BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendáis cambiar 4 móviles y fibra 1 Gbps de Vodafone a Orange?

xjxjx

Quería pedir consejo por aquí. Antes de nada, comentar que estos precios que estoy diciendo son para autónomos (obviamente, yo soy autónomo), pero creo que no varían mucho respecto a los precios para particulares. Los precios incluyen el IVA.

Vodafone 193€ vs Orange 173€

Actualmente, estoy en Vodafone pagando 193€ por 4 líneas móviles (todas Ilimitadas Totales) y la fibra de 1Gbps HFC (1Gbps de bajada, 100 Mbps de subida). La fibra incluye el fijo con llamadas ilimitadas, pero no lo usamos; también incluye el paquete Seriefans de Vodafone TV.

Si me cambio a Orange pagaría 173€ por las mismas 4 líneas móviles ilimitadas y la fibra de 1Gbps FTTH directo (1Gbps simétrico). La fibra en este caso incluiría también el fijo, aunque sería una tarifa peor (aunque como he dicho no lo utilizamos y nos da igual); pero no incluiría el pack de cine y series (algo "equivalente a lo que tenemos en Vodafone), por lo tanto pagaríamos 10€ adicionales (ya los he incluido en los 173€).

Respecto a la cobertura móvil: Orange, Vodafone y Movistar tienen prácticamente la misma cobertura, por lo que la cobertura móvil en cada operadora no nos influye.

Seguro que con todo lo que os he dicho hasta ahora, la mayoría diréis que me cambie a Orange sin pensarlo, ya que son 20€ menos al mes y además la fibra sería FTTH simétrica, y no HFC. A priori, es lo más razonable y mejor, pero es bastante más complicado. Si fuera tan sencillo, no estaría pidiendo consejo. Ahora os cuento el porque.

Roaming

Mi familia, es decir, las 4 lineas móviles, viajamos cada año 1-2 semanas a Suiza y otras 2-3 semanas a Estados Unidos (también cada año). Esos 2 países son justo los dos países en los que Vodafone ofrece roaming gratuito y ninguna otra operadora española lo ofrece. He hecho algunos cálculos y he visto que con Orange el roaming saldría mucho más caro en los dos países previamente mencionados, con lo cual esos 240€ que me ahorraba con Orange al año han desaparecido y más bien es al contrario, me ahorro bastante si me quedo con Vodafone.

No he llegado a hacer los cálculos para ver cuanto me ahorro en el tema del roaming con Vodafone por qué por lo que he estado mirando, la tarifa de roaming en Suiza y Estados Unidos de Orange es de 100MB por línea al día, y eso a ninguno de nosotros 4 nos sirve (es demasiado poco). Con lo cual, la solución serían las HolaFly.

He hecho algunos cálculos en esto de las HolaFly, y aproximadamente me ahorraría unos 184€ con Vodafone/año. Bueno, la verdad es que esos 184€/año me dan igual, mi problema en este caso sería la comodidad y que además creo que tendría otro número con las HolaFly.

Dicho esto, seguramente, algunos habréis cambiado vuestra opinión y ahora me digáis que me quede en Vodafone, pero ahí no acaba todo.

En casa, necesitamos ese 1Gbps simétrico, por temas de trabajo, y Vodafone no nos lo puede ofrecer. Con lo cual aquí gana Orange.

Tenemos un dilema muy grande, la verdad. Por tema del precio, la verdad nos da igual irnos a Orange, ya que mientras no paguemos más de unos 1000€ / año de diferencia nos da igual, pero el tema de tener que cambiar la SIM y el número de teléfono nos es bastante incómodo para todos los miembros de la familia (me imagino que estaréis pensando, pues si el móvil es Dual SIM, metéis las tarjetas junto con las otras y ja esta, pero solo 2 de los 4 teléfonos lo son).

Por cierto, no lo hemos comentado, pero no queremos que nos hagan ofertas, ya que eso al final siempre es un lío en la facturación y siempre vienen mal. Además, nosotros somos honestos y buenas personas, con lo cual nada de amagos. El precio no es problema.

Como veis es bastante complicado, ¿qué nos aconsejáis?

Lo siento por todo este rollazo ;)

vukits

En casa, necesitamos ese 1Gbps simétrico, por temas de trabajo, y Vodafone no nos lo puede ofrecer. Con lo cual aquí gana Orange.

