BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendáis alguna empresa buena y baratita de hosting?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a subir mi web y estoy buscando hosting. No conozco el mercado y no se cuales son los mejores proveedores. Sí quiero un hosting en España, con número de teléfono de España para que me resuelvan mis dudas, porque soy novato.

Para mi es muy importante que el tráfico sea ilimitado, porque eso de subir una web y si tiene muchas visitas, la web se cae y ya nadie puede verla, pues no me gusta nada.

Piensasolutions me ofrece lo siguiente:

  • 10 GB de espacio para una web personal (que creo que es suficiente para una web sencilla)
  • 5 cuentas de correo (está perfecto)

El primer año todo está muy bonito y te dan ofertas, pero lo malo viene el segundo año, cuando ya te han trincado como cliente, ahí te empiezan a cobrar servicios.

Así que me olvido del primer año e imaginamos que estoy en el segundo año

Por 89 € + IVA me ofrecen:

  • 10 GB de espacio para una web personal, con 5 cuentas de correo y tráfico ilimitado.

En esta cantidad se incluye: renovación de dominio, renovación del hosting, el SSL para que mi web sea https, y además la protección del dominio.

  • ¿Cómo lo véis?
  • ¿Es caro o es barato? ¿Esta empresa es fiable?

Piensasolutions que yo sepa es Arsys, porque la transcripción del chat que me llegó ponía Arsys

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

profesionalhosting y loading

NachoSH

En OVH 1,99€ + IVA al mes. (30€ al año). El segundo año hay que sumar el dominio que son 10€ si es .com o 5€ si es .es

100GB de espacio, tráfico ilimitado y 10 direcciones de correo.

ovh.es/hosting/hosting-personal.xml

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu usas ese hosting? ¿está bien? Por lo que dices, parece estupendo. ¿Se les puede llamar y te solventan problemas para subir la web?

¿Y una cosa te dan el SSL y la protección del dominio?

🗨️ 3
NachoSH

Subir la web es usar Filezilla, hay mil tutoriales en Google. Muy muy fácil.

pepejil

¿Y una cosa te dan el SSL y la protección del dominio?

Si, ofrece Let's Encrypt sin coste añadido. La protección de dominio es obligatoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El lunes los llamo. Gracias de verdad, parece un buen sitio.

vukits

baratita de hosting?

con número de teléfono de España para que me resuelvan mis dudas

barata y con att. cliente en español y por telefono… No creo…

Yo suelo usar Gandi.

BA está alojada en interdominios , p.e.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Creo que BA voló ha tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto. Ahora están en Axarnet

BocaDePez
BocaDePez

Te llevan a un formulario y necesito número donde llamar. La OVH parece buena, son de Madrid y tienen teléfono.

🗨️ 12
rbetancor

OVH son Franceses

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pero tienen teléfono en Madrid.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mick Diaz

OVH es de lo peorcito en soporte para la gente de lo común.

Como tengas un problema en fin de semana o fuera de hora, date por jodido.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo también tengo hostings y otras historias en Gandi. No son los mas baratos pero de momento cero problemas.

En mi opinion son de lo mejor que encuentras en Europa.

También es cierto que no me acuerdo cuando suelo recurrir al soporte.

En Gandi no le he necesitado aun y debo llevar 8 años.

No obstante, y aunque no se si es un poco irse fuera de hilo, en las ultimas semanas estoy notando ciertas consultas, no me refiero a este foro en concreto, del tipo:

"Soy Pepe, de "ultramarinos Pepe", no tengo ni internet en el negocio, etiqueto mis productos en la tienda a mano y tengo una versión del facturaplus de hace 15 años en un pentium 4, por si alguien me pide una. Eso y una registradora que emite tickets.

Veras, con esto del coronavirus quiero montar una web online como la de Amazon, que se encarguen de todo, incluida la logística, que aparezca la primera en la busqueda d Google y que todo esto no pase de 600 euros. Y si hay algún problema que me lo resuelvan ellos.

Yo solo me encargo de preparar los pedidos y vender a precio un poco carillo.

Ahh…y que pueda pedir alguna subvención para montarla" …y para ya.!

A mi me ha pasado ya mas de una vez estas semanas, eso y un señor que nunca ha oído hablar del control numérico ni de una impresora 3D y quería montar poco menos que una multinacional de fabricación de mascaras, caretas y protectores de pvc y plexiglás.

A veces la crisis dispara el ingenio y otras la temeridad y la estupidez.

pepejil

Técnicamente: Barato y que no dé problemas, OVH. También he tenido hosting en Loading.es pero aún estando los servidores en España, los tiempos de respuesta son altísimos. Además da la sensación de que el servidor siempre está a tope de carga.

En soporte es justo al revés: Loading.es tiene buen soporte y OVH parece que te vacilan.

Ni de coña te recomiendo Arsys ni Hostalia.

Por 89 € + IVA me ofrecen:

10 GB de espacio para una web personal, con 5 cuentas de correo y tráfico ilimitado.

¿Al año? Lo veo un poco caro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Arsys hace muchos años y encantado. Actualmente todo lo que tengo son servidores cloud

🗨️ 2
pepejil

Si, si cada uno tiene una historia diferente.

