BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendáis un buen extensor de WiFi por favor?

javichuxx

Vivo en una casa grande, tiene 25 m. de largo, de calle a calle, y la cocina está a unos 15 m. del router, con habitaciones y paredes de por medio. Tengo un extensor de wifi de la marca TP-Link, pero aún así la señal no me llega muy bien y el TV box de la cocina se me desconecta.

Pero aún así, la señal no me llega fuerte, de 10 Mb se me queda en 5 Mb en la cocina y la conexión no es estable porque el TV Bbox se me desconecta.

¿Me podéis recomendar un buen extensor de wifi que sea potente y mande la señal lejos?

BocaDePez
BocaDePez
-2

casa grande ( 25 m ) XD

🗨️ 2
rbetancor

De largo … a ver si leemos las frases enteras, vive en una casa de 25m de largo que va de calle a calle.

Emad

Por la misma longitud tengo un piso de 134 metros pisables… Estoy harto de pasar el mocho 😒

superllo

Pues los TP-Link van bien, yo tuve un RE450 y funcionaba muy bien. Ahora tengo un RE505x y también va muy bien. Recuerda que el extensor lo tienes que poner en un sitio al que le llegue bien la señal, en medio de la casa.

rbetancor

La mejor opción es cableado, sobre todo ya que cometas que el router está en un extremo de la casa y la TVBox en el otro y con varias paredes de por medio.

La segunda mejor opción, si el cableado no es factible, sería un PLC.

🗨️ 2
EmuAGR
1

PLC, no hay repetidores buenos.

🗨️ 1
rbetancor

Me refería más bien a un par de PLC con AP, no como repetidor, sino como AP independiente que se conecte al router principal por PLC sino puede cablear.

BocaDePez
BocaDePez
2

La mejor solución es que instales un segundo punto de acceso en el extremo opuesto de la casa, conectado la router por cable. En el punto de acceso puedes poner la misma SSID que en el router y un canal bien separado, de esta forma tendrás una única red wifi con dos puntos de acceso independientes. Eso es mejor que cualquier basada en PLC y en extensores Wifi. La pega es que tendrías que tirar un cable de ethernet a lo largo de la casa, pero al final lo agradecerás.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Yo iba a decir lo mismo.

Yo tambien vivo en una casa grande (casa=300m^2 / parcela=950m^2).

No me gustan los repetidores de wifi porque siempre pierden mucha velocidad. Si quieres aprovechar los megas y tener 600/600Mbit al otro lado de tu casa, lo suyo es que pongas ahi otro router y que ambos routers lo conectes por cable. En mi casa tengo 3 routers y un antena WiFi de exterior. Todos los routers y dispositivos (TV, PS4, ordenador,etc) estan conectados por cable. Lo unico que tira del WiFi son los moviles, bombillas, bascula y otros que no pueden conectarse por cable.

vukits

¿Con 15Mbps estables te vale?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tras probar PLC y algún que otro router neutro, opté por una red mesh. Es bastante más cara, pero la diferencia es abismal.

BocaDePez
BocaDePez

si puedes ponte cableado.

En el caso de que no puedas te pongo un ejemplo:

Yo que vivo en un atico de doble altura.

En la planta baja que tengo el router y el ordenador principal en otra habitacion.

me moleste y pase cable por dentro de las rosetas y el ordenador fijo lo tengo asi x cable.

En la planta de arriba que me llegaba la señal a medias en varias habitaciones y terraza.

Probé de todo hasta que conoci el wifi mesh.

Tengo un conjunto de TP-Link m4 ( tres unidades), y no hay zona de la casa que me lleguen menos de 150/200 mb, cuando antes no tenia cobertura en algunos sitios.

Y te aseguro que sin encender los ordenadores, TV y demas, tengo mas de 15 aparatos 24 horas, conectados x wifi.