BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que me recomendais, GF4 mx440 DDR o Ati Radeon 9000 DDR

BocaDePez

Hola estoy pensando en cambiar mi vieja TNT2 por otra tarjeta pero no tengo mucho dinero para gastar, mi presupuesto da para una SVGA 64MB AOPEN GF4 MX440 DDR- o SVGA 64MB ATI RADEON 9000 DDR, me gustaria que me recomendeis una por vuestra experiencia porque estoy un poco pegado en este tema y ya que me voy a gastar el dinero, quiero gastarmelo lo mejor posible. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Las series mx d nvidia son versiones capadas mas bien poco aconsejables (para salir del paso). La unica sorpresa q t puede dar la radeon es q esté montada por algun ensamblador sin escrupulos q t cuele el rscmpt y t la venda con la mitad d ram, pero por potencia, con memoria o sin ella es mucho mejor q la geforce.

BocaDePez

mira donde quieras pero yo me decanto sin dudas por la ati

🗨️ 1
jluismv

por si no ha quedado suficientemente claro la ati 9000pro y si puede ser de 128mb mucho mejor

semeolvido

Si vas a pillar la MX , como ha dicho Lofter, son versiones baratas de las Gforce que suelen estar capadas respecto a sus hermanas mayores.

Pero yo que tu esperaria un poco mas a ver si puedes reunir
pasta y poder comprar por lo menos una Gforce 3.Por que como me imagino la querras para juegos y las Gforce son las que mandan.

Venga un saludo. ;-)

BocaDePez

amigo. por experiencia te puedo decir que la radeon no te la recomiendo, ya que desde la version 6500 de la radeon tiene problemas con windows XP, te volca la memoria debido a que queda en un infinite loop; por otro lado hay dificultades para poder configurar adecuadamente la salida para TV. Ademas, despues de unas horas de trabajo, puede que tu monitor pase a inactividad aun cuando estes trabajando. Yo tuve la radeon 9000 pro y la cambie al mes por la Winfast Geforce4 mx440 que para mi gusto es mejor que la Aopen Geforce4. Mi opinion es que compres la Geforce

DaniNeC

yo me he puesto una Geforce 4 440MX, retirando mi vieja TNT2 m64, y la verdad, estoy muy contento, no se si la 9000 sera mejor o peor por que no la he probado en mi maquina, pero, estoy bastante satisfecho de los resultados y del rendimiento que me da

🗨️ 7
BocaDePez

hay q tener en cuenta q la ati 9000 es dx8 y la gf4mx dx7 y todos los juegos actualies logicamente usan dx8, y eso de q la geforce mandan.....

jluismv

🗨️ 6
Stendall1

Erase una vez ... huy no, que me he equivocado de historia perdon.

¿Quieres decir que estas tarjetas estan basadas en DirectX?, O acaso estoy equivocado cuando pienso que las DirectX y las OpenGL son soportadas a traves de los drivers.
Si pones los ultimos drivers de nvidia, que por cierto son unificados, te soportaran las ultimas DirectX.

No se como ira en las ATI, pero me imagino que 3/4 de lo mismo que las nvidia, por que a nadie se le ocurriria diseñar una tarjeta de video con soporte por hardware de el api de directx, por que cada 2 por 3 estan cambiando las especificaciones del api (aparte de que soportar directamente el api de directx por hardware requiere mucho mas trabajo y transistores, de los que tiene de por si la tarjeta para hacer todo el trabajo 3d), y a los dos dias de comprarte una tarjeta que soportase las DX 7 por hardware, no funcionarian cuando M$ sacase las DX 8 y lo usasen los juegos, y asi continuamente, las unicas tarjetas en las que los juegos usaban el propio api de la tarjeta fueron las 3dfx con el glide, por que era un api que variaba muy poco , y si un juego estaba hecho para las glide 1.2 no funcionaba en una tarjeta que soportase solo las glide 1.1, a la inversa si, lo que ocurria es que como las actualizaciones del api eran muy escasas, casi todos los juegos venian preparados para hacer el trabajo a traves de mas de 1 especificacion de las glide.

Un saludo.

P.D.
Comparar la radeon con las mx es de risa, las mx solo son una caricatura de las tarjetas de nvidia que no tienen el mx al final, empezando por que ni siquiera son las tarjetas que dicen ser, por ejemplo una geforce 2 mx lleva una gpu nv11 cuando la geforce 2 autentica es una nv15, por no hablar de el ancho de banda de memoria y velocidad de la gpu, es como intentar comparar un Athlon con un pentium mmx.

🗨️ 5
Lofter

- Aunq se diga q soportan directx por hardware n realidad se refieren a q el hardware está optimizado para las funciones "nuevas" del directx tal y directx cual, por lo q rinden algo mas sobre determinada version d directx, no nos chinemos ahora q si solo soporta un directx o no porq precisamente al ser apis tienen q ser comunes.

- Comparar una radeon y una mx... eso es pecado mortal, como las mx son tarjetas d gama alta... (como se ha insinuado un poco mas arriba...) nadie n su sano juicio deberia comprar una tarjeta nvidia d la gama mx, salvo ofimatica y casos muy desesperados d escasez d fondos (y por precio m lo pensaria 3 veces antes d comprar una ti sabiendo q las radeon rinden lo q rinden (io tengo una 7500 y va como un misil))

P.D. Especial para iluminaos como el q ha posteado debajo creyendose algo por ocultar el nick (cuanta valentiaaa), he mencionado mi 7500 como ejemplo d q las radeon no tienen tanto q envidiar a las geforce, no para compararla con las gf4 (por si viene alguno mas q no sabe leer y esas cosas...)

🗨️ 4
Ninovr
Ninovr
🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 2
Ninovr
Ninovr
🗨️ 1
Ninovr
Ninovr