Servidores DNS sin soporte de registros AAAA y un certificado que nos generaron casi después de que expirara el anterior (y el perjuicio que eso nos suponía) cuando se supone que se debe hacer de forma automática… Esa es Arsys para mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora tienen soporte AAAA pero te las tienen que crear ellos, el panel tan antiguo que tienen es sin duda lo peor, no se que esperan para cambiarlo. Los certificados ya se renuevan solos por DNS desde hace algunos meses, pero por experiencia se que los que incluyen certificación de identidad son muy propensos a problemas. La entidad certificadora es la que debe hacer las comprobaciones y hasta que no las hace no lo generan, con que hayas cambiado el teléfono y no te hayas acordado de cambiarlo en los datos del certificado ya vas a ir mal.

En dedicados son otros paneles que a mi me gustan bastante. Ahora solo falta ver si no nos suben el precio con eso de que ya son Tier3, crucemos los dedos

BocaDePez
BocaDePez

El mejor banahosting el mejor soporte que puedes tener

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

El problema que no tengo un número de España, y para los novatos totales como yo, es arriesgado. Más adelante, cuando ya haya subido y mantenido mi web, pues quizá, pero para mi que necesito ayuda, tengo que poder hablar con alguien.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué te crees, que te van a ayudar a subir y mantener la web?

El teléfono es para los problemas técnicos que puedas tener en el hosting, no para hacerte un cursillo de cómo se instala un wordpress.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los voy a llamar a ver que me dicen ellos. Mejor que contesten ellos a esa pregunta. Una vez hablo con ellos respondo en el hilo para dejar claro el tema. El lunes les voy a llamar. Saludos

🗨️ 1
pepejil
pepejil
1

Ningún hosting "baratito" te van a montar la web a tu gusto. Los teléfonos de soporte son para lo que son, para reclamar facturas, reclamar caídas de sistema… Pero no para lo que tengas almacenado en tu espacio web.

Mi consejo es que si no sabes torear, no te metas y contrata a un tercero que te mantenga la web.

Y por supuesto, cuanto más barato, más limitado en soporte estás. De hecho no sé por qué tanta importancia al teléfono, si el sistema de ticketing al menos tienes una prueba en escrito.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La atención telefónica es siempre mucho más directa y es mucho más fácil entenderse con el técnico. Con tickets pierdes un motón de tiempo

🗨️ 10
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

El problema que no tengo un número de España, y para los novatos totales como yo, es arriesgado. Más adelante, cuando ya haya subido y mantenido mi web, pues quizá, pero para mi que necesito ayuda, tengo que poder hablar con alguien.

Soporte no significa formación.

Lo que buscas es un servicio totalmente administrado (e incluso así, hay cosas que no entrarían) y eso no entra dentro del presupuesto que manejas.

Lo que yo haría es contratar el servicio más barato que encuentres dentro de algún proveedor medianamente decente y empieces a pelarte los huevos a base de prueba-error. Por aquí somos muchos los que podamos echarte una mano con los problemas que encuentres y en Internet vas a encontrar tutoriales para hacerlo absolutamente todo.

No tienes nada que perder y sí mucho que ahorrar.

🗨️ 2
naveganteperdido

eso de ahorrar, dependera de en cuanto valore su tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo la tengo en honesting.com y en diez años sólo subieron 1€ cuando los discos pasaron a ser noseque mas rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa solutions y Arsys son del mismo grupo, pero ni los productos ni el soporte técnico son iguales. Piensa es buena opción para algo baratito, y vas a tener tu web en un centro de datos Tier III ya que usan el mismo que Arsys, el suyo propio.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Una empresa de hosting se dedica a eso, dar hosting y los problemas técnicos que resuelven se limitan a eso, y a veces ni eso.

Si la idea del soporte telefónico es que te ayuden a montar tal o cual, estas muy, pero que muy, confundido. Te van a remitir a que contrates un profesional que te lo solucione.

Dicho esto, tienes miles de tutoriales en internet, pero tienes que tener una serie de conceptos muy claros. Si no tienes las aptitudes necesarias, mas vale que te vayas olvidando y preparando el bolsillo para pagar a alguien que sepa. Una web no es sólo instalar el CMS de turno, es diseñarla, resolver sus problemas técnicos (ej. instalas un módulo y peta todo), saber como darle contenido cara a buscadores, etc, etc, etc.

A modo de paralelismo, sería como pedir ayuda por teléfono para diseñar y construir una casa con tus propias manos. Muchos se creen que "todo se arregla con dos clicks" y hombre, para un blog personal con cuatro chorradas siendo un poco avispado, pues tiene un pase. Pero para algo serio, más vale que te vayas olvidando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso está claro, salvo que contrates aparte otro tipo de soporte el que dan se refirere exclusivamente al hosting. Si se te peta el Wordpress como mucho te van a desactivar los pluguins a ver si eso eso lo que falla y luego te buscas la vida a ver cual es, o te van a revisar el htaccess o el wp-config, pero nada más.

naveganteperdido

que dudas?, porque una cosa es un hosting y otra cosa es soporte informatico, un hosting como el que dices son 30-40 euros al año, pero el soporte es un tema totalmente diferente y depende de las necesidades que tengas, pero es lo mas caro con diferencia

por 90 euros al año no esperes mucho mas soporte que un email al que puedes escribir y que te contesten con un correo generico para el problema que plantees, si necesitas mas, contrata una consultoria IT o una web managed estilo IONOS

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, yo me quiero montar la página en unos meses pero mientras tanto quiero registrar el dominio.

¿Se puede registrar el dominio sin registrar el hosting y luego más adelante contratar el hosting?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial, voy a registrar el mio la semana que viene. ¡Gracias!