BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me roban el wifi!!

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias vi con la aplicacion fing un ordenador de una tal "MARTINA" (No es el nombre real, por reservar su identidad) y pensé bueno, quizas una vecina mayor que su nieto/hijo le ha "pirateado un wifi" para que se meta en facebook.

Sospecho que se pone a descargar por que la lucecita de internet parpadea mucho y yo no tenia nada descargado. Luego el ping se ponia altisimo y me llegaban 3 megas (me llegan muchisimos mas).

Al dia siguiente veo otro ordenador a mas conectada gracias a la app fing, no le doy importancia. (Creo que soy demasiado generoso).

Han pasado varios dias y ahora veo que ha aparecido otra red wifi que se llama EXACTAMENTE IGUAL QUE LA MIA (MOVISTAR_unosnumerosyletras). Pero pone _RT o sea: MOVISTAR_XXXX_RT

Esto que es, que tengo los vecinos mas gorrones del mundo?? Por que segun veo alguien ha comprado un aparato para repetir mi wifi... y la señal de ese repetidor llega (con baja señal) a mi casa.

Dejo a esta(s) personas que se conecten?? Es legal lo que hacen?? La verdad que no me importa demasiado por que no hago un gran uso, pero...

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

hola,

en serio dices que te da igual? preguntas si es legal?

Es decir, tu estas pagando por un servicio (que siendo movistar no debe ser muy barato) y permites que otro no solo conecte un pc, si no que ademas como les llega poca señal, se pillan un repetidor para poner su clave pero tirando de tu adsl. Igual lo revenden entre los vecinos.

Aun con todo esto, si han conseguido tu clave wifi, tambien pueden conseguir la ip de tu pc en la red, y a partir de ahi entrar en tus documentos o entrar en el router para ponerlo a su antojo o un puñado de cosas mas.

Tu sabras, pero desde luego yo cambiaba la SSID y la clave del router bastante rapidito, y si tienes conocimientos de informatica hasta les daba un sustillo antes de cambiarlo......

Por cierto, sí, es ilegal hacer eso. Porque si cometen algun delito conectado a tu router, te iran a buscar a ti, no a ellos.

Un saludo y tu sabras.

eggingenieria

Cambia el SSID de la red, y la clave, aun que puede volver a cogerla, por lo menos le haces trabajar.

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado porque si hacen algo ilegal usando tu conexión, el culpable serás tú.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

De eso nada, hay jurisprudencia de sobra.

🗨️ 1
Filiprino

Efectiviwonder.

pepejil

Una IP no identifica a una persona sino a un dispositivo en red, con lo que no le van a culpar. El problema es la jurisprudencia que se activa en torno a una investigación y aunque el usuario no tenga la culpa, se le pone en un compromiso ya que es parte de una investigación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este caso la IP identifica un numero de abonado, del cual es titular una persona, esta queda registrado a que abonado a quedao asignada y el tiempo de esa asignacion. Por lo cual todo lo que sea ilegal y este cometido desde esa IP, de un principio el culpable es el titular de la linea, luego ya se vera.....

🗨️ 1
pepejil

Por eso, luego se activa la investigación y como dijo un compañero más arriba, en el momento que tenga algún vecino bocazas... No me gustaría ponerme en la piel de algún investigado.

soulreaver

vive sin wifi

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu verás lo que haces, pero solo 1 equipo conectado es un peligro y si encima están con un repetidor de tu web...

Acceder a tus equipos si están dentro de tu red solo les llevaría un rato o en caso de tener algún virus tb podrán propagarlo por todos tus equipos.

Además, no es que estén usando tu línea sino que están abusando de ella, si se ponen a descargar sin límite dejandote solo 3 Mbits me parece un descaro total.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo añadir este post propio que ya estás tardando en apuntar sus MACs, cambiar el SSID, la clave de red, la clave de administrador y banear sus MACs...

pepejil

Hace unos dias vi con la aplicacion fing un ordenador de una tal "MARTINA" (No es el nombre real, por reservar su identidad) y pensé bueno, quizas una vecina mayor que su nieto/hijo le ha "pirateado un wifi" para que se meta en facebook.

El hostname del portátil de quién se conecta a tu red, no sé que datos relevantes tiene como para "preservar su identidad". Me ha matado eso de "Una vecina mayor que su nieto le ha pirateado el wifi para que se meta en Facebook". Prefiero pensar que es alguien que puede usar mi conexión para subir pedofília.

Sospecho que se pone a descargar por que la lucecita de internet parpadea mucho y yo no tenia nada descargado. Luego el ping se ponia altisimo y me llegaban 3 megas (me llegan muchisimos mas). Al dia siguiente veo otro ordenador a mas conectada gracias a la app fing, no le doy importancia. (Creo que soy demasiado generoso).

Claro, tú no hagas nada. ¿Que el router se ponga a parpadear como un loco sin tener dispositivos asociados a la red wifi? Nah, cosas que pasan. ¿Que de repente tengo un ping altisimo? Nah, será Movistar que estará haciendo de las suyas... Otro día más en el trabajo.

Dejo a esta(s) personas que se conecten?? Es legal lo que hacen?? La verdad que no me importa demasiado por que no hago un gran uso, pero...

Claro, tú déjales que se conecten, de paso ve a tu portal y pon una placa de que eres una especie de ONG que ofrece Internet gratis, no sé. ¿De verdad necesitas que te respondamos a estas preguntas? Los vecinos saben la clave de acceso, seguramente porque ni habrás cambiado la clave por defecto y eso si se sabe el algoritmo que genera esas claves, tienen tu clave en 2 segundos. Te quito el móvil y empiezo a probar combinaciones hasta adivinar tu PIN y empiezo a fisgarte los WhatsApp, ¿También vas a preguntar si es legal que haga eso?.

🗨️ 1
mceds

Pedofilia Pederastia. La pedofilia no se "sube" a ningún sitio.

Por otra parte, si bien es verdad que ―hoy por hoy― una IP no identifica a un pederasta, te irían a investigar. Y si tienes la mala suerte de que alguien se vaya un poco de la lengua y en el barrio se sospeche que puedes ser de esos "raritos que miran a los niños", más te vale cambiarte de ciudad inmediatamente. Apenas hay paranoia con el tema...

Si es que, además, es de lo más sencillo: clave WPA2-AES con contraseña de 63 caracteres mezclando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. WPS por pin desactivado (y si puedes desactivar el WPS por botón, mejor). Todo lo demás sobra.

superllo
1

No. Cambia el nombre (SSID), la clave y desactiva el WPS. No dejes que nadie se conecte a tu red.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, bajo ningun concepto, ya es caradura, con todo lo que nos roba esta sociedad de impuestos, bancos, politicos, etc.....tambien el wifi!!!!!!! un MOJON para ellos....a cambiar todo del router....suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Además de cambio de claves, desactiva el WPS, que es el gran coladero de los routers de movistar. Ah, y por si las moscas cambia la clave de acceso al router si es 1234.

BocaDePez
BocaDePez

pagarlo a medias

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas normal es que sea un listo y puntooooo no un pedofilo!!!