BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

me recomendaron omic ante el silencio de la setsi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ante la situación de encontrarme con una reclamación pendiente de resolver desde hace más de un año por la SETSI, sobre la baja de una línea ADSL, me recomendaron reclamar por estos foros ante la OMIC por aquello de que está menos saturada.

Pues bien, recibo carta de la OMIC indicando que ellos no intermedian entre la operadora y la SETSI, siendo estos últimos quienes deben resolver todas las reclamaciones de este tipo de servicios.

Debido a que llevo más de un año pagando un servicio que no uso, lo dejo de pagar, y empiezo a recibir llamadas de una tal i-ese-ge-efe (que ya sabemos quienes son), además de cartitas que ni he abierto y he decidido no hacerlo por el bien de mi salud.

¿Qué demonios se puede hacer ya?, ¿meterse en abogados para dar de baja un puto, sí digo puto ADSL?

¿Se puede de alguna manera reclamar la demora de la SETSI?, ¿alguna ayuda extra por favor?

Quemazón.

BocaDePez
BocaDePez

1.- denunciar en un juzgado a la operadora

2.- denunciar en el contencioso administrativo a la setsi por dejación en sus funciones, y pedir una indemnización por el daño moral que te uede estar causando la demora en la resolución del conflicto.

Por desgracia ambas cosas te van a salir por un ojo de la cara, aparte d meterte en un proceso laaargo y tedioso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a acercarme al OMIC a ver que me cuentan ahora y tal vez a la Oficina de Orientación Judicial. Qué lamentable es la baja de un ADSL. Había pensado en denunciar pero además del dineral sé que va a ser un proceso largo y casi seguro en valde.

¿Algún abogado caritativo que luche por los derechos de los internautas?

Desastroso, el daño moral lo ratifico.

BocaDePez
BocaDePez

Si la cantidad a reclamar no excede de 900 euros se puede denunciar ante el juzgado sin necesidad de abogado y procurador.

Ahora, para reclamar una cantidad económica por daños morales, ¿la cantidad la fija el juez, la solicita el usuario en base a qué?

BocaDePez
BocaDePez

Para reclamar por contencioso administrativo sí es necesario abogado. Para reclamar las facturas de la operadora se puede intentar por lo civil y no es necesario abogado, o eso creo.

BocaDePez
BocaDePez

INCREIBLE. He puesto la demanda ante el juzgado y al llegar a casa me encuentro un aviso de Correos que pone "Juzgados", entro en la web de la SETSI para ver el estado de la reclamación y justo ha sido RESUELTA el día anterior, ¡de locos! Esto me huele que los de la OMIC les han dado un cante a la SETSI.

No quiero abrir la notificación vía web por si quedo 'notificado', quiero que me llegue por carta como Dios manda.

No sé si ese aviso será la resolución u otra cosa, los carteros ponen lo que les sale del sobaco en los avisos. ¿Puede ser que la contestación venga de algún juzgado?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues el aviso era para otra tontada que no tenía nada que ver. Sigo sin recibir carta de la SETSI y el proceso monitorio está cursado, hasta que no sepa nada ahí lo dejo, además no sé si la devolución de los recibos de la operadora será inmediato o se harán los locos otra vez, y si será mejor dejar la demanda...

¿Alguien ha llegado al extremo de que tengan que devolverle recibos y si lo hacen de inmediato?, ¿cuánto puede tardar un proceso monitorio? (los juzgados suelen andar petados y no sé si le dan el mismo turno a estos procesos).

¡Uf!, que hartito estoy de las operadoras.

🗨️ 1
Avagom

Buenas, a ver un proceso monitorio no suele tardar mucho entre 3 ó 4 meses, en cuanto les llegue la notificación del juzgado a SETSI para la vista en el procedimiento monitorio, en ella se expone que tienen 20 días para consignar el dinero en la cuenta del juzgado, oponerse al procedimiento mediante escrito de oposición en menos de 20 días, o bien pueden no hacer nada, y que vaya a juicio con lo que si la cantidad que reclamas son menos de 300€ no te hace falta ni procurador ni abogado, pero si supera los 300€ si te haría falta abogado, eso si, si lo tienes claro de que te lo van a pagar, porque puedes demostrarlo, sigue hacia delante y que paguen. Pero si no tienes como demostrarlo pueden darle muchas vueltas con tal de que pagues tu y si es mas de 300€ y va con abogados, si tu pierdes, tu pagas las costas.

Espero haberme explicado bien, y haberte ayudado. Un saludo espero que todo salga a tu favor.