En una llamada de retenciones de Jazztel me ofrecieron el servicio MultiSIM gratis a cambio de cancelar la portabilidad. Aunque no lo necesitaba y sabía que este servicio en Jazztel no era muy interesante, ya que sólo permite datos en las líneas secundarias, lo acepté. Un día después recibí una única SIM y un mensaje confirmando el servicio gratuito durante un año.
Como estaba de viaje y ocupado, no inserté la SIM en un dispositivo hasta unos diez días después de haberla recibido. ¡No funcionó! Llamando a atención al cliente me informaron de que la SIM no se activa si no se usa dentro de los 7 días posteriores a la entrega. Intenté argumentar que el envío había sido incorrecto ya que debían haber enviado 2 tarjetas adicionales, solicitando un reemplazo o su reactivación. A lo que me respondieron que el envío me costaría 12€ por tarjeta y que me cobrarían el servicio si las pedía. Probé a llamar de nuevo por si la primera persona no me había entendido bien o se había confundido, y lo único que logré fue que me enviasen un reemplazo de la SIM principal. ¡Desistí!
Seguía viendo en las facturas que aparecía el servicio multisim, pero que no lo cobraban. Pensé en cancelarlo antes de llegar al final del año gratuito. Lo que hice el 17 de enero vía WhatsApp. Lamentablemente, después de la solicitud mi línea móvil dejó de funcionar, no se registra en la red y al llamar a su número sale una locución diciendo que el número no existe.
Llamo para abrir incidencia y completo todas las solicitudes del SAT de cambio de SIM de un dispositivo a otro, sacar y poner la SIM varias veces, modos avión, mirar antenas de la zona… sin resultado. Me informaron que escalarían la incidencia, que me contactarían por WhatsApp si fuera necesario y que se resolvería en 72 horas. Llamé pasadas las 72 horas y me dijeron que esperara, que la incidencia continuaba abierta. Una semana después apareció cerrada en la aplicación. Llamé nuevamente y me dijeron que la cerraron porque no contesté al teléfono para verificar el problema. Obviamente les expliqué que la línea no funciona, que no podría atenderles la llamada en ese número. Les proporcioné un número alternativo y abrieron una nueva incidencia confirmando nuevamente que se resolvería en 72 horas.
Pronto habrá transcurrido un mes sin línea, no puedo realizar desvíos para recibir llamadas en otro número o confirmar operaciones bancarias. Tampoco podría hacer portabilidad para solucionarlo porque tengo permanencia por dispositivos. Graciosamente, ahora incluso la sección de incidencias de la aplicación tiene problemas.
¿Qué se podría hacer?¿Seguir esperando?
Gracias por leer, un saludo.
Actualización 19/02/24
Me llamaron esta noche desde soporte técnico nivel 3 diciéndome que habían reconfigurado la línea y que volvía a funcionar. También hubo que reaprovisionar VoLTE y VoWiFi. El envío de una tarjeta SIM de reemplazo no hubiera solucionado la desconfiguración de línea, por lo que habían cancelado dicho envío antes de que saliera de almacen.