofrecen el cambiarme a 1mb quiere…

        Lo q pasa q no me ofrecen el cambiarme a 1mb quiere directamente q solicite la baja del servicio a lo q yo me niego.
        Otra duda, hay algun proveedor q tramite la portabilidad sin pasar por telefonica, ya q en orange me dicen q primero tengo q solicitar portabilidad a telefonica y luego portabilidad a ellos :( , digo orange porq a un vecino le va mucho mejor q a mi y tiene tambien 3mb.

        • Cerrado

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          Tienes que pasar por telefonica, quizas con ONO no sea…

          Tienes que pasar por telefonica, quizas con ONO no sea necesario pero para el resto, dudo que haya mas soluciones de momento....

          Si un vecino tuyo tiene 3 Mb... veo 2 posibilidades.
          a) estas muy lejos y tu vecino lo tiene contratado con Telefonica, esta por la distancia tiene un Fitel por medio que soluciona la distancia.... quizas en ese caso sea mejor contratar con telefonica o un revendido de telefonica.

          b) hay una atenuacion extra en tu linea, bien en la central por las conexiones que se hayan hecho o puede ser que este en tu casa... en ese caso te sugiero que sin PTR, desconectes todos los telefonos de tu casa, microfiltros, faxes, etc y sincronizes en la primera roseta por la que entra tu linea en tu casa... si siguen los mismos resultados pues no hay mucho mas que rascar en tu linea interna....

          Una solucion del caso B es contratar otra linea sin dar de baja la actual (te aseguras un cambio de par) y rezar para que en la nueva conexion que contrates tenga la misma atenuacion que tu vecino.... si tu vecino es de telefonica, el problema casi seguro es la distancia y no te merece la pena meterte en estos jaleos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Perdon no lei lo de Orange... si tu vecino tiene un revendido…

            Perdon no lei lo de Orange... si tu vecino tiene un revendido de Orange de 3 Mb es muy posible que sea el de telefonica revendido a Orange... Asegurate de ello.

            • Cerrado

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              Mi vecino tiene el todo en 1 de orage con velocidad hasta…

              Mi vecino tiene el todo en 1 de orage con velocidad hasta 20mb, por la distacia no alcanza esta velocidad pero alcanza mucho mas que yo.
              La ultima noticia q tengo por parte de Jazztel me hace sentir mas estafado q al principio. Me han comentado q necesito q me den la baja del servicio y q contrate un acceso indirecto con ellos lo q supone mas precio en el adsl y supone unos 30 dias sin conexion q me parecen pocos... y yo no puedo estar sin internet en casa por trabajo. Ademas me dicen q las cuotas me las devuelven hasta este momento ya q apartir de este momento me han informado y ya se las circustancias por las q no me pueden ofrecer el servicio, ademas añade q en el contrato se especifica q se hacen responsables de la velocidad/conexion siempre q la linea este ok y en mi caso como han verificado q mi bucle no es valido no me van a tramitar NUNCA una incidencia, flipante... Ahora si q no se q hacer :(

              • Cerrado

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                Solicita portabilidad a Telefónica, y una vez la tengas,…

                Solicita portabilidad a Telefónica, y una vez la tengas, contratas lo que desees y con quien desees. El problema es que si realmente estás tan lejos lo más conveniente sería contratar un servicio revendido.

                Cada línea es única, y lo que le va bien a tu vecino no tiene porque irte bien a ti y por mucho que cambies de proveedor si tu línea es de mala calidad, además de la distancia a la central, eso no lo puedes arreglar con un cambio de isp, sí con un cambio de par, aunque la distancia siga siendo la misma, por lo que ganarías algo más en velocidad de sincronización, pero eso, el cambio de par, es otra historia.

                Saludos

    • Cerrado

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      Pues na acabo de llegar a casa y he comprobado q tenia…

      Pues na acabo de llegar a casa y he comprobado q tenia activado el parametro G.Dmt Enabled :(
      Y sigo teniendo:

      Device Info

      Board ID: 96348GW-HG520-1
      Serial Number: 21500802128K62007078
      Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
      Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
      Wireless Driver Version: 3.91.41.0

      This information reflects the current status of your DSL connection.

