Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
341 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Me siento acosado de una agencia de cobro

    Buenas,

    en el verano pasado me he dado de baja en tele 2 porque no cumplian con sus obligaciones de contrato, tampoco resolvian cortes de mi ADSL. Por eso me he dado de baja por burofax con certificado de contenido y acuse de recibo y he puesto mis razones en el burofax. Ahora me llaman a mi movil para que pague unos 78 Euros porque ni idea porque no les corresponde nada porque no cumplieron con sus obligaciones de contrato. Me llaman con numero oculta evidentemente y no cojo las llamadas. Hay manera de averiguar el numero que me llame en mi proveedor movil para que puedo denunciar a la agencia de cobro ? Segun yo se ellos te meten en una base de datos de morosos pero he escuchado si no es oficial juridicamente la deuda ( un juez tiene que determinar si les corresponde algo) no te pueden meter en una base de datos asi. Es más que una empresa que administra una base de datos asi te tiene que preguntar si es cierto, y si tu no estas conforme te tienen que borrar. Si no lo hagen hay multas para la empresa que administra la base de datos, porque te tienen sin fundamento almacenado como moroso. Eso suele hacer tele 2 porque lo he escuchado de otra persona, y pienso que no callarse esta cosas porque ellos no van a los tribunales porque saben que van a perder el juicio.

    Saludos

    Wolfgang

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      en caso de denuncia el juez puede pedir al operador movil los…

      en caso de denuncia el juez puede pedir al operador movil los datos de las llamadas a tu movil, eso queda registrado

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, una agencia de cobro no tiene disposición legal para…

      Hola, una agencia de cobro no tiene disposición legal para incluirte en las "listas de morosos", solo la empresa en la que mantienes una deuda podría iniciar tramites para incluirte en ellas. Con respecto a la agencia de Cobro, supongo que hablas de EFFICO, ¿ que esperas de una empresa, que cuando te envía una carta de deuda, observas que el texto está erroneamente escrito? Lamentable.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, a veces me pregunto si ellos utilizarian tanto…

      Buenas,

      a veces me pregunto si ellos utilizarian tanto esfuerzo de hacer su servicio ADSL un poco mejor todo bien. Pero ellos saben muy bien que incumplen completamente sus contratos y en mi opinion eso se llama estafa a gran escala y a los dueños de la empresa eso sale como un negocio muy bueno. Encuentro ridículo que van a juzgar este foro por difusión de información confidencial. Este foro es muy importante para la gente sabe con quién se meten antes de experiencias malas. Pienso que es hora que alguien se toma el tiempo de denunciar por estafa una empresa así porque es obvio muchos ADSL en españa no llegan al 25 % del bando de ancha contratado. Eso no es solo en españa pero la gente tiene que tomar su suerte en sus propios manos. La oficina de consumidores solo intercambia cartas con las empresas pero tampoco hacen mucho para mejorar la situación. Un empresario que vende internet tiene que saber cuando no llega a un X porcentaje del bando de ancha contratado tiene un problema jurídico. Si no demandamos nuestros derechos como clientes nadie lo va a hacer para nosotros.

      Un saludo

      Wolfgang

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no te han notificado fehacientemente que te metían en el…

      Si no te han notificado fehacientemente que te metían en el registro de morosos les puede caer un puro muy gordo por vulnerar la ley de protección de datos.

      Si el tema de fondo es conflictivo, y a ellos les consta que tu no estas conforme con el servicio o lo que sea, no pueden meterte en el registro - si en el burofax has expuesto los motivos les puede caer otro puro muy gordo-.

      Resumiendo, les puede caer dos puros de los que se fumaba Fidel.

    • Cerrado

      Mandalos a hacer puñetas. Yo lo hice y dejaron de hacerme…

      Mandalos a hacer puñetas. Yo lo hice y dejaron de hacerme caso.
      Por 25€ les salia mal reclamar.
      No me metieron en ninguna lista de morosos porque de hecho he pedido varios creditos y he hecho varias tarjetas de credito sin problemas.
      Si dan la brasa demasiado te cagas en su p.u.t.@ madre(pero finamente para que no te puedan denunciar) un par de veces y los mandas al cuerno. O tambien puedes hacer lo que hizo un amigo. Ponerle la grabacion de coña que tenia diciendo:esta linea ha sido intervenida judicialmente por la unidad de aduanas de la guardia civil. Si desea comunicarse con el usuario de esta linea dirijase a la comisaria de XXXX.

      No se si les hizo gracia y lo dejaron tranquilo o les dio cangelo seguir llamando pero el caso es que de la deuda de 200 que tenia con Ebay no volvio a saberse nada.

      Alguno mas ha hecho alguna burrada de estas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tu deuda sigue estando pendiente si no has zanjado…

        Tu deuda sigue estando pendiente si no has zanjado correctamente la cuestión. En los contratos se especifica el procedimiento a seguir para reclamar y los casos en los que puedes rescindir el contrato unilateralmente. Es posible que tu deuda se vaya incrementando con los intereses de demora y/o algún plus por incumplimiento, pero ellos esperarán pacientemente hasta que sea legalmente reclamable por via judicial.

        También existe la posibilidad que hayas tirado cualquier documentación y en el futuro te pongan un juicio monitorio. En ese caso no tendrás ninguna documentación para atestiguar tu situación en aquel momento y ellos ganarán, reclamándote mucho más que los 25€.

        Como ya he comentado antes, lo más seguro para un usuario es visitar una omic y que te aconsejen qué pasos has de seguir. La otra alternativa es seguir tu ejemplo y rezar para que se olviden de ti realmente.

        • Cerrado

          [Editado 31/10/07 19:26]

          Bahh Tengo to bien guardado esperando que den ese paso... Si…

          Bahh Tengo to bien guardado esperando que den ese paso...

          Si pasan no se cuantos años la causa expira creo recordar y si no cuando tengan las santas narices de ir a por mi me los follo con esos papeles xDDD

          Podre pedir daños y prejuicios si me llevan a juicio teniendo yo razon no???

          Asi aun por encima les saco pasta... jajaja

    • Cerrado

      [Editado 30/10/07 20:47]

      Dirígete a tu oficina municipal de información al consumidor…

      Dirígete a tu oficina municipal de información al consumidor y que allí te aconsejen sobre tu situación. Con todo lo que puedas aportarles ellos te dirán que opciones tienes y que pasos has de seguir. Puedes encontrar la más cercana a tu domicilio aquí:

      aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic

      este sistema de pasar tu deuda a una agencia de cobros es habitual en todos los proveedores. Con el tiempo y despues de varias agencias te meten en una lista de morosos y finalmente te ponen un juicio monitorio. Esto es así porque este sistema no les cuesta demasiado y para las cantidades adeudadas no merece la pena un juicio normal que es mucho más costoso.