BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Me recomendáis algún launcher para personas mayores?

javichuxx

Mi madre quería comprarse un teléfono de teclas. Le da terror cualquier cosa con pantalla táctil.

Después de 4 años de uso de un Redmi Note 5 ha sido imposible que aprenda a usar el WhatsApp. Lo único que he conseguido es que acceda a la lista de contactos, que eso sí le gusta y dice que es muy útil.

¿Podéis recomendarme un launcher para personas mayores?

Había oído que había algunos con cuadrados grandes o letras de rompetechos, cosas así.

Si me podéis recomendar alguno os lo agradezco.

PezDeRedes
1

Te dejo un par de ellos, aunque hay bastantes

BIG Launcher

Grand Launcher

Aunque, si el problema es con la app de WhatsApp, el launcher no creo que lo solucione :(

🗨️ 2
javichuxx
1

Lo del WhatsApp lo tenemos asumido :) gracias por recomendarme algunos.

🗨️ 1
vukits
3

El modo de ahorro batería máximo de Samsung, convierte el móvil en algo ultra básico

🗨️ 1
Gvrv2574
1

Si dice que tiene un Xiaomi también se puede hacer lo mismo, que lo pruebe y lo configure con las aplicaciones que solo quiere su madre, a ver qué tal

UzuNext

Otra cosa que puedes hacer es acceder al menú desarrollador y modificar las DPI, para que todo se vea más grande

javichuxx

Yo preferiría un launcher la verdad, es que mi madre es torpe de verdad y odia los móviles.

🗨️ 11
Fmc

Mi madre quería comprarse un teléfono de teclas. Le da terror cualquier cosa con pantalla táctil. Después de 4 años de uso de un Redmi Note 5 ha sido imposible que aprenda a usar el WhatsApp.

¿Acaso es obligatorio usar el Guasáp o un smartphone? Yo tampoco los he usado nunca ni tengo intención, prefiero usar lo que me apetece a mí y no lo que otros me digan que debería usar.

Deja en paz a tu madre y que se compre lo que quiera, que ya es mayorcita y no hay que decirle lo que tiene que hacer. Y si ya empieza a andar mal de la vista le recomendaría uno como el que compré yo hace cuatro años, Facitel FS06. O uno parecido. Teclas grandes y cómodas y letras bien visibles, sólo para llamadas de voz que a lo mejor es lo único que ella pretende de un teléfono (como yo).

Otras ventajas de un teléfono así es que son muy baratos (desde unos 20 €) y que la batería se cambia sin problemas como antiguamente, además de que sólo hay que recargarlo cada varios días.

🗨️ 10
javichuxx

Gracias por el consejo. Se te ha olvidado recomendarme que le regale 1 lápiz, 1 paquete de folios y 10 sobre autoadhesivos para que nos comuniquemos por carta.

Cualquier persona usa WhatsApp por la rapidez de los mensajes, mensajes de voz, llamadas internacionales a coste cero. De todas formas gracias por no recomendarme quemar leños y usar la manta del indio Gerónimo para hacer señales de humo, podría ser tóxico. (Es broma).

🗨️ 9
Fmc

… Cualquier persona usa WhatsApp por la rapidez de los mensajes…

Yo no lo uso, no tengo tanta prisa. Me basta con el correo electrónico, y para algo urgente el teléfono de voz. Si tu madre no ha aprendido a usar WhatsApp es que no le interesa mucho, y lo mejor sería dejarla en paz y que tenga el teléfono que le guste a ella y no el que te guste a ti.

Pero en todo caso no es asunto mío, y en eso tendrás que darme la razón. En fin, a veces a los niños es mejor ahogarlos en la cuna (es broma, creo).

🗨️ 8
Fmc
🗨️ 6
Fmc
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
UzuNext
1

Ya pero un Launcher no te modifica el tamaño de las Apps, el modificar las DPI te modifica todo