BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Alarma wifi que me avise al móvil cuando hay intrusión?

Msanchez0196

Quiero poner una alarma, porque están ocurriendo muchos robos en mi zona.

No quiero cámara de vídeo, lo que yo quiero es la alarma de toda la vida, con los sensores de movimiento, pero que esté conectada a Internet y en caso de entrar alguien en la casa me llame por teléfono (o haga sonar su app) para alertarme de que están robando. Sin cuotas.

¿Habría algo así por menos de 150 €?

He visto muchas en Amazon conectadas a Internet incluso por 100 € pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Lapiy12179
-1

Alarma via wifi, el chiste se cuenta solo.

🗨️ 2
Erpepotemf

¿Por qué y qué alternativa propones?

🗨️ 1
Jomainbe

Por que con un simple inhibidor de frecuencia adiós alarma. Y si cortan la electricidad también. Por ello las alarmas profesionales funcionan a baterías (tanto la central como los propios sensores, si son inalámbricos) y disponen de sistemas anti-inhibidores.

vukits

hay equipos que te mandan SMS.

para lo que necesitas, me parece menos complicado.

🗨️ 2
Msanchez0196

Buscaba algo que tenga una APP que suene como un despertador, un SMS no lo vas a ver mientras duermes, que el móvil suene como una sirena sí.

🗨️ 1
vukits

cachondo, para los SMS se pueden poner avisos perdonalizados segun qué contacto

darkunito
1

Puedes utiltizar un movil como camara de seguridad, conectandolo via wifi y redes móviles por si fallara alguna, y posicionándose en algún lugar estratégico de la casa. Hay aplicaciones que te avisan si detectan movimiento, por ejemplo AlfredCamera.

Toyandboy

Algo tan básico lo puedes hacer con un Alexa y sensores chinos.

Harri

Netatmo presence funciona muy bien…

Manda notificaciones al movil cada vez que detecta algún movimiento y lo graba…

Bramante

Entiendo que no quieras cámara de vídeo, pero quizá no sea una mala opción para lo que buscas.

Yo la tengo configurada de manera que cuando detecta movimiento o ruido, me manda una notificación push al móvil y un correo electrónico con tres fotogramas consecutivos (con separación entre ellos configurable). A la vez manda inmediatamente el corte de vídeo (también de duración configurable) a un servidor externo mediante FTP, por aquello de que si se llevan la cámara me quede alguna posible imagen.

Básicamente, no miro el stream de vídeo prácticamente nunca, la tengo como avisador. Y creo recordar que la cámara costó 70 euros.

🗨️ 3
Msanchez0196

Buscaba algo mucho más sencillo, solo quiero que tenga una APP que actúe como alarma y empiece a sonar. Sin imágenes. Es que ya tengo cámaras pendientes de instalar y por cuestiones de hacer obras, no se pueden instalar ahora mismo, pero sí que necesito algo que pite y que haga que pite mi móvil para alertarme de si están robando.

🗨️ 2
Bramante

Es que ya tengo cámaras pendientes de instalar

Ah, entonces queda claro que mi enfoque no te sirve.

🗨️ 1
Msanchez0196

Sí buscaba algo más sencillo y sobre todo que pite en mi movil, a ver si alguien conoce alguna de este tipo. No tengo ni idea de alarmas y es la primera vez que voy a poner una, pero la cantidad de robos que están ocurriendo es realmente preocupante y tengo que poner una ya.

