BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App que detecte movimiento y grabe vídeo para convertir móvil en cámara de seguridad

javichuxx

Necesitaba una app que grabe vídeo al detectar movimiento y que pueda grabar ese vídeo en la tarjeta externa. Necesito convertir el móvil en una cámara de seguridad.

Objetivo: pillar al gato.

Tenemos una gata que se nos escapa todas las noches por el tejado y no tenemos ni idea de por donde se escapa. Con una app de vigilancia la pillamos seguro. Para el portátil si que tengo una app de vigilancia (ContaCam) que me recomendaron en este foro, pero es más complicado encender un portátil y usar una webcam que dejar el móvil enchufado a un enchufe y ponerlo a vigilar.

¿Alguna app de vigilancia buena? Es fundamental que pueda detectar movimiento y grabar cuando detecte movimiento.

AnThraxII

Es mejor una camara de vigilancia, tienes por ejemplo esta Cámara de Vigilancia 1080P Wifi con Visión Nocturna, Cámara de Mascota…

Puede grabar cuando detecta movimiento en una micro sd o en la nube, éste servicio lo cobran, aunque tienes un tiempo de prueba.

Yo la estuve probando y funciona bastante bien, con buena calidad en la visión nocturna, la devolví porque estoy buscando una que tenga protocolo ONVIF de manera oficial y vi en un comentario que lo era, pero es con un firmware de terceros.

Edito: Con ONVIF estoy mirando la TP-Link Tapo C200, pero no la he probado.

🗨️ 1
Zanorio

Yo la tengo va muy bien la TP-Link

paraka
1

Yo para cuando deje a mi gata al irme de vacaciones, use Alfred Camera, detector de movimiento y grabación, multicamera (puedes dejar varios moviles como camaras por toda la casa), puedes acceder desde web sin necesidad de app instalada en otro dispositivo, altavoz y micro en ambos sentidos, puedes encender flash y vision nocturna… y todo esto en su version gratuita (con publi).

Yo quede encantado.

javichuxx

Eso es para portátiles, yo estoy preguntando para móviles Android.

🗨️ 3
vukits

dentro se menciona una App para móvil.

¿La has probado?

🗨️ 2
javichuxx

La Alfred Cámara, ¿tiene detección de movimiento? No la he probado, si no tiene detección necesito una que grabe por detección de movimiento.

🗨️ 1
vukits
vukits
Amenhotep

¿Os parece seguro dejar un teléfono móvil como cámara desatendida cargándose 24 horas al día teniendo en cuenta que disponen de una bateria de Litio que puede sobrecalentarse e incendiarse?

Ahí lo dejo.

🗨️ 5
javichuxx

Todo el mundo deja cargando el móvil en la mesilla de noche. Siguen vivos y publicando en el foro. No se han chamuscado ni han muerto.

Ahí va el EuroJackpot.

🗨️ 4
Amenhotep

No es lo mismo cargar el móvil 6 a 8 horas al día que dejarlo conectado 24 horas al día.

🗨️ 3
javichuxx

Mi tableta lleva conectada las 24 horas al día más de 3 años.

Sigo vivo no he muerto.

La casa no se ha quemado, no hubo incendios, ningún vecino ha muerto. Todos siguen vivos.

En cuanto a la carga de trabajo, el móvil no graba constantemente, solo al detectar de trabajo, en términos de uso del procesador y calentamiento no llegará ni al 15 % como mucho.

🗨️ 2
BocaDePez

de que os sirve grabar al ladrón? la camara debe estar homologada, las imagenes que grabes no te valen en un juicio. a no ser que te tomes la justicia por tu mano y en ese caso cometes un delito

🗨️ 4
naveganteperdido

enlace a que ley o alguna otra fuente que indique que imagenes tomadas en tu casa no valen si no cumplen ciertos requisitos previos?

🗨️ 1
javichuxx

naveganteperdido, el problema de hoy en día es que la gente no lee y encima escribe y opina en el foro.

Dice que las imagenes no valen para juicio…

Ahora fíjate lo que yo había publicado en mi primer mensaje: Objetivo: pillar al gato. Tenemos una gata que se nos escapa todas las noches por el tejado y no tenemos ni idea de por dónde se escapa. Con una app de vigilancia la pillamos seguro.

¿Vamos a llevar a la gata a juicio? En fin, para eso mejor que no escriban porque ocupan el hilo con tonterías.

Respondiendo a tu pregunta:

• Las imagenes que grabes en tu casa SÍ SON VÁLIDAS para juicio.
  • Las imagenes que grabes fuera de tu casa SÍ SON VÁLIDAS para juicio si graban tu fachada, tu ventana, tu puerta (no son válidas y no son legales si apuntan a otra casa que no sea tuya o apuntan en medio de la vía pública).
  • Siempre debe indicarse que la vivienda cuenta con cámaras de vigilancia

¿Se puede instalar una cámara en la fachada de tu puerta y grabar las imágenes de la calle?

• Sí se puede y es legal, siempre y cuando el objetivo sea vigilar tu casa y no vigilar otra cosa que no sea tu casa. La ley comprende que es inevitable que en esos casos se grabe a la gente pasando por la calle. Para eso están las placas de video vigilancia que se instalan en la calle, para visar de una zona video vigilada y del responsable de los datos.

¿Cuál es la ley que permite grabar en la calle?

La Instrucción 1/2006 establece en su artículo 4.3.:

“Las cámaras y videocámaras instaladas EN ESPACIOS PRIVADOS no podrán obtener imágenes de espacios públicos SALVO que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, O QUE RESULTE IMPOSIBLE EVITARLO por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida”.

Para entenderlo:

Lo que dice la ley es que si instalas la cámara para vigilar tu fachada, puedes hacerlo, siempre y cuando no hagas un tratamiento innecesario de los datos (por ejemplo) apuntar todas las veces que tu vecino sale a comprar leche, pasando por tu acera. Tampoco puedes apuntar la cámara al vecino de enfrente, para ya de paso vigilarle la vida y cuando se va a trabajar. Eso es lo que no se puede. Si se puede apuntar la cámara a tu fachada (portal) para vigilar a ese gamberro que te parte los timbres, te pinta la fachada con rotulador o te mete palillos de dientes en la cerradura para amargarte la vida. La cámara se instala en un espacio privado, tu fachada, y pretende vigilar un espacio privado, tu portal, tu fachada. No se podrán tomar imagenes de la vía pública, la acera, SALVO QUE RESULTE IMPOSIBLE EVITARLO, POR LA UBICACIÓN DE LAS MISMAS. Evidentemente, la cámara capta también la acera y no existe forma de evitar esto. En estos casos, la cámara privada que vigila tu espacio privado (el portal de la calle) captará parte del espacio público, pero se permite, porque es imposible evitarlo para la finalidad que se persigue (vigilar tu puerta).

muzuz

Habla de grabar a una gata, no a un ladrón

🗨️ 1
javichuxx

Gracias por leer el mensaje, ojala todo el mundo lo leyera