BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me siento estafado :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que hace unos 2 meses contrate el adsl 3mb + llamadas con jazztel (incluido el mantenimiento), pues resulta que vivo en una zona alejada de la central y cuando contrate el servicio no me pusieron ninguna pega ni nada. Bueno pues resulta q las 3 primeras semanas mi router sincroniza aproximadamente a 1mb me pongo en contacto con jazztel y me dicen q es una velocidad correcta hasta aki ok, pero despues de esas 3 semanas cual es mi sorpresa q sincronizo por debajo del 1mb incluso valores cercanos al 1/2 mb, me vuelvo a poner en contacto con jazztel y despues de dos llamadas de 40min me pasa con un tecnico de segundo nivel el cual me dice despues de otros 30min de pruebas q mi conexion no soporta la velocidad q tengo contratada y q dara aviso para q contacten conmigo para ofrecerme alguna solucion, pues bien en vista a q no me llaman me decido a llamar nuevamente y me ofrecen el darme de baja ya q mi conexion no es compatible ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ q pasa q cuando la contrate si q era compatible?? y ahora no??? Les dije q no me daba de baja q ellos se han comprometido a darme un servicio y q busquen otra solucion q no sea la baja del servicio.
Q solucion me podeis dar? Denunciar por medio de alguna asociacion de consumidores? Q puedo sacar con esta reclamacion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lainoa

antes de denunciar, procura obtener una solucion consensuada.
yo probaria con los mails de contacto que aparecen en el siguiente post de este foro de bandaancha:

[Información general] Datos, Posts importantes

Suerte, cuentanos que respuesta te dan.

lmartinp

yo tengo contratados 3 megas y mi linea llegaba a 1 mega solamente por la mala calidad del par de cobre de telefonica y por el alto ruido asi que pregunte en este foro y me aconsejaron en vez de sincronizar en modo ADSL2+ cambiar a modo GMT y ahora sincronizo a 7 megas con 40db de atenuacion y 1 mega de subida. prueba en ese modo seguro que te funciona mejor

Freemind

Hola.

Es triste pero logico que no te avisaran antes esa "incompatibilidad" pero ten en cuenta que el comercial ya se habra llevado su comision.

En cuanto a que hacer..les pediria una eplicaciòn y en caso de no obtenerla o de que no fuera concluyente me daria de baja para poner una denuncia,eso es a lo unico que atienden los isp de este pais.

Un saludo y suerte pezcaito ;-)

BocaDePez
BocaDePez

yo contrate jazztel hasta 20 mb

al inicio 8-9mb.

ahora 3.5mb... esto si k es triste ¬¬'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso puede ser porque se ha partido la punta de un cable del par en el PTR o en la roseta
el cobre fuera del plastico se pone duro con los años, un meneo al cable y la punta se resquebraja,

es una posbile explicacion, porque la sincronizacion no baja asi porque si,
mi linea tiene entre 9,5 y 10 mb desde hace dos años y no varia, excepto en una ocasion que se resquebrajo una punta y me bajo a 8 mb,

las puntas de cobre deberian llevar un conector como los que se ponen en los cables de la radio del coche,
claro que lo mas facil es no poner nada y meter la punta tal cual,

me refiero a conectores parecidos a estos (de cobre): (link roto)
pero en forma de macho finito para que entre en la conexion del PTR, en la roseta puede valer la forma de arandela,
date cuenta que por arriba esta abierto, eso es para apretarlo con los alicates al plastico del cable,
y eso de color es un funda para recubrir el conector

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo hasta 20 megas, sincronizo a 17900 + ó - y descargo lo maximo a 1,6 megas. A 1,2 km de la central.

🗨️ 3
campi

No aportas nada..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hombre, prepotencia e hipocresia... cosa natural del casi 75% de los españoles.. junto a la ignorancia y pasividad.. no lo digo yo.. pero eso aqui es negocio efetivo para esas empresas como las ISP que se surten de estos "defectos españoles"

BocaDePez
BocaDePez

Tu tampoco

campi

Puedes mirar en que modo sincroniza tu router ? si lo hace en modo adsl2+ cambialo a GDMT veras como vuelves a sincronizar a mas velocidad..