P3p170
1

Tienes bastantes soluciones dependiendo del grado de profesionalidad. Yo en un par de sitios tengo alarmas GSM de los chinos, marca KERUI, la G18 si mal no recuerdo. Trae batería que dura bastante tiempo en caso de fallo de tensión y te avisa con SMS cuando hay un fallo de tensión. Puedes activarla/desactivarla con un mando, por SMS (coste) o por llamada y comandos pulsando botones. Tienen sensores PIR sobre 433MHz. Creo que tienen también versión WIFI. Lo malo es que son 2G y parece que se están lanzando a apagar el 2G. No sé si han sacado versión 4G. De forma añadida y redundante yo tengo también con esos mismos PIR un receptor RF de Sonoff que me envía notificaciones push al móvil con la app ewelink. Aunque no todos los PIR funcionan con Sonoff, depende de la codificación. El sistema MiHome de Aquara/Xiaomi no te lo recomiendo. Los sensores son la leche, pequeños y la pila dura una barbaridad, pero las notificaciones fallan. Es como si la app se pusiera en suspensión (a pesar de estar bien configurado todo para que funcione en segundo plano) y no hay forma de recuperar las notificaciones salvo si abres la app. Luego tienes Ring. Yo pillé una oferta por 99€ de la base con un pir, teclado y un sensor de contacto y la verdad es que me gusta bastante, sobretodo por su integración con Alexa. Como el wifi lo tengo por 4G conectado a un SAI pues no necesito la suscripción por telefonía móvil que trae integrada. Podrías también optar por algún ecosistema basado en Tuya con conexión 433MHz o Zigbee. Esto desde el punto de vista casero DIY poco profesional. En un campo más profesional creo que estaban las alarmas de Ajax, pero son bastante más caras.

Nixie

Como dispositivo espía barato barato existe un dispositivo "Mini A8" cuya funcionalidad de vigilancia se limita a llamarte si escucha algún ruido, o bien puedes llamarle tu para escuchar, cuesta unos 5€ por ebay o AliExpress. No es que lo aconseje, es muy limitado en funcionalidad, pero para una vigilancia muy básica a mi me sirve, o incluso como extra a otro sistema.

Tiene un botón "SOS" que supuestamente es para hacer que llame (SOS para gente mayor) pero no funciona y en teoria tiene alguna función "GPS" para obtener su paradero si lo roban (si roban el vehículo donde está escondido por ejemplo, o se te escapa el perro y se lo habías colgado en el collar) pero no la he intentado usar nunca, creo que no es GPS sino que como mucho te facilita la posición de la celda GSM por SMS.

Lo que sí funciona es configurarlo para que si escucha algun ruido te llame, al descolgar escuchas el sonido ambiente y si lo llamas también puedes escuchar, esas son básicamente sus funcionalidades. Usa llamadas GSM con una SIM tamaño estándar, se configura mediante SMS y tiene una batería interna con autonomía de unas dos semanas en reposo, funciona con un cargador USB de móvil típico. Lo bueno es su reducido tamaño así lo puedes esconder y los posibles ladrones no se percatarán fácilmente.

Msanchez0196

Intento responder a todos, por lo que estoy leyendo parece que una alarma no tiene que ser WIFI, lo mejor es que sea 4G y que le metas una tarjeta, de esa forma te llama sin depender de una conexión de internet. Hombre, bien mirado, este sistema parece mejor, pero tiene un problema, que va a consumir datos de la tarjeta. Por eso buscaba WIFI. A mí lo que me interesa es que me avise, si entra un ladrón y apaga el router, ya me habrá avisado.

El tema está en el tipo de llamada. Necesito algo que me despierte durmiendo.

Un SMS no me va a despertar durmiendo.

Lo idea para mí, sería lo siguiente:

  1. Una alarma conectada por WIFI
  2. Sin cámaras, solo con sensores de movimiento
  3. Con una APP que se conecte con la alarma por WIFI
  4. En caso de detectarse movimiento, entrar alguien, que se comunique con la APP del móvil
  5. La app del móvil recibe la alerta de movimiento y actúa como una sirena, empieza a sonar…

¿Habría algo así?

🗨️ 2
Nixie

Un ladrón medio decente cortará la corriente y el cable de fibra antes de entrar así que poco te va a poder avisar. Por eso tener batería y conexión alternativa (4G) es casi indispensable. Pocos datos va a consumir, una línea básica con 3Gb creo que llegaría (¿o es que prevés que te entrarán cada día?). En todo móvil que no sea de museo se podía configurar una melodía personalizada para los SMS y las llamadas, no parece indispensable que tenga que ser una APP solo por el tipo de alarma.

🗨️ 1
Msanchez0196

Visto de esa manera sí, se podría poner una melodía fuerte para los SMS.

¿Habría alguna alarma de este tipo que no supere los 150 €?