BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

me reconoce todos los usb como 1.1 o 1.0 (y son 2.0!!!)

NeoDecKer

Buenas. Necesito ayuda.

Desde hace unos dias, nose que ha pasado, que habré hecho o yoquese. Pero donde antes conectaba el pen y me iba de perlas, ahora me dice que me iria mas rapido si lo conecto a un dispositivo usb 2.0.... Me pasa lo mismo con el lector de tarjetas 4 en 1. Nada mas meter la tarjeta me pone lo mismo...este dispositivo blablabla si lo conectaras a uno 2.0.....

Sabeis que puede pasar?....toy desesperado, me tarda mucho en pasar fotos de la tarjeta al portatil, igual que cuando descargo del pen, tambien me tarda mucho mas que antes....

Ayuda pleaseeeee :(

Gracias

Edito: Esto me pasa en el portatil. El lector de tarjetas 4 en 1 es integrado en el portatil...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mulder1

Ya somos dos con el mismo problema. He leido que puede ser por utilizar cables alargadores en mal estado, por que el dispositivo que conectas no sea 2.0, porque los usb de la placa no sean 2.0, etc, etc, pero nada de nada.
Yo sostengo una idea aunque es algo contradictoria, mi problema comenzó al instalar XP con SP2 integrado, la misma placa con SP1 no me daba el problema, quizás en el SP1 estén los controladores que hagan que funcione correctamente, aun no he probado a formatear e instalar el SP1 aunque lo haré ( cuando tenga tiempo ).
Me da el mismo problema en una asrock y en una asus.
Dentro de la BIOS hay un apartado para los USB 2.0, asegurate que está Enabled.
Espero que encontremos una solución porque habemos mucha gente con el mismo problema, seguro que es alguna pequeña tonteria.
un saludo.

BocaDePez

Si te pasa desde hace poco a lo mejor con un punto de restauración reciente...

BocaDePez

A mi me paso eso, y era que tenía el pendriver medio estropeado, y ya ha quedado para mejor vida... glub
Intenta probar el pendriver en otro equipo, y a ver si te pasa lo mismo. O intenta probar con otro pendriver, a ver si te sucede el mismo problema.

BocaDePez

En mi placa, o BIOS segun os guste mas, una vez activado el USB 2.0, me aparece la opcion "USB 2.0 Controller Mode" donde puedo elegir entre FullSpeed (12 Mbps) y HiSpeed (480 Mbps, o sea la buena). Quizas tengais algo parecido.

PD: "Habemos mas gente", eso suena que rasca.

🗨️ 1
mulder1

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez

A mí me pasa exactamente lo mismo con mis USB, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia de velocidad entre los míos u los de otro equipo. Había oído decir que era un problema del XP SP2 también, y que lo ideal era descargarse la última versión de los controladores de la placa. Aún así, a mí no me ha funcionado :-( pero mientras sea sólo un mensaje molesto y no esté perjudicando realmente a la velocidad de transferencia...
¿Has comprobado si realmente ésta es más lenta que en otros equipos?
Saludos,
- Saya

🗨️ 4
mulder1

Como han borrado mi post volveré a responder.
Yo tenía el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente forma con esto no quiere decir que en todos los casos se solucione así, la verdad es que era mas facil de lo que creía:
En administrador de dispositivos tenía con la exclamación amarilla lo correspondiente a los USB, solo tuve que darle a actualizar controlador y el mensaje dejó de salir, windows restableció los controladores de la placa.
Un saludo.

🗨️ 3
NeoDecKer

Ya, en ese caso si es facil hacerlo.

Lo que pasa es que en el mio, está todo reconocido bien, no hay exclamaciones ni nada, incluso he desinstalado todos los usb´s y le he dado a actualizar hardware y me los ha vuelto a instalar otra vez...pero siguen igual. cada vez que conecto un dispositivo usb me dice lo mismo "este dispositivo podria funcionar mas rapido si lo conectas a un puerto de alta velocidad usb 2.0"

Lo raro es que todos los que trae el portatil son 2.0 ....

y si, respondiendo a otro posteador, decirle que si me va mas lento desde que me pone eso....tardo una eternidad en descargar fotos de la tarjeta en el puerto 4 en 1 (lector de tarjetas fotograficas integrado en el portatil)

y el pendrive me va mas lento al descargar archivos

Gracias de todas formas a todos :)...

Alguno mas que le haya pasado lo mismo?? por favor no me gustaria formatear :( :(

🗨️ 2
mulder1

Has mirado en la bios si está todo correcto?
Un saludo.

DarkWinD

Yo busque en la página del fabricante de mi placa (ECS) algun controlador sobre los USB y... eureka!, desinstale antes los controladores que me instala windows, instaé los nuevos controladores proporcionados por mi fabricante, reinicié el ordenador y mi HD externo dejó de decirme "Este dispositivo funcionaria mas rapido..."

A ver si tienes suerte, he visto a mucha gente con problemas parecidos.

Comtrend536

Si no has cambiado algo físico y antes te iba bien y ahora no, sólo puede ser de la configuración del sistema operativo.

Te tocará revisarlo :-D

BocaDePez

ok, voy a ver...os dire algo... graxxx

🗨️ 1
BocaDePez

El problema esta en los drivers del SP1 y SP2. Yo antes tenia SP1 y me iba perfecto... ahora formatee y puse SP2 y tengo el mismo problema que tu. Toca formatear :S

hardwarer

A mi me paso eso en el portatil un dia de buenas a primeras,me detectaba todos los dispositivos como de usb1.0.
Lo lleve al servicio tecnico, y debieron cambiarme algo y volvio a funcionar, pero no formatearon.
Supongo que cambiarian la controladora USB o la placa entera.