Tambien convendria que pegaras aqui tus datos de sincronizacion

🗨️ 2
3com4ever

Porqué no se lo comentas directamente a los técnicos de Jazztel?
En www.adslzone.net Han habilitado un foro específico donde los que te responden son técnicos de Jazztel, y parece que tienen mucha mano para solventar las averias y problemas de linea.

🗨️ 1
campi

Conviene que respondas directamente a la persona que abrio el hilo

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por la rapidez en contestar a mi situacion... ahora estoy en el curro pero cuando llege a casa seguire vuestros consejos y ya os cuento.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues na acabo de llegar a casa y he comprobado q tenia activado el parametro G.Dmt Enabled :(
Y sigo teniendo:

Device Info

Board ID: 96348GW-HG520-1
Serial Number: 21500802128K62007078
Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 512
Line Rate - Downstream (Kbps): 672
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.220.26.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Thu Jan 17 19:03:50 2008

🗨️ 8
Ari

¿ Tienes a mano tus datos de atenuación y ruido ? Prueba a sincronizar directamente en el ptr y revisa los microfiltros y los teléfonos.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

te refieres a esto?

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 13.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 14.7 12.5
Rate (Kbps): 672 512
K (number of bytes in DMT frame): 22 17
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 8 8
D (interleaver depth): 16 2
Delay (msec): 32 4

Super Frames: 68571 68569
Super Frame Errors: 0 6
RS Words: 582864 582836
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 2
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1847585 0
Data Cells: 79381 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 9 0

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba esto pasa en todas las tomas de la casa con el telefono desconectado de la roseta, no hay ningun microfiltro conectado a ninguna roseta. Lo del ptr es un piso por lo tanto no se encuentra en el interior del domicilio.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo, es que te cambies a la conexion de 1mb. En principio esa conexion demanda menos que la de 3mb, por lo que el valor que tienes de atenuacion que es bastante jodido, ira mejor en 1mb que en 3 megas... a lo mejor tienes mas velocidad que con 3 megas, aunque parezca absurdo.

Si es por distancia a la central, es dificil que con otra compañia vayas a tener mejor velocidad (y creo que ademas jazztel es la unica que te da 512k de upload), tampoco con telefonica, y teniendo en cuenta la diferencia de precio con la timo (62,30 eurazos al mes), pues yo lo tendria claro.

Tienes toda la razon, deberian haberte dicho antes que estabas a tomar por saco de la central, para que empezases contratando 1mb directamente. Suerte hagas lo que hagas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo q pasa q no me ofrecen el cambiarme a 1mb quiere directamente q solicite la baja del servicio a lo q yo me niego.
Otra duda, hay algun proveedor q tramite la portabilidad sin pasar por telefonica, ya q en orange me dicen q primero tengo q solicitar portabilidad a telefonica y luego portabilidad a ellos :( , digo orange porq a un vecino le va mucho mejor q a mi y tiene tambien 3mb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que pasar por telefonica, quizas con ONO no sea necesario pero para el resto, dudo que haya mas soluciones de momento....

Si un vecino tuyo tiene 3 Mb... veo 2 posibilidades.
a) estas muy lejos y tu vecino lo tiene contratado con Telefonica, esta por la distancia tiene un Fitel por medio que soluciona la distancia.... quizas en ese caso sea mejor contratar con telefonica o un revendido de telefonica.

b) hay una atenuacion extra en tu linea, bien en la central por las conexiones que se hayan hecho o puede ser que este en tu casa... en ese caso te sugiero que sin PTR, desconectes todos los telefonos de tu casa, microfiltros, faxes, etc y sincronizes en la primera roseta por la que entra tu linea en tu casa... si siguen los mismos resultados pues no hay mucho mas que rascar en tu linea interna....

