Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

¿Me recomendais Ya.com 20MB?

Hola,

el dia 24 de Enero empecé una portabilidad de Ono -> Telefonica y *aun* estoy en calzoncillos...
    Parece que mañana estará todo solucionado, aunque solo puedo rezar para que sea verdad. De momento, hoy ya no tengo linea, y al llamar dice que ese numero no es de ningun cliente (glups).
    Pensando lo mejor de ambas compañias (que mentiroso que soy, despues de como me han tratado) seguro que todo ira bien, y quisiera contratar un ADSL.
    En principio iba a los 20M de Jazztel, pero en vista del panorama y de los problemas que me ha dado la actual portabilidad, no repito.
    Entonces estaria dudando entre cogerme los 6M/512K de Jazztel desagregado parcial o Ya.com 20M/"512"K.
    Una de las cosas que me tira para atrás es la poca seriedad de Ya.com con el tema de la subida, y además he leido que Jazztel 6MB funciona bien. Pero a la vez, he dicho: 6MB/512K vs 20M/512K, parece indistinto (no creo que llegue a los 20) solo que Ya.com al menos tengo la esperanza de que suban el upload algun dia y pongan fast-path.
    A pesar de estas pegas (nunca sabre si estas promesas de Ya son ciertas, ya no te puedes fiar de su palabra), ¿que os parece?
    ¿O bien me recomendais otra opción?

Muchas gracias a tod@s. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues yo va a hacer un año ahora que tengo 4mb por albura y…

Pues yo va a hacer un año ahora que tengo 4mb por albura y bueno, cuando he tenido algun corte o problema me he quejado como el que más, pero tengo que decir que en general no tengo demasiadas quejas del servicio, excepto por el SAT que es un 902 y son bastante incompetentes (o están muy poco informados, una de dos). Lo de los 20mb pues no se, teniendo en cuenta que de subida aun no dan más que 512kb en lugar de 1mb, pues yo prefiero esperar, porque además parece que son los 20mb los que dan problemas ahora mismo. En cualquier caso mucha suerte, porque con el adsl es como con la lotería :-D

• Cerrado

[Editado 12/06/06 09:32]

Siguiendo las semi-recomendaciones de un amigo mio con los…

Siguiendo las semi-recomendaciones de un amigo mio con los 4MB de Ya.com he decidido arriesgarme, es lo que dices, es una loteria, vamos a jugar...
        Lo único que no me gusta es tener que pagar la baja, pero lo he pensado bien y Jazztel me cobraría el router y es más de lo que vale la baja... así que el primer mes ahorraré esa cantidad para si luego me arrepiento.
        Por mal que vaya, si me va a ~2MB ya estaria "poco triste" (que mentira si dijera contento), aunque espero que sean algo más y que vayan mejorando. Tendrán que hacer algo para mejorar no? A ver si con el lanzamiento de la TV se ponen las pilas. Saludos y gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinión.

Fecha solicitud alta: 9/06/2006.
        Fecha en funcionamiento: supongo que aún queda...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te deseo mucha suerte.... El problema ya no es la velocidad,…

Te deseo mucha suerte....

El problema ya no es la velocidad, que desespera, el otro problema (y aun peor) es la "inestabilidad" de la conexión: intentas abrir una página en el navegador y no se abre, intentas varias veces hasta que empieza a abrir, se atasca, luego sigue... parece una montaña rusa... y no es problema de las dns como podría parecer en un primer momento.

Respecto a la velocidad, si te dan 2 megas estables te ha tocado el gordo, jejeje... muchos (muchísimos) estamos a medio mega y como te digo a trompicones

• Cerrado

Pues en qué berenjenal me he metido XDDDD No hay ninguna…

Pues en qué berenjenal me he metido XDDDD

No hay ninguna acción que puedan tomar los usuarios ante esta situación? Ya se que en ningún momento pone que debe de ir al 10% de velocidad en el contrato (desconozco lo que dice la ley, pero sí que dice que deben cumplir los mínimos marcados por la ley), pero de eso a que no FUNCIONE bien o que solo lo haga intermitentemente...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues, supongo que lo unico que podemos hacer es darnos de…

Pues, supongo que lo unico que podemos hacer es darnos de baja. Imagino que para enero que los que hemos "picado" nos vence el año y nos podamos ir de ya.com sin penalización irá mejor (hasta que cacen a nuevos incautos ;-) )

Lo que dicen de que el problema es de los 20 megas... bueno, yo empecé con 1 mega hace ya unos años... iba bien (aunque no como con terra que era mi anterior proveedor), luego me pasaron a 2 megas y empezó a caer la cosa, luego a 4 megas (que jamás vi) y por último los 20 megas, que no es que vaya mucho peor que los 4, pero si con 4 te daba rabia la conexión que tenías, ver que tienes 5 veces más velocidad teorica pero realmente navegas a unos pseudo-512kbps ya te desespera bastante.

