BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Me recomendáis Faiber (Aqua)?

bunibuni

Dada la noticia de la subida de Vodafone estoy buscando otras compañías y ya tenía echada el ojo a Aqua.

¿Qué os parece esta compañía? En tema latencias, cobertura, velocidad de datos, estabilidad…

Agradezco cualquier información.

Weikis
1

Por otros hilos e leído que te dan hasta tus claves de usuario para poner tus propios equipos si las necesitas. @aquaonline nos lo podrá confirmar. Suelen ser muy activos incluso en foros.

🗨️ 5
aquaonline

Hola,

Sí, tanto en Aqua como Faiber, de ser posible (como en la huella Adamo, por ejemplo) facilitamos los datos mediante un SMS o un email, incluyendo VoIP y ONT.

No obstante, siempre es recomendable que al menos se cuente con nuestro modelo de router "básico" - en estos momentos un NuCom WR644GACV o TP-Link Archer C5 para que en caso de avería podamos descartar fallo del equipo de cliente.

Un saludo.

bunibuni
1

Efectivamente directamente me lo han mandado por SMS sin haberme instalado la fibra .

img-20210524-191218.webp
🗨️ 3
NachoSH

Bajo qué huella estás? Adamo? Vodafone?

🗨️ 2
Paddy McAloon

Es la primera vez que leo "huella" en lugar de despliegue.

j2014
1

Buenas, con faiber tendrás la conectividad equivalente a airenetworks del mediterráneo, en fibra, por lo general, airenetworks tiene muy buen peering, así que no tendrás ningún problema, ni notarás ningún cambio con respecto a Vodafone que es lo que tienes ahora mismo. Hablo de fibra. Si hablamos de movil, con faiber (ion mobile) puede que tengas capado de streaming en resolución HD. Similar al que tiene Digi con el 4G… Yo el año pasado tuve que llevarme mi línea de ion mobile a O2 por este problema. Un saludo

🗨️ 19
aquaonline

Hola,

Lamentamos que te hayas ido por lo que nos describes. Nos gustaría confirmarte (y confirmaros) que el problema del capado ha desaparecido y puedes ver vídeos en HD sin problema.

En cuanto a la Fibra, a falta de terminar unas interconexiones con otros "carriers", empleamos las rutas de Aire aunque tendrás una IP pública fija de nuestro rango (AS211880).

Esperamos haber resuelto tu duda.

¡Un saludo!

bunibuni

No suelo ver Streaming en el móvil nunca , mientras me vayan bien la cobertura y me carguen las cosas (y no se corte como en Movistar) estaría contento. Igualmente @aquaonline ¿Capais el streaming?

🗨️ 16
aquaonline

Hola,

Es algo que está totalmente fuera de lugar. En Fibra (y que tengamos constancia, también en móvil) no capamos streaming ni ningún tipo de contenido.

Saludos.

j2014

Aqua no te capa el streaming, en todo caso, sería ion mobile. Pero si desde aqua te confirman que el capado ha quedado solucionado, pruébalo… Y cámbiate de compañía móvil si ves que el capado está todavía. A mí desde ion mobile me decían que no tenían capado en streaming y era mentira…

🗨️ 14
bunibuni

El móvil me han dicho que en nombre del operador sería Teracel y la red IP sería la de Movistar.

🗨️ 13
bunibuni
🗨️ 10
bunibuni
🗨️ 2
j2014
🗨️ 1
Slm
🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
j2014
Weikis

Digi ya no tiene capado en móvil. Puedo ver videos a 1440p 60 sin problemas por datos.

daveric

Faiber tiene cobertura nacional?

🗨️ 1
aquaonline

Hola @daveric,

Sí, puedes contratar cualquiera de las dos marcas a nivel nacional.

¡Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Siempre suele ser aconsejable contratar con el dueño del cable/infraestructura antes que con un revendedor de ser posible por si surgen problemas.

La permanencia de 12 meses tampoco me gusta nada.

🗨️ 1
bunibuni

Ya, pero en este caso no tengo permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Miré en la web de Aqua por curiosidad y marcaba 12 meses de permanencia, si a ti no te ponen pues genial entonces, porque yo las permanencias de 12 meses hoy en día…

🗨️ 1
aquaonline

Hola,

Las ofertas de Aqua y Faiber son distintas como podrás observar en cada web, por ello las permanencias o las condiciones de cada tarifa pueden variar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Podrán no ser exactamente iguales en Faiber y Aqua las condiciones, pero al final quitando el tema de pagar o no la permanencia por lo que veo sigue siendo de 12 meses en ambos casos, algo que a mi personalmente desde hace ya tiempo no me gusta y por suerte hay buenas alternativas con muy poca o directamente sin permanencia que lo prefiero.

Yoso
-3

Hola, no te recomiendo Aqua. Y en cuanto a Faiber, aunque no la he probado, tiene relación.

Desde mi punto de vista, la atención al cliente es nula y pésima, así como sus servicios.

Cuando tienes un problema, te dicen que lo van a revisar y me da la impresión de que no hacen nada. Tampoco te dan número de incidencia. Cuando haces portabilidad, tu número se puede quedar colgado y las llamadas tienen una calidad irrisoria.

Ojo, hablo con conocimiento de causa. Cuando tenga un rato haré un post contando mi experiencia.

🗨️ 2
bunibuni

En cualquier caso no tengo permanencia así que lo probaré.

aquaonline
2

Hola,

Muchas gracias por tus comentarios. De ser cierto lamentamos lo sucedido.

En primer lugar, claro que tienen relación. Son dos marcas de la misma empresa, aunque operan de forma independiente.

Nos enorgullecemos del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, pues en él ponemos todos nuestros esfuerzos, también en calidad, y así nos lo trasladan.

En cuanto a lo que dices sobre que no se te ha facilitado el número de incidencia, indicarte que nuestros compañeros de soporte tienen la instrucción de facilitarlo siempre, así como siempre devolvemos las llamadas de este tipo para que el cliente sepa en cada momento qué sucede. En todas las llamadas que grabamos Y escuchamos, sucede.

En relación con lo indicado sobre las portabilidades, en los cerca de 5 años que llevamos en el mercado, no hemos tenido ninguna incidencia con numeración en el limbo, por lo que nos extraña que lo menciones.

No obstante, si necesitas que revisemos algo sobre tu servicio, estamos a tu disposición también por email y WhatsApp, aparte de nuestro call center.

¡Un saludo!