Una solucion del caso B es contratar otra linea sin dar de baja la actual (te aseguras un cambio de par) y rezar para que en la nueva conexion que contrates tenga la misma atenuacion que tu vecino.... si tu vecino es de telefonica, el problema casi seguro es la distancia y no te merece la pena meterte en estos jaleos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon no lei lo de Orange... si tu vecino tiene un revendido de Orange de 3 Mb es muy posible que sea el de telefonica revendido a Orange... Asegurate de ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Por si quereis seguimiento del tema.
He contactado por medio de la web adslzone y los tecnicos me han contestado.
Por si os interesa
url:http://www.adslzone.net/postt125055.html

🗨️ 1
julioski

Vuelve al cable, sin duda, es tu mejor opción

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo te digo mi caso:

- Pase de hasta 20Mb (sincronizaba a 4Mb y cortes cada 3 - 4 días) a 3Mb por causas lógicas (ahorro y, supuesta, mejoría en la estabilidad)

- Me pasan a 3Mb, la factura se reduce, sí, pero hipoteticamente los cortes aumentan (hasta 30 en un día) y el servicio es a más no poder deficiente.

- Llamo al servicio técnico, me cuentan mil y una milongas, dicen que harán pruebas (se reducen a comprobar el voltaje de la linea) y después de ver que no me invento la historia de los cortes (en sólo 15 minutos tuve 2) el tio dice que me enviarán un técnico.

- Nunca hubo tecnico, llamo nuevamente y tengo que contar otra vez la misma historia por dos sencillas razones: La anterior incidencia esta cerrada (sin solventar, por supuesto) y son incapaces de seguir la indencia que a iniciado un compañero suyo, a si que media hora más al teléfono con las mismas absurdas preguntas para que me pasen a un nivel 2 que lo único que se diferencia del primero es que no hacen las supuestas pruebas de voltaje.

- Me dicen que va a hacer un seguimiento durante el día y mañana me llaman.

- Me llaman y me dicen que me bajan el perfil a 1Mb porque con 3Mb no hay tu tía (iba perfectamente antes de pasarme a los 3 puñeteros megas).

- Con 1Mb también hay cortes y optan por la solución de siempre, desquitarse y echar todas las culpas a Telefónica. Me dicen que esa linea no se puede mantener y que lo único que puedo hacer es prestarme servicio de 1Mb "desagregado" (aunque el tío me quiso vender la moto diciendome que era suyo).

- Llamo a Telefónica pues parece que de una u otra forma vamos a estar hasta el resto de nuestros días dependiendo de ellos para que la cosa funcione. Pido los 3Mb y a los 2 días me envian un e-mail indicandome que no pueden prestarme ese servicio para mi linea por estar demasiado lejos mi vivienda de la centralita. Me pueden dar duo con 1Mb ...

Curiosamente la cosa se estabilizó dos días después de tramitar la portabilidad y al final me quedé con Jazztel 1/512, y es lo que tengo actualmente. No he vuelto a tener ningún problema, no hay caidas (puedo estar tiempo indefinido sin ni un microcorte/cambio de ip) y la cosa funciona perfectamente.

Pero ante la negativa de enviarme un técnico para que mirase el par desde la centralita a mi casa y tratar de largarme como cliente problemático (más de 5 llamadas al SAT por el mismo problema es demasiado caro) no recomiendo Jazztel ni a mi peor enemigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte colega...Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Desde el primer dia soncronizando a 19, y ni un solo corte.Es cuestion de suerte, y la tuya,muuuu mala. Se siente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo mejor, llevaba 1 año con ellos cuando me sucedió eso y bien contento que estaba.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrate 20megas y tengo 19, jejeje. Estoy encantado. y 900 de subida. Jo que guay,osea...

🗨️ 1
Ari

Ya..y yo contraté 20 megas y me llegan 20 megas, pero dudo que a él eso le sirva de consuelo y/o ayuda ;)

Saludos