BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna APP con mapa para conocer las ubicaciones de la familia?

javichuxx

Somos 4 en casa y nos gustaría una APP en la que podamos mirar y ver en el mapa donde estamos cada uno.

Nada de paranoias ni espionajes ni cosas ocultas, nosotros queremos una APP que instalamos libremente en el movil y le concedemos los permisos. Se trata de que si estás en el super o el alguna parte y llamas y no coges el teléfono, pues que tu familia pueda saber dónde estas.

Lo del Google Maps y el historial de ubicaciones a mí no me ha funcionando y lo veo complicado.

Hemos probado una APP que se llama Durcal y parece muy sencilla, vas añadiendo teléfonos como grupo de familia, concedes permisos en esos teléfonos y zas, sale la familia en el mapa. El problema es que al poco de usarla, falla y te dice que los miembros de la familia no comparten su ubicación. Hemos mirado la APP en cada teléfono y le tenemos concedido todos los permisos, el de ubicación incluido, además el GPS siempre está activo. Está claro que falla la APP.

¿Habría alguna aplicación que haga esto, mostrar a tus miembros de la familia en tiempo real, en el mapa?

obmultimedia1
-3

"nada de paranoias ni espionajes ni cosas raras"

no quiero espiar pero…

🗨️ 3
javichuxx
1

Pero que sea una aplicación visible y que no se esconda en el móvil, para que todo el que la tenga instalada sepa claramente que está ahí. Y se acabaron las tonterías.

Un buen chíste, de cómico te puedes ganar la vida.

k-lamar
2

Si están los cuatro de acuerdo en instalarla no creo que los demás seamos nadie para cuestionar dicha decisión, vamos, creo yo.

🗨️ 1
javichuxx

Gracias amigo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo uso Google Maps compartiendo ubicación. Funciona bastante bien. Y libremente. Si los niños quieren tener móvil, libremente lo tien que activar ;-)

🗨️ 2
javichuxx

Pues estupendo, pero cómo se hace eso paso a paso, porque yo me he metido en la cuenta de Google y he activado compartir el historial de ubicaciones y nada.

¿Te dice la ubicación en tiempo real? Lo que queremos es que nos diga la ubicación en tiempo real, vamos, que si te vas moviendo vaya dicendo por donde te vas moviendo.

🗨️ 1
jesjimher

Desde la app de Maps, le das a la foto de tu careto, y ahí sale "Compartir ubicación". Ahí puedes añadir con quién quieres compartir la ubicación, y durante cuanto tiempo (puede ser indefinido). Si todos hacen lo mismo, ya os podréis ver entre todos, y clicando encima de cada uno ves dónde están, en tiempo real. También puedes añadir un widget a la pantalla de inicio para ir directamente a la ubicación de alguien, es más rápido.

Es un poco pedestre, pero es fácil y bastante cómodo. Hay programas específicos como Life360, pero lo que tengo oído es que se comen la batería cosa fina…

fjlillo
0

Joder, pues para no ser paranoias, ostia, es un seguimiento a tiempo real de las personas en cuestión. Como bien dicen, ya tenéis que estar de acuerdo en querer tener eso activado, porque aparte de saberlo vosotros, lo sabe la app y quien sea el propietario de la app, porque está claro que la compañía que haga aplicaciones como esas, digamos Google, lo sabe todo, aunque te hagan creer que no.

🗨️ 2
javichuxx
0

Opinar es gratuito, pero si una familia se siente más tranquila compartiendo sus ubicaciones entre ellos, tu no eres nadie para cuestionar su decisión. Es su libertad, son sus opciones y tienen todo el derecho de usarlas. Si quieres parece el defensor del planeta tierra, puedes donar dinero a una ONG. Quizás para eso no te alobes tanto porque te tienes que rascar el bolsillo.

jesjimher

También está la opción de montártelo tú, sin depender de que ninguna multinacional tenga registrado por dónde estás en cada momento. Si tienes domótica en casa y te montas un servidorcillo con Home Assistant, una de las cosas que permite hacer es justamente registrar las ubicaciones de quien quieras. La app para Android se encarga de ir enviando tu ubicación a tu servidor, y en el panel de control tienes un mapa bien mono con la ubicación de todo el mundo. Todo sin que los datos salgan de tu casa.

Pero vamos, que Google y compañía ya saben perfectamente dónde estamos y qué hacemos, no veo que porque lo veamos nosotros también cambie nada. Lo dices como si no activando lo de compartir ubicación Google no supiera qué hacemos y dónde estamos, y francamente Google sabe eso y mucho más.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no haría esto de compartir ubicaciones en tiepo real. Me parece muy obsesivo y atenta a las libertades personales. Si fueras mi pareja me preocuparía mucho si me lo pidieses, la verdad.

🗨️ 2
javichuxx
2

Claro nadie está obligado a compartir sus ubicaciones si no quiero, pero con un padre con inicios de alzheimer que puede perderse o niños, se agradece saber donde están. Lo dicho, tu no eres nadie para decidir sobre lo que hagan los demás, ni tampoco puedes opinar si no conoces a las personas y sus circunstancias.

🗨️ 1
jmoraf

nunca hubo tal obsesión con la ubicación, probablemente el problema lo tienes tú (obseso del control); y si hablamos de controlar niños busca ayuda porque tienes un problema gordo aunque a lo mejor los niños aún son recuperables…

cualquiera puede opinar, es más: probablemente sin conocer todos los detalles te puedan aportar soluciones generales, más creativas, que luego puedes ir puliendo para tus circunstancias… es lo que se llama "lluvia de ideas", en inglés "brainstorm"… pero para eso hay que tener tacto (eso que no tienes),

y si en realidad el padre tiene inicios de alzheimer entonces una localización no te va a solucionar nada: ¿quién te garantiza que no olvida coger el teléfono cuando sale de casa? ¿quién te garantiza que no lo olvida en cualquier banco del parque? ¿quién te garantiza que no lo deja en un estante del supermercado? éstas personas no pueden estar solas: se pueden dejar un fuego abierto, un grifo abierto, una puerta abierta… y tú eres un irresponsable porque, sabiéndolo, confías en una "solución" que sabes que no soluciona nada…

grifa

En WhatsApp tienes la opción de adjuntar ubicación en tiempo real y seleccionar "durante X tiempo".

Si lo compartes en un grupo,todos los integrantes podrán verlo.

BocaDePez
BocaDePez

En casa usamos Life360, y con un uso bastante específico: la madre se pueda mas tranquila de saber que las niñas llegan al instituto. Van y vuelven andando, y tardan algo mas de veinte minutos…

El resto del día, esos moviles están apagados. De hecho no quieren que sus amigas sepan que tienen movil, aunque las amigas si tengan movil. Usan el WhatsApp de la madre para contactar a la amiga y/o a sus padres…

En cuanto al rendimiento pues de cuatro terminales registrados, hay uno que va un poco a su bola…pero los otros tres es aceptable

BocaDePez
BocaDePez

WhatsApp

BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo user y pass de Google aquí:

google.com/android/find?u=0

O con la app de Android de Google find my device.