Ajá. si necesitas más de 100MBps para trabajar, lo suyo sería que contrataras una segunda conexión, sólo para trabajar.

En cuanto a todo lo demás, Vodafone Empresas es mil veces mejor que Orange empresas (que te atienden como si fueses particular)

🗨️ 4
xjxjx

Eso sería lo suyo, pero es que en Orange solo la ofrecen en paquetes convergentes. A ver, que también tendría la opción de contratar el Love Negocio 1 con la fibra de 1Gbps y no utilizar el móvil, pero no me convence mucho está opción porque es que cuando me refería para trabajar, me refería lo que viene a ser trabajar + todo lo que hagan mi mujer e hijos, con lo cual veo un gran despropósito tener en casa en total 2Gbps de descarga y unos 1100Mbps de subida.

🗨️ 2
vukits
1

la velocidad de conexión no es lo único que influye.

también importa el nº de conexiones/sockets que estableces.

por mucha velocidad que tengas, hay routers que no aguantan un gran numero de conexiones.

si no usais el fijo, comprate un buen router neutro que tenga QoS, y prioriza bien las conexiones.

🗨️ 1
xjxjx

En mi caso, eso de nº de conexiones/sockets que dices no me influye, solo la velocidad. Actualmente usamos Google Nest WiFI que acaban de lanzar en España y nos va de perlas, con lo cual no nos planteamos cambiarlo.

xjxjx
2

Me he estado pensando serieamente esto de las 2 conexiones que has dicho y creo que probablemente es lo que haré. Me quedaré como estoy en Vodafone y además contraré la tarifa Love Negocio 1 con 1Gbps simétrico de Orange exclusivamente para trabajar. Es la mejor opción lo mires como lo mires. Muchas gracias por tu ayuda Vukits ;)

pepejil

Tendrás que valorar qué es prioritario para vosotros, si más velocidad de fibra o mantener el roaming. No sé hasta que punto necesitais más velocidad de subida en fibra para poder ser mejor opción que el roaming de Vodafone (el cual en otros operadores te sale un ojo por la cara).

Por lo demás, me cuesta ponerme en tu piel para poder darte una opinión exacta.

🗨️ 1
xjxjx

Ya lo sé, pero es que las dosas son igual de importantes. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Quedate quieto no es tanto el ahorro para la calidad de la red 4G de vodaofne y el roaming

🗨️ 1
xjxjx

Gracias por tu respuesta, pero lo que comentas tu no es que sea para tanto en la mayoría (en el mío, el roaming sí lo es, la cobertura no) de los casos porque:

1- La red 4G es prácticamente igual de buena en Movistar, Vodafone y Orange; aunque puede variar de una zona a otra.

2- El roaming de Vodafone lo único mejor que tiene es que ofrece algunos países más, que para la mayoría de la gente son irrelevantes (no para mi, como he comentado más arriba)

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo de conexiones para empresa no controlo mucho. Precisamente a los particulares suelo recomendarles lo contrario de lo que te pasa a ti, que no se obsesionen con muchos megas porque probablemente no los necesiten. Tu caso, parece ser todo lo contrario.

Cuando dices que Movistar, Vodafone y Orange tienen una cobertura similar entiendo que te refieres a la zona en la que tu vives o por la que te mueves. Porque a nivel global no tienen la misma cobertura.

Particularmente, creo que es una cuestión de que hagas cuentas. Está claro que tú si le sacas partido al roaming en Usa que te ofrece Vodafone. Ahí tendrás que calcular cuánto te cobra Orange y sumar

No vaya a ser que te ahorres 184 € al año y luego te los pulas en roaming

🗨️ 1
xjxjx

No me has entendido bien, haciendo cuentas (incluyendo lo del roaming), me sale mejor quedarme en Vodafone (no en Orange como tu has dicho), ya que ahorraría esos 184€ que mencionas. Lo unico mejor que me ofrece Orange es la fibra FTTH simétrica de 1Gbps, todo lo demás está a la par o peor que en Vodafone.

Por cierto, eso de que la cobertura a nivel global no es la misma, te refieres a nivel nacional, verdad? En todo caso, tengo entendido que en toda España las redes móviles de Orange, Vodafone y Movistar estan a la par, aunque puede variar según las zonas.

Gracias por tu respuesta:)

BocaDePez
BocaDePez

Si no comentaras que con la subida de 100Mbps no tienes suficiente, te diría que si estás contento en Vodafone yo no me movería. Yo no creo que la red de Orange móvil sea igual de buena que la de VF y en mi opinión perderías en ese aspecto.