De todas formas igual tienes suerte y perteneces a una de las pocas centrales problemáticas de ya.com, pero igual en unos meses esa central se satura como está pasando con la mayoría de las centrales de albura.

Yo sinceramente a dia de hoy no me daría de alta en ya.com, y mira que hace unos años lo recomendé a unos cuantos amigos. Pero los problemas con su red duran ya AÑOS, y no veo que milagrosamente todo se arregle a corto plazo ni parece que tengan interés en que se arregle.

• Cerrado

Jops, ya estoy dado de alta... :-( (bueno, en trámite, no…

Jops, ya estoy dado de alta... :-( (bueno, en trámite, no soñemos antes de tiempo) Supongo que este verano si me aburro (espero tener mucho tiempo) le dedique un rato a liarla...
                Supongo que será cuestion de reclamar allí donde se pueda...

• Cerrado

Por cierto, ya que sacais el tema, no vi mi central en el…

Por cierto, ya que sacais el tema, no vi mi central en el post de zonas conflictivas de Ya.com...
                  ¿Alguien sabe algo de la central BCN-CLOT, ya.com 20megas?

Venga, saludos y gracias.

• Cerrado

6
                    marcb, cuando te den de alta y demas y compruebes q tal va,…

marcb, cuando te den de alta y demas y compruebes q tal va, no te olvides de pasarte por aqui a decirnos si tu centralita tb esta saturada o por el contrario por las tardes no vas a 512 kbits.

Esperemos q tengas suerte aunq conociendo a ya.com...

• Cerrado

Oki, supongo que no irá de perlas, pero ya diré alguna cosa.…

Oki, supongo que no irá de perlas, pero ya diré alguna cosa.
                      De todos modos, aún hay para rato.

Saludos.

• Cerrado

Puffff! en Albura cualquier central aleatoriamente puede ser…

Puffff! en Albura cualquier central aleatoriamente puede ser no RECOMENDADA O CONFLICTIVA! :D

Yo estoy en ALmería capital (Alborán), la semana pasada fue un calvario, ahoRa se ha medio estabilizado, pero ... el ancho de banda por las tardes /noches a no más de 512 lo tienes asegurado XDDDDDDD

Tengo 20 MB pero sincronizando a sólo 6 MB ...

• Cerrado

Que animos XDDDD Bueno ya veremos que pasa, aún me quedan…

Que animos XDDDD

Bueno ya veremos que pasa, aún me quedan algunos dias...

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/06/06 00:23]

Esperemos también que la TV no sea solo para los 20mb, porque…

Esperemos también que la TV no sea solo para los 20mb, porque sinceramente. prefiero quedarme con mis 4mb estables que sincronizar cada día a una velocidad. A ver si no te tarda mucho en funcionar la línea, suerte!

• Cerrado

[Editado 12/06/06 09:37]

Eso, suerte es lo que voy a necesitar ;-) Aunque despues de…

Eso, suerte es lo que voy a necesitar ;-)
            Aunque despues de la racha que llevo...

Por lo menos, que ya tres meses sin internet, seguro que me sabrá a gloria... espero que no se retrasen mucho.

Ya os contaré.

Sobre la TV, yo no se si será exclusiva para los de 20MB, pero yo creo que si que lo será para los de red albura con ADSL2+, porque si no creo que fuera competitivo para ellos... no se, es solo una corazonada. De todos modos, no me he apuntado a Ya por la tele, para eso me hubiera ido a telefonica (porque tambien ya se ve como va Jazztel con el tema, y si estos llevan ya un tiempo y va así, cuando Ya estrene la tele no me quiero imaginar como irá. Sólo espero que para que funcione la tele tengan que mejorar la calidad de conexión... (por lo que dice la gente, vaya, que yo aún ni los he catado).

¡Saludos!

• Cerrado

6
              Albura no puede ofrecer ahora mismo television, no puede…

Albura no puede ofrecer ahora mismo television, no puede ofrecer ni 512 kbits por las tardes como para ofrecer tv por adsl2+
              Por eso no la habran sacado hasta ahora, porq es imposible con la saturacion q tiene la red albura dar un servicio de television. Mas bien seria como diapositivas

• Cerrado

[Editado 12/06/06 12:34]

Pues eso, que si quieren ofertar la tele (y supongo que…

Pues eso, que si quieren ofertar la tele (y supongo que querer, quieren) tendran primero que mejorar la red... dudo que la empiecen a ofertar a los que van por rima (y navega feliz)...

