BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me sale un pantallazo azul

BocaDePez

Que tienen que examinar los discos y en el C al llegar al 38<5 se queda clavado y no arranca, lohe intentado un monton de veces. Hay otra solucion.

marcos7

Entra en modo a prueba de fallos (tienes que pulsar f8 antes de que comience la carga del sistema operativo).

Instala algún antivirus si te deja, te recomiendo el avast avast-home-free.programas-gratis.net/

Después reinicia, inicia de nuevo el modo a prueba de fallos y pásale el antivirus, después de encontrar y eliminar el virus, windows debería entrar. Si no es así, instalate otros programas más potentes, como Malwarebytes antimalware o ccleaner. Te los recomiendo que los uses semanalmente.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y si ya tiene antivirus? ¿Y si se le ha jodido el disco duro?

Para estos casos, que lo lleve a la tienda local mejor, instalar antivirus de internet (menudo enlace le das tu también para el avast) o demás cosas solo es buena idea si sabes bien lo que haces.

También puede coger el disco de instalación de Windows y restaurar el equipo, o intentar la restauración desde el "modo seguro" me mencionas

marcos7

para decir que tiene virus, pues pensé que mi respuesta le aclararía algo más, a veces te puedes ahorrar dinero haciendo tu las cosas, antes de llevarlo a la tienda para que te estafen.

🗨️ 5
BocaDePez

En eso te doy la razón, pero... pensar que tiene un virus es demasiado precipitado, especialmente cuando no consigue arrancar, puede ser fallo de la RAM, algún dispositivo, corrupción del disco duro o algún fichero del sistema operativo, sin más datos hace falta un diagnóstico o que nos pegue el mensaje final del pantallazo.

Por norma siempre que recomiendo instalar un antivirus hago la aclaración "no se pueden tener dos a la vez, eso es peor que no tener nada", aunque la mayoría de veces es gente que tiene el Panda y les digo que lo tiren a la basura directamente...

BocaDePez

Pocos serían los virus (salvo de tipo rootkit) los que estarían activos antes de que Windows se pusiese a hacer el CHKDSK de la partición antes que el sistema arrancase, ¿no crees? Por cierto, lo que menos le interesa a un virus es que el sistema no arranque.

Francamente no sé por qué piensas que es un virus, cuando todo lo que relata la persona que inició el hilo apunta a que sea un fallo físico del disco duro. El chequeo no se queda parado en un punto si no hay un problema grave que le impida leer o escribir en la estructura del sistema de ficheros.

Es muy aventurado decir que en una tienda te van a estafar; tal vez las de tu zona estén regentadas por sinvergüenzas, pero extrapolar es peligroso. En una tienda te cobran por un servicio que tú no sabes realizar, pero para eso se presupuesta antes el trabajo y se contrata solo si a ti te interesa.

Aunque después de las tonterías que le empezaron a contestar (¿qué hacen los moderadores que permiten aún insertar vídeos a los BocaDePez?) me extraña que se pase por aquí ya a buscar respuestas.

🗨️ 3
marcos7

por eso le puse esa conestación, lo dan como virus, y yo lo veo lógico, pues tuve varios equipos con virus similares.

lo de las tiendas que te estafan es cierto, sea aqui en china o en tu pueblo, en cualquier lado te van a intentar sacar la plata. pues como el cliente no sabe, pues se aprovechan, como los mecánicos o los fontaneros.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué significa "lo dan como virus"? ¿Quién? ¿Dónde?

No pretendemos que esto sea Wikipedia, donde esas argumentaciones las eliminan, pero date cuenta que estamos hablando de un CKHDSK

🗨️ 1