BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me roban mi wifi?

BocaDePez

a ver...tengo un problema. me va muy lento la conexion ultimamente y no se si algun vecino se estara conectando por mi wifi. la verdad que es que no tengo contraseña porque eso es otro tema aparte...y es que lo lleve a la tienda y le pide una clave que no sabemos para poder ponerle la contraseña a la conexion, pero bueno. lo principal es que queria saber como puedo mirar si hay alguien mas conectado a mi wifi.

Comparte
LbZ

Una clave que no sabeis... la manera de mirar los mac "identificacion de los pcs" es por medio del menu del router, al cual supongo que no podrás entrar por eso de lo de la clave que no sabeis, suele estar en el menu wlan o en el menu diagnostics, el caso es que esa clave que no sabeis supongo que será depende del router, si dejas mas información quizás se te pueda dar algo mas de ayuda, como por ejemplo decirnos que clave es la que te pide exactamente, supongo que la de acceder al router, puesto que no necesitarias otra para ponerle seguridad wpk wep etc a tu conexion, solo decidir una y ponerla con el encriptamiento elegido, por cierto si es la clave del router lo que se te pide, te recomiendo que cambies de tienda informatica, dada la gran capacidad que tendría en ese caso el responsable de la tienda o el empleado

🗨️ 3
BocaDePez

si es la clave para acceder al router. el de la tienda se encontro con eso puesto que lo lleve un dia para ponerle la contraseña y no podia. ahora mismo no se donde compro mi padre el router pero ahi no, por lo cual el tampoco tenia ni idea. el problema puede ser que un dia mi primo (estudia informatica) estuvo intentando ponernos la contraseña pero le fue imposible, y no se si meteria algo sin darse cuenta o cualquier cosa.:s

mañana si eso dejo mas informacion del router y demas.

no obstante...como podria comprobar lo que pedi antes?es decir, tengo alguna manera desde mi ordenador de saber si alguien mas a parte de yo esta accediendo en ese momento a mi conexion wifi?

🗨️ 2
quilloquepasa

Lo primero es saber de qué router se trata; fabricante y modelo. A partir de ahí empezaremos a buscar una solución, de lo contrario difícil lo veo a menos que por aquí posteen la Bruja Lola o Rapell.

manrovi

Sin la clave para entrar al router no podrás hacer nada.

La mejor solución pasa por resetear el router a los valores de fábrica y configurarlo de nuevo. En el manual de instrucciones debe poner cómo hacerlo. Entonces podrás asignar una clave nueva que sólo tu conozcas.

También necesitarás saber los datos de tu conexión, que te los debió dar tu ISP en una carta.

Como dice Quillo, sin saber el modelo poco podremos hacer.

Un saludo.

BocaDePez

Otro listo q quiere modificar un router ajeno!

Y encima no sabe ni su marca ni modelo.

Aquí no ayudamos a ladrones ni aprovechados!!!

yatique

Si es tu router y sabes que modelo es...

Busca en la web del fabricante, resetealo y ponte los parametros por defecto y luego te lo configuras.

Capalo por MACS.

🗨️ 1
Rubik2k

Por favor, no confundamos al personal.

Si quieres un router impenetrable usa wpa o wpa2 (con preshared key), cifrado aes (tkip es más débil) y un intervalo de generación de nuevas contraseñas igual o inferior a 5 minutos.

Todo lo demás, pese a ser buenos complementos, no sirven casi para nada, desde el punto de la seguridad.

Saludos!

BocaDePez

llama a tu compañia y di que te den señal a la clave mac de tu pc, un salu2