BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa facilón de copias de seguridad para copiar disco duro a Blu-ray

BocaDePez
BocaDePez

Necesito hacer copias de seguridad de un disco duro a un Blu-ray.

No voy a necesitar copias incrementales, de estas que se van haciendo automáticamente con el paso del tiempo a otro disco duro. Lo que voy a hacer es copiar el contenido del disco duro a unos Blu-ray.

Necesitaba un programa que analizado el disco duro me diga, necesitas 10 blurays y me vaya copiando los datos y me vaya pidiendo los blurays. Si lo puede meter todo en ficheros comprimidos RAR y los va separando por volúmenes de forma automática mejor.

Podría copiar a mano, pero eso es horroroso, se me pueden escapar carpetas y archivos.

¿Conocéis algún programa sencillito que haga esto?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues teniendo en cuenta que un disco duro normalico suele andar por los 320GB y de ahí parriba, estimo que vas a tirarte un día entero grabando varios bluerays de ¿doble capa? de unos 50GB cada uno… a buen precio además. Eso sin contar con que no te de fallo en grabación de alguno de ellos y no te deje continuar utilizando otro blueray y te quedes colgado.

Mi recomendación es que utilices la grabadora blueray para pillar polvo e inviertas la pasta en un disco duro SSD Externo, y hagas ahí tus copias de seguridad del tirón y en pocos minutos.

Yo tengo una dual layer y fue mi peor compra, cuando salió a mercado decían que el blueray iba a implementar con los años más rayos de otras frecuencias "colores" y que cada una iba a poder coexistir en el mismo disco blueray, lo que iba a duplicar, triplicar, cuadruplicar etc la capacidad con cada nuevo color fluorencente…

En que se ha quedado todo eso? en una m que te has comido. M de marketing.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acronis te permite hacer copias de seguridad en DVD o Bluray?

¿Tienes algún tutorial por ahí?

Saludos

🗨️ 1
vukits

solo ciertas versiones que enlacé.

con seguridad, la 11.

sobre tutoriales… el que enlacé no vale?