BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Notificaciones con publicidad en el móvil tras entrar en una web ¿cómo quitarlas?

BocaDePez

Navegando para ver películas online me salió una web, Divxatope, y entré por curiosidad.

Me salieron montones de pantallas de publicidad y cerré la web.

El caso es que sin ningún navegador activo, y sin aplicaciones de ningún tipo abiertas, de vez en cuando me están saliendo mensajes de anuncios. Especialmente me está pasando también cuando abro el WhatsApp.

¿Hay alguna forma de saber si puedo tener el teléfono infectado con algún spyware? ¿Hay alguna forma de limpiarlo?

BocaDePez

Normalmente borrándolo simplemente no funcionará pero prueba por si acaso. La otra opción es cambiar el firmware, búscalo por Google y seguro que te aparecerán tutoriales

superllo
1

Si te ha entrado algún tipo de malware yo de ti restauraría a valores de fábrica.

leira

A mi me pasó y hice lo que te dice Superllo, reiniciè a valores de fábrica. Mano de santo. Eso si, fotos y esas cosas que tengas pásala a algún sitio ya que los buckups igual solo te guarda las aplicaciones y los datos de estas.

🗨️ 2
pepejil

Pues cuidado que a veces ni los valores de fábrica arreglan el problema. Hay malware con capacidad de autorootearse e instalar el malware en la partición read-only del sistema.

Vamos que a veces para arreglar estos problemas, toca un reflasheo de la ROM.

🗨️ 1
leira

Si, eso ya lo tengo escuchado también. Yo también al cargarle la copia de seguridad procuré no reinstalar aplicaciones que no usara o que no me sonaran de nada por si acaso

CptMosca1

En la mayoría de las ocasiones, funciona el restaurar a fabrica como dice Superllo. Sin embargo, en ocasiones ese sistema no sirve y el problema sobrevive al reinicio. En este caso, el paso a seguir es reinstalar el firmware del terminal y seguir los pasos para reinstalar el que corresponda a tu marca y modelo.

Esta operación tiene cierto peligro si te equivocas de firmware, o te quedas sin luz durante la operación, tendrás un ladrillo.

BocaDePez
2

Deja pulsada la notificación y te dirá qué app es la responsable de enviarla. Una vez lo sepas la puedes desinstalar.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso hice y ha funcionado perfectamente :D

Gracias

BocaDePez

muchas gracias acabo de hacerlo y al parecer funcionara dios quiera gracias

BocaDePez

Antes de hacer nada más drástico instala algún antivirus/antimalware y dale una pasada, igual tienes suerte y lo elimina

BocaDePez

Revisa la pagina de inicio y borra historial del navegador

En ajustes aplicaciones revisa si aparece alguna desconocida o incluso con el nombre en blanco

Spyd

Puedes usar Malwarebytes Anti-Malware: play.google.com/store/apps/details?id=or….antimalware

O cualquier otro software antivirus.

Un aviso: si encuentra algo y lo elimina, luego reinicia el teléfono y vuelve a pasar el antivirus. Si sigue apareciendo, deberías restaurar el teléfono a valores de fábrica, hay algunos malware que son difíciles de matar.

BocaDePez
1

Al final, ya se lo que era. Era un juego que tenía instalado, el Dots and Co o algo así, que lo había tenido instalado desde hace tiempo, y nunca había lanzado publicidad. No obstante, desde hace 1 mes o así, ha comenzado a lanzar publicidad como loco cada 5 minutos, era tremendo.

Deja pulsada la notificación y te dirá qué app es la responsable de enviarla. Una vez lo sepas la puedes desinstalar.

Efectivamente. No lo hice así exactamente, pero cuando salía la publicidad, simplemente pulsé el botón central del círculo para volver a la pantalla principal y lo dejé pulsado, para que me diga que aplicación es la que lanza publicidad. Descubrí que era este juego y zas, lo desinstalé.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a este oportuno comentario pude resolver mi problema de un malware invasivo con publicidad. Probé muchas cosas y leyendo el mensaje resolví que un juego "snakes and ladders" que instalé hace mucho tiempo y que después lo volví a activar para "desempolvarlo" detonó un malware, lo malo que eliminé muchas otras aplicaciones inocentes anteriormente en mi desesperación hasta que di con esta buena solución. Gracias