      Line Rate - Upstream (Kbps): 512
      Line Rate - Downstream (Kbps): 672
      LAN IP Address: 192.168.1.1
      Default Gateway: 87.220.26.1
      Primary DNS Server: 87.216.1.65
      Secondary DNS Server: 87.216.1.66
      Date/Time: Thu Jan 17 19:03:50 2008

      • Cerrado

        [Editado 17/01/08 19:10]

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        ¿ Tienes a mano tus datos de atenuación y ruido ? Prueba a…

        ¿ Tienes a mano tus datos de atenuación y ruido ? Prueba a sincronizar directamente en el ptr y revisa los microfiltros y los teléfonos.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          te refieres a esto? Statistics -- ADSL Mode: G.DMT Type:…

          te refieres a esto?

          Statistics -- ADSL

          Mode: G.DMT
          Type: Interleave
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.8 13.0
          Attenuation (dB): 63.5 31.5
          Output Power (dBm): 14.7 12.5
          Rate (Kbps): 672 512
          K (number of bytes in DMT frame): 22 17
          R (number of check bytes in RS code word): 16 8
          S (RS code word size in DMT frame): 8 8
          D (interleaver depth): 16 2
          Delay (msec): 32 4

          Super Frames: 68571 68569
          Super Frame Errors: 0 6
          RS Words: 582864 582836
          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

          HEC Errors: 0 2
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 1847585 0
          Data Cells: 79381 0
          Bit Errors: 0 0

          Total ES: 0 0
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 9 0

          • Cerrado

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            Se me olvidaba esto pasa en todas las tomas de la casa con el…

            Se me olvidaba esto pasa en todas las tomas de la casa con el telefono desconectado de la roseta, no hay ningun microfiltro conectado a ninguna roseta. Lo del ptr es un piso por lo tanto no se encuentra en el interior del domicilio.

            • Cerrado

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              Tienes una atenuación altísima y no creo que se pueda hacer…

              Tienes una atenuación altísima y no creo que se pueda hacer mucho más si estás demasiado lejos de tu central : quizás sería más adecuado que te pasaran a un mega, si es que aún se puede hacer,que no lo sé.

              En cuanto a reclamar, tienes derecho a ello, ya que en este caso te dieron el servicio primero para decirte después que no podían dártelo: en la cabecera del foro tienes el correo de la AI para tramitar reclamaciones de este tipo. Escríbeles, con tu número de incidencia si la tienes, y ellos se pondrán en contacto con Jazztel.

              Saludos

                • Cerrado

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                  La solucion q me ofrecen es darme de baja de este contrato y…

                  La solucion q me ofrecen es darme de baja de este contrato y me harian otro pero sin la linea desagragada, es decir linea con telefonica. Alucinante!!! Vaya empresa!!!
                  A lo q he dicho q no q ahi hay un contrato y q para eso se comprueba antes de la contratacion la cobertura y no es mi problema q de la noche a la mañana el bucle sea un bucle no valido para ofrecerme los 3mb.
                  Ahh y lo flipante es q me hacen un descuento del 1,67% (a lo q me ha parecido rarisimo ese porcenteje) por las molestias ocasionadas.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    lo primero que hacen los operadores es pedir a Telefonica un…

                    lo primero que hacen los operadores es pedir a Telefonica un diagnostico de la linea, y si es apta te ofrecen adsl, o lo contrario no te lo ofrecen,

                    de lo que se quejan los operadores, sobre todo Orange, es que Telefonica les proporciona datos erroneos para provocar el descontento de los usuarios con su operador

