Quería pedir consejo por aquí. Antes de nada, comentar que estos precios que estoy diciendo son para autónomos (obviamente, yo soy autónomo), pero creo que no varían mucho respecto a los precios para particulares. Los precios incluyen el IVA.
Vodafone 193€ vs Orange 173€
Actualmente, estoy en Vodafone pagando 193€ por 4 líneas móviles (todas Ilimitadas Totales) y la fibra de 1Gbps HFC (1Gbps de bajada, 100 Mbps de subida). La fibra incluye el fijo con llamadas ilimitadas, pero no lo usamos; también incluye el paquete Seriefans de Vodafone TV.
Si me cambio a Orange pagaría 173€ por las mismas 4 líneas móviles ilimitadas y la fibra de 1Gbps FTTH directo (1Gbps simétrico). La fibra en este caso incluiría también el fijo, aunque sería una tarifa peor (aunque como he dicho no lo utilizamos y nos da igual); pero no incluiría el pack de cine y series (algo "equivalente a lo que tenemos en Vodafone), por lo tanto pagaríamos 10€ adicionales (ya los he incluido en los 173€).
Respecto a la cobertura móvil: Orange, Vodafone y Movistar tienen prácticamente la misma cobertura, por lo que la cobertura móvil en cada operadora no nos influye.
Seguro que con todo lo que os he dicho hasta ahora, la mayoría diréis que me cambie a Orange sin pensarlo, ya que son 20€ menos al mes y además la fibra sería FTTH simétrica, y no HFC. A priori, es lo más razonable y mejor, pero es bastante más complicado. Si fuera tan sencillo, no estaría pidiendo consejo. Ahora os cuento el porque.
Roaming