Independientemente de eso, tiene pinta de que no tienes problemas de dinero (no lo sigo como algo negativo) y yo valoraría por un lado tener todo lo que necesitas a nivel de servicio y por otro la atención al cliente y el servicio técnico. Más allá de disponer del servicio que necesitamos, yo valoro mucho que no me hagan perder el tiempo. Mi tiempo vale mucho dinero y prefiero pagar algo más al mes y vivir más tranquilo. Si me dejan 3 días sin conexión y tengo que estar llamando 20 veces para reclamar ya se compensaría cualquier ahorro mensual del que hubiese estado disfrutando.

Por curiosidad ¿ No has considerado Movistar ? Para ese rango de precios me extraña que no tengan algo decente.

🗨️ 3
xjxjx

Gracias por tu respuesta, te voy respondiendo:

1- ¿Porqué piensas que las redes móviles de Orange y Vodafone no son iguales de buenas? No sé si lo dirás por experiencia propia o por el test ese que sacan diciendo que Vodafone es la mejor en redes móviles, porque ese test está pactado. Yo, por experiencia propia, diría que son prácticamente idénticas, pero claro, cada uno tiene diferentes experiencias.

2- A nivel de servicios, si que podría tenerlo todo como bien dices, pero eso de estar en 2 operadoras a la vez es algo tedioso.

3- En lo de la atención técnica, completamente de acuerdo. No sé si por ser autónomo esto es así y en los particulares es peor, pero yo en Vodafone llamo y le digo al robot mi problema y en prácticamente 2-3 segundos ya estoy con un agente de atención al cliente que me lo soluciona todo al instante o lo más rápido posible. Por no hablar de la atención en Twitter de Vodafone, que es incluso aun mejor.

4- No he considerado Movistar por 3 razones: 1.- Este es el motivo principal: la fibra de Movistar no llega a mi casa y por lo que me han dicho, Movistar no usa fibra indirecta, con lo cual me pondrían ADSL o router 4G (una auténtica bazofia comparado con lo que me ofrecen desde Vodafone o Orange). 2.- Aunque me llegara la fibra, no contrataría con ellos porque no ofrecen 1Gbps, y para mi trabajo+todo lo que haga mi familia es imprescindible, porque yo necesito subir y bajar archivos que pesan mucho mientras toda la familia está haciendo sus cosas. 3.- Considero a Movistar como una compañia para personas mayores y aburridas a las que les da pereza cambiar de compañía (sin faltarle al respeto a nadie).

🗨️ 2
pepejil

1- ¿Porqué piensas que las redes móviles de Orange y Vodafone no son iguales de buenas? No sé si lo dirás por experiencia propia o por el test ese que sacan diciendo que Vodafone es la mejor en redes móviles, porque ese test está pactado. Yo, por experiencia propia, diría que son prácticamente idénticas, pero claro, cada uno tiene diferentes experiencias.

Depende de las zonas. En unas va mejor Vodafone, en otras Movistar y en otras Orange. Todas son igual de malas, así que la cuestión del servicio no es la mejor. Yo si estoy en Lowi es porque es la que menos problemas me ha dado en aspectos de cobertura.

3.- Considero a Movistar como una compañia para personas mayores y aburridas a las que les da pereza cambiar de compañía (sin faltarle al respeto a nadie).

No sé qué te influye eso. Movistar es igual de competitiva que el resto.

BocaDePez
BocaDePez

El punto número 3 es lo más absurdo que he visto en mi vida. Uno de los factores para descartar una compañía es porque su clientela, desde tu punto de vista, es de "gente aburrida y mayor"? Y qué tiene que ver? Osea, que si mañana te llaman con una ofertaza de Endesa, como es de inmovilistas y gente mayor, mejor pasar de ello e irte con HolaLuz o alguna otra más "chula". En fin… (pir cierto, en luz siempre PVPC, claro). Los criterios para elegir algo SIEMPRE debe ser que se adapte lo mejor posible a tus necesidades, y no que te guste más los colorcitos de la web o el perfil de gente que crees que lo contrata. Dudo que una vez tengas una fibra contratada te vaya a quitar el sueño o afectar pensar "uy, tengo una fibra de una compañía que la contratan los aburridos y viejos", en fin…

Por contrarrestrar un poco con datos reales para que veas lo ridículo que es hablar sobre en términos generales sobre una compañía con +16 millones de líneas móviles y a saber cuantos de fibra: Si nos ponemos a hablar de percepciones, no será por gente que conozco y hay metida en O2 (Movistar al fin y al cabo) siendo joven y de todo menos aburrida. Busca en redes sociales tipo Twitter por ejemplo. Luego busca Vodafone si quieres.

