Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Retecal: un cable que pasa por la calle y al cual se conecta…

Retecal: un cable que pasa por la calle y al cual se conecta todo el vecindario
      Adsl: cable normal por nº de teléfono y único para cada usuario

Retecal: instalación con cableado específico en la vivienda
      Adsl: el cable del teléfono de toda la vida

Retecal: Área limitada
      Adsl: Demarcación total

En definitiva: con el adsl no compartes cableado y por tanto a la línea no se te " acopla " el vecindario entero. xD

• Cerrado

Bueno aclarar una cosilla a raiz de tu comentario... Por un…

Bueno aclarar una cosilla a raiz de tu comentario...

Por un lado, vale que se digas que los de Retecal son unos chupatintas, unos ladrones, unos ... lo que tu quieras, pero la tecnología del cable es una tecnología que funciona sobre un medio de transmisión mucho mas moderno y con mucha mas capacidad que el "par de cobre" de toda la vida. Ahora bien, tenemos que saber diferenciar lo que la tecnología en si nos puede ofrecer, de la comercialización que se hace de esa tecnología.

El cable del que tu hablas que comparten muchos vecinos, es un cable que puede transportar muchisima información y capaz de llevar la comunicación de bastantes portales o vecindarios, por lo tanto aunque existan muchisima gente conectada a ese cable, éste es capaz de transportar la información con muchisima velocidad y con grandes volumenes de datos, cosa diferente es que tu no lo notes porque los zoquetes de la compañia que tienes son tan inútiles que no saben lo que se traen entre manos y no saben gestionarla (lo digo para la gente que sufrimos las historias de Retecal y me incluyo pq yo tb paso lo mio)

Ya puestos en comparaciones tecnológicas, la velocidad punta que puede dar un par de cobre, frente a uno de cable bien gestionado es muchisimo inferor, mientras el par de cobre en sus versiones mas modernas y a unas distancias mas bien pequeñas con suerte es capaz de llegar 52Mbits/segundo, la fibra óptica puede llevar infinidad de datos a una mayor velocidad y mucho mas volumen de datos por un solo cable. Inconvenientes del "par de cobre" ruidos que provoquen interferencias, la misma distancia donde esté tu casa de la centralita, como esté tu par de cobre de tu casa para afuera, la calidad del cable y muchisimas cosas que podrían suceder en tu cable.

Y en cuanto a cobertura que alcanza la ADSL, date un paseito por los pueblos menos importantes a ver que te dicen si tienen ADSL o no, asi que por el motivo que sea la ADSL no llega ni con mucho a todo el territorio nacional, al igual que el cable por supuesto.

• Cerrado

Estoy totalmente de acuerdo contigo Catamaran, entre otras…

Estoy totalmente de acuerdo contigo Catamaran, entre otras cosas porque el cable usa fibra óptica y por tanto mayor potencial de transferencia, pero... el cable precisa de acometidas especiales y por tanto de permisos del ayuntamiento ( malditos sean ). El ejemplo más sencillo es Zamora: funciona de lujo porque es el medio de acceso a internet más desarrollado e incluso sin pérdidas si contratas el acceso a internet+tv; sin embargo en Salamanca... un cable de retecal que pasa por el centro ( parte privilegiada de la ciudad por tener cable ) y al el se conectan más de 500 clientes con las consecuentes caídas de transferencia por las tardes.

En fin, el cable merece la pena si está bien demarcado.
          El ADSL el acceso inmediato.

Saludos colegas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de baja hace 15 días y desde entonces estoy…

Yo me di de baja hace 15 días y desde entonces estoy contentísimo con ellos xD.

Otra de surrealismo. Antes de darme de baja dejó de funcionarme. Daba error contínuo de dns y no cargaba las páginas ni ná de na.

Vino un técnico (tras 3 o 4 comprobaciones por la "experta" de atencion? al cliente de que las "lucecicas" estaban bien.)

El tío mira, remira y finalmente dice: esta todo bien.
      Pero como va a estar bien si no funciona.
      EL- Pues yo no le veo nada mal
      Yo- Pero no ves que no se puede navegar ni nada?
      El - Ya, pues va a ser el XP. Nos sucede muchas veces
      Yo - Ya, pero uso linux y tampoco va allí
      El - entonces será la tarjeta de red que esta mal
      Yo - Pero es que tengo 2 tarjetas (una nuevecita) y no va con ninguna
      El - Pues entonces no se que puede ser. Pero está todo bien.

Se fue, y yo tras el a darme de baja, claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya he sufrido demasiadas cosas con retecal, si puedes,m evita…

ya he sufrido demasiadas cosas con retecal, si puedes,m evita ponerlo.....
      es un consejo

• Cerrado

Retecal es la mayor cahpuza tecnológica de España, y mira que…

Retecal es la mayor cahpuza tecnológica de España, y mira que eso es decir mucho, yo lo sufri durante un año, vleocidades ridiculas, caidas de la red, servicio de atencion al cliente de chiste, en fin, mas bien ninguna ventaja... ahora me he pasado a la adsl y de momento no me puedo quejar (en comparacion con retecal estoy en el cielo)... no obstante no se como funciona ahora mismo.

Lo que te puedo decir que su servicio de facturacion roza lo surrealista... me di de baja a partir de julio. me lo intentaron cobrar, y para colmo en septiiembre me llegan facturas de ellos al banco (dos veces la misma!!!!)... huye ahora que estas a tiempo.... es mi humilde consejo :-o :-o :-o