                  • Cerrado

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                    lo primero es conocer la distancia de tu domicilio a la…

                    lo primero es conocer la distancia de tu domicilio a la central de Telefonica,
                    para ello debes saber donde esta localizada dicha central, en este enlace http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
                    te saldra un mapa con dicha localizacion, abajo te pondra la direccion o puedes ampliar el mapa para ver los nombres de las calles,

                    calcula tu mismo la distancia, no te fies completamente de lo que te diga una aplicacion web,
                    una vez que sabes la distancia la pegas en el foro para que te digan si esa distancia corresponde a la atenuacion de tu linea,

                    si es mucha distancia la atenuacion tiene que ser alta, y por ello solo alcanzaria 1 mb,
                    te conviene pedir la migracion a adsl 1 mb de Jazztel y configurarlo en modulacion g.dmt, te ahorras un par de euros,

                    te ofrecen la posibilidad de cambiar a Telefonica porque (en adsl 1 mb) tiene tecnologia adsl, mas estable en lineas con mucha distancia que la tecnologia adsl2+,
                    pero te aconsejo que primero pruebes adsl 1 mb de Jazztel a ver si te va bien, porque Telefonica te podria poner adsl rural y a algunos le va a medio mega

    • Cerrado

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      Muchas gracias a todos por la rapidez en contestar a mi…

      Muchas gracias a todos por la rapidez en contestar a mi situacion... ahora estoy en el curro pero cuando llege a casa seguire vuestros consejos y ya os cuento.

      Un saludo

    • Cerrado

      Puedes mirar en que modo sincroniza tu router ? si lo hace en…

      Puedes mirar en que modo sincroniza tu router ? si lo hace en modo adsl2+ cambialo a GDMT veras como vuelves a sincronizar a mas velocidad..

      Tambien convendria que pegaras aqui tus datos de sincronizacion

      • Cerrado

        Porqué no se lo comentas directamente a los técnicos de…

        Porqué no se lo comentas directamente a los técnicos de Jazztel?
        En www.adslzone.net Han habilitado un foro específico donde los que te responden son técnicos de Jazztel, y parece que tienen mucha mano para solventar las averias y problemas de linea.

      • Cerrado

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        eso puede ser porque se ha partido la punta de un cable del…

        eso puede ser porque se ha partido la punta de un cable del par en el PTR o en la roseta
        el cobre fuera del plastico se pone duro con los años, un meneo al cable y la punta se resquebraja,

        es una posbile explicacion, porque la sincronizacion no baja asi porque si,
        mi linea tiene entre 9,5 y 10 mb desde hace dos años y no varia, excepto en una ocasion que se resquebrajo una punta y me bajo a 8 mb,

        las puntas de cobre deberian llevar un conector como los que se ponen en los cables de la radio del coche,
        claro que lo mas facil es no poner nada y meter la punta tal cual,

        me refiero a conectores parecidos a estos (de cobre): http://www.tormodel.com/catalog/images/CONECBRUS2H.JPG
        pero en forma de macho finito para que entre en la conexion del PTR, en la roseta puede valer la forma de arandela,
        date cuenta que por arriba esta abierto, eso es para apretarlo con los alicates al plastico del cable,
        y eso de color es un funda para recubrir el conector

    • Cerrado

      Hola. Es triste pero logico que no te avisaran antes esa…

      Hola.

      Es triste pero logico que no te avisaran antes esa "incompatibilidad" pero ten en cuenta que el comercial ya se habra llevado su comision.

      En cuanto a que hacer..les pediria una eplicaciòn y en caso de no obtenerla o de que no fuera concluyente me daria de baja para poner una denuncia,eso es a lo unico que atienden los isp de este pais.

      Un saludo y suerte pezcaito ;-)

    • Cerrado

      yo tengo contratados 3 megas y mi linea llegaba a 1 mega…

      yo tengo contratados 3 megas y mi linea llegaba a 1 mega solamente por la mala calidad del par de cobre de telefonica y por el alto ruido asi que pregunte en este foro y me aconsejaron en vez de sincronizar en modo ADSL2+ cambiar a modo GMT y ahora sincronizo a 7 megas con 40db de atenuacion y 1 mega de subida. prueba en ese modo seguro que te funciona mejor

    • Cerrado

      antes de denunciar, procura obtener una solucion consensuada.…

      antes de denunciar, procura obtener una solucion consensuada.
      yo probaria con los mails de contacto que aparecen en el siguiente post de este foro de bandaancha:

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=709913

      Suerte, cuentanos que respuesta te dan.