Otra cosa es que eso pase a corto, medio, largo plazo... o nunca

• Cerrado

yo con los 4mb por rima me van pero q muy bien. ningun fallo…

yo con los 4mb por rima me van pero q muy bien. ningun fallo de linea y descargas a 450kbps. los 20mb no te ofrecen una estabilidad similar ni de coña, y menos viendo q solo funcionan de verdad de noche. viendo lo visto, asi estoy mejor. siempre podria ser peor y tener 1 mb a 39€ con telefonica. :-?

• Cerrado

anda, hay 20mb???? vaya hombre. Estos son unos caraduras de…

anda, hay 20mb???? vaya hombre. Estos son unos caraduras de narices. llevo esperando desde dicembre los puñeteros 20mb. mande el email, el fax, me lo confirmaron y aki no hacen nada mas q darme largas y largas. q les den. saludos
      No te los recomiendo. echate un vistazo al foro y veras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que YACOM tenga 20mb no significa que los pueda tener en…

Que YACOM tenga 20mb no significa que los pueda tener en todas las zonas, lo mejor es que mires en la web si tienes cobertura para ellos y si tienes llama a atencion al cliente para que te cambien de tarifa.

• Cerrado

tenia cobertura hasta hace 1 mes. pude en cualquier momento…

tenia cobertura hasta hace 1 mes. pude en cualquier momento darme de baja y contratar 20mb, pero no, por q como yo habia mandado el puto email de los coj*nes, pues no pude. total, me llevan dando largas 6 meses y resulta q hace un mes me quedo sin cobertura. mientras tanto lios y venga lios con las facturas. ya.com a dia de hoy es la peor isp en tema de estabilidad de linea, calidad de red propia y atencion al cliente. saludos.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 21:04]

Yo he tenido dos "experiencias" con ambos proveedores para un…

Yo he tenido dos "experiencias" con ambos proveedores para un par de familiares... porque te hagas una idea:

Jazztel:
      Número de intentos: 3
      Duración: 7 meses y sin linea
      Conclusión: Baja

Ya.com
      Número de intentos: 2
      Duración: 1 mes primer contrato denegado por telefonica. El segundo contrato que si acepto telefónia tardo 5 DÍAS. Si como aquel que dice en 5 días navegaba.
      Duracón total: 40 días
      Conclusión: Navegando con Ya.com

-----
      Aunque yo prsonalmente... seguiré con ONO. Jueg online y en esto el cable arrasa.

• Cerrado

Gracias por tu respuesta. La verdad, supongo que acabaré…

Gracias por tu respuesta. La verdad, supongo que acabaré apostando por Ya.com.
        Yo no tenia cable de Ono, era usuario del antiguo Auna ULL, que iba muy bien (para que engañarnos, tenia hasta fast-path) aunque la oferta comercial era pésima, desde que se integró el grupo con Ono no paraba de crecer y crecer el precio de mi factura, y si me fui con ellos, fue precisamente por ahorrar. No estoy "DEMASIADO" descontento con ellos, si te va bien, todo es de color de rosa, pero un pequeño problema significa pudrirte en su papeleo.
        Durante el alta de ULL estuve mas de un mes sin internet, despues de estarlo usando durante 2 semanas, he estado 11 dias sin linea (voz/datos) y sin saberme dar explicaciones ni plazos, me han facturado mal varias veces y no me lo solucionan (proxima reclamación)... internet iba bien, ellos no. Que conste que más que Ono me estoy refiriendo a Auna... aunque como ya no existe como tal el marrón se lo comen ellos. Creo recordar q aun era Auna cuando decidí hacer la portabilidad.

Por cierto, algun otro usuario con 20M que quiera decirme "lo bien que va" para acabarme de convencer? Tu me dices que navega con Ya.com (tambien lo hago yo con 56k algunas noches, aunq... ;-) ) que tal la calidad del servicio?

Ah, y no lo he sabido encontrar, pero disponen de un 900 para servicio tecnico?

Muchas gracias!!!! :-) Hasta luego.

• Cerrado

Me da que lees poco, si lees algun foro por aqui verás que…

Me da que lees poco, si lees algun foro por aqui verás que los que van por Albura (propia red de YA.com) la mayoria estan descontentos, sobre todo los de 20Mb.
          Si tienes suerte y vas por Rima (red de telefonica) seguramente te vaya bien, pero creo que no hay opcion de 20Mb.