BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendáis switch con WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, tengo en la planta principal un HGU con movistar fibra, que hace de router principal.

En la planta superior no llega wifi para poner un repetidor, así que tengo un comtrend por cable directo desde el HGU, que me hace de switch gigabit para repartir cable CAT6 por todas las habitaciones de esa planta, y además utilizo su red wifi adicional.

Ahora querría cambiar ese comtrend por otro aparato, pues necesito un puerto gigabit adicional, y para no conectarle otro switch al comtrend (y además el wifi del comtrend es muy pobre), prefiero cambiarlo ya por uno de mercado, no de operadora.

Me parece que swith con wifi AP, como tal, no existe, sino es un repetidor wifi.

Y claro, lo que yo necesito creo que es un wifi AP, no repetidor, pues como digo poco tiene que repetir pues la señal wifi del HGU apenas le llega.

Presupuesto, poco, no más de 60€.

Así, ¿qué me recomendáis? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, de momento me contesto yo solo, acabo de ver una cosa, creo que tendré que comprar un router neutro para que haga de switch con AP.... tipo éste,

TP-Link AC1200 Archer C1200.

¿Verdad?

Me serviría para internet, lo que no sé si me serviría también para IPTV y enchufarle el deco de movistar. Actualmente el comtrend lo tengo solo para internet, no para IPTV, pero ya que me compro un nuevo router, pues si puedo configurarle esa vlan mejor que mejor.

Gracias nuevamente.

🗨️ 2
superllo

Sí, que yo sepa switch con punto de acceso no hay, tendrías que pillar un router neutro y usar solo la parte switch (no el WAN).

rbetancor

No existe eso de "switch con AP", tienes un presupuesto muy, muy ajustado, que no creo que te de para lo que realmente tendrías que montar, que es un switch con soporte IGMP y un AP.

Tendrás buscar un router neutro con los suficientes puertos GIGABIT para lo que necesites y que tenga el mejor WiFi que puedas pagar.

Mi consejo, es que te busques los cacharros por separado, un buen switch con IGMP y un buen AP.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ok, aclarado!!!

¿Qué pasaría si pongo un switch SIN IGMP, y tampoco querría mirar la tv en esa zona? ¿Afectaría al rendimiento del resto de la red de casa?

Respecto a buen AP, ¿me podéis recomendar alguno? Hay tantos, que no lo pillo. Supongo que sería doble banda, y AC para no quedarme obsoleto en 2 días, a partir de ahí el más baratillo. La verdad que el WIFI se utiliza para tablets y móviles, lo demás va todo por cable, así que tampoco sería necesario muchísima potencia wifi.

Gracias de nuevo

🗨️ 12
rbetancor

Siempre que no uses el deco IPTV en ese switch, no pasa nada porque no tenga IGMP.

En cuanto al AP ... doble banda con 60€ ... justo vas ... pero te puedes pillar un UAP-AC-LITE de Ubiquity ... dual-band, AC, N, mono, compacto y potente ... ronda los 58€ en Landashop

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto. Una tontería, pero, ¿el Ubitiquy va a la toma de corriente verdad? Mi instalación no es FTP, sino UTP, y por tanto entiendo que mis cables ethernet no transmiten electricidad... (jo, que pregunta más tonta, pero necesito hacerla, jejeje)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez