Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 25 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pero la central la tienes a 300 de tu casa o son 300 metros…

Pero la central la tienes a 300 de tu casa o son 300 metros los que tienes por el cableado, no seria el primer caso que la conexion pertenece a otra central y no a la que tiene pegada al portal.

Respecto a si jazztel o ono, te cuento he estado con los dos, de los primeros, decirte que el servicio de atencion es, no malo sino pesimo, algun dia contare lo de "mira es que ha hecho un ping a xxxxxxx" . La segunda si todo va bien estupendo, pero si empieza a fallar los que ellos llaman tecnicos son pateticos y puede ser una odisea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

la central esta a 300 metros a la vuelta de la esquina y es…

la central esta a 300 metros a la vuelta de la esquina y es la que me toca las otras conpañias me han sacado la linea de ay y ya me pones en duda con los tecnicos pero en el caso de jaztel el numero de soporte tecnico es gratuito o lo he soñado yo

• BocaDePez BocaDePez
          6

- El número del servicio técnico/atención al cliente de…

- El número del servicio técnico/atención al cliente de Jazztel es gratuito.

- Con la conexión de 20 megas (creo que solo si tienes línea también con Jazztel, que sigue siendo la analógica de toda la vida realquilada a Telefónica) puedes gestionar diferentes perfiles y poner el que más te interese.

La modalidad "óptima" se supone que es el perfil más estable y la bajada y subida están en sus valores normales. Es la que viene por defecto.

La turbo up acelera la velocidad de subida: desde 1 mega, puedes llegar hasta 2,5. Se pierde algo de bajada.

La turbo down prima la velocidad de descarga, con lo cual puedes perder algo de subida.

Realmente, escuchando experiencias ajenas y mirando las propias, con cualquier compañía puedes tener buena suerte o mala suerte. Explicar experiencias malas creo que es fácil.

A mí personalmente me va bien con Jazztel, como antes me fue bien con Orange. Con el cable (Ono), si te va bien tendrás igualmente una buena conexión.

Pero estando a 300 metros de la central (en linea recta o de cableado), deberías probarlo ya que estás muy cerca para tener al menos 13-14 megas y no tienes permanencia. Y si no te va bien irte a Ono que supongo que tienes que pagar instalación y tienes cláusula de penalización por darte de baja antes de los 12 o 18 meses.

• 6
            La turbo down prima la velocidad de descarga, con lo cual…

La turbo down prima la velocidad de descarga, con lo cual puedes perder algo de subida.

Normalmente con el TD, y digo TD, activado, se gana algo de subida más que perderla, no es lo mismo que el TU ( o annex m)

Yo creo que más bien debería probarlo porque no tiene permanencia: lo de que esta muy cerca y que tendrá xx megas, sin ver previamente sus datos, es meramente especulativo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo soy de los usuarios que pierde bajada en TD. No especulo,…

Yo soy de los usuarios que pierde bajada en TD.

No especulo, precisamente porque da los datos que tiene (300 metros de distancia). Aunque sea en linea recta, dudo mucho que pase de los 1009 a los que estoy yo, que como poco sincronizo a 15. De todos modos le recomiendo que chequee su distancia y además puede llamar a Jazztel para que le digan algo aproximado.

• 6
                Aunque sea en linea recta, dudo mucho que pase de los 1009 a…

Aunque sea en linea recta, dudo mucho que pase de los 1009 a los que estoy yo

A no ser que sepas exactamente dónde vive y donde está la central de este usuario, y sin ver sus datos (insisto en ello) me parece muy arriesgado ( para ti no, pero para él sí que es lo nos debe de importar a nosotros) esta afirmación :)

1220 de subida en modo óptimo

Supongo que con el annex m desactivado en el router y activado en el Panel de Autogestión. Si no, en modo óptimo no puedes pasar de 1.024 porque ese es el perfil de subido asignado a este perfil, que solo puedes cambiar al pasar al perfil TU-Annex M. Pero mientras tengas el perfil óptimo solo puedes tener 20.480/1.024 como máximo :) Y si tienes 100X en TD o modo óptimo está más que bien :)

Saludos

• 6
                        ¿Sabes o tienes acceso a tus datos de atenuación/snr?…

¿Sabes o tienes acceso a tus datos de atenuación/snr?

Entiendo que con Telefónica, a parte del problema que comentas más arriba de los 190 €, no tienes mayores problemas con lo que 10 megas mínimo tienes asegurados, a parte de que Telefónica no permite la contratación de modalidades como la tuya a pares que no lo soportan,al menos teóricamente y con los datos de la línea a la vista, lo cual ya es una garantía.

En general, y dado que Jazztel no tiene permanencia y ONO sí, lo mejor en cualquier caso es que probaras primero con Jazztel y si no te gusta y no te va bien pedir el alta con ONO.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          noise margin upstream: 21 db output power downstream: 13 db…

noise margin upstream: 21 db
                          output power downstream: 13 db
                          attenuation upstream: 6 db

noise margin downstream: 15 db
                          output power upstream: 11 db
                          attenuation downstream: 11 db

Estos son los resultados que tenia con tele2 .

Y estos los que tengo con telefonica

noise margin upstream: 34 db
                          output power downstream: 20 db
                          attenuation upstream: 4 db

noise margin downstream: 21 db
                          output power upstream: 11 db
                          attenuation downstream: 15 db

No entiendo mucho pero creo que los datos de tele2 son mucho mejores

• 6
                            Tu margen de snr en bajada es mejor con Telefónica que con…

Tu margen de snr en bajada es mejor con Telefónica que con Tele2 aunque la atenuación sea menor.

Lo que finalmente va a deterrminar qué velocidad vas a poder obtener es el margen de snr que tienes, que es muy bueno: esos 34 dbs que tienes ahí son una buena renta para poder sobrepasar los 15 megas, como mínimo, con holgura. Y quizás rozar los 20 con toda tranquilidad.

Tienes un estupenda línea por tus datos: enhorabuena ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ari, como suponía que no nos mentía con sus datos (distancia…

Ari, como suponía que no nos mentía con sus datos (distancia y estar seguro de que esa central tenía la compañía que "le toca"), como ves no presuponía erróneamente. Me parece a mí que los datos de atenuación y ruido van en consonancia con lo que dice, pero bueno... te ha quedado técnico del todo :) Bueno, si contratas Jazztel, sabes que puedes acogerte al descuento amigo, si te interesa dime que nos hacen descuento a los 2. Suerte.

• 6
                                  Jamás he dicho que este usuario mintiera: nunca me atrevería…

Jamás he dicho que este usuario mintiera: nunca me atrevería a algo semejante y tampoco lo he creído :)

Por otra parte, esto es un foro técnico y nos guiamos por los hechos y por los datos, no por hipótesis o suposiciones. No podemos hacerlo de otra forma si queremos ayudar y por una cuestión de prudencia :)

Y el descuento amigo ya sabes que tiene su hilo en el foro de Jazztel: puedes dejar tu mail allí ;)

Saludos

• 6

Este foro es solo para asuntos relacionados directamente con…

Este foro es solo para asuntos relacionados directamente con el funcionamiento de la página, por lo que tu tema está mal ubicado.

Te lo muevo mejor al foro general adsl, que es este bandaancha.eu/foro/adsl-adsl2-vdsl donde sus usuarios te ayudarán sin ningún problema ;)

Saludos

• 6

No te preocupes ;) Si realmente la distancia a tu central es…

No te preocupes ;)

Si realmente la distancia a tu central es la que comentas puedes contratar con cualquier operador de adsl tranquilamente y, como te comenta el compañero, deberías llegar al tope de lo que contrates :) ¿Qué modalidad tienes contratada ahora con Telefónica?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo estoy a un km de la central y con jazztel lo mínimo que…

Yo estoy a un km de la central y con jazztel lo mínimo que sincronizo son 15 de bajada en el modo de turbo up (prioriza la subida, con lo que se pierde algo de bajada). De subida me llegan 2 megas.

No sé si el precio de Ono está por los 51 euros (precio con iva) que sale la factura única con Jazztel, pero a la distancia que estás casi seguro que coges más velocidad que con Ono y la velocidad de subida con Jazztel es mucho más alta.

Yo voto Jazztel, y si te sale mal, como no tienes permanencia, probar con Ono.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues supongo que todo depende de lo que estés buscando, yo ya…

Pues supongo que todo depende de lo que estés buscando, yo ya he estado con 4 operadoras distintas y la mejor fue ONO. Nunca tuve un corte ni caída de red y los megas que contratas son los que te suelen llegar. Ahora vivo lejos de la ciudad y no llega el cableado de ONO... así que me he tenido que conformar con Jazztel y de 20 Megas que contraté apenas recibo 1 !!!

Echo de menos la fibra óptica!!!!