BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es recomendable Conexión Plus para evitar CG-NAT en Digi y tener NAT Abierta en Xbox?

alfredo49

Ayer estuve intentando abrir los puertos de mi XBOX y me daba Doble NAT a pesar de tener abiertos los puertos, incluso DMZ. Luego estuve viendo que Digi aplica CG-NAT. Después de un rato trasteando logre tener NAT Abierta. La verdad que no entiendo muy bien cómo lo logré, si en teoría eso es imposible estando en CG-NAT. No se si esta situación de NAT abierta va a ser temporal o que.

¿Me recomendáis contratar Conexión Plus? ¿Sigue costando 1€?

SOLUCUIÓN

["lhacc"]
2

Es posible abrir puertos por upnp aun estando detrás de cgnat si el isp soporta pcp (no sé si es el caso de digi, no he probado). Si no, tendrás que pagar la conexión plus, que cuesta 1€ como bien dices.

["lhacc"]
1

No tengo mucha experiencia con consolas (o más bien ninguna) pero GTA Online usa una infraestructura p2p para hospedar las sesiones de juego.

🗨️ 6
pepejil

GTA Online lo hospeda la propia Rockstar Games y tiene servidores dedicados para partidas multijugador.

Lejos han quedado ya los tiempos del Counter-Strike 1.6. Se supone que todos deben recibir la misma experiencia de juego.

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Eso no es cierto. El matchmaking lo hace Rockstar con servidores propios pero las sesiones son p2p. Tienes montones de fuentes en Google.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
["lhacc"]
2
superllo
🗨️ 1
pepejil
pepejil

De verdad, que tenga que repetir esto cada dos por tres… Lee bien lo que me has enlazado:

quizá tengas que cambiar la configuración para que la consola Xbox One pueda comunicarse con Xbox Live

Eso de toda la vida es conexión en saliente (OUT). Cuando abres un puerto es para permitir comunicación de algo a tu red (IN). No necesitas abrir absolutamente nada porque en ningún sitio vas a ver alguna recomendación para tráfico IN.

🗨️ 6