BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Cobertura Digi VULA en un pueblo de 400 habitantes en Galicia y en mi zona con 15000 no

BierzoTEC

El pueblo de 400 habitantes es central propia de fibra, y el mío la central de Fibra cubre mas de 20 poblaciones de entre 300 y 1200 habitantes, lo cual suman bastantes habitantes, y sin embargo no me deja contratar.

¿Significa eso que Digi dispone de equipos en las centrales o no tiene nada que ver?

superllo

¿Pone VULA explícitamente? Porque, que sepamos, Digi tiene un contrato "especial" con Movistar que no es ni NEBA ni VULA y es Telefónica quien le envía los datos a su "central" dondequiera que esté. Digi decide qué localizaciones quiere dar servicio por razones de logística, supongo.

BocaDePez

Cuando hablamos de VULA, se refiere a fibra indirecta, normalmente Movistar proporciona el acceso que lo que siempre se ha conocido como NEBA (es como si extrapolamos el ADSL indirecto a la fibra), si en ese pueblo de 400habitantes existe red de Movistar y hay acuerdo, se puede ofrecer.

NachoSH

La VULA no es para todos los operadores a la vez, ellos pueden ofrecerla o no. En mi pueblo no hay Digi pero Orange sí ofertaba la promoción 18,90€.

Golfiño

No, no tiene porqué tener equipos propios en las centrales. Digi y Telefónica tienen un acuerdo privado, no regulado por NEBA. Simplemente Telefónica instala la línea y le da acceso a su red.