BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es recomendable Conexión Plus para evitar CG-NAT en Digi y tener NAT Abierta en Xbox?

alfredo49

Ayer estuve intentando abrir los puertos de mi XBOX y me daba Doble NAT a pesar de tener abiertos los puertos, incluso DMZ. Luego estuve viendo que Digi aplica CG-NAT. Después de un rato trasteando logre tener NAT Abierta. La verdad que no entiendo muy bien cómo lo logré, si en teoría eso es imposible estando en CG-NAT. No se si esta situación de NAT abierta va a ser temporal o que.

¿Me recomendáis contratar Conexión Plus? ¿Sigue costando 1€?

SOLUCUIÓN

["lhacc"]
2

Es posible abrir puertos por upnp aun estando detrás de cgnat si el isp soporta pcp (no sé si es el caso de digi, no he probado). Si no, tendrás que pagar la conexión plus, que cuesta 1€ como bien dices.

["lhacc"]
1

No tengo mucha experiencia con consolas (o más bien ninguna) pero GTA Online usa una infraestructura p2p para hospedar las sesiones de juego.

🗨️ 6
pepejil

GTA Online lo hospeda la propia Rockstar Games y tiene servidores dedicados para partidas multijugador.

Lejos han quedado ya los tiempos del Counter-Strike 1.6. Se supone que todos deben recibir la misma experiencia de juego.

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Eso no es cierto. El matchmaking lo hace Rockstar con servidores propios pero las sesiones son p2p. Tienes montones de fuentes en Google.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
["lhacc"]
2
superllo
🗨️ 1
pepejil
pepejil

De verdad, que tenga que repetir esto cada dos por tres… Lee bien lo que me has enlazado:

quizá tengas que cambiar la configuración para que la consola Xbox One pueda comunicarse con Xbox Live

Eso de toda la vida es conexión en saliente (OUT). Cuando abres un puerto es para permitir comunicación de algo a tu red (IN). No necesitas abrir absolutamente nada porque en ningún sitio vas a ver alguna recomendación para tráfico IN.

🗨️ 6
Frodo San
-2

Lo siento, pero por lo menos con la xBox siempre ha sido necesario redirigir puertos ya que, como tu dices, también hay comunicación IN… o activar UPnP o DMZ que es lo que recomiendan para el que tiene conocimiento suficiente.

support.xbox.com/es-MX/help/hardware-net…ne-nat-error

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Frodo San
-1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Frodo San
🗨️ 1
vukits
vukits

con que estés fuera de CG-NAT y tengas UPnP habilitado en el router, vas sobrado , para jugar a videojuegos.

vukits
1

¿qué equipos tienes instalados ahora mismo?

🗨️ 6
alfredo49

Tengo la ONT y el Router ZTE 298Q , la XBOX se conecta directamente por cable a este último

🗨️ 5
PercebesBenz

Buen FAQ. Has probado pfsense o opnsense? Yo es que llevo tiempo dándole vueltas a comprarme un buen router pero nunca me decido. Tengo un cacharro con OpenWrt pero va muy pelado de ram y es un mips, y quiero algo potente pero la verdad me da un perezote tremendo ponerme a leer más manuales y más CLI

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
PercebesBenz
1
🗨️ 1
vukits
Josetefiber
3

Yo llevo en Digi desde enero de 2019! y en ningún momento he necesitado de salir de CG-NAT ni para la ps4 ni para otra ninguna. a mí me va bastante bien dentro de lo que es CG-NAT.

(de momento)

Añado: ahora mismo he iniciado sesión en rock star social club,y ha iniciado sesión perfectamente como en las veces anteriores.

🗨️ 1
pepejil

Claro, porque no hace falta hacer absolutamente nada, pero los "gamers" tienen que ir contra la lógica y por eso tenemos estos hilos cansinos

ChrJr90
4

En mi opinión siempre es recomendable salir de CG-NAT, no solo por motivos de juego online sino por temas de seguridad. Ten en cuenta que Movistar es lo mejorcito que tenemos en España y ellos no utilizan eso… Por 1 Euro al mes la vd merece la pena. Yo en algunos foros escuche que si compartes IP con varias personas y a una de ella la banean en algun servicio que tu tengas, tambien es posible que te baneen a ti por error… Si el servicio costase mas dinero mira, pero por un euro al mes… No conviene complicarse.

🗨️ 2
Bramante
1

Ten en cuenta que Movistar es lo mejorcito que tenemos en España y ellos no utilizan eso…

No lo usan, porque les sobran IPv4.

sino por temas de seguridad

Nunca fue buena idea asociar NAT con mayor o menor seguridad. No es su cometido ni para lo que fue pensado.

🗨️ 1
kalaikOS

Correcto, asociar NAT con seguridad es un error, extendido pero error, como comenta @Bramante no fue diseñado para eso. Si esa fuera toda la seguridad, miedo.

PezDeRedes
2

Por 1€ no cabe la duda: fuera CG-NAT.

Infernodemonio
2

Yo decidí pasar por 1 € mas a fuera del CG-NAT y si noté diferencia, merece la pena. Yo que descargo de Torrent y Emule, fuera del CG-NAT puedo abrir los puertos sin problema. En temas de juego no sabria decirte por falta de tiempo por trabajo no juego mucho, pero deberia notarse mejor.

alfredo49

Siguiendo vuestros consejos activer salirse del CG-NAT ¿alguna manerea de comprobarlo en el Router? ¿NAT Activado debería salir descativado? ¿tengo que restaurar de fabrica el router?

🗨️ 2
alfredo49

me respondo a mi mismo, tengo una IP que empieza por 79.x.x.x por lo que entiendo que ya estoy fuera

🗨️ 1
vukits

Se compara la WAN IP del router (lonpuedes ver en la interfaz de administración), con la que te sale aqui p.e.

/mi-ip

Rva84

Alguien que me pueda resumir para que sirve esto??

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Para qué es CG-NAT? Es fácil: como las IPv4 son escasas y caras e implementar IPv6 requiere trabajar y hacer inversiones tanto por parte de los operadores como por parte de quienes tienen contenido o algo accesible desde internet, en vez de ir haciéndolo se inventó una chapuza: al router de los clientes le asignamos una IPv4 privada y la IPv4 pública la tiene un router del operador y se comparte entre muchos clientes. Resultado: LAG, no puedes abrir puertos, como una web te banee por IP banea a todo aquellos con lo que compartes la IP, etc.

Datos: IPv4 permite 4 294 967 296 direcciones (2^32) y no todas son públicas, pues hay reservadas y esas cosas. IPv6 permite 340 282 366 920 938 463 463 374 607 431 768 211 456 (2^128) direcciones, es decir, una para cada dispositivo en el mundo y sobran casi todas. Adivina cuál sigue dominando en 2022: IPv4, la cual no debería ni siquiera existir ya (IPv6 es de 1998, tampoco te creas que se inventó ayer).