Quería pedir consejo por aquí. Antes de nada, comentar que estos precios que estoy diciendo son para autónomos (obviamente, yo soy autónomo), pero creo que no varían mucho respecto a los precios para particulares. Los precios incluyen el IVA.
Vodafone 193€ vs Orange 173€
Actualmente, estoy en Vodafone pagando 193€ por 4 líneas móviles (todas Ilimitadas Totales) y la fibra de 1Gbps HFC (1Gbps de bajada, 100 Mbps de subida). La fibra incluye el fijo con llamadas ilimitadas, pero no lo usamos; también incluye el paquete Seriefans de Vodafone TV.
Si me cambio a Orange pagaría 173€ por las mismas 4 líneas móviles ilimitadas y la fibra de 1Gbps FTTH directo (1Gbps simétrico). La fibra en este caso incluiría también el fijo, aunque sería una tarifa peor (aunque como he dicho no lo utilizamos y nos da igual); pero no incluiría el pack de cine y series (algo "equivalente a lo que tenemos en Vodafone), por lo tanto pagaríamos 10€ adicionales (ya los he incluido en los 173€).
Respecto a la cobertura móvil: Orange, Vodafone y Movistar tienen prácticamente la misma cobertura, por lo que la cobertura móvil en cada operadora no nos influye.
Seguro que con todo lo que os he dicho hasta ahora, la mayoría diréis que me cambie a Orange sin pensarlo, ya que son 20€ menos al mes y además la fibra sería FTTH simétrica, y no HFC. A priori, es lo más razonable y mejor, pero es bastante más complicado. Si fuera tan sencillo, no estaría pidiendo consejo. Ahora os cuento el porque.
Roaming
Mi familia, es decir, las 4 lineas móviles, viajamos cada año 1-2 semanas a Suiza y otras 2-3 semanas a Estados Unidos (también cada año). Esos 2 países son justo los dos países en los que Vodafone ofrece roaming gratuito y ninguna otra operadora española lo ofrece. He hecho algunos cálculos y he visto que con Orange el roaming saldría mucho más caro en los dos países previamente mencionados, con lo cual esos 240€ que me ahorraba con Orange al año han desaparecido y más bien es al contrario, me ahorro bastante si me quedo con Vodafone.
No he llegado a hacer los cálculos para ver cuanto me ahorro en el tema del roaming con Vodafone por qué por lo que he estado mirando, la tarifa de roaming en Suiza y Estados Unidos de Orange es de 100MB por línea al día, y eso a ninguno de nosotros 4 nos sirve (es demasiado poco). Con lo cual, la solución serían las HolaFly.
He hecho algunos cálculos en esto de las HolaFly, y aproximadamente me ahorraría unos 184€ con Vodafone/año. Bueno, la verdad es que esos 184€/año me dan igual, mi problema en este caso sería la comodidad y que además creo que tendría otro número con las HolaFly.
Dicho esto, seguramente, algunos habréis cambiado vuestra opinión y ahora me digáis que me quede en Vodafone, pero ahí no acaba todo.
En casa, necesitamos ese 1Gbps simétrico, por temas de trabajo, y Vodafone no nos lo puede ofrecer. Con lo cual aquí gana Orange.
Tenemos un dilema muy grande, la verdad. Por tema del precio, la verdad nos da igual irnos a Orange, ya que mientras no paguemos más de unos 1000€ / año de diferencia nos da igual, pero el tema de tener que cambiar la SIM y el número de teléfono nos es bastante incómodo para todos los miembros de la familia (me imagino que estaréis pensando, pues si el móvil es Dual SIM, metéis las tarjetas junto con las otras y ja esta, pero solo 2 de los 4 teléfonos lo son).
Por cierto, no lo hemos comentado, pero no queremos que nos hagan ofertas, ya que eso al final siempre es un lío en la facturación y siempre vienen mal. Además, nosotros somos honestos y buenas personas, con lo cual nada de amagos. El precio no es problema.
Como veis es bastante complicado, ¿qué nos aconsejáis?
Lo siento por todo este rollazo ;)