BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ME ROBAN MI TELEFONO Y ADEMÁS ME TOCA PAGAR..

BocaDePez

Esta navidad me roban mi telefono movil, nokia 5800, que era de yoigo, y ahora un mes y medio mas tarde cuando fuí a por otro terminal me dicen que si compro otro terminal me cobrarán 75€ de multa por no respetar la permanencia que segun ellos yo tenia con el terminal, cosa que en el contrato no figura.

Me parece bien que me pongan esa multa cuando yo intente darme de baja...pero si me roban el telefono, yo que culpa tengo...tendré que tener otro...no es así??

No se os ocurra nunca ser de yoigo, es lo peor!!

Icedj

Eso te lo va a hacer cualquier compañía. Si te subvencionan un teléfono, estas asumiendo un compromiso de permanencia de entre 18 y 24 meses (depende la compañía)

Además, si te lo robaron en navidad...¿hasta ahora no has tenido ningún teléfono?

tumerudi
1

.pero si me roban el telefono, yo que culpa tengo...tendré que tener otro...no es así??

¿Y qué culpa tiene Yoigo de que te hayan robado el teléfono?

Ellos te subvencionan un terminal a cambio de tu contrato de permanencia de 18 meses. Lo que hagas o te pase con el teléfono a ellos les da igual, ellos ya cumplieron su parte subvencionándote un terminal.

fdap

Además, ¿en algún momento has ido con la denuncia para justificar que te robaron el teléfono y convencerlos para que te dejen otro con compensación a cambio (aumento permanencia, etc)?

Lo que si es evidente es que por la cara no te van a dar un telefóno sin coste. Si lo comprás libre nadie te dirá nada, pero me parece que intentas que te den un teléfono nuevo por el mismo importe que pagaste anteriormente, y eso no es posible ya que ellos te lo subvencionaron en su momento. No están obligados a subvencionarte otro.

La operadora tampoco tiene culpa de que te robaran, así que tampoco tienen obligación de resarcirte a coste cero o casi cero.

BocaDePez

Si no he entendido mal lo que quieres decir es que pretenden cobrarte esos 75€ de multa aparte del precio del nuevo terminal ¿no?, es que si es así no tiene sentido, la permanencia esta sujeta a tener activa la tarjeta no el terminal, ellos te lo subvencionan y luego tu haces con el lo que te de la gana siempre y cuando sigas pagando el contrato (con o sin gastos). Si por el contrario es lo que dicen los demás de que pretendes que te den otro terminal por la cara pues normal que quieran cobrarte.