Como dispositivo espía barato barato existe un dispositivo "Mini A8" cuya funcionalidad de vigilancia se limita a llamarte si escucha algún ruido, o bien puedes llamarle tu para escuchar, cuesta unos 5€ por ebay o AliExpress. No es que lo aconseje, es muy limitado en funcionalidad, pero para una vigilancia muy básica a mi me sirve, o incluso como extra a otro sistema.
Tiene un botón "SOS" que supuestamente es para hacer que llame (SOS para gente mayor) pero no funciona y en teoria tiene alguna función "GPS" para obtener su paradero si lo roban (si roban el vehículo donde está escondido por ejemplo, o se te escapa el perro y se lo habías colgado en el collar) pero no la he intentado usar nunca, creo que no es GPS sino que como mucho te facilita la posición de la celda GSM por SMS.
Lo que sí funciona es configurarlo para que si escucha algun ruido te llame, al descolgar escuchas el sonido ambiente y si lo llamas también puedes escuchar, esas son básicamente sus funcionalidades. Usa llamadas GSM con una SIM tamaño estándar, se configura mediante SMS y tiene una batería interna con autonomía de unas dos semanas en reposo, funciona con un cargador USB de móvil típico. Lo bueno es su reducido tamaño así lo puedes esconder y los posibles ladrones no se percatarán fácilmente.