Además, mucha gente mayor a día de hoy, si te sales fuera de tu entorno más cercano, te digo yo que se mueven más por Orange y Vodafone con su "mi fijo" que es una línea móvil a la que se desvían las llamadas del fijo que en Movistar a este punto. Anda que no se cansan a poner cajas de voz para la teleasistencia de los mayores con dichos servicios.

Casi parece que hablamos de gerontofobia hablando así, pero bueno. No todo es ni gente mayor ni aburrida, y aunque lo fuera, poco deberia importarte.

Yo a día de hoy Movistar más que para el perfil de inmovilistas/mayores lo veo más como el perfil de la gente de mediana edad que, pudiéndoselo permitir (lo veo un derroche, peeo bueno) contrata para tener el fútbol + el resto del servicio Movistar y/o no se matan a mirar alternativas y contratan un paquete con la operadora "más fiable" que creen (que no digo que Movistar sea la más fiable, para nada), sin más. Luego en O2 la gente que quiere la calidad Movistar y la atención de O2 heredada del modelo Serrahima traído de Pepephone, sobre todo joven (perfil 20-35 más o menos).

Cómo nos quedamos?

BocaDePez
BocaDePez

En casa de un colega tienen a Orange y les va bien. Yo creo que te merece la pena. De momento ninguna incidencia ni nada raro … Su cobertura ha mejorado un montón y no tiene nada que envidiar. En cuanto a temas de facturación, es bien sabido que Vodafone da más problemas … Yo, no lo dudaba, si necesitas 1Gb, adelante.

🗨️ 1
xjxjx

¿Y que opinas respecto a lo que he comentado del roaming? Eso es un punto decisivo. Parece que no te hayas leído el post entero. Si no te lo has leído, por favor, leetelo entero antes de dar una recomendación.

BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad pura y dura, qué tipo de servicios/actividad requiere 1Gbps simétrico necesariamente? Supongo que algún tipo de desarrollo de programas informáticos, o renderizados de vídeo o similar, por la rapidez de transferencia, pero me llama mucho la atención.

🗨️ 6
xjxjx

A ver, te explico. No es que sea requerir 1Gbps, la cuestión es que con la misma conexión que el resto de la familia, pueda subir y bajar archivos de la nube rápidamente sin afectar lo más mínimo a mi familia. Soy editor profesional de videos y efectos en 3d. Todos, absolutamente todos mis archivos están en la nube.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah genial, me lo sospechaba que sería contenido audiovisual y/o algo de tipo programación o incluso arquitectura. Siendo tema audivisual, a poco que manejes archivos diariamente en 4K, 40-50Gb mínimo de datos con clientes, backups etc., normal que quieras el 1Gbps.

¿Y la opción Telefónica-Movistar no la has considerado?

Si bien se limitan de momento a los 600Mb, no por mucho tiempo, también es cierto que son bastante competitivos. Conozco a alguien con la tarifa de empresas (no sé si aplica a autónomos también, puede que sí) y está encantado con el servicio, atención y agilidad en caso de problemas puntuales (en años, un corte se lo solucionaron con visita del técnico en 2 horas) → movistar.es/empresas/portada/fusion/fusi…os-2-lineas/

Ahora bien, si te vas al ilimitado ilimitado y demás, en sector empresas yo no me movería de Vodafone a Orange, la verdad. La atención y "calidad" en empresas de Vodafone está a años luz de Orange.

🗨️ 4
xjxjx

Ya le he contestado lo de porque no considero Movistar a otro BocaDePez un poco más arriba. Muchas gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Edito: No me daba cuenta al escribir que estás en zona de Vodafone HFC, no FTTH. En ese caso, dada la falta de asimetría, sí te aconsejaría cambiar si en la balanza valoras más el servicio y uso diario de la conexión que la posible atención. A poco que tengas correctamente conectado por red el ordenador con el que trabajes, si no hay limitaciones en el servidor de destino, podrías subir archivos a 400-500Mb mínimo, lo cual te va a reducir mucho las esperas.

