BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que me recomendais YA.com o Jazztel

Mocos

Estoy rebotado de ONO y dentro de un par de meses me doy de baja (acaba mi contrato condena) y estoy pensando en estos dos ISP me podeis dar una vision los que lo teneis contrato con estas compañias.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

creo que una buena visión te la pueden dar los análisis de la página principal, yo estoy con los 20megas de jazztel y lo único negativo del proceso fueron los 94 dias que estuve esperando a la migración, eso sí, ni uno sólo me he quedado sin adsl, resultado, la velocidad que ves en mi firma y 20 euros menos al mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi recomendación: Ni GuateMALA, ni GuatePEOR!

srr17676

Jazztel definitivamente...por precio y por cantidad de servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Zorroz tambien debes reconocer que de tu instalacion a la central llego yo con un tirachinas; lo digo porque no se exactamente cual seria la velocidad media para hacerme una idea.

gustau

Yo estaba en YA (2mb), y ningún problema, ahora estoy en Jazztel (6mb) y tampoco :-D

Sinceramente, creo que es una loteria... intenta contratar aquello que te interese por precio y velocidad. Si lo que quieres son 20mb, y no quieres que te porten la linea, la opción es YA, pero por precio, mejor jazztel.

Hay gente que para los 20mb ha esperado meses, a otros no lesllega el router, pero a mi los 6mb me los pusieron en 20 dias... lo que digo, una loteria.

Se que no te aclaro nada.... . :-P

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la distancia a la que estés de central. Si tienes 40 o más de atenuación ponte 6 megas de Jazztel. Si puedes alcanzar más velocidad, 20 megas de ya.com. Yo no me desagregaría del todo de Telefónica porque son unos hijos de puta y te pueden joder bien.

Mocos

Aque te refieres cuando dices lo de la atenuacion de 40 y que los de timofonica me pueden joder bien.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que lo de la atenuación no sirve de mucho contigo ya que estás con ono y vas con cable... Depende de la distancia a la central.

pocholo77

Hola,

Yo de momento estoy en Telefónica, pero ya he pedido el alta en Jazztel.

Entiendo que YA no tendrá los problemas administrativos y logísticos de Jazztel por ser una empresa más consolidada, en lo referente a la línea eso lo deben decir los que tengan YA. Lo peor es que tienes que estar un añito con ellos.

Jazztel es un caos administrativo pero si tienes suerte (espero tenerla :-P) tendrás la mejor conexión del mercado en lo referente a velocidad/precio.

¿No te planteas Wanadoo?, no tiene permanencia y parece haber mejorado mucho su trato a los clientes.

Saludos.

Nota para Ari: Lamento haber metido la pata con lo de las acciones de Jazztel, no me di cuenta que era 9/3/2001 (solo ví el 9/3), pero eres tan raaaaapiiidddooooo poniendo candados que no me dio tiempo de corregir el error. :-P :-P :-P

jnoval

Yo tenía la línea con Telefónica y el ADSL con YA.COM. No me dieron ni un problema durante los cuatro años que tuve el servicio. Cuando Yacom anunciaba la duplicación de velocidad a mí ya me la habían duplicado sin decir nada ni pedirlo yo. Entonces pedí el alta en Jazztel un fatídico 4 de Octubre de 2005. El resultado: me quedé sin teléfono ni ADSL desde el 26 de Octubre hasta el 2 de Enero 2006. Me han toreado lo que han querido, no hacen ni caso a los problemas, todavía no me han dado el espacio web prometido, sufro microcortes...
Echo mucho de menos a Yacom, la IP fija que tenía con ellos, la falta de preocupaciones, la estabilidad de la línea, y además ahora ya ofertan los 20 Megas....

Ni loco te metas en Jazztel, carece de seriedad y de servicio técnico para arreglar los problemas que puedan ocurrir.

drivers66

Hola Mocos:

Pues depende de varias cosas. En primer lugar de la cobertura. Tienes que mirar en ambas compañias que productos te ofrece para la zona en la que tu vives.
Si lo que buscas es ahorrarte el mayor numero de perras posible,,entre las dos, Ya tiene la conexion mas barata,,1Mb y llamadas por 25 euros,,20, si no quieres llamadas. Entre las conexiones de velocidad meda (4, 6 Mb) ambas tienen un precio similar,,33 euros Jazztel y 30 Ya. La conexion de 6Mb de Jazztel dicen que no va mal,,la de 4Mb de Ya,,parece que ultimamente tenia problemas de saturacion en algunas zonas. Sobre las conexiones mas rapidas,,las de 20 Mb,,la de Jazztel puede tener el handicap que te tienes que desvincular de telefonica y dejar voz y datos en manos de Jazztel,,si esto no te importa,,pues no es inconveniete. En el caso de Ya,,solo los datos los dejas en manos de Ya,,la voz la sigue controlando telefonica. Parece que los 20Mb de Jazztel, van mejor,,o al menos, no tienen la subida limitada a 512 como los de Ya.

Administratativamente, aunque ambas tienen fallos,,creo que Ya funciona muchisimo mejor, yo he estado en ambas compañias,,y Jazztel me parece un descontrol total, con las altas, migraciones, portabilidades, bajas, facturaciones etc.
Como experiencia personal, a mi Jazztel no me fue bien, su mega revendido, parece que coincidio con una epoca que habia saturacion en algunas salidas y no termino de ir bien. Pedi la migracion a 6Mb,,,y me di de baja,,cuando ya llevaban dos semanas toreandome y sin conexion, esto fue en noviembre y para mas gracia, a fecha de hoy y con la baja desde el 19 de Noviembre confirmada por ellos sigo recibiendo facturas. De todas formas, ya digo es una experiencia personal,,seguro que hay gente de Ya que te puede contar experiencias espeluznantes tambien.
Si optas por Jazztel, armate sobre todo de muchisima paciencia y rezale a todos los santos que te sepas para que no metan la pata contigo.

ximin

En estos momentos administrativamente va mucho mejor Ya.com que Jazztel, sino quieres problemas Ya.com, si te gusta la aventura puedes ir a por Jazztel.