BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SE ME HA ROTO UN PIN DE UN HD DE PORTATIL

bYACO

Pues eso que se me ha roto un pin de los muchos que tiene un HD PATA de portátil (uno de un extremo) y lo he vuelto a pinchar en el portátil y me inicia WINXP y todo funciona aparentemente bien.

Podría ser que haya pines que no sirvan para nada?¿?

Alguien podría decirme si afecta o no?¿?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Mira, puedes quitar los pins que van del 3 al 12 y del 14 al 21. De los que te queden puedes quitar también los impares y finalmente los que sean múltiplos de la raiz cuadrada de 7.

A los fabricantes les sale mas barato hacer discos de 1 TB y ponen todos esos pins para ir limitando la capacidad hasta 200 Gb, 100 Gb, etc. Cuantos menos pins mas capacidad.

🗨️ 4
Frankie2004

El Club de la Comedia ... al fondo a la derecha.

🗨️ 1
GarabaTTo

Menos mal, estaba flipando...que ignorante soy :-)

magost

No es que sea totalmente cierto que cuanto menos pins mayor capacidad, además la capacidad del disco depende del ángulo de inclinación que tenga en HD sobre nuestra mesa, la capacidad de multiplica por el grado de inclinación que tenga el vector normal del HD. Gracias a este truco yo estoy trabajando desde hace 10 años con el mismo HD.
La misma ecuación puede extrapolarse a los discos ópticos, con la diferencia que para éstos el factor por el que hay que multiplicar es 100!!!

En fin...lo que hace el aburrimiento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si.tb meti mi disco duro en el microondas lo pase por el horno a 200º , lo flambee.Ah!se me olvidaba...cuando lo metas en el horno le pones levadura para aumentar su capacidad.luego le pones un paliyo de los dientes donde te falta el pin y listo para funcionar

usuario-eliminado

si no sirvieran para nada no los pondrian, no crees? aunque solo sea por ahorrar costes...

redline2001

a mi me paso eso tb con un hd de pc de sobre mesa y chungo .. si tienes la garantia aun pues intenta tramitarla

bYACO

Pues según esto se me ha roto una "TIERRA". En que podría afectar esto al funcionamiento del HD?¿?.
Porque aparentemente todo funciona bien.

Un saludo.

🗨️ 1
JoeDalton

En un principio no, normalmente todo lo que es masa va unido al chasis o al mismo negativo, vamos que podría funcionar perfectamente (de ahí que más abajo te dijera que si era el 2 o el 40 te podía funcionar perfectamente).

Saludos.

JoeDalton

Si es el 2 o el 40 habrás tenido suerte.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

pues si... tanto como echar a la loteria ;-)

igual hasta Era "masa" ;-)

PD: me pregunto si sera EL disco " del comflictivo" envio que tuvo Byaco, con un usuario de "muchas memorias"...

vease "compra-venta".

PD; :-P 8-)

🗨️ 1
bYACO

No ese era de 60Gb el que se me rompió es de 100Gb

Villano11

Buenas, a mi hace un par de años, se me rompió un pin del conector IDE de un disco duro seagate barracuda de 160gb. Con un amigo, y teniendo mucho cuidado, conseguimos "resoldar" el pin en la placa que lleva el disco duro. Desatornillamos y desconectamos la placa del disco y nos pusimos a soldar con mucho cuidado. Ni que decir que fue un trabajo de chinos, pero afortunadamente, ese disco duro a dia de hoy sigue funcionando perfectamente.

Si a tu disco duro portatil, se le puede quitar la placa controladora (quitando unos cuantos tornillos), si no puedes conseguir soldarla, igual con otra placa controladora igual funcionaría (ojo, no se si esto es posible).

Un saludo.