Yo en mi caso personal cambiaría, cruzando los dedos en no tener problemas graves dada la escasa atención personalizada que provee Orange. Si no es importamte para tí tenerlo todo ilimitado como tal y te vale las tarifas, un paso intermedio es Movistar con 600Mb simétricos como comentaba, pero es otra opción que puedes que ni valores, entonces solo la comento.

🗨️ 2
xjxjx
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ante la disyuntiva que has planteado, mi consejo es que te quedes como estas.

El aumento de velocidad, practicamente no lo vas a percibir.

El roaming, como comentas es importante para tí, así que quedate donde estas.

Lo demas es superfluo para todo lo que comentas, salvo que encuentres una oferta mejor que la que tienes, y me refiero a una oferta que marque unas diferencias sustanciales con el paquete que tienes actualmente contratado ; dejate de darle vuelta al tema y sigue como estas.

🗨️ 18
xjxjx

Estoy seguro de que a la hora de subir archivos de 30-40GB, seguro que voy a notar una velocidad de subida 10 veces mayor. De todas maneras, gracias por tu recomendación.

🗨️ 17
vukits
1

compañero, no hay servidor ni enlace de internet, que te aguante más de unos cuantos Mbps de tráfico de upload.

No digo que no vayas a tener más upload… no te lo niego… pero será contra varios servidores a la vez… no contra uno.

🗨️ 5
xjxjx

Mira, yo no sé mucho de redes, pero te puedo garantizar que en mi caso si se nota. Cuando digo mi caso, me refiero a Google Drive (es lo que yo utilizo como mi nube). Siempre que por algun motivo, no le llegaban al iMac lo 100Mbps de subida, se notava que iba más lento. No sé si te referías a servidores locales o otra cosa, pero como he dicho en mi casa la velocidad de subida sí que se nota.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
xjxjx
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Nó, no creo que notes absolutamente nada en subida como comentas.

Tu puedes tener una velocidad de subida "X", pero solo podras transferir un determinado fichero a la velocidad que te permita el servidor donde se aloja el fichero, no a la velocidad de upload que tú tengas.

🗨️ 10
xjxjx

Ok, ya lo pillo. ¿Pero cuanto caudal de velocidad de upload y download (recordemos que tanto la subida como la bajada son importantes para mi) me permitiria Google drive en mi caso? Porque a ver, no soy ningún experto, pero los servidores de Google Drive seguro que no son una patata. Por si sirve de algo, yo tengo el Google Drive One, no sé si con este me dan más velocidad o algo, solo os lo hago saber por si hay alguna mejora.

🗨️ 9
superllo
1
🗨️ 7
xjxjx
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
xjxjx
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
xjxjx
1
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Y si contratas Orange Negocios para la línea fija y mantienes los móviles en Vodafone? así tendrías lo que más necesitas de los 2.

🗨️ 4
xjxjx

Eso sería lo suyo, pero es que en Orange solo la ofrecen en paquetes convergentes. A ver, que también tendría la opción de contratar el Love Negocio 1 con la fibra de 1Gbps y no utilizar el móvil, pero no me convence mucho está opción porque dependería de dos operadoras diferentes. Pienso que lo mejor que uno puede contratar son los paquetes convergentes, porque de esa manera digamos que la operadora te trata mejor al ser un cliente "premium". Con eso de tratarte mejor me refiero a que los problemas te los solucionan antes, el personal de atención a cliente también es más atento… Aunque esto del trato diferente parezca mentira, hace unos 4 años yo lo experimenté y al hacerme cliente con paquete convergente, la operadora comenzó a tratarme mucho mejor. Quizás haya sido casualidad, pero no lo creo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si le vas a poner pegas a una, a otra y a las dos… No sé para qué buscas consejo… Además, si cojes el paquete convergente y no usas la línea, serás cliente premium como dices por ser convergente. No creo que seas más premium por tener más lineas adicionales… Lo que veas

🗨️ 2
xjxjx

Ya, pero dejaría de ser un cliente "premium" en Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu disyuntiva basicamente se reduce en si te conviene más el roaming de Vodafone o la velocidad de subida de Orange. Por lo que he leido no deberias de darle mas vueltas mas alla de ese punto. Orange en red movil es peor a nivel general que Vodafone, aunque todo tambien depende de la zona por la que te muevas. Si no necesitas esas velocidades de subida extra y Orange al final te sale igual o